Archive for December, 2011

VIABCCP.COM – Nueva Estafa

Wednesday, December 7th, 2011

Hemos detectado una nueva estafa, ahora es con el Dominio VIABCCP.COM (observen la doble CC), y la pagina y las interacciones son las mismas (a excepcion de lo de espere 1 minuto), y ha sido adquirido el dia de hoy 07/DIC/2011 tratando de emular la pagina web del www.viabcp.com del BCP.

VIABCP

Estan llegando emails desde este IP

Received: from hammer.netcabinet.fi (hammer.netcabinet.fi [193.64.221.2])

que parece que es desde finlandia, y esta alojado en http://leapswitch.com

Name: bcpzonasegura.viabccp.com
Address: 67.23.166.68

Bueno, ahora hasta compran el dominio con un parecido fuerte, para hacer caer a la pobre gente con sus ahorros, y ponen informacion falsa en el Jr. de la Union.

http://cipher.pe/whois/viabccp.com

Y encima son tan newbies (lease nuevos) o brutos que ni siquiera ocultan el contenido de sus webs.

http://www.viabccp.com/

Estos patitas ni califican a LAMMERS, muchisimo menos a CRACKERS.

Se lo dejo para conocimiento de la pobre gente que ahorra en el BCP para que mejor tipee la ruta en lugar de hacer clicks donde no debe, y para que la DIVINDAT investigue con que tarjeta de credito se compro ese dominio.

Alex Celi

PD: Esto no es HACKEAR

Hackathon latinoamericana busca crear aplicaciones para resolver problemas sociales

Saturday, December 3rd, 2011

El 3 y 4 de diciembre del 2011, desarrolladores, diseñadores, académicos y otros expertos de Argentina, Brazil, Chile, México, Perú y Uruguay, participarán en “Desarrollando América Latina”, una hackathon de datos abiertos durante 30 horas para desarrollar aplicaciones web que ayuden a resolver problemas sociales relacionados con la educación, presupuestos públicos y seguridad. Algunos bloggers, como Juan Arellano de Perú y Fabrizio Scrollini de Uruguay, han posteado acerca del evento desde la perspectiva de sus propios países.

Alex Celi