Archive for April 20th, 2007

Receta del aji del Bembos ¿Alguien la tiene?

Friday, April 20th, 2007

Yo soy un degustador de la comida peruana de hace muchos años. Por lo general me interesa ir mas a los “huecos” en donde sirvan BBB (Bueno, Bonito y Barato) que es la idea.

Tambien muchas veces sigo la frase popular (con el perdon de las damas) de “1 millón de moscas no se equivocan… la caca es rica”, que en un lenguaje vulgar quiere decir que si va bastante gente en un restaurant, entonces se cocina bien y hay que ir a probar la sazón.

Con esta previa, y haciendo un poco de historia, en los años en que ya estaba en mas de la mitad de la carrera de Ingenieria (finales de los 80’s), un tiempo paraba por Miraflores para el lado que era el cine San Antonio. El cine quebró y obviamente para ir a ver una pelicula, te metias tu caminata a la zona de los cines que era en la zona llamada vulgarmente “cercado de miraflores“.

Entonces, por esos años, frente al recien inaugurado Maxy (que despues fue Santa Isabel y ahora Vivanda 24 horas), se armo a mitad de cuadra de la benavides un pequeño localcito que vendia sandwich y era algo nuevo.

Una vez entramos ahi, a ver de que se trataba, y habia la “innovación”, para empezar todas las mesas tenian un frasco de mayonesa (lo mas novedoso de la época). Habia un salad bar muy bueno, y las hamburguesas eran al momento al carbón. En conclusión: era un manjar. Se me volvio una rutina que despues de ir a pasear por miraflores de regreso a “lata”, tratara de desviar la ruta para pasar por la av. benavides con larco, para “justo” (¡que coincidencia!) pasar por la puerta del local en mención.

Si, estoy refiriendome a los inicios del Bembos, el lider actual en venta de sandwich en Lima, según fuente un amigo que trabajaba en panes Bimbo, y me contaba que eran los que mas panes les compraban, debe ser porque mas venden ¿no creen?

Bembos

Pero bueno, seguimos con la comida,toda de primer nivel, pero hubo algo que cautivo mi paladar, que fué el famoso aji del bembos, que es un aji que no lo encuentro en ningún lado y no se como se prepara.

A varias chicas que he conocido trabajando en el Bembos (muy guapas todas) les he pedido la receta y todas me han contestado “lo traen hecho desde la planta”.

Por eso, a este humilde consumidor de la comida peruana, hago un pedido urgente

¿Alguien podria darme la receta de como se prepara el ají del Bembos?
Si es que la fuente es del mismo Bembos, muchisimo mejor!

Alex Celi