Archive for June 22nd, 2009

Falleció Jorge Machado La Torre, el creador del software PerAntivirus

Monday, June 22nd, 2009

El ingeniero fue el pionero en la investigación de los virus informáticos en el Perú. Falleció el viernes último. A modo de recuerdo pongo una entrevista que me hizo en la Televisión.

El ingeniero Jorge Machado La Torre, fundador y gerente general de la empresa Per Systems, falleció el viernes último, confirmó la familia del desarrollador del conocido programa informático Per Antivirus.

Machado La Torre fue enterrado el domingo en el campo santo Jardines de la Paz de La Molina. La compañía desistió de ofrecer detalles sobre el fallecimiento del ingeniero que en 1986 inició una guerra contra los virus de Internet.

En el año 2000, Per Systems ganó el premio Creatividad a la Pequeña Empresa y Microempresa por Per Antivirus. Jorge Machado destacó entonces que el galardón reconoció el carácter innovador del antivirus, que ocupaba un espacio reducido en la computadora en comparación con otros programas que existían en el mercado.

Machado sostenía que los desarrolladores de virus son personas con resentimientos o frustraciones que quisieran cometer delitos pero como no pueden hacerlo “se esconden en una computadora, crean un virus y lo esparcen en Internet”.

Fuente: El Comercio

Alex Celi