Archive for July 27th, 2007

El “Circuito Mágico de Agua” del Parque de la Reserva obtiene el récords Guinness

Friday, July 27th, 2007

Las 13 fuentes ofrecen un espectáculo de luces multicolores y caídas impresionantes de agua

Luces multicolores, originales piletas con caídas espectaculares de agua y una entusiasta concurrencia marcaron anoche la inauguración del llamado Circuito Turístico del Agua en el Parque de la Reserva, acto que fue presidido por el Jefe del Estado Alan García Pérez, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Situado en Santa Beatriz, el complejo, de unos 180.000 metros cuadrados, cuenta con trece piletas ornamentales con llamativos juegos de luces, cuya construcción demandó una inversión de US$ 13 millones. De esta suma, unos US$ 10 millones fueron invertidos en adquirir la tecnología europea con la que se maneja los juegos de agua y luces, según se informó.

El impresionante Circuito Mágico de Agua en el Parque de la Reserva, inaugurado la noche del jueves por Luis Castañeda Lossio, cuenta con trece hermosas piletas de agua, lo que lo convierte en el complejo de fuentes más grande del mundo.

Esto hizo que la obra municipal fuera acreedora de la certificación del Record Guinness al calificar satisfactoriamente las exigentes condiciones para conseguir este galardón.

La pileta principal de este circuito de aguas es la “fuente mágica” está ubicada frente a la Logia del Parque de la Reserva y es la que lanza un chorro de agua que llega a una altura de 80 metros.

En su gran cúpula central se forma la imagen de “flor de lis” de agua y palmera desbordante, con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser.

A su costado se encuentra la “fuente de la fantasía” que es una pileta cibernética de 120 metros de largo; también está las fuentes “de la ilusión”, “la cúpula visitable”, “la fuente Tanguis” que se presenta a modo de jardín fantástico.

Según la Agencia Andina, esta pileta posee un molinete central de giro suave que evoca caprichosas figuras de la naturaleza. Iluminado por la noche en tonos verdes, junto con una corona de flores dinámicas, representa las corolas y los estambres de unas singulares flores acuáticas.

También están las fuentes “de la armonía”, “del Arco iris”, “del túnel de las sorpresas” de unos 35 metros de largo y que es de acceso al público. “La fuente de los niños” tiene un sistema de agua para jugar sobre la cual podrá pasar los visitantes.

Finalmente se han instalado las fuentes “de la vida”, “de las tradiciones”, “del río de los deseos” con un recorrido de 110 metros lineales y la fuente del “laberinto de ensueño” que permite a los visitantes descubrir un laberinto formado por paredes de agua de efectos diferentes.

Fuente: Diario El Comercio

Nota: Me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena en esta imponente realidad.

Alex Celi