Archive for December 12th, 2006

GINO PINASCO PRESENTA SU CANDIDATURA HOY MARTES

Tuesday, December 12th, 2006

Lima, martes 12 de diciembre del 2006

GINO PINASCO PRESENTA SU CANDIDATURA HOY MARTES

Gino Pinasco Presidente

* El candidato a la Presidencia de Universitario de Deportes además presentará su plan de gobierno 2007 2010 desde las 7.00 de la noche en Jesús María

El doctor Gino Pinasco, candidato a la Presidencia del Club Universitario de Deportes presentará su lista de candidatos a la Junta Directiva y Plan de Gobierno 2007 2010, hoy martes 12 de diciembre, a las 7.00 de la noche, en el Salón de Recepciones Yama Service, ubicado en la Avenida San Felipe 841, Jesús María, frente al Canal 2.

Entre la prensa que se ha convocado, asistirán además socios cremas y ex jugadores de Universitario que le darán un realce a la presentación de Pinasco.

La oportunidad servirá para que la prensa sea testigo de la unión de todos los grupos políticos en torno a la figura de Pinasco como candidato de consenso para estas elecciones cremas donde se exige transparencia.

OFICINA DE PRENSA
POR LA RECUPERACION DE
UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Una idea de como controlar el SPAM con la ayuda de los carriers de Internet

Tuesday, December 12th, 2006

La idea para esto es muy sencilla. Los carriers de internet, en el caso de Perú podrian ser Telefónica, con Speedy, Cablenet, por otro lado con Emax, Telmex, Americatel, etc. podrian ayudar a combatir el SPAM y con esta existiria un gran ahorro en lo que se refiere ancho de banda.

Hago un ejemplo de como seria, y tomo la base de speedy. Speedy tiene varios servicios que da a sus clientes, per los 2 principales es banda ancha con IP público y con IP dinámico. Cuando el SPAMer envía sus emails, si tiene IP público sencillamente se manda a un blacklist y con los filtros que hay, ya no existiría problema.

Mailservers

Pero el problema viene cuando es un speedy con IP dinámico (el speedy barato), que tiene un TTL (Time To Live) de algunas horas para que se cambie el IP. Aquí están la mayoría de SPAMers que lo que hacen es mandar por todos lados emails no solicitados, y si ven que estan muy bloqueados, apagan y prenden su router ADSL y le asignan un nuevo IP y con esto siguen enviando SPAM.

La solución es que los mismos proveedores de internet registren y den la relación de cuales son los rangos de IPs que usan para ADSL / Cablenet etc, que en teoría es para usuarios de casa o SOHO, y con esto se ponga en algun servidor publico de consultas en donde señala si es que es una conexión habilitada para tener un servidor MX o no. Los servidores podrian consultar con rapidez y ver si es que es SPAM o no. Con esto se resolvería gran cantidad de problemas y dolores de cabeza con los SPAMers.

En mi caso, en mis servidores Linux tengo habilitado el IPtables en donde empiezo a banear rangos de IPs que siempre mandan SPAM, por ejemplo, a los IPs koreanos (que se que nunca voy a entender) los tengo baneados porque asi lleguen, igual no entiendo que es lo que escriben ahi. Existen otros proveedores como RoadRunner (RR) de USA que son una “fábrica” de producir SPAM.

Saludos,

Alex Celi