Archive for November, 2007

Bloopers de Gimnasia Olímpica

Friday, November 30th, 2007

Una compilación de bloopers deportivos, el último de los bloopers es el “blooper de los bloopers olímpicos”

Alex Celi

NBA: Hasta los árbitros juegan a favor de los L.A. Lakers

Wednesday, November 28th, 2007

Hasta los árbitros juegan a favor de Los Angeles Lakers.

Alex Celi

Un buen método para evitar las odiosas canas

Monday, November 26th, 2007

Una de las cosas que por lo general hago por curiosidad es siempre chequear las cosas que no tienen sentido y buscar el porque.

Hace un buen tiempo, digámosle mas de un año fuí por Magdalena de toda la vida (en este distrito he vivido siempre) y me encontré con algunos amigos en la previa de entrar al dentista del “barrio”. Por lo general la gente se encuentra o pasa por ahi y siempre hay unos minutos para conversar.

Justo entre que te encontrabas con alguien, o alguien que ya estaba se iba, me encontré con un amigo, que es unos 10 años o mas años mayor que yo, y conociendo a sus otros 3 hermanos, habia algo que no cuadraba, el muchachón estaba con el pelo totalmente negro.

“Este se lo esta pintando” fué lo primero que se me paso por la cabeza, a lo que ya tenia motivo para soltar una buena broma y hacer un poco de chacota. Cuando quise hacerle la broma, el me respondio algo que me dejó pensando.

“Pues no, no me pinto el pelo. Lo que hago es algo mas fácil, mi esposa y mi hija se ponen a cortarme cana x cana a 1 milímetro del cuero cabelludo (lease la piel)”

Le repliqué “ahhh, te las arrancan 1 x 1”.

A lo que su respuesta fue no. Me comentó de que si se las arrancan despues salen canas mas gruesas o salen mas, y obviamente el hecho de usar tinte te vuelve esclavo del asunto. Lo que hace su esposa y su hija es cortarle la cana y dejarla con 1 milímetro de tamaño, osea ni cortada al ras, pero no lo suficientemente grande como para que se note. La conversación quedó ahi, no se movió mas el tema.

Bueno, si bien es cierto no tengo muchas canas, ya hay algunas que se notan y se vuelven un poco ya fastidioso porque varios te dicen si es que te ha caido la nevada o similares.

Al mes siguiente de haber conocido el sistema, fui a la peluqueria de siempre (obviamente en Magdalena) y me fui a cortar el pelo. Justo habia en la peluqueria una chica que era la practicante, a lo que le solicité que me cortara las canas como le habia dicho.

Pues esa chambita fué larga, se demoró una hora adicional al tiempo del corte de pelo, pero valió la pena, porque al chequearme en el espejo, tenia un pelo de hace 20 años (osea, ninguna cana)

El asunto lo he repetido hace un par de semanas en otra peluqueria con buenos resultados, y les doy algunos tips para que lo puedan hacer.

  • No se vayan a la peluqueria fichona porque ahi o les van a querer cobrar un monton de plata, o lo van a hacer de mala gana. Vayanse a una peluqueria chiquita, de barrio.
  • No vayan los dias que son full para ellos, vayan día de semana que son los dias que estan mas colgados de chamba
  • Si es que van, traten de que el trabajo se lo hagan a conciencia. Menos de 1 hora no va a bajar, osea que la persona no este muy apurada
  • De todas maneras busca en la peluqueria que la chamba la hagan los asistentes, osea los practicantes. No es muy bravo cortar las canas chiquitas

Alex Celi

Mythbusters video mix – las mejores imágenes

Thursday, November 22nd, 2007

Este video lo encontré en la web y me pareció muy bueno. Es una pequeña recopilación de la serie Mythbusters que es transmitida por el Discovery Channel. Es una de mis series preferidas.

Alex Celi

Acerca de los DNS, servidores de Correo, de los Empíricos e improvisados

Saturday, November 17th, 2007

Diariamente por motivos del trabajo que hago, me encuentro con un montón de problemas con temas de configuraciones que no son las mias, pero con servidores que van a tener que ver con mis configuraciones.

Para empezar, la gente tiene y debe que entender que por hacer un trabajo y cobrar unos cuantos dólares, tiene que efectuar un trabajo profesional y a conciencia.

Linux Business

Aqui procedo a comentar algunos casos a modo de anécdotas con los que me encuentro en el día a día, con barbaridades y atrocidades de gente EMPÍRICA que se mete a efectuar instalaciones y configuraciones, las mismas que las hace sin criterio y con el “copiar y pegar” la configuración de otro lado y sin ni siquiera tener la mas mínima idea de que es lo que está haciendo.

  • Un carrier de líneas dedicadas que configuran pésimamente las IPs internas

    Hace no mucho me encontré con un carrier que es el rey de los enlaces de fibra, en donde en un cliente en un enlace múltiple habia configurado las IPs internas con un rango de 192.100.X.X, jejeje, revisando en www.lacnic.net esos rangos pertenecen a la UNAM, con razón que cualquier trace se me iba al internet. Sencillamente unos salvajes

  • Un carrier de líneas xDSL que configuran pésimamente las IPs internas

    Hace no mucho me encontré con un carrier que es el rey del xDSL, en donde en un cliente habia configurado las IPs internas con un rango de 192.60.0.X, jejeje, revisando en www.lacnic.net esos rangos pertenecen a la UNISYS. Una brutalidad

  • Un carrier de líneas inalambricas que configuran pésimamente las IPs internas

    Hace no mucho me encontré con un carrier que es el rey de las conexiones inalámbricas que hace poco ha sido adquirida por una compañia de telefonia, en donde a un cliente le habian configurado las IPs internas con un rango de 200.60.0.X, jejeje, revisando en www.lacnic.net esos rangos pertenecen a la Telefónica. Esto lo hacian para que sus usuarios piensen que tenian muchos pools de IPs públicas y esten contentos. Que mas comentarios?

  • Gente que tiene un servidor que hace las veces de firewall y servidor de archivos

    En verdad esta es una de las peores. Sencillamente ponen un firewall perimétrico para proteger la red, y sencillamente para hacer “alguna configuración adicional” tambien meten un fileserver ahi. Y cuando preguntas quien configuró esto, te dicen que un “técnico” que lo contrataron para que configure. Te toman el servidor y todos tus archivos ya estan tomados. Esto no tiene nombre.

  • Gente que cree que un firewall-proxy contiene Antispam

    Mejor no lo comento, solamente rianse.

  • Gente que no sabe que al configurar un servidor de correos tiene que configurar un servidor de emails

    Allá por el año ’96, configurar un Linux, digámosle un slackware, era algo que tenias que aprender teoría acerca de que es lo que estas instalando. Una de las cosas vitales es la configuración de los DNS, en donde estos tienen que tener resolución inversa y directa en el IP de tu server.

    Pues con el acercamiento de Linux en lo que se refiere las instalaciónes (mas fácil para los usuarios), ahora cualquier empírico viene y te instala un servidor de correos. Pero lo que no sabe el empírico es configurar todas las normas que tiene que cumplir. Por eso cuando levanto en el postfix de algún cliente las restricciones que DNS completo, inmediatamente empiezan a llamar las empresas que tienen relación con mi cliente a decir “mis correos estan rebotando”.

    Y para colmo, les explicas “con manzanas” (osea como pa’ bruto) y ni saben que hacer para arreglarlo.

  • Instalación de GUIs en un Firewall

    La otra vez fuí a donde un cliente, y encontré que una empresa que les da soporte le habia configurado un GUI como el webmin en su firewall perimétrico. Una puerta mas para que los crackers/lammers te busquen vulnerabilidades?

  • Cuando se meten a instalar algo que no saben como instalarlo.

    Hay unas personas que son 1,000 oficios, osea que se quieren meter en todo. Tienen nombres de empresas que pareciera que son los “masters” de Linux, pero sencillamente cuando no saben hacer algo al instalar un servidor MTA, le dicen al cliente “no puedo trabajar bajo presión”, en otras palabras, no saben ni en lo que se han metido.

Voy a seguir completando la lista de cosas según como me vaya acordando. Pero antes de cerrar el tema les dejo un consejo para los empíricos:

Antes de meterte a hacer una configuración, se honrado contigo mismo, se honrado con tu cliente y se honrado con Linux.

Si no sabes hacer algo, no te metas a hacerlo ni lo hagas a medias

Alex Celi

Manuel Burga Seoane y su verdad

Saturday, November 3rd, 2007

Señores:

Voy a empezar a explicarles un poco de antecedentes para que despues saquen sus conclusiones.

Los cargos FIFA es el éxtasis que cualquier dirigente deportivo quisiera tener, porque dan un monton de facilidades, relaciones, oportunidades laborables. muchos eventos etc.

Manuel Burga Seoane

Para llegar uno a tener un cargo FIFA se requiere tener una cantidad de años en las Federaciones de cada país. Es decir, se tiene que pasar por un buen tiempo de ser dirigente en su respectivo país, y tambien que puedan tener un poco de relaciones con la misma FIFA.

¿Que es lo que da un cargo FIFA?

Pues muchas cosas, por ejemplo, algo de 4 viajes al año a Europa para participar de las múltiples reuniones que tiene el comite consultivo, el Bureau, el comite ejecutivo etc. etc etc. Como para que se den cuenta las cantidades de Comisiones que existen, pueden darle una mirada a esta web, en donde esta el Bureau para la Copa Mundial de Sudáfrica 2,010

http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/bodies/committee=1907062.html

En esta web tambien se detallan las demas comisiones que existen. Si son algo observadores, se darán cuenta que existen cientos de personas que componen las comisiones y de múltiples paises.

Y si tambien quieren ponerse a investigar mas, van a encontrar a unos viejos conocidos nuestros dentro del Bureau, en las Comisión de desarrollo del Mundial Sub-17: Nicolás Delfino y en la Comisión de Asuntos legales Javier Quintana

http://es.fifa.com/associations/association=per/footballofficials/committee/committeemembers.html

Para dar otro ejemplo, Koki Gonzales -periodista deportivo de Canal N- comentó a modo de anécdota que en la Copa América de Perú, Blatter tomó la suite presidencial de un muy conocido hotel 5 estrellas, que nadie se daba el lujo de tomarla a no ser que fueses el Presidente de Estados Unidos. En otras palabras, los miembros FIFA tienen una serie de lujos que no se lo podrian dar normalmente, pero sin embargo la FIFA se los paga.

Entonces, la FIFA lo que te da es que cuando hay mundial de Fútbol van los dirigentes con sus esposas con todos los gastos pagados y a los mejores hoteles, y si no me equivoco, me parece que les dan algo de US$ 2,000 diarios a modo de viáticos. Asi mismo, muchos viajes, boletos en First Class en los vuelos (ni hablar de clase Business, ni en sueños económica) hoteles de lujo, almuerzos en los mejores restaurants, viáticos, relaciones, conexiones, amistades, en otras palabras, te pagan por hacer lo que te gusta hacer: ver fútbol.

Con esta breve reseña, procedo a seguir comentando lo siguiente, desde que llegó Delfino a ser Presidente, lo que han buscado es asegurarse para llegar a los cargos FIFA, sin importar cual fuese el costo.

Necesitan llegar a una cantidad de años de dirigentes deportivos peruanos y de ahi “saltan” a Zurich. Es decir, lo que han hecho es “escuelita”, Delfino lo fué preparando a Burga para que lo reemplace en la Presidencia de la FPF y a su vez, cuando Burga sea el presidente, este lo “empuje” a Delfino al bureau FIFA y todos contentos, ya que Delfino tendría un cargo internacional FIFA de por vida (osea que ya ni le interesa el fútbol peruano, ya llegó a la FIFA) y con todas las “gollerias” que esto trae.

Obviamente que a Delfino esto le costó 10 años de Presidencia, y cuando vió la oportunidad, le deja la posta a Burga y listo.

Por eso estamos como estamos, Manuel Burga antes de llegar a la FPF el único acercamiento que tenia acerca del fútbol es haber sido dirigente de ADECORE , osea, que sabe Burga de fútbol profesional?

Hace unos años todos pensaban que el Directorio de la FPF lucraba con la misma FPF: ¡Falso! les hicieron un monton de auditorias y todo lo encontraron en orden y muy bien sustentado, en otras palabras, la contabilidad de la FPF es muy bien llevada y controlada porque no les interesa lucrar con el FPF, lo que les interesa es el bendito cargo FIFA.

Ahora viene la pregunta ¿No creen que Burga Seoane esta haciendo la “escuelita” para que una vez pasado el tiempo, entre un Juvenal Silva a la Presidencia y este lo empuje a Burga al Bureau FIFA?

Obviamente me parece que la respuesta se cae de madura. A ellos solo les interesa aferrarse a los cargos de la FPF hasta conseguir “el cielo” que es ser parte de la FIFA y tener un puesto vitalicio y ad-honorem pero que da muchos lujos que un peruano común y corriente no podrian ni imaginárselo.

Es por este motivo que Burga no va a salir nunca de la FPF hasta que la FIFA se lo lleve a otro cargo. Sabe que tiene el “As bajo la manga” porque la FIFA solo va a escuchar a sus conocidos, y si es que hay intervención por parte del Estado, se procedería a desafiliar a la FPF de la FIFA.

¿Cuantos Mundiales nos podriamos perder?

Ninguno, porque hace 25 años que no vamos a un Mundial, y esta vez no creo que sea la excepción.

¿Nos perjudicariamos al no participar en las Competiciones Conmebol?

Pues no creo que mucho, porque los US$ 450,000 que le paga la FIFA a cada Club por participar en la Copa Libertadores por lo general sirve para contratar a jugadores extranjeros que se la llevan “en carretilla” y que no marcan diferencia, en otras palabras, ese dinero ingresa y se vuelve a ir para el extranjero

Si nos desafilian ¿Jugaremos algún campeonato?

Solamente el Campeonato local, el mismo que serviría para ir probando jugadores locales.

Mi comentario: La FPF debe ser intervenida para re-estructurarla, no permitir que existan dirigentes que se aferren al sillón buscando su beneficio personal (el cargo FIFA) sin ni siquiera aportar al desarrollo del Fútbol Peruano, y en donde la mayoria de dirigentes no representan a ningún club (como el mismo Burga), y obviamente, dar las suficientes herramientas para que se puedan hacer labores a largo plazo y que los Dirigentes que no cumplan, que se vayan a su casa.

Alex Celi

Un esqueleto erótico

Friday, November 2nd, 2007

Muy buena esta cámara escondida

Alex Celi