Archive for February, 2009

Nokia Magnifier para S60 convierte la cámara del N95 en una lupa

Wednesday, February 18th, 2009

Directo desde los Beta Labs apareció esta nueva aplicación bautizada Nokia Magnifier que, como su nombre lo indica, funciona como un amplificador (o lupa directamente) para “mejorar la lectura en el día a día” en textos difíciles de entender o demasiado pequeños.

El software es un producto de Nokia Accessibility y utiliza la cámara del móvil para hacer este zoom así como un estabilizador de imágenes para aquellos con manos temblorosas además de una tecnología de filtro para cambiar los fondos (oscuros o claros) y así mejorar la lectura.

Nokia Magnifier (descargar) fue testeado sólo en los Nokia N95, N95 8GB, N82 y E90, pero es compatible con cualquier dispositivo S60 3rd Edition que cuente con una cámara con autofocus. Sin embargo, reportes de usuarios dicen que por ahora no anda en los Nokia N96, N85 y E71.

Fuente: unwiredview.com

Alex Celi

Jaime Bayly y Pedro Pablo Kuczynski ¿candidatos presidenciales?

Tuesday, February 17th, 2009

La otra vez, viendo el programa de Jaime Bayly se presentó a ser entrevistado Pedro Pablo Kuczynski,

PPK

el mismo que dijo que queria presentarse como candidato a la Presidencia de la República del Perú. Otro que tambien dijo lo mismo fué el mismo Jaime Bayly que me pareció mas que nada en forma burlesca.

Jaime Bayly

Si bien es cierto que ambos personajes pueden tener algo de arraigo popular, ya que uno es un excelente economista y el otro es un notable escritor y periodista, me parece que ambos se han olvidado de un tema muy importante: Ambos son ciudadanos Estadounidenses.

A que viene mi comentario en que son ciudadanos estadounidenses, pues que según mis cortos conocimientos acerca de temas de inmigración con el país del norte, cuando uno quiere hacer el proceso de nacionalizarse “gringo”, tiene que cumplir algunos requisitos, como por ejemplo primero la residencia temporal, posteriormente la residencia permanente y de ahi, recien la ciudadania.

¿Donde esta el tema central? pues para ser ciudadano Estadounidense es todo un proceso, en donde la parte culminante es que debes renunciar a tu nacionalidad de origen y obviamente juramentar ante la Constitución y la Bandera de Estados Unidos.

Entonces si ambos eran ciudadanos Peruanos de nacimiento, para convertirse en ciudadanos Estadounidenses han renunciado a la ciudadanía Peruana de forma expresa.

Seria bueno que ambos personajes se den cuenta de esto y se dejen de estar viendo “intensiones de voto”, ya que por experiencia anterior, seria desagradable que nuevamente un Presidente del Perú renuncie “via fax” desde su país de nacionalidad. Tambien seria conveniente que la embajada Estadounidense en Lima les haga saber este “pequeño detalle”.

Alex Celi