Archive for August, 2009

Adolfo “Salao” Palao Nº 4: Temas del ingreso al Estadio

Wednesday, August 26th, 2009

Por los correos que me llegan del website www.garracrema.com he leído que Adolfo Hernando Palao Mariaca o mejor conocido como “Salao” Palao, nuevamente empieza a atacarme tratando de contar cosas que no son ciertas.

Adolfo

Flaco favor le hace “Salao” Palao a Julio Pacheco como jefe de campaña ahora que lanza su candidatura a la Presidencia del Club Universitario de Deportes. Desgraciadamente Julio no quiere ver mas alla en ese aspecto, y en lugar de favorecerlo en la campaña, esta cada vez poniéndolo peor.

“Salao” Palao muy al estilo de Joseph Goebbels -Ministro de Propaganda Nazi- aplica certeramente la frase acuñada “MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA” en donde a punta de mentiras trata de hacer quedar mal a mediomundo.

Adolfo Salao Palao

Respondiendo a las cosas que menciona en su web, por un lado yo tuve un canje con la Barra Oriente hace años por alojarles su página web, en donde no veo nada de malo. Por otro lado, durante la época que fuí barrista teniamos muchos requisitos para poder tener derecho a un viaje, y te costaba tu plata.

Encima afirma que trato de forma despectiva a barristas de escasos recursos económicos. Nada mas falso, la gente de la barra sabe que siempre he apoyado, menos en lo que era el gasto del trago, que me parece que quien quiera “chupar”, que tenga el billete para hacerlo.

Y bueno, ahora que se menciona tanto el tema de las entradas, me gustaria hacerle algunas consultas a modo de réplica, que siempre es muy importante.

– Si es que el Club esta tan necesitado de recursos económicos ¿ Le parece correcto a “Salao” Palao generar carnets de prensa de sus medios como el portal web www.garracrema.com o el programa de radio Crema y Rojo a personas que no tienen nada que hacer con la actividad periodística solamente para que ingresen gratis al estadio?

– ¿Es verdad que personas muy allegadas a su entorno que son socios del Club y que no estan al día, tienen esos carnets de “prensa” y los usan para ingresar al estadio para no pagar el costo de las entradas? ¿Alguna de estas personas por lo menos será del Círculo de Periodistas Deportivos? ¿O por lo menos habrá estudiado periodismo? ¿Es ético que el amiguismo del manejo de las entradas de periodistas?

Voy a solicitar el detalle de la cantidad de “periodistas” que ingresan a los partidos oficiales del Club Universitario de Deportes tanto por los medios de Garracrema como Crema y Rojo para verificar quienes efectivamente son periodistas y quienes son “amiguísimos” de “Salao” Palao que solamente tienen el carnet para ingresar gratis al estadio, perjudicando económicamente al Club.

Muy Atentamente,

Alex Celi

Nokia apuesta por el Linux en su batalla con el iPhone

Wednesday, August 26th, 2009

HELSINKI, 26 ago (Reuters) – Nokia intentará de nuevo competir con el iPhone de Apple en el mercado de gama alta con una apuesta por el software de Linux, dijeron varias fuentes de la industria a Reuters.

Nokia, el principal fabricante mundial de móviles, mostrará su primer teléfono de gama alta con Maemo, una versión de Linux, la semana próxima en la feria anual Nokia World en Stuttgart, Alemania, dijeron las fuentes.

Nokia with Linux

Sin embargo, los analistas indican que probablemente hasta el próximo año, como pronto, no se sabrá con claridad si esta decisión ayudará a Nokia a lograr sus objetivos.

El grupo finlandés ha mostrado interés en Linux desde 2005, usando sus ‘Internet tablets’ – dispositivos web similares a un teléfono -, que no se han ganado la atención del mercado en parte por no tener una radio.

‘Parece que Maemo, o al menos un derivado de Linux, jugará un papel importante en los productos de gama alta de Nokia en el próximo año o dos’, dijo Neil Mawston, de Strategy Analytics.

El sistema operativo Symbian de Nokia controla la mitad del volumen del mercado de los ‘smartphones’, más que sus rivales Apple, Research in Motion y Google conjuntamente.

Los analistas dijeron que los productos basados en Linux podrían tener importantes ventajas.

‘Maemo es claramente más flexible que Symbian, así que es una opción mejor para terminales que utilizan tecnologías de pantallas y el software interfaz del usuario’, dijo el analista Tero Kuittinen, de MKM Partners.

Un portavoz de Nokia dijo que la compañía no iba a comentar futuros lanzamientos de teléfonos.

Los productos de gama alta son importantes para Nokia porque la compañía no sólo ha perdido parte del mercado en su segmento, sino porque su precio medio de venta ha caído más rápido que la media de la industria.

‘Maemo tiene que ser la mejor apuesta que tiene Nokia en esa batalla’, dijo el analista de eQ Bank Jari Honko.

Linux es el más popular de los sistemas operativos de código abierto gratuitos y compite directamente con Microsoft, que cobra por su software Windows y se opone a compartir gratuitamente su código.

Los proveedores de Linux ganan dinero vendiendo mejorar y servicios técnicos.

Nokia ha hablado ya de su trabajo con los sistemas basados en Linux.

‘Maemo toma el aire de escritorio de Linux y lo convierte en móvil’, dijo Kai Oistamo, responsable de la unidad de telefonía de Nokia, a Reuters en una entrevista reciente. ‘Hemos probado que realmente puede hacerse, puedes llevar el Linux de escritorio al móvil’, añadió.

Linux ha tenido poco éxito en los móviles hasta ahora pero su presencia está aumentando con Maemo y también con el uso que Google está haciendo de su plataforma Android.

La apuesta de Nokia por Maemo no significa que la firma sustituya el software Symbian – al mismo tiempo está introduciendo el Symbian en los terminales más baratos, expandiendo su mercado objetivo.

Confirmando la tendencia, Nokia presentó el martes un nuevo teléfono inteligente con pantalla táctil, el 5230, que funciona con Symbian y se venderá por unos 149 euros, excluyendo las ayudas del operador y los impuestos locales.

Alex Celi

Linux cumple 18 años

Tuesday, August 25th, 2009

Hoy es el propio Linux el que celebra su aniversario, llegando a la mayoría de edad.

Baby Linux

A partir de hoy nuestro aprecido sistema operativo ya puede tener DNI y votar, y sacarse el carné de conducir. Y todo empezó el 25 de Agosto de 1991, cuando Linus Torvalds escribía un mensaje en el grupo de noticias comp.os.minix pidiendo sugerencias para su nuevo sistema operativo:

Aquí tienen el primer mensaje que Linus Torvalds mandó al grupo de noticias comp.os.minix:

From:torvalds@klaava.Helsinki.FI (Linus Benedict Torvalds)
Newsgroup: comp.os.minix
Subject: GCC-1.40 and a posix question
Message-ID: 1991Jul13, 100050.9886@klaava.Helsinki.FI
Date: 3 Jul 91 10:00:50 GMT

Hello netlanders,
Due a project I’m working on (in minix), I’m interested
in the posix standard definition. Could somebody please
point me to a (preferably) machine-readable format of the
latest posix rules? Ftp-sites would be nice.

Linux Torvalds torvalds@kruuna.helsinki.fi

Aquí el que le siguió; este mensaje es considerado por muchos como el comienzo de Linux:

From:torvalds@klaava.Helsinki.FI (Linus Benedict Torvalds)
Newsgroup: comp.os.minix
Subject: What would you like to see most in minix?
Summary: small poll for my new operating system
Message-ID: 1991Aug25, 20578.9541@klaava.Helsinki.FI
Date: 25 Aug 91 20:57:08 GMT
Organization: University of Helsinki.

Hello everybody out there using minix-

I’m doing a (free) operating system (just a hobby, won’t
be big and professional like gnu) for 386(486) AT clones.
This has been brewing since april, and is starting to get ready.
I’d like any feedback on things people like/dislike in minix; as my OS resembles it somewhat (same physical layout of the file-sytem due to practical reasons) among other things.
I’ve currently ported bash (1.08) an gcc (1.40), and things seem to work.
This implies that i’ll get something practical within a few months, and I’d like to know what features most people want. Any suggestions are welcome, but I won’t promise I’ll implement them 🙂

Linux Torvalds torvalds@kruuna.helsinki.fi

Y aquí el que podíamos definir como el anuncio “oficial”:

From: Linus Benedict Torvalds (torvalds@klaava.Helsinki.FI)
Subject: Free minix-like kernel sources for 386-AT
Newsgroups: comp.os.minix
Date: 1991-10-05 08:53:28 PST

Do you pine for the nice days of minix-1.1, when men were men and wrote their own device drivers? Are you without a nice project and just dying to cut your teeth on a OS you can try to modify for your needs? Are you finding it frustrating when everything works on minix? No more all-
nighters to get a nifty program working? Then this post might be just for you 🙂

As I mentioned a month(?) ago, I’m working on a free version of a minix-lookalike for AT-386 computers.
It has finally reached the stage where it’s even usable (though may not be depending on what you want), and I am willing to put out the sources for wider distribution. It is just version 0.02 (+1 (very small) patch already), but I’ve successfully run bash/gcc/gnu-make/gnu-sed/compress etc
under it.

Sources for this pet project of mine can be found at nic.funet.fi (128.214.6.100) in the directory /pub/OS/Linux. The directory also contains some README-file and a couple of binaries to work under linux (bash, update and gcc, what more can you ask for :-). Full kernel source is provided, as no minix code has been used. Library sources are only partially free, so that cannot be distributed currently. The system is able to compile “as-is” and has been known to work. Heh.
Sources to the binaries (bash and gcc) can be found at the same place in /pub/gnu.

ALERT! WARNING! NOTE! These sources still need minix-386 to be compiled (and gcc-1.40, possibly 1.37.1, haven’t tested), and you need minix to set it up if you want to run it, so it is not yet a standalone system for those of you without minix. I’m working on it. You also need to be something of a hacker to set it up (?), so for those hoping for an alternative to minix-386, please ignore me. It is currently meant for hackers interested in operating systems and 386’s with access to minix.

The system needs an AT-compatible harddisk (IDE is fine) and EGA/VGA. If you are still interested, please ftp the README/RELNOTES, and/or mail me for additional info.

I can (well, almost) hear you asking yourselves “why?”. Hurd will be out in a year (or two, or next month, who knows), and I’ve already got minix. This is a program for hackers by a hacker. I’ve enjouyed doing it, and somebody might enjoy looking at it and even modifying it for their own needs. It is still small enough to understand, use and
modify, and I’m looking forward to any comments you might have.

I’m also interested in hearing from anybody who has written any of the utilities/library functions for minix. If your efforts are freely distributable (under copyright or even public domain), I’d like to hear from you, so I can add them to the system. I’m using Earl Chews estdio right now (thanks for a nice and working system Earl), and similar works will be very wellcome. Your (C)’s will of course be left intact. Drop me a line if you are willing to let me use your code.

Linus

Feliz Clumpleaños LINUX

Alex Celi

APOYO A LUCHO “EL COLORADO” CRUZADO

Monday, August 24th, 2009

Quizás para las nuevas generaciones el nombre de Luis “lucho” Cruzado sea un nombre de poca recordación. Siempre se ha dicho que solo se ama lo que se conoce, bueno pues, les contaremos que “el gringo” o el “colorado” como lo llamaban fue un volante mixto que se adelanto a su época, recorría cada sector del terreno de juego como ninguno, defendiendo con caballerosidad y en su momento apoyando en el ataque, su pareja de juego el maestro Roberto Challe, una dupla inigualable.

Hoy por estos días el “colorado” con todo el peso de sus 68 años de edad necesita nuestra ayuda, para ello un grupo de hinchas esta organizando una actividad a favor de este crack merengue en la Sede del “Lolo” Fernández:

Para los que no lo recuerdan, Luis “lucho” Cruzado, mas conocido como el “colorado” o el “gringo” fue referente del cuadro merengue allá por la década del sesenta, éste crack merengue tuvo la fortuna de alternar con el “Capitán de América”, don Héctor Chumpitaz, Hernán “ el cachorro” Castañeda y también con Ángel Uribe, es decir estamos hablando de palabras mayores en la historia de Universitario de Deportes.

Parte de la gran historia de este crack merengue fue el de participar en la selección peruana, quien buscaba un cupo para el mundial del año 1966, unos años mas tarde defendería las sedas de la selección peruana en el mundial de México 1970. El “colorado” fue escalando posiciones desde las divisiones inferiores hasta llegar al primer equipo, siempre identificado planamente con los colores de Universitario de Deportes..

ACTIVIDAD EN FAVOR DE L(U)CHO CRUZADO

Ese día se realizara un campeonato relámpago entre ex jugadores de la (U), ósea, se imaginan poder ver jugar nuevamente al “Puma” Carranza, haciendo su pase del desprecio, a don Héctor Chumpitas inflando nuevamente las redes con sus famosos “chumpi” golazos, quien por cierto esta enterazo…, a José Fernández, saliendo con mucha solvencia y sobriedad desde su área… y bueno a muchísimos ex jugadores merengues de toda la historia, esta cita definitivamente es imperdible….

Adicionalmente se realizara una sabrosa parrillada a la cual tendrán acceso solo colaborando con S/. 10.00 nuevos soles lleven a toda la familia, pasen un bonito sábado de mucho sentimiento, aprovechen para tener fotos de recuerdo con estas grandes glorias de la historia de Universitario de Deportes, lleven sus polos, banderas, todo lo que su corazón merengue les dicte y todos juntos démosle a Lucho Cruzado una tarde de alegría…

Les recuerdo que este evento se realizara el sábado 05 de setiembre a partir del medio día en la Sede “lolo” Fernández,, entonces ya lo saben, están todos cordialmente invitados.

Un abrazo crema

Red Hat, IBM y Novell, los mayores contribuidores al kernel de Linux

Sunday, August 23rd, 2009

En cada lanzamiento de un nuevo kernel de Linux se incrementa un 10% el número de desarrolladores que contribuyen a él, según un informe.

Red Hat, IBM y Novell siguen siendo los principales contribuidores al kernel de Linux, un proyecto de código abierto que ha ganado 2,7 millones de líneas de código en los últimos 16 meses. Al menos es lo que se afirma en un informe publicado por la Linux Foundation.

Tux

El informe también muestra que el creador de Linux, Linus Torvalds ya no se encuentra en la lista de los 30 principales contribuidores cuando se trata del kernel propiamente dicho, aunque su trabajo en otras áreas como las revisiones y finalización de códigos sigue siendo muy importante y le convierte en uno de los principales contribuidores al kernel en términos más generales.

El informe, titulado “Linux Kernel Development” es una actualización del que la Linux Foundation lanzara por primera vez en abril de 2008. Desde ese último informe ha habido un incremento de casi el 10% en el número de desarrolladores que han contribuido en cada ciclo de lanzamiento del kernel, que se produce cada dos o tres meses. Además, el número de líneas de código que se añaden al kernel cada días casi se ha triplicado. Actualmente el código tiene 11,5 millones de líneas de código.

Red Hat, Novell e IBM son las compañías cuyos empleados contribuyen con la mayoría de los cambios; las tres contabilizan justo el 24% de todos los cambios realizados en el kernel en los últimos 16 meses.

Según el informe, desde 2005 más de 5.000 desarrolladores individuales de casi 500 compañías han contribuido al kernel de Linux. Además, desde el informe de 2008 el kernel ha tenido un gran movimiento: se han añadido 10.923 líneas de código (un 70% más), eliminado 5.547 líneas (un 68% más) y cambiado 2.243 líneas de código (un 32%), y estas cifras son diarias.

Fuente: ITespresso.es

Alex Celi

Tatsu: Una experiencia muy bien vivida

Tuesday, August 11th, 2009

La otra vez viendo los recuerdos de los viajes vi una foto que me puse a pensar: Tatsu – Sixflags – Magic Mountain, la vez que casi no la cuento.

Tatsu - Six Flags

Pues estuvimos de viaje en el 2,007 por Los Angeles y uno de los sitios que queria conocer era Six Flags o Magic Mountain que tambien lo llaman el paraíso de las montañas rusas. Previamente ya nos habian comentado “Lo último es Tatsu”, pues bien, fué a lo primero que íbamos a ir. Teniamos Fast Lane, y con esas gollerias, igual demoramos hora y media en poder subir a Tatsu.

En esta montaña la cosa es que vas suspendido en el aire y con el cuerpo girado hacia adelante, como colgado, solamente tomado por unos cuantos arneses de seguridad. La peculiaridad de Tatsu es que no vas en una zona específica, sino que te pasea por todo el parque. Si es que se te cae algo, es peligroso porque puedes matar a alguien que este caminando por ahi. Te recomiendan dejar todo en el piso.

Despues de hacer la colaza del fast-line, nos tocó el turno. Nos sentamos y automáticamente se cerraron los arneses. Uno para los hombros y la cabeza, otro para el pecho y otro para las piernas, como si fuese una silla eléctrica.

Y como que la cosa se demoraba mas de la cuenta para que gire la silla hacia abajo y la espera desespera. Fue entonces que se apareció un muchacho con chaleco del Tatsu, y presionó el arnes principal que agarraba mi barriga muy fuerte y recien sonó el famoso “click”. Asuu, osea que me hubiese podido matar por culpa de mi barriga…!!!

A partir de ese momento me queria bajar, no sabia que hacer, pero sentí el trunk de aire que te va a girar la silla y ahi empezó todo. Casi me mato por esa montañita rusa. Pensandolo despues, deben haber existido indicadores que no habia uno de los seguros puestos, que se yo.

Bueno, fuera de las palabras, aqui los dejo con Tatsu en videos que encontré en Youtube.

Alex Celi

85 AÑOS DE SER EL MEJOR EQUIPO DEL PERÚ

Thursday, August 6th, 2009

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Alex Celi