Archive for November 7th, 2009

Skype para Linux será código abierto

Saturday, November 7th, 2009

Eso es lo que ha ocurrido con uno de los usuarios del servicio técnico de Skype que, tras una consulta particular, recibió la respuesta de que la compañía tiene planes de abrir el código de la versión para Linux de su cliente.

Tux Skype

“Sí, hay una versión del cliente para Linux de código abierto que está siendo desarrollada y que será parte de un servicio, pero no podemos decir nada más por el momento. Tener una interfaz gráfica open source nos ayudará a ‘aterrizar’ en las tierras multiculturales de las distribuciones de Linux, así como en otras plataformas y acelerará futuros desarrollos”, señaló la compañía.

Todo comenzó cuando el usuario “ofaurax” recibió una respuesta confusa –relacionada con el código abierto– a su consulta sobre unos paquetes del cliente específicos. Posteriormente, tras varios intercambios de correos, recibió la siguiente aclaración: “La versión de Linux será de código abierto en un futuro próximo.”

En esta ocasión, el poder de la red ha forzado a una compañía a anunciar un nuevo desarrollo que todavía no está preparado. Los comentarios desde el pasado 2 de noviembre a raíz del mensaje del servicio técnico superaron las 200 entradas, volviendo a tener como “protagonista” principal al usuario que “destapó” esta noticia.

Fuente: Libertad Digital

Alex Celi