Archive for February, 2007

Entrevista a Gino Pinasco en “La Ventana Indiscreta”

Wednesday, February 28th, 2007

Esta es la entrevista emitida ayer en “La Ventana Indiscreta” dirigida por Cecilia Valenzuela, en donde Gino Pinasco da sus puntos de vista acerca de su candidatura a la Presidencia de Universitario de Deportes.

Gino Pinasco fue muy claro al decir que la única opción de cambio real en Universitario es la lista que él preside, ya que ha sido conformada por la unión de todos los grupos al interior de la institución.

Alfredo Gonzales, presentó en diciembre pasado a Fausto Miranda como su testaferro, pero él ha decidido no postular nuevamente, por ello está buscando desesperadamente quién tome la posta de Miranda.

Gino fue enfático. "Sea quién sea el nuevo candidato, lo cierto es que representará más de lo mismo, el continuismo. No habrá ningún cambio dentro del club. Por el contrario, todos los grupos de oposición me ha designado como su candidato y somos la única opción de cambio real

A continuación presentamos el video de la entrevista. La situación es clara, o se está con Universitario o se está en contra de él.

Alex Celi

Jorge Amado Nunes: Jugadores hay muchos… IDOLOS muy pocos

Monday, February 19th, 2007

Este es un pequeño homenaje a uno de los IDOLOS de Universitario de Deportes: Jorge Amado Nunes, el mismo que fué director técnico del club hasta la semana pasada y tuvo muchos enemigos “en casa” tanto la dirigencia como algunos malos jugadores del Club jugaron para que el equipo pierda contra el Municipal y hacerle la “camita” para que ya no sea más el técnico del Club.

Pues se equivocaron, “Vox Populi, Vox Dei” (La voz del pueblo es la voz de Dios), y en el partido de ayer contra el Bolognesi el nombre de Nunes fué coreado como nunca, y fueron pifeados y reprochados todos aquellos quienes de ahora en adelante, fueron los que se “prestaron” para que el “viejo” salga del Club.

Una de las frases que tomo es que te quedaste siempre por la hinchada, si pues, la hinchada no olvida a sus IDOLOS. Aquí pongo una foto que me tomé con el “viejo” despues de la despedida del “puma” en un conocido local Sanisidrino, y obviamente un video de homenaje de la hinchada.

Jorge Amado NUnes - Alex Celi

Jorge: Jugadores hay muchos… IDOLOS muy pocos…

Alex Celi

Ideas para descentralizar el Perú

Wednesday, February 14th, 2007

Somos unos mendigos sentados en un banco de oro, es la total verdad.

Sencillamente no nos dedicamos a descentralizar el Perú, todo el mundo se viene a las principales ciudades y de ahi a Lima. ¿La gente no se da cuenta que es lo peor que hay?

Pues ocurre esto porque siempre las políticas de gobierno siempre han apuntado a la centralización de las ciudades principales, en lugar buscar descentralizar todo, que en todo caso, esto seria la solución para salir de la pobreza en que estamos.

Todo el mundo prefiere poner sus fábricas en los sitios donde existe la mayor concentración de gente, la gente que labora para esas fábricas van a mudarse donde esten cerca y seguimos con la sobreconcentración. Lima ya esta entre los 8 o 9 millones de habitantes, ¿hasta donde queremos llegar?

Miren los casos de las mineras grandes que son un ejemplo de descentralización, que hasta ponen colegios para que los trabajadores se puedan mudar con toda su familia a una zona cercana al sitio de labores.

Y para que vean que esto es una crítica constructiva, aquí pongo algunas ideas para poder descentralizar el Perú.

  • Todos los ciudadanos de las principales urbes deben pagar impuestos mas altos, y el trabajo en provincias y fuera de ciudades principales debe estar inafecta de algunos impuestos.
  • La electricidad industrial debe tener un precio superior a la electricidad domiciliaria en las grandes ciudades o urbes. Esto empujaría a que las empresas por los altos costos de operación tengan que poner sus plantas industriales fuera de las ciudades.
  • El combustible como el gas de uso industrial debe estar afecto a mas impuestos en las grandes urbes, y debe estar inafecto en provincias.
  • Debe promoverse que las principales industrias se encuentren a una distancia no menor de 200KM de cualquier ciudad grande (en alguna ciudad pequeña). Esto va a lograr que la gente migre por el puesto de trabajo con toda su familia, desconcentrando las principales urbes.
  • Para la apertura de Universidades deberian buscar ciudades pequeñas que no pasen de una cantidad de personas X, para asi promover de que los alumnos sean los que se mueven a la ciudad en donde esta la Universidad, promoviendo la descentralización educativa (esquema de estados unidos).
  • Las Universidades que operen en las principales ciudades, deberán estar afectas al pago de todo impuesto. Con esto se buscaria que las Universidades que ya estan funcionando en las principales ciudades busquen caminos de migrar a otras ciudades.
  • Todos los productos que sean procesados en el Perú, se les deberá retirar los impuestos si es que han sido procesados en la zona de estracción. Si es que son procesados en una ciudad grande, deberá pagar impuestos mas altos.
  • En lo que se refiere a la ciudad, los colegios, institutos, academias, deberian estar en zonas de la misma ciudad pero de baja concentración de personas. Eso seria un buen logro porque bajaría la cantidad de congestion vehicular por las zonas de mayor concentración.

Bueno señores, estos son unas pequeñas ideas de como lograr que se descentralice el Perú, que seria de gran ayuda a lograr nuestro crecimiento.

Alex Celi

Netscape prepara nueva versión de su navegador

Wednesday, February 7th, 2007

El blog oficial de Netscape (http://blog.netscape.com/) despejó todas las dudas. Los programadores de la compañía se encuentran en pleno desarrollo de la novena versión del navegador.

En esta ocasión, y a diferencia de la versión anterior, solamente se tratará de un navegador de internet, sin incluir componentes como cliente de correo electrónico. Además, esta versión quedó en manos de los propios integrantes del equipo de Netscape y no de “Mercurial Communications”, responsables de Netscape 8.

Netscape 9 estará basado en Firefox, de Mozilla, y ofrecerá funciones como los ‘Live Bookmarks’, una barra lateral que muestra la actividad de “amigos” y el ‘Netscape Sitemail Notifier’, una funcionalidad lanzada previamente para Firefox. Además, será multiplaforma (la versión 8 sólo corría en Windows), y saldrá simultáneamente para Linux, Windows y Mac.

El lanzamiento del nuevo navegador, programado “para dentro de un mes o dos”, según informó el experto Jay Garcia, será la segunda fase de la reestructuración de Netscape. El primer gran paso lo dio Jason Calacanis, el ex Manager General de Netscape, quien fue responsable de la transformación del sitio Netscape.com en un portal de noticias. 

Alex Celi

¿Porque no cambiar la forma de hacer Justicia en el Perú?

Thursday, February 1st, 2007

En todos lados siempre se hacen comentarios acerca de la forma de impartir justicia en el país. De que todo es un “saludo a la bandera”, que muchas leyes siempre son letra muerta, de que nadie le hace caso a la justicia peruana, etc. etc. etc.

El fin de semana pasaron un especial en la TV acerca de que la gente que ingresa a los penales mas es lo que aprenden a delinquir que se rehabilitan para ser gente de bien. Que todo esta podrido, y un ex-jefe del INPE decia que habia que invertir mas millones de soles para hacer mas cárceles.

Por ahi no esta la solución. Por ahi lo que se hace es que con la recaudación de todos los peruanos estamos alimentando de vagos, que reciben comida gratis y que sencillamente se dedican al delito, a las drogas, al alcohol y se les atrofia mas el cerebro.

Palacio de Justicia

Yo pienso que la justicia debe darse de otra forma, en otras palabras, por donde mas les duele: El bolsillo o con mas trabajo.

¿Porque tener que hacer mas vagos en las cárceles si esa gente puede producir?

La solución debería ser la siguiente, como la de USA que paso a explicar:

– Para empezar, cualquier falta tiene pena económica (pero que les duela) o sino pena privativa de la libertad de inmediato. Es decir, (como me contaron en Miami en el Hooters) si es que uno hace algo tipo sexual harassment (acoso sexual), asi sea pequeño como insinuarse a una mujer o fastidiarla, de inmediato la pena es directa, 30 dias de cárcel o pagas para salir bajo fianza la cantidad de US$ 3,000. ¿Duele o no duele?

– Si la falta es muy leve, estas obligado a hacer trabajos comunitarios, y a una multa.

– El poder Judical no tiene que ser de fiscales o abogados “profesionales”, ahi hay un juez, un fiscal y un jurado de 10 personas que por lo general son los mismos ciudadanos (con cierto grado de instrucción) que rotativamente estan obligados a impartir justicia. En otras palabras, impartir justicia no se presta necesariamente para la corrupción.

– Los procesos no tienen porque ser economicos, deben costar lo que cuesta normalmente.

– En las cárceles debe existir el trabajo remunerado. Si quieres salir mas rapido, ponte a trabajar en algun centro de trabajo del centro penitenciario, que no necesariamente tiene que ser en el mismo penal, puede ser en algun otro lado, y que se te reconozca un ingreso que se deposita a una cuenta y pueda hacer uso cuando salga del penal.

De esta manera, me parece que se podria impartir mejor justicia, y obviamente por un lado los ciudadanos se cuidarian mas y el poder judicial tendria mas fondos para ser mas justos.

Alex Celi