Archive for November 23rd, 2006

POR LA RECUPERACION DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES: GINO PINASCO PRESIDENTE

Thursday, November 23rd, 2006

Ante la grave situación que atraviesa el Club Universitario de Deportes, provocada principalmente por la gestión de las últimas Juntas Directivas del Club, los socios abajo firmantes consideramos urgente e impostergable realizar las acciones necesarias para recuperar el orden institucional y los éxitos deportivos, para lo cual es necesario asumir los siguientes compromisos:

Gino Pinasco Presidente
  1. Constituir una lista única de consenso que represente los verdaderos intereses de nuestra institución frente al continuismo actual, la cual será integrada por socios de trayectoria intachable, con comportamiento ético y con una vocación de servicio comprobada, y que demuestren capacidad, en todo sentido, para asumir el compromiso de dirigir el Club.
  2. Reformar nuestros estatutos, de manera que permitan una gestión moderna y eficiente, adecuada a los valores y actuales tiempos, con proyección al futuro del fútbol internacional. Entre otros aspectos, se establecerá que la Junta Revisora de Cuentas y el Comité Electoral sean elegidos en una Asamblea General Extraordinaria de Socios.
  3. Elaborar un Plan de Desarrollo institucional a mediano y largo plazo en el que se defina claramente la Visión y Misión de ella y se detallen los objetivos que debe perseguir. En ese contexto, se requiere contar con un Plan Estratégico de Desarrollo Institucional el cual deberá ser aplicado en los próximos 20 años de gestión, con responsabilidad social y prácticas de buen gobierno corporativo, contando para ello con personal profesional e idóneo en la administración del Club.
  4. Desarrollar la política deportiva con el objetivo de asegurar éxitos a nivel nacional e internacional; con trabajo profesional en las divisiones menores realizado con un presupuesto adecuado; jugadores del primer equipo con un perfil definido que caracterice a nuestra institución, en el que no pueden estar ausentes los valores fundamentales de respeto a la institución, la hinchada y la camiseta crema dentro y fuera de la cancha. Con un cuerpo técnico integrado por profesionales de amplia y exitosa trayectoria comprobada.
  5. Integrar a los socios a la vida institucional del Club, mediante una política de transparencia de la información, brindándoles información actualizada y veraz sobre el manejo institucional, económico y deportivo, promoviendo la participación de ellos en el desarrollo institucional a través de comisiones, y recabando sus opiniones para mejorar la gestión.
  6. Desarrollar una gestión con una atención especial en la hinchada de Universitario de Deportes, atendiendo sus necesidades de identificación a través de la apertura de espacios en el Club.
  7. Recuperar la identidad de nuestro Club, resguardar su patrimonio, tanto sus activos tangibles como su reputación, prestigio e historia, y ubicarlo como la institución deportiva más importante del Perú.

Lima, Agosto de 2006