Archive for May 30th, 2010

Jaime León ganó las elecciones en Universitario de Deportes

Sunday, May 30th, 2010

Presidirá el club por el periodo 2010-2013. Obtuvo 368 votos, mientras Juan Barturén consiguió 212. León prometió la Libertadores.

Jaime León Presidente

Las elecciones en Universitario ya arrojaron un ganador. Jaime León es el nuevo presidente del club al haber obtenido 368 votos, mientras que su competidor, Juan Barturén, consiguió 212.

Según pudo conocer Depor, hubo 39 votos viciados y 8 en blanco. El número de total de socios que sufragaron fue 627, aunque el universo de socios activos bordea los 1600. León, psicólogo industrial de profesión, ya juramentó al cargo en una ceremonia sencilla, sin “bombas ni platillos” como ocurría en años anteriores. Solo la prensa y la junta directiva estuvieron presentes.

A pesar de que la Junta Transitoria del club las tildó de “ilegales”, las elecciones en Universitario se desarrollaron hoy con normalidad a partir de las 10 de la mañana, en el estadio Lolo Fernández.

Las promesas de León

El presidente crema indicó que su objetivo central será la conquista de la Copa Libertadores. Y lo prometió. “En estos tres años, la Copa se lucirá en nuestra vitrina”. Además, quiere que Juan Reynoso siga como entrenador del club los próximos tres años.

León aseguró que no le cerrará la puerta a nadie y está dispuesto a trabajar con el opositor Julio Pacheco por el bien de la “U”. Su meta es dejar a la institución en una mejor situación económica de la que se encuentra.

Algunas frases del presidente

1. “En este nuevo periodo tenemos que manejar a la ‘U’ no como un club social, sino también como una empresa”.

2. “Buscaremos organizar las deudas del club y mecanimos para hacer efectivo el pago de las mismas”.

3. “La política deportiva ha tenido éxito y buscaremos continuar el proceso que comenzamos en 2009”.

4. “Daremos más recursos a las divisiones inferiores. El caso de Ruidíaz, Llontop y Fernández no serán aislados”.

Fuente: Depor.pe