Archive for April, 2009

Brasil ahorró millones de dólares gracias al software libre

Tuesday, April 7th, 2009

El uso de licencias de código abierto para sistemas operativos, navegadores de internet, programas de correo electrónico y otras aplicaciones, permitió economizar 123,7 millones de euros en el último año al Ejecutivo encabezado por Luiz Inacio Lula Da Silva.

El software libre, como el sistema operativo GNU+Linux, permite ahorrar a los Estados.
El Gobierno brasileño ahorró 370 millones de reales (unos 123,7 millones de euros), en el último año, por el uso de programas de software libre en dependencias y despachos oficiales, según el Servicio Federal de Procesos de Datos (Serpro) del Ministerio de Hacienda.

Linux

La utilización de licencias de código abierto para sistemas operativos, navegadores de Internet, programas de correo electrónico y otras aplicaciones, permitió un ahorro equivalente al doble de la inversión para el sistema de declaración de impuesto de renta por Internet y a un cuarto del presupuesto del propio Serpro.

Según el diario El Mundo, el cálculo del ahorro no tiene en cuenta el posible gasto por mantenimiento de programas con licencia, según informó el servicio de noticias estatal Agencia Brasil.

Este ahorro permitió la instalación de 5.000 telecentros para el programa de inclusión digital.

Después de la adopción del uso del software libre por parte del Gobierno brasileño, el 40 por ciento de los organismos estatales ya dotó sus programas hasta el usuario final con sistemas de código abierto.

El 15 de abril, el Serpro hará accesible para el público una plataforma para desarrollo de programas informáticos llamada Demoiselle (señorita), en homenaje al piloto brasileño Santos Dumont, quien en 1907 dejó libre la patente del avión que diseñó en Francia.

Fuente: elargentino.com

Alex Celi

Beatles: Paul McCartney y Ringo Starr volvieron al escenario

Monday, April 6th, 2009

La última vez que McCartney y Starr tocaron juntos fue en el 2002

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un concierto sobre meditación en el que participaron diversas estrellas musicales reunió a Paul McCartney y Ringo Starr por primera vez en siete años.

La reunión de los sobrevivientes de los Beatles fue el plato fuerte del concierto “El cambio empieza por dentro” el sábado por la noche. El espectáculo se llevó a cabo en el Radio City Music Hall a beneficio de la Fundación David Lynch, que busca enseñar técnicas de meditación a los jóvenes.

Beatles

“Señoras y señores, Billy Shears”, dijo McCartney al público, refiriéndose al personaje ficticio del disco clásico de los Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, al tiempo que Starr salía al escenario e inmediatamente interpretaba “With a Little Help from My Friends”, otro clásico del famoso cuarteto de Liverpool.

La última vez que McCartney y Starr tocaron juntos fue en el 2002, en el Concierto para George en memoria del ex Beatle George Harrison, efectuado en el Royal Albert Hall, en Londres, un año después de la muerte de éste.

El concierto del sábado, en el que también participaron otros cantantes como Sheryl Crow, Eddie Vedder y Donovan, duró unas cuatro horas. Sin embargo, a pesar de la duración, miles de asistentes se pusieron de pie cuando McCartney salió al estrado casi al final.

El músico comenzó con una versión enérgica de “Drive My Car” para seguir con melodías de los Beatles y de su grupo Wings, desde “Can’t Buy Me Love” y “Let It Be” hasta “Jet” y “Band on the Run”.

McCartney recordó a John Lennon al tocar “Here Today”, tema que escribió para el ex Beatle asesinado en 1980.

Para la parte final, el músico británico estuvo acompañado de Donovan, Crow, Mike Love (de los Beach Boys), Vedder, Paul Horn y Starr en la batería. Después de una versión épica de “Cosmically Conscious” siguieron con “I Saw Her Standing There”.

Entre las canciones las estrellas hablaron del poder de la meditación para superar problemas. Howard Stern, famoso personaje de la radio y la televisión, dijo que ha meditado durante 37 años y que le atribuye a esta práctica el hecho de que su madre haya salido de la depresión.

Otros momentos destacados fueron la versión energética que Vedder y Ben Harper tocaron de “Under Pressure”, de Queen; mientras que Crow rindió homenaje a Harrison con una versión armoniosa de “My Sweet Lord”, del ex Beatle.

Paul McCartney y Ringo Starr – With a Little Help from My Friends – Radio City Music Hall NYC Abril 4, 2009

Paul McCartney y Ringo Starr – Cosmically Conscious – Radio City Music Hall NYC Abril 4, 2009

Ringo Starr con Sheryl Crow y Eddie Vedder – Yellow Submarine – Radio City Music Hall NYC Abril 4, 2009

Fuente: El Informador

Alex Celi

SHII, EL NUEVO WII PARA MUJERES

Thursday, April 2nd, 2009

Chicas, ya salió el nuevo Wii exclusivo para mujeres que se llama el Shii

Cosas aparte, me he reido un buen rato con este video.

Alex Celi

Un conmovedor mensaje que tambien puede ser a los Peruanos

Wednesday, April 1st, 2009

En internet encontré este mensaje, que si bien es cierto se habla de la realidad Argentina, pues no es nada distante a la Peruana.

Escúchenlo atentamente y se van a dar cuenta que no hay nada de diferencias con la realidad Peruana, es mas, creo que es lo mismo

Alex Celi