Archive for August 28th, 2008

Enemigos Íntimos demuestra que Bailando por un Sueño pudo no ser en vivo

Thursday, August 28th, 2008

NOTA: EN ESTOS MOMENTOS LA WEB DE BAILANDO POR UN SUEÑO HA SIDO PUESTA “EN CONSTRUCCIÓN”

La edición del programa “Enemigos Íntimos”, a cargo de Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, mostró técnicamente cómo se podía suplantar una escena grabada por una escena en vivo “para cubrir algunas imperfecciones en el caso de una coreografía”.

Bailando por un sueño Miyashirop Ortiz

Esa fue la respuesta del programa de Frecuencia Latina luego de la denuncia que Ortiz y Miyashiro hicieran la noche anterior acerca de varias escenas en las que bailaban Adriana Zubiate y su soñador Alan Ascuña y cuyas coreografías no “cuadraban”.

Utilizando a dos bailarines que ejecutaron el “Tao tao”, los técnicos del canal empezaron a jugar con el swichter o consola de control. Previamente habían grabado a la pareja bailando el mismo tema y en el mismo ambiente. Pero a la hora de transmitir la prueba, los variaron ligeramente de ángulo para que los televidentes vieran claramente la suplantación de imágenes. No quedó duda que la maniobra se pude realizar.

Mientras tanto, Gisela Valcárcel, conductora de “Bailando por un sueño” explicaba en “Prensa Libre” de América televisión que la denuncia no tenía asidero proclamando su honestidad. Los técnicos que la acompañaron desvirtuaron la versión de “Enemigos Íntimos”. Insistieron que el hecho que se utilizan simultáneamente ocho cámaras, porque ese es el formato internacional del programa, puede crear confusiones porque las imágenes se transmiten por cuadros y a mucha velocidad.

“Creo que a alguien no le gustó nuestro programa. Una semana antes de empezar el programa cuando presentamos a las estrellas y los soñadores, dijeron que yo tenía un delincuente entre el equipo de producción, sólo por el hecho que esta persona había trabajado con Laura Bozzo. Desde ahí uno se puede dar cuenta que desde el comienzo teníamos que enfrentar a una guerra”, dijo Gisela Valcárcel.

Remató el asunto el hecho que Frecuencia Latina enviará un comunicado en el que expresa su admiración y amistad con Gisela Valcárcel, con lo que tácitamente no avalan la denuncia de Ortiz y Miyashiro. Gisela dijo, veladamente, que tampoco creía que esta denuncia venía de otro lado, es decir su aún esposo, el gerente comercial del Canal 2, Javier Carmona.

Fuente: RPP

Alex Celi