Archive for August, 2011

Discurso de Steve Jobs en Stanford University (subtitulado)

Thursday, August 25th, 2011

Mantente hambriento, mantente alocado. Disfruta de la vida

Esta mente brillante que fue dado en adopción cuando era solo un bebé es una gran muestra de emprendimiento, logrando cambiar el curso de la humanidad con sus innovaciones a la vez que batallaba contra el cáncer.

Steve Jobs, una de las mentes más importantes en el ámbito de la tecnología de finales del último siglo XX e inicios del siglo XXI, dejó su puesto como líder de Apple, empresa que fundó y que presentó equipos codiciados como el iPhone, iPod e iPad.

Esta mente brillante que fue dada en adopción cuando era solo un bebé es una gran muestra de emprendimiento, que logró cambiar el curso de la humanidad con sus innovaciones y luchando contra un cáncer que lo dejó cerca de la muerte.

Por ello, brindamos algunas de las frases más importantes de Steve Jobs, las cuales muestran la visión del mundo que lo llevó al éxito.

– “Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”.

– “Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón”.

– “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”.

– “Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa… Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa”.

– “La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre”.

– “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido”.

Fuente: RPP.COM.PE

Alex Celi

Nokia, deberías comprobar la foto antes de usarla en tu publicidad…

Saturday, August 13th, 2011

Las prisas nunca son buenas. Deberíamos saber qué teléfono móvil utiliza el diseñador gráfico…

Publicidad Nokia con un iPhone

Publicidad Nokia con un iPhone

Alex Celi

Skype usará por defecto VP8, el códec de vídeo de Google

Thursday, August 4th, 2011

“Las vueltas que da la vida”, dicen por ahí. Amigos por un lado, enemigos por el otro. Un día las patentes les separan, otro el código abierto les une. Sucede que en el sitio web del proyecto WebM escrito está lo siguiente:

Nuestros amigos de Skype han agregado soporte para las videollamadas uno a uno con VP8 en Skype 5.5 para Windows. Si ambos usuarios en una llamada con Skype usan la versión 5.5, la llamada usará VP8 para codificar el stream de vídeo para la óptima transmisión por Internet.

Google Skype

El sueño de Google por conquistar (también) cómo se almacena y transmite la información en audio y vídeo por la red comienza a dar los mejores frutos. No olvidemos que Skype cuenta con cerca de 700 millones de usuarios —habría que precisar cuántos usan la versión 5.5—, por lo que la inclusión definitiva de VP8 es un impulso poco previsto hace unos meses. Tengo por seguro que los ingenieros de Skype se convencieron de la calidad del códec y de su beneficio para la experiencia de los usuarios.

[VP8] produce frames de vídeo de alta calidad [en tiempo real] incluso bajo condiciones hostiles de pérdida de paquetes

Si bien Skype apoya VP8 desde su lanzamiento en 2010, lo que ahora veremos, insisto, es la entrada del códec a las grandes ligas de la VoIP. Por supuesto, esto hará las veces de gran campo de pruebas para ingenieros de ambos bandos.

No quiero hacer a un lado el hecho de que se trata de VP8 en Skype sólo para Windows. ¿Habrá soporte para Linux? Ni siquiera sabemos si Skype, luego de ser comprado por Microsoft, correrá sobre Linux. En este sentido, vislumbro un panorama pesimista.

Otro aspecto a considerar sobre VP8 es que la MPEG LA aún considera que tiene patentes pendientes por reclamar en esa tecnología. Otro obstáculo con el que los abogados de Google tendrán que lidiar. Como sea, VP8 sigue creciendo y, quizá en un futuro no muy lejano, desbancará a H.264. Lo que nos lleva a la aún-sin-terminar discusión sobre la Web, que si ha de ser abierta en serio, debe basarse en estándares abiertos, siempre.

Fuente: alt1040

Alex Celi