Archive for August, 2008

Enemigos Íntimos demuestra que Bailando por un Sueño pudo no ser en vivo

Thursday, August 28th, 2008

NOTA: EN ESTOS MOMENTOS LA WEB DE BAILANDO POR UN SUEÑO HA SIDO PUESTA “EN CONSTRUCCIÓN”

La edición del programa “Enemigos Íntimos”, a cargo de Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, mostró técnicamente cómo se podía suplantar una escena grabada por una escena en vivo “para cubrir algunas imperfecciones en el caso de una coreografía”.

Bailando por un sueño Miyashirop Ortiz

Esa fue la respuesta del programa de Frecuencia Latina luego de la denuncia que Ortiz y Miyashiro hicieran la noche anterior acerca de varias escenas en las que bailaban Adriana Zubiate y su soñador Alan Ascuña y cuyas coreografías no “cuadraban”.

Utilizando a dos bailarines que ejecutaron el “Tao tao”, los técnicos del canal empezaron a jugar con el swichter o consola de control. Previamente habían grabado a la pareja bailando el mismo tema y en el mismo ambiente. Pero a la hora de transmitir la prueba, los variaron ligeramente de ángulo para que los televidentes vieran claramente la suplantación de imágenes. No quedó duda que la maniobra se pude realizar.

Mientras tanto, Gisela Valcárcel, conductora de “Bailando por un sueño” explicaba en “Prensa Libre” de América televisión que la denuncia no tenía asidero proclamando su honestidad. Los técnicos que la acompañaron desvirtuaron la versión de “Enemigos Íntimos”. Insistieron que el hecho que se utilizan simultáneamente ocho cámaras, porque ese es el formato internacional del programa, puede crear confusiones porque las imágenes se transmiten por cuadros y a mucha velocidad.

“Creo que a alguien no le gustó nuestro programa. Una semana antes de empezar el programa cuando presentamos a las estrellas y los soñadores, dijeron que yo tenía un delincuente entre el equipo de producción, sólo por el hecho que esta persona había trabajado con Laura Bozzo. Desde ahí uno se puede dar cuenta que desde el comienzo teníamos que enfrentar a una guerra”, dijo Gisela Valcárcel.

Remató el asunto el hecho que Frecuencia Latina enviará un comunicado en el que expresa su admiración y amistad con Gisela Valcárcel, con lo que tácitamente no avalan la denuncia de Ortiz y Miyashiro. Gisela dijo, veladamente, que tampoco creía que esta denuncia venía de otro lado, es decir su aún esposo, el gerente comercial del Canal 2, Javier Carmona.

Fuente: RPP

Alex Celi

Thrillicious – Comercial de la lagartija desnuda

Monday, August 25th, 2008

Hay una campaña de incertidumbre Thrillicious (se llamó así por el 25º aniversario de Thriller – Michael Jackson) para el lanzamiento de la bebida en el Perú Sobe Life Water de Pepsi. En varios canales estan que pasan el gracioso comercial de la lagartija versión peruana a quien llaman sus papas y el les da la noticia que va a bailar desnudo con una super modelo. Aquí esta la parte que todos la hemos visto hasta el momento y fué transmitido para el Superbowl 2008

Si es que no quieren esperar el video hasta el jueves 28 a las 10:15 PM, pueden ver que es lo que sucederá aquí, en donde la supermodelo que menciona la lagartija es Naomi Campbell.

Alex Celi

Universitario de Deportes – Mis 20 años de socio activo

Monday, August 25th, 2008

Este es un día muy especial para mi.

El día de hoy, 25 de Agosto del 2,008 estoy cumpliendo oficialmente 20 años como socio activo del Club Universitario de Deportes, situación que me llena de orgullo al poder decir que he aportado con mi granito de arena al engrandecimiento del Club que soy fanático.

Yo desde el año 1,995 he sido hijo de socio activo, gracias a que mi padre se hizo socio del Club, y cuando cumplí la mayoria de edad (año 1,988) recien me pude hacer socio activo. 20 años han pasado en donde han ocurrido muchas alegrias y anécdotas personales ligadas al club, sin comentar obviamente las anécdotas deportivas que son conocidas ampliamente por todos, las mismas que comentaré algunas a continuación.

  • Antes que nada, las amistades. En el seno del Club he hecho grandes amistades con muchísimos socios.
  • Yo me hice socio del Club y terminé de pagar la cuota de ingreso, pero como estudiante universitario de ese entonces, como que dejé de pagar las cuotas desde mas o menos el año ’89. No fué hasta el año 1,994 que me reaparecí por el Club (ya con trabajo) y queria regresar al Club, pero sin perder mis años de socio. Todo el mundo me decia “hágase socio de nuevo, no encontramos su estado de cuenta”. No fué otra que Maria Segura (personal administrativo del Club) que se dió el trabajo de buscar mi información y recalcular mi deuda ya en el año ’95. 72 meses era mi deuda los mismos que pagué de un solo golpe para no perder mi antiguedad.
  • Aun me acuerdo una vez que estábamos en el local del la barra oriente, y me hicieron llamar del Salón de Trofeos varios socios (yo sólo era hijo socio) por lo que no sabía de que se trataba. Resulta que se habian enterado que mi padre era un alto funcionario de Electrolima en ese momento y obviamente lo que se necesitaba era que le pongan electricidad en Campo Mar. Me llamaron y el resto fué fastidiar un poco a mi papá
  • Tuve la suerte de conocer personalmente a LOLO Fernández
  • Similares casos como el anterior, habian siempre problemas con los suministros eléctricos de algunos jugadores, a los mismos que los ayudábamos. Uno de ellos fué Eduardo Rey Muñoz.
  • Me acuerdo que los campeonatos de socios de los 80’s, habia un señor que se llamaba “Gatti” Mispireta que era un arquero muy entusiasta y siempre participaba en los campeonatos de socios
  • El año de 1,995 fuí invitado a pertenecer a la Comisión de Socios, la misma en donde se pudo hacer obra, y fué la primera Comisión que formalizó que los nombres de los Campeonatos de Socios sean de personajes cremas en vida (preferentemente)
  • Se nos fué LOLO Fernández, lo mismo que la despedida estuvo a la altura de un grande.
  • 2 días antes que fallezca el Ídolo Teodoro LOLO Fernández Meyzán se fundaron las listas de interes del Club por email de internet
  • Tapando en el campeonato de socios, una vez me hice un “autogol de gateada”, que como todos los que estaban ahi me decian que si no tocaba la pelota, esta salia, pero por querer agarrarla la fuí metiendo en plena gateada.
  • Se fundó la primera Comisión U-Net
  • Junto a un grupo de amigos, en Octubre – Noviembre del ’97 hicimos un movimiento de recolección de firmas para adelanto de elecciones
  • Fuí uno de los 4 fundadores del grupo AHUNET
  • El 12 de Noviembre del 98 fui separado del Club por quien es ahora socio honorario expulsado. 30 meses después fuí respuesto al Club.
  • En el 2,004 ingresé a Unidad Crema
  • En Marzo del 2,007 se recuperó el Club
  • Actualmente presido la Comisión de Tecnología y soy miembro de la recién fundada Comisión de Aeromodelismo

Existen muchas mas anécdotas que se me quedan en el tintero, pero me parece que estas son las principales. Estos 20 años han sido muy importantes para mi, los mismos que me siento orgulloso de compartirlo con todos.

Alex Celi

Los misios – y huachafos- de la tecnología celular (la mayoría de peruanos)

Sunday, August 17th, 2008

Estas cosas son del día a día que vemos normalmente en todos sitios. Para mi un teléfono celular o móvil sirve para ser usado principalmente como teléfono y por ahi uno que otra opción que tiene el aparatito. La mayoria de personas que me conoce sabe que soy sencillo y que no se me suben “los humos”.

En mi caso, antes de la llegada del primer celular a Lima, yo ya sabia que era usar telefonía inalambrica dado que mi padre que trabajaba en ese tiempo en la desaparecida Electrolima, y ya se tenian los ya famosos “carros con teléfono”, que no era otra cosa que la Empresa tenia una especie de telefonía celular para sus principales funcionarios. Esto era por el año 1,986 y los pudimos usar hasta el año 1,991.

Celulares

Era ya conocido que en Punta Negra (que no tenia telefonia fija o era muy limitada) algunos amigos me pedian para hacer una “llamadita a Lima” por motivo de una emergencia y la frase que siempre se escuchaba era “no me vas a creer, pero estoy hablando en un carro con teléfono”.

Cuando empezaron a llegar los primeros celulares a Lima (mas o menos por el año 1,991, empalmando con la anécdota anterior) tu veias en la calle los famosos “zapatófonos” que era unos ladrillos por la bateria y era un lujo tenerlos. Costaban por encima de los 2 mil dólares cada uno y no estaba al alcance a las mayorias. Algunos amigos lo tuvieron y en verdad era un lujo.

En ese tiempo la facturación era sistema gringo, osea que tu llames o te llamen los minutos costaban al dueño del celular, es decir siempre pagaba quien tenia ese celular. Recien habia egresado de la Universidad y yo tenia algo a mis necesidades que era un beeper de la empresa Mastercom que lo usaba para que me manden mensajes.

Ya daban los años de 1,993 y mi pata Beto “el chato” Francesqui que tenia celular para atender a sus pacientes odontológicos, obviamente que cuando ibamos a salir a alguna fiesta te hablaba rápido y de inmediato te cerraba el celular que tenia (el motorola zapito). Era porque costaba las llamadas.

En esa época es cuando me compro mi primer celular quantum y al poco tiempo salió lo del caller id, que es que sabias quien te llamaba. La gran mayoria de gente se picaba cuando le contestabas “hola XXXX, dime” porque ya sabias quien te llamaba. He llegado a pagar en esas épocas algo de 350 dólares en un mes (tenia que llamar a clientes) y hace poco por el tema del roaming a estados unidos, pague algo de S/. 650 para no perder conexión con los clientes de mi empresa en esa semana que me fui a Miami.

Hice esta pequeña narrativa de lo de antaño, por lo que ahora se han vuelto los celulares, se han vuelto pagers de 2 vias y “si algun sonso tiene saldo, que me llame”, un error total a lo que son los celulares. Las frases típicas que se escuchan son:

“Me quedé sin saldo”
“Esta es mi tarjeta, cualquier cosa, llámame a mi celular que siempre me encuentras”
En el programa de Magaly dicen los invitados “Si, el(la) se comunica constantemente conmigo, aqui tengo los mensajes de texto grabados” (los de la farándula).
“Te mando un mensaje de texto y coordinamos”
“Busca una tienda para ponerle saldo a mi celular”
Cuando te llaman a tu celular te dicen “¿Tienes un teléfono fijo cerca?”
Te llaman a tu celular y te dicen “Llamame al toque” o te timbran y te cortan.

Para mi la telefónica celular es para usarse como teléfono. En la bandeja de mi celular dice que hay como 80 SMS, y nunca los leo ni los leeré. Si me quieren ubicar que me llamen a mi celular o a mi oficina que ahi le pueden transferir la llamada a mi celular (gracias al Asterisk), pero lo de los mensajitos de texto, nunca en mi caso. Si yo quiero llamar alguien, agarro el celular, marco el número y hablo, pero nunca he mandado un “mensajito de texto”.

Es por eso que los celulares se cortaron y colapsaron en el terremoto del 15 de Agosto del 2,007, en donde -ahi si- todo el mundo se puso a llamar con el saldito que les quedaba de soles, cuando por lo general nunca le dan tráfico a la red de telefónica celular, y por ende, nunca hubo necesidad que los carriers (claro, movistar, nextel) tengan que ampliar sus paneles en capacidad.

A mi forma de ver, si no pueden mantener un celular con los minutos que necesiten conversar en el mes, sencillamente no lo tengan. Grave error de los carriers de tratar de estimular la “masividad” de la telefonía celular para tratar de ganar tráfico de minutos, y al final la gran mayoria solamente le pone tarjeta cuando “les van a cortar el servicio”.

Es por eso que titulo acerca de los misios – y huachafos- de la tecnología celular, en donde solamente buscan que los llamen por teléfono y nunca llaman, en donde obviamente usan el celular como un pager de 2 vias y para tomar fotitos.

Alex Celi

Espada Láser en mi N95 (Lightsabre)

Wednesday, August 6th, 2008

Cada día este celular me sorprende mas. Estuve investigando un poco acerca del aparato y ya activé el acelerómetro, el mismo que funciona muy bien.

Pero encontré una pequeña aplicación que es inservible, pero todo el mundo que la ve le parece genial.

Bueno pues, si no me fué tan bien con el SWG, por lo menos tengo una finta de sable láser (lightsabre)

Alex Celi

SWGEMU ya esta bastante avanzado

Friday, August 1st, 2008

Hace bastante tiempo que no sabia nada de Star Wars Galaxies, ni de su proyecto hecho por la comunidad SWGEMU. Dándole una revisada a los forums, encuentro que el emulador esta bastante avanzado y me da mucho gusto.

Quizas en algún momento CAPO City/Guild vuelvan a reflotar.

Alex Celi