Archive for October 9th, 2009

Youtube llega a los 1.000 millones de vídeos vistos al día

Friday, October 9th, 2009

El portal de vídeos en internet es la cuarta página más vista del mundo

Youtube

El portal de vídeos Youtube sirve cada día a sus usuarios más de 1.000 millones de vídeos, según ha anunciado hoy en su blog Chad Hurley, cofundador de la página, que fue creada en el 2005. Desde hace tres años es propiedad de Google, que utiliza la mayor plataforma de vídeos sobre la red para colocar sus anuncios. La página es la cuarta más vista del mundo, según Alexa.

Hurley y Steve Chen vendieron su empresa a Google en octubre del 2006, apenas un año después de su lanzamiento por 1.600 millones de dólares, un precio que el resto del sector consideró excesivo porque la empresa no daba beneficios.

Youtube comenzó como una plataforma pensada para compartir vídeos entre amigos y poder comentarlos con la ventaja de que su tecnología permitía adaptarse a cualquier formato web y que cualquier página pudiera remitir a ella. Ahora, tiene acuerdos con las principales empresas de contenidos para publicar sus emisiones, desde videoclips a una futura distribución de películas, y versiones locales para la mayoría de grandes mercados.

Alex Celi