Archive for July 12th, 2007

Abuela sueca tiene 40 Gbps de ancho de banda en su casa

Thursday, July 12th, 2007

Obviamente ya la bautizaron como la “abuela más rápida del mundo”, o al menos con la banda ancha más rápida. Sigbritt Löthberg tiene 75 años, y hasta hace poco nunca había tenido un computador. Ahora ya tiene la conexión de banda ancha residencial más ancha del mundo: Unos impresionantes e increíbles 40 Gigabits por segundo. Eso significa que puede ver más de 1.500 canales HDTV simultáneos, o bajar un DVD de alta definición de 2 segundos — si es que ese tipo de contenido estuviese disponible en internet.

Quiero demostrar que hay otros métodos en vez de los pasados de moda como cables de cobre y radio, que no tienen las posibilidades que tiene la fibra.

Eso lo dice Peter Löthberg, hijo de Sigbritt y un “guru del internet” que trabaja en Cisco de Suecia, que instaló la conexión para comprobar que se pueden construir lineas de alta capacidad sobre largas distancias, a un precio bajo. La conexión de fibra óptica usa una nueva técnica de modulación que permite que los datos sean transferidos entre dos routers a más de 2.000 kilómetros de distancia (de Santiago a Arica, o de Santiago a Buenos Aires), sin necesitar transpondedores intermedios. En este caso utilizaron routers Cisco, quienes contribuyeron en el proyecto.

Fibra Óptica

¿Mi parte favorita?

La parte más difícil de todo el proyecto fue instalar Windows en el PC de Sigbritt.

Obviamente es un truco publicitario. Pero no deja de hacernos babear.

Link: Sigbritt, 75, has world’s fastest broadband (via Wired)