Archive for May, 2007

Al final quiere predominar el abuso FIFA a las ciudades de altura

Wednesday, May 30th, 2007

¿Decisión FIFA de evitar sedes con mas de 2500msnm?

Leyendo la información de la decisión de la FIFA, me parece ilógica que bloqueen sedes en donde se practica fútbol profesional que tengan mas de 2,500 msnm, ya que priva de usar esas sedes a los partidos internacionales. Como se ve la “mano” de Grondona en la vice-presidencia de la FIFA.

Me parece una idea estupida, por que creo que le quita el sentido a la idea de que el futbol es un deporte universal, ademas los futbolistas son atletas de alto rendimiento, que cuentan con un equipo tanto tecnico y humano que trabaja en su beneficio fisico, ademas es mas factible que sufras algun problema en un lugar extremadamente caluroso como un golpe de calor, desmayos, que jugar a una altura considerable total llegas unos 5 o 6 dias antes del partido para aclimatarte, mas bien parece una decision politica para beneficiar a algun pais, por que el problema de la altura solo se manifiesta mas en ciudades capitales de sudamerica.

Estadio Garcilazo

Ahi esta metida “la muñeca” de los argentinos y brasileros para obtener ventaja ante los equipos que juegan en la altura, Bolivia, Ecuador, Bolivia, Colombia y posiblemente Perú perjudicados, tendremos que asarlos en la caldera de Piura al mediodia con cancha sintética; a proposito esto afecta a Mexico tambien pues la altura de ciudad de Mexico es parecida a la de Arequipa.

Mi pregunta es ¿porque jugaron dos mundiales en mexico y dos finales en ciudad de mexico con una altura mayor a los 2,500msnm y ningun jugador se desmayo , o se le acabo el aire?.

AHI ESTA METIDA LA MANO DE GRONDONA.

Para mi q las potencias en futbol sudamericanas ya tiene un poco de miedo el tener q pelear un puesto para la copa del mundo, te imaginas q no clasifique brasil o argentina?

Entonces que no se juegue en el “horno” del Maracaná que las temperaturas pasan a los 35ºC, o tampoco en el frio de Buenos Aires, que la temperatura llega a 4ºC, ni tampoco que se jueguen partidos si es que cae granizada, lluvias, etc.

Ojo, que no necesariamente la altura es para condiciones infrahumanas. He ido a ver a Universitario a Cerro de Pasco a la altura de 4,380msnm y sencillamente el local te hacia jugar ahi, no habia forma de evitarlo.

Y lo del calor? No me van a decir que no se deshidratan? La otra vez hicieron jugar al Cristal en la cancha sintetica de Piura, y los jugadores tenian los pies con quemaduras de 2do grado.

Y el frio? no digan que no hay jugadores que juegan y se congelan con temperaturas extremas.

Y la humedad?

Y puedo seguir nombrando muchas mas razones.

No solamente el problema es la altura

La peligrosísima decisión de darle un auto a una mujer

Friday, May 25th, 2007

Despues de ver este video, van a entender el porqué es muy peligrosa la decisión de darle un automovil a una mujer. Sencillamente no saben manejar.

Vean el video y rianse un rato.

Alex Celi

Al final tuve que crear Cipher.repo como repositorio interno de CentOS

Wednesday, May 23rd, 2007

Hasta la mitad de la semana pasada, en Cipher la cosa estuvo muy tranquila, seguiamos actualizando nuestra pequeña granja de servidores CentOS (porque ni debian ni ubuntu pienso utilizar nunca) y estábamos en los temas de los updates y upgrades de la versiones de CentOS 4.4 a CentOS 5.

CentOS logo

Entonces vinieron los problemas, no me acuerdo que dia, el 15 o 16 de Mayo la línea se pego “al techo”, no se podia usar nada en lo que se refiere el internet, estaba la red bien plantada. No era facil darse cuenta a “ojo de buen cubero”, porque veias que los servidores estaban que descargaban un monton de cosas. Por mi cabeza me paso que habia tomado mis servers y ahi se me ponia la cosa “color hormiga”.

Ya cuando tomamos posesión de la situación, nos dimos cuenta de que se habian venido 2 grandes descargas:

  • Actualización de CentOS 4.4 a 4.5 (servidores aun sin upgrade a 5) con todo lo que eso trae en lo que se refiere a descargas.
  • Actualizaciones del CentOS 5, en donde se incluia el kernel-2.6.18-8.1.4.el5 con sources, headers y devel, bastante pesado diria yo para las podres lineas dedicadas que tenemos.

Como aqui no usamos Speedy ni similares, sino lineas dedicadas con IPs publicos, el ancho de banda es crítico. La cosa se tornó desesperante ya que nuestros clientes no podian ingresar a sus servicios de la forma convencional, dada la congestión interna que existia.

“A grandes problemas, grandes soluciones” reza el dicho, entonces lo que se me ocurrió como paleativo a los problemas, fue copiar las carpetas de los CentOS ya actualizados en /var/cache/yum que es donde se guardan las actualizaciones y copiarselas a las otras que aun no habian terminado de actualizar, para que las máquinas eviten estar descargando cosas de la red. Funcionó en algo, pero tambien lo tuvimos que hacer para las desktops que son CentOS tambien.

Era un caos absoluto en el tema de ancho de banda. Es que aquí nosotros si usamos Linux tanto en desktops como en servidores, no como ciertos “vecinitos de 2 pisos mas abajo” que dicen que son full Linux, pero todos sus desktops son Window$ XP.

Entonces, el lunes que la cosa seguia congestionada, no me acordaba en donde habia leido que uno se podia hacer su repositorio privado de CentOS, para evitar problemas de ancho de banda en redes grandes. Me fui a San Google y me puse a investigar un rato acerca de hacer repositorios privados.

El truco es muy sencillo, por medio de rsync lo que haces es sincronizar directorios (en las noches al inicio) para que contengan la misma información de los repositorios oficiales. Con esto obtienes la data y de ahi creas los archivos metadata para que el YUM los pueda entender por medio de la utilidad createrepo. En mi caso sincronicé los repositorios oficiales de CentOS base y updates y el de rpmforge.

Y de ahi hice la creación de los siguientes archivos a colocar como unicos (poniendo los demas en otras carpetas) en /etc/yum.repos.d/

/etc/yum.repos.d/Cipher-CentOS.repo

[base]
name=Cipher CentOS-$releasever – Base
baseurl=http://centos.cipher.com.pe/centos/$releasever/os/$basearch/
enabled=1

[updates]
name=Cipher CentOS-$releasever – Updates
baseurl=http://centos.cipher.com.pe/centos/$releasever/updates/$basearch
enabled=1

/etc/yum.repos.d/Cipher-rpmforge.repo

[rpmforge]
name = Cipher Red Hat Enterprise $releasever – RPMforge.net – dag
baseurl = http://centos.cipher.com.pe/dag/redhat/el5/en/$basearch/dag/
enabled = 1

Y listo…!!!

Con esto las maquinas se actualizan de forma automática, lo unico que hacen es ver que las actualizaciones esten descargadas y de inmediato se ponen a actualizar. Por ahi tengo otros repositorios activos como atrpms.net pero eso ya lo traigo del mismo internet porque no son actualizaciones críticas.

Espero que les ayude a conservar ancho de banda.

Alex Celi

Diferencias entre la mujer estratega y la mujer demente

Monday, May 21st, 2007

SITUACION: el tipo con el que sale le dijo que el sabado iba a hacer otra cosa.
La estratega sale con amigas, se emborracha, no atiende el celular y cuando él le pregunta qué hizo el sábado a la noche sólo se ríe.
La demente también sale con amigas, se emborracha y no le atiende el celular. Pero a las 5 am cae en la casa de él, borracha y con todo el maquillaje corrido, y arma una escena de llantos y gritos que despierta a todo el edificio.

SITUACION: el novio no se quiere casar
La estratega le comenta a su suegra cuantas ganas tiene de hacerla abuela e invita a una pareja de recién casados a cenar y les pide que cuenten cuan felices son desde el casamiento.
La demente corta por lo sano: lo encierra en el baño y le da un ultimátum de 48 horas para que le proponga casamiento o lo deja para siempre.

SITUACION: el novio le corta y ella sigue enamorada.
La estratega se compra ropa nueva y se calcina debajo del sol hasta quedar espectacular. Consigue un novio postizo y lo pasea por donde puedan verla. Cada tanto llama a su ex para charlar amistosamente y, al pasar, comentarle que estuvo experimentando sexualmente con una amiga.
La demente no da tantas vueltas. Directamente se trata de matar. Llama y corta toda la noche y le envía mails con largos vómitos sentimentaloides. Llama a los amigos en común para llorar y contarles lo mal que está. Se aparece en la casa de él día por medio, porque tienen que hablar y resolver muchas cosas. Le deja mensajes en el trabajo que siempre incluyen “Yo se que todavía me amás”.

SITUACION: su mejor amiga está deprimida
La estratega se lleva el pijama al departamento de su amiga. Se quedan todo el fin de semana en cama, comiendo dulces, mirando películas y hablando hasta quedarse afónicas.
La demente cree que hay que distraerla. Cae en la casa de su amiga con dos tipos que quiere presentarle y un perro de regalo. Pone música a todo volúmen, destroza la licuadora haciendo tragos y se desmaya en el living pasada de vodka antes de la medianoche.

SITUACION: Tiene una entrevista de trabajo
La estratega va armada hasta los dientes. Habla de sus logros y objetivos con firmeza y decisión. Menciona cuanto le gustan los desafíos, trabajar bajo presión y desarrollar todo su potencial en una compañía de primer nivel. Finalmente agrega que su máximo interés es desarrollar una carrera profesional y formar una familia.
La demente les cuenta sin titubear que la echaron del último trabajo porque se odiaba con el supervisor y que les entabló una demanda laboral. Comienza dibujando un prado pero se deja llevar y le agrega una invasión de marcianos y una familia agazapada en una cueva. Se despide diciendo que quiere un trabajo sin demasiada responsabilidad en un lugar “copado” con gente “copada”.

SITUACION: Va de shopping
La estratega compra únicamente en aquellos negocios que tienen su corte ideal de pantalón. Hace una lista de prioridades, recorre todo el shopping y nunca se lleva nada que no se haya probado al menos dos veces.
La demente compra compulsivamente y si no tienen su talle no le importa. Se encapricha con unos zapatos y si no tienen su número, se los lleva en 35. Le queda el pie violeta y sin movilidad por dos semanas y apenas se cura se los vuelve a poner. Se arrepiente varias veces de lo que compra, incluso si ya lo usó. Intenta cambiarlo siempre, aún si está manchado o lleno de sudor.

SITUACION: está gorda y tiene una fiesta en un mes.
La estratega visita un nutricionista y se inscribe en el gimnasio. Sigue el régimen estrictamente y a la semana ya se observan resultados.
La demente hace la dieta de la luna combinada con pastillas homeopáticas que le prepara un médico que sacó de los clasificados de “Segundamano”, cuyo aviso decía: “coma y baje trece kilos en dos días”.

SITUACION: sale de copas con sus compañeros de trabajo, luego de la oficina.
La estratega bebe con moderación y al final de la noche, con elegancia y discreción, se lleva un compañero de trabajo a su departamento.
La demente se emborracha hasta que la mandíbula se le invierte, sale del baño con la pollera metida en la bombacha, se pone a bailar sin música, vuelca en el baño del bar y se la lleva el cadete de la oficina cargada en la espalda.

SITUACION: tiene un casamiento
La estratega se compra un vestido dos semanas antes y se lo hace tomar por un sastre para que le quede perfecto. Usa zapatos elegantes y cómodos. Regala algo útil y moderno de la lista de obsequios de una casa de decoración.
La demente compra todo durante su hora de almuerzo. Se cambia en la oficina, se olvida la ropa interior y se hace pinzas en el vestido con la abrochadora. En la fiesta, se le ven todas las tetas debajo de las luces de la pista. Como quiere ser original, les regala una escultura hecha por su hermana, que estudia Bellas Artes.

SITUACION: se opera las tetas
La estratega se agrega un poco de volúmen y se las levanta con sutileza. Nunca lo cuenta; se la ve igual, pero más atractiva.
La demente, en cambio, hace rendir su dinero: se pone 140 de contorno y se las hace con el primo del primo de una amiga, que le cobra la mitad. Termina internada de urgencia en un hospital, agujereada y emparchada como un pirata.

Fuente: Bestiaria

Alex Celi

Tip de compilación de Zaptel 1.2 o 1.4 en CentOS 5 y solución para Asterisk 1.4

Saturday, May 19th, 2007

Estuve teniendo el siguiente error cuando estaba compilando el Zaptel 1.2 y/o 1.4 (ultimas versiones estables) en un servidor CentOS 5:

Compile xpp (version trunk-r3495)
CC [M] /usr/src/zaptel-1.2.17.1/xpp/card_fxo.o
CC [M] /usr/src/zaptel-1.2.17.1/xpp/card_fxs.o
CC [M] /usr/src/zaptel-1.2.17.1/xpp/xbus-core.o
/usr/src/zaptel-1.2.17.1/xpp/xbus-core.c: En la función ‘debugfs_open’:
/usr/src/zaptel-1.2.17.1/xpp/xbus-core.c:171: error: ‘struct inode’ no tiene un miembro llamado ‘u’
make[3]: *** [/usr/src/zaptel-1.2.17.1/xpp/xbus-core.o] Error 1
make[2]: *** [/usr/src/zaptel-1.2.17.1/xpp] Error 2
make[1]: *** [_module_/usr/src/zaptel-1.2.17.1] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/kernels/2.6.18-8.1.1.el5-i686′
make: *** [all] Error 2

¿Que es lo que cambio en la versión de CentOS que no quiere compilar?. El Zaptel 1.2 y/o 1.4 me compilaron bien en esa misma máquina sin ningún problema cuando estaba con el CentOS 4.4 hasta ayer y 4.5 el día de hoy.

Solución

En el Kernel de Centos 5 el private data member del struct inode no ha cambiado.

Entonces, buscando aproximadamente en la linea 165 del archivo xbus_core.c de las fuentes del zaptel, deberán efectuar el siguiente cambio

Buscar esta linea

#if LINUX_VERSION_CODE < KERNEL_VERSION(2,6,19) Y cambiarla por #if LINUX_VERSION_CODE < KERNEL_VERSION(2,6,18) Con eso compiló y funcionó 100 puntos Alex Celi

Gatos extremos

Friday, May 18th, 2007

Un video muy bueno que encontré, en donde se ve la versatilidad de los animalitos estos, que dicho sea de paso, ya he tenido varios.

El Billar: Algo me decia que no debería meterme nunca ahi

Monday, May 14th, 2007

Navegando por Youtube, encontré un video de Billar (Pool), que en el Perú es mas llamado Billas por el tema de las “troneras” o “buchacas”.

Despues de ver a estos tipos haciendo esto en la mesa de billas, mejor me dedico a jugar por computadora para no perder ni mi dinero ni mi tiempo.

Alex Celi

LA PARTE ILÓGICA DE LA LÓGICA DE LOS COMPUTADORES

Monday, May 14th, 2007

Estos son parte de los misterios de la informática:

Arranque

Efectivamente, se trata del arranque de la BIOS, indicando que no detecta ningún teclado, pero que a continuación nos invita a presionar una tecla para continuar. No sabemos si en este caso tenemos que llamar a alguien de Dell y que lo resuelva por nosotros o, por el contrario, se refiere a los botones de la carcasa en el que nos permitirá su reinicio y su burla hacia nosotros.

Quizás es que dentro de esta computadora exista algún duende con ganas de fregar un rato.

Fuente:  Genbeta

Alex Celi

El estúpido critero que tienen los operadores de celulares con sus clientes

Wednesday, May 9th, 2007

En varios posts que he hecho en este blog, siempre van a encontrar que existe una sensación de “amor y odio” en lo que respecta a quien es el operador celular de CIPHER SAC. Por acá han pasado varios operadores celulares, siempre tratas de ver el beneficio / costo en lo que se refiere a que tus contactos pierdan tu número y de nuevo tengas que “reclutar” uno x uno hasta que los tengas a todos, versus a una mejora de precio y minutos.

Movistar

Varios ya deben haber leido mi post acerca de lo que me hizo Nextel del Perú hace un tiempo al subirme de forma arbitraria en un 33% la tarifa de mi celular.

Cuando ya usas celular a nivel empresarial, la cantidad de minutitos, tarjetas prepago y mensajitos de texto quedan de lado. Ahi lo que juega es que te puedas comunicar con tu cliente de la manera mas eficiente posible para tratar de cerrar la venta, que es el pan diario de todos los dias. Por ese lado lo que prima es centrarte en darle un buen servicio de post-venta para que continuen pidiendo tus servicios, y con eso poder hacer crecer tu negocio.

Claro

Es cuando vez a los lados, y te das cuenta que la competencia está que entrega unos semejantes planes, bolsas de minutos, celulares de muy buena calidad a los planes altos, precios muy competitivos y etc. etc. etc.

Dada la circunstancia de todo lo que te ofrece la competencia, por lo general lo que se hace es llamar a tu consultor para tener una reunión, y hacerle consulta sobre nuevos planes. Para completarla, por ahi unos amigos me mandaron un email con una hoja de cálculo, con toditos los planes Nextel del Perú que les ofrecen a sus clientes -incluye los planes publicados como los planes “secretos”, en donde existen planes por ejemplo de US$ 15.00 como se lo ofrecen a una conocida cadena de farmacias que trabajan por las torres de Limatambo.

Es ahi cuando empieza la cosa picante, describiré por partes el dialogo que siempre tengo con mi consultor:

Pregunta: “He leido que tienen unos planes que les han dado al cliente ABC ¿Me los puedes dar a mi?”

Respuesta: “Ya pues ¿cuantas “pepas” (lease celulares) nuevos me vas a comprar?”

Pregunta: “Pero yo ya tengo N equipos, podria calificar a esa tarifa”

Respuesta: “No pues, esos planes / rebajas / descuentos se los damos cuando el cliente adquiere nuevos equipos, osea por equipos nuevos”

Pregunta: “Tu competencia me da un precio mucho mas barato ¿no me lo puedes igualar?”

Respuesta: “No se puede, tu ya estas registrado con esas tarifas, el Gerente de Precios ni va a querer escuchar esa solicitud”

Pregunta: “Tengo una central telefónica a la que le puedo enganchar el chip de celular para poder transferir las llamadas a los celulares de mi propia empresa ¿Que tarifa me das?”

Respuesta: “No existe, tienes que usar los planes convencionales que hay”

Pregunta: “Pero si no vas a consumir tráfico de conexión ¿porque no me puedes dar tarifa especial?”

Respuesta: “Porque me ocupan la celda, y eso igual es un costo”

NR: Esta última respuesta prefiero no opinar al respecto

En otras palabras ¿Que pasa? ¿Tienen tan poca visión para el negocio o que?

No se si sea “jugada” del vendedor que lo que busca es llegar a su cuota mensual de venta de equipos, pero no lo creo, porque cuando le he pedido algo, siempre ha tratado de atenderme.

¿Entonces cual es la solución?

Pues la mas tonta posible, irme a la competencia en donde me estan ofreciendo por lo que pago mas minutos en la bolsa, y obviamente mas equipos (con mejores modelitos), estar ahi un tiempo hasta que los “limitados” de mi actual proveedor venga y me diga “Regresa, que ahora te podemos dar la tarifa XYZ por tal precio si es que pones de nuevo tus N equipos”. La otra vez le solicité una cotización a la competencia que son los de Claro (para ser mas exactos) y obviamente escuché la frase “dame tu recibo para justificarlo y te den el plan”.

En otras palabras, la gente de operadores celulares estan mas interesados en “quitarle” a la competencia sus clientes, en lugar de preocuparse en mantener a los que ya tienen.

En mi caso analizo lo siguiente:

A favor:

En la negociación que me voy a otro operador, tengo una mejor tarifa de ahi me salto para otro voy a conseguir mejores precios

En contra:

Vamos a perder los números celulares, que ya son conocidos por cerca de 3 años.

Lo único que espero es que llegue la ley de portabilidad numérica a partir del año 2,010 (osea falta mas de 2 años y medio) para poder cambiarte de operador que te de el mejor servicio y precio, y te llevas tu número permanentemente.

Ahhh, y antes que me olvide,

Nextel del Perú

Nextel: Tu % de clientes insatisfechos sigue creciendo.

Alex Celi

MAS LOCALES QUE NUNCA EN MATUTE – Universitario de Deportes 2 – Alianza Lima 1

Sunday, May 6th, 2007

Matute es como su casa

(Lima) La fiesta empezó desde temprano. Mucho público, ambiente especial, propicio para dejarlo todo en el campo. Felizmente, Alianza y Universitario así lo entendieron y, desde el primer minuto, ofrecieron un juego intenso, emotivo, digno de un clásico.

De arranque, los cremas presentaron sus credenciales. Sus laterales empezaron a trepar cada uno por su sector, en especial Molina, y a generar centros peligrosos. Ello, sumado a la calidad de Candelo en la volante -quien a pesar de estar muy marcado, se dio maña para manejar los hilos de su equipo-, terminó por confundir a un Alianza que estaba en la obligación de ser protagonista desde antes de pisar el césped por ser local.

A los íntimos sí que les costó encontrar la brújula en Matute. Durante los primeros veinte minutos, la ‘U’ propuso, derrochó energia, aunque nunca lo aprovechó con claridad a la hora de liquidar en el arco de Pinto. Sin embargo, el buen trabajo de Arakaki en defensa (hasta que se empecinó en querer ser atacante) y del ‘Charapa’ Torres en la volante victoriana, permitió a Alianza encontrar esa tranquilidad que necesitaba y llegar recién a partir de ahí con cierto peligro sobre el arco de Carvallo.

Entonces creció la figura de Ligüera, de Ross y hasta de Viza. Pero la primera de peligro para los íntimos la tuvo Arakaki a los 22’. Su golpe de cabeza pasó cerca. Ahí nomás Ross asustó de larga distancia. Tanta insistencia blanquiazul dio sus frutos a los 35’ cuando Viza fue infraccionado por Caballero y el árbitro sancionó penal. Ligüera, que venía haciendo un buen trabajo, marró el tiro desde los doce pasos y sembró la duda otra vez en Matute.

Duda que Universitario supo aprovechar al inicio del complemento. Tras un córner bien ejecutado por Candelo, Caballero -a los 55’- abrió el marcador con golpe de cabeza ante la pasividad de toda la defensa victoriana. Un gol justo, ya que los cremas habían salido con todo, con un cuchillo entre los dientes. Y pudieron haber sentenciado el cotejo si Neyra no hubiese pecado de egoista a los 62’ (tenía al costado a Fano sólo y prefirió el remate, pero deficiente), tras otro buen pase de Candelo.

El golpe dolió mucho en Alianza, aunque pudo recuperarse. El ingreso de Sotil por Viza le dio un nuevo aire al cuadro de Pelusso. Justamente el ‘Cholito’ casi marca el empate a los 68’. Unos minutos después, Ligüera tuvo su oportunidad, pero a su cabezazo le faltó más dirección. Ya sobre los 78’, Alianza era un manojo de nervios. La ansiedad lo empezó a consumir y apostó por los pelotazos, pese a no tener a Silva ni a Maestri en campo, y peor, habiendo refrescado además con Olcese y ‘Wally’ Sánchez, quienes en teoría debían aportar más ideas.

Universitario hacía su partido, amarraba el juego. Pero, una genialidad de Sotil le cortó la dicha y, de paso, devolvió la sonrisa en Matute. El hijo del ‘Cholo’ se sacó a un defensa, remató cruzado y decretó -a los 42’- el 1-1. Carvallo nada pudo hacer.

El encuentro parecía sentenciado. Sin embargo, apareció Neyra en el último suspiro y puso el 2-1 final tras buena jugada de Jhon Gallqiuio, quien había ingresado sólo momentos antes. Fue otro error defensivo de Alianza que le costó muy, pero muy caro. Al final, el festejo de Nunes con sus hinchas y la rabia y desazón contenida de los aliancistas valen más que mil palabras.

Alineaciones:

Alianza Lima: Pinto, Salas, Salazar, Arakaki, Iglesias, Jayo, Torres, Viza (Sotil), Ligüera (Olcese), Ross (Sánchez), Benavides . DT: Gerardo Pelusso..

Universitario: Carvallo, Balarezo (Galliquio), Balta, Caballero, Molina, Cevasco, Mayme (Ruiz), Neyra, Candelo, Hurtado, Fano.

Goles: Alianza Lima (Sotil 87’), Universitario (Caballero 55’ y Neyra 92’)

T. Amarillas: Alianza Lima (Arakaki, Jayo, Torres, Sotil), Universitario (Caballero, Molina).

T. Rojas: No hubo.

Estadio: Matute.

Árbitro: Héctor Pacheco.