Receta del aji del Bembos ¿Alguien la tiene?

Yo soy un degustador de la comida peruana de hace muchos años. Por lo general me interesa ir mas a los “huecos” en donde sirvan BBB (Bueno, Bonito y Barato) que es la idea.

Tambien muchas veces sigo la frase popular (con el perdon de las damas) de “1 millón de moscas no se equivocan… la caca es rica”, que en un lenguaje vulgar quiere decir que si va bastante gente en un restaurant, entonces se cocina bien y hay que ir a probar la sazón.

Con esta previa, y haciendo un poco de historia, en los años en que ya estaba en mas de la mitad de la carrera de Ingenieria (finales de los 80’s), un tiempo paraba por Miraflores para el lado que era el cine San Antonio. El cine quebró y obviamente para ir a ver una pelicula, te metias tu caminata a la zona de los cines que era en la zona llamada vulgarmente “cercado de miraflores“.

Entonces, por esos años, frente al recien inaugurado Maxy (que despues fue Santa Isabel y ahora Vivanda 24 horas), se armo a mitad de cuadra de la benavides un pequeño localcito que vendia sandwich y era algo nuevo.

Una vez entramos ahi, a ver de que se trataba, y habia la “innovación”, para empezar todas las mesas tenian un frasco de mayonesa (lo mas novedoso de la época). Habia un salad bar muy bueno, y las hamburguesas eran al momento al carbón. En conclusión: era un manjar. Se me volvio una rutina que despues de ir a pasear por miraflores de regreso a “lata”, tratara de desviar la ruta para pasar por la av. benavides con larco, para “justo” (¡que coincidencia!) pasar por la puerta del local en mención.

Si, estoy refiriendome a los inicios del Bembos, el lider actual en venta de sandwich en Lima, según fuente un amigo que trabajaba en panes Bimbo, y me contaba que eran los que mas panes les compraban, debe ser porque mas venden ¿no creen?

Bembos

Pero bueno, seguimos con la comida,toda de primer nivel, pero hubo algo que cautivo mi paladar, que fué el famoso aji del bembos, que es un aji que no lo encuentro en ningún lado y no se como se prepara.

A varias chicas que he conocido trabajando en el Bembos (muy guapas todas) les he pedido la receta y todas me han contestado “lo traen hecho desde la planta”.

Por eso, a este humilde consumidor de la comida peruana, hago un pedido urgente

¿Alguien podria darme la receta de como se prepara el ají del Bembos?
Si es que la fuente es del mismo Bembos, muchisimo mejor!

Alex Celi

54 Responses to “Receta del aji del Bembos ¿Alguien la tiene?”

  1. diego says:

    Ni en mi casa hacen un ají tan bueno. Lo mismo pasa con las salsas del Pardos Chicken. Ojalá no nos estén envenenando.

  2. Juanitho says:

    De chibolo no me gustaba el aji, yo pensaba q la gente lo ponia cuando una comida era fea y el aji era para disimular el mal sabor original, pero cuando llegue a Lima me gusto el Cebiche con su ajicito, el anticuho con su ajicito, el aji de gallina y ahora siempre reclamo mi aji, cuando estoy en el extranjero lo extraño y como tu me encanta el aji del bembos!

  3. Alexis says:

    postea algo sobre la más rica mayonesa…la del mediterraneo chicken de los 90’s…

    ay toda esa comida nos pone más lechones carijo!

  4. Amigos
    yo tengo la receta te diria como la consegui pero es una historia muy larga los ingredientes son:

    Aji amarillo
    Aceite vegetal de soya
    Vinagre
    Huacatay
    Sal
    Ajo en polvo
    Pimienta Blanca Molida
    Acido Citrico
    Sorbato de Potasio

    las cantidades no las conosco , solo espero que esto ayude a alguien a weno y los que se quedaron con ganas de saber cmo la obtuve.. mi enamorada tambien trabajo en Bembos.

    Diego!

    (AL)

  5. AlexCeli says:

    No podrian publicar por favor la receta?

    Alex Celi

    PD: Te estas refiriendo al Bembos de la Benavides, al costado de lo que fue el chifa fast-food “te encantalá”.

  6. rolando says:

    una consulta, como es que Bembos teniedo tanto tiempo en el mercado solo tiene 28 tiendas?

  7. rolando says:

    una consulta, como es que Bembos teniedo tanto tiempo en el mercado solo tiene 28 tiendas? Mac donald en ese tiempo llego a muchas mas en USA.

  8. Allexa says:

    Ernesto por fis, yo tmb me uff, que te dire, me encanta, el aji de bembos y era yo la que en mi trabajo decia (cuando haciamos pedido), se termino el aji, please, si es posible para ti enviame la receta SECRETA, axlcecily@hotmail.com

  9. Teodoro says:

    Ernesto pf tambien quisiera saber el ingrediente secreto… ya tengo varios intentos en mi casa tratando de saborear ese ají pero no lo logro y ps ya me estoy cansando… please mandamela amigo. Mi correo es teochavez@gmail.com

  10. Kike says:

    Hola,

    Yo trabaje un par de años en Bembos, realmente fue una experiencia muy bonita y conoci hartos amigos. La receta es guardada bajo 7 llaves por su dueño, el señor carlos camino, un peruano que adoraba las hamburguesas desde muy joven y cuenta la leyenda entre los empleados que en su epoca de juventud viajaba frecuentemente y cuando entraba a un aeropuerto pedía una hamburguesa y siempre trataba de mejorar sus sabor. Es es el resultado de Bembos, una hamburguesa con la mejor receta internacional !!!!! Viva Bembos! Viva el Perú Carajo!!!

  11. Renato says:

    Solo espero que NUESTRO BEMBOS no se venda a otro país como paso con WONG, METRO, casi tmb INCA COLA y otras mas que no recuerdo…
    ojala ps q no suceda…
    saludos!

  12. hugo segovia says:

    hola ernesto creeme que me harias un gran favor al mandarme tu receta por mail, estoy cansado de probar aji malos en casa please te lo suplica una mama cansada de probar

    mi mail es
    hugosc9_30@hotmail.com

  13. faviola says:

    yo tambien las quiero por que mi enamorado esta como loco por que le prepare ese ajies por favor sos

  14. KATIA says:

    hola a todos, a mi tambien me encanta el aji de bembos, pero hay otra salsa que me encanta, el aji de la casa de nuestros ex “wong y metro” pueden publicar la receta o enviarmela a mi correo?

    Mi mail es: katia_022@yahoo.com

    Saludos,
    Katia

  15. jeancarlo says:

    a ver si me dan tambien la receta del aji de bembos con todo su ingrediente secreto please mi mail es jeangarcia44@hotmail.com se los agradeceria

  16. Luz says:

    Hola:
    Me pueden mandar la receta del aji de casa de Wong y Metro, es un sabor delicioso. Me encanta y hasta ahora no descubro exactamente los ingredientes.
    Gracias

  17. Cesar says:

    Ernesto,

    Te agradeceria un monton si pudiese darme la receta exacta del aji de bembos.

    Saludos
    Cesar

  18. cesar says:

    Ernesto mi email es opentown@hotmail.com

    gracias

  19. Loco BURGER says:

    Hola Ernesto ,Brother juegate la receta please ,estoy enfermo por ese aji mi correo es el_romano_7@hotmail.com ,gracias

  20. Jaime says:

    Diego Lima Perú
    Soy un perdido degustador de ajís, tu mensaje me causó curiosidad y hasta ansiedad, espero que me puedas tener en cuenta y los depositarios de tu secreto de BEMBOS.
    Me agradaria tenerte entre mis contactos para intercabiar ideas.
    Gracias y mis deseos porque tus perspectvas sen de excelencia en este día-.

  21. amigo ernesto porfis tomame en cuenta cuando des la receta secreta de bembos no sabes como me muero por prepararla a mis hijos. mi mama me puso de nombre sarita isabel colonia espero que este nombre me traiga suerte contigo gracias. mi correo es saritaisabelmmauro@hotmail.com muy agradecida de antemano ernesto

  22. lisset says:

    Hola A todos bueno veo que todos tenemos los mismos gustos pero digan algo keiro prepararlo para un reunion de pedida de mano… osea la mia plz mandenmela…. sos… kuidense

  23. Edson says:

    Saludos Ernesto, te comento que soy un fanatico de los picantes, soy de Bolivia, aqui en mi ciudad Cochabamba somos famosos por el consumo de los picantes, desde los mas picosos hasta los mas sabrosos, el picante mas famoso de Bolvia se llama LLAJUA que esta en base al LOCOTO, espero poder conocer el sabor de ese famoso AJÍ de BEMBOS.
    Desde yá muchísimas gracias, espero me envies el condimento secreto.
    Atte. Edson. mi correo es rapidoybarato@hotmail.com

  24. flory says:

    soy peruana pero vivo en Nicaragua, me encanta el aji sobre todo de bembos y el aji de la casa de metro. ERNESTO por fis me puedes enviar la receta con dosis exacta ya que aqui todo es feo nada como elPERU . te lo agradecere eternamente. mi correo es ceteflor@hotmail.com

  25. receta completa del aji de bembos

  26. Bembos says:

    yo tengo la receta de la carne

  27. Receta de la Hamburguesa says:

    Hola a todos, todos piden la receta del aji de BEMBOS pero YO TENGO LA RECETA DE LA CARNE DE BEMBOS, BUSCO INVERSIONISTAS INTERESADOS

  28. AlexCeli says:

    Alguien tiene la receta del aji de bembos?

    Alex

  29. hilario says:

    hola ernesto me cago de risa como es que te piden la receta del aji bembos, sabes eso es un tesoro peruano y solo debe de ser compartido con todos el sabor, porque es como la inca-kola de sabor nacional, mas no la receta.

    bueno con respecto a a bembos los dueños lucharon y siguen luchando mucho para que la compañia tenga un lugar ganado ya lo veremos brilllar por eodo el planeta dentro de poco.

  30. hilario says:

    hola ernesto me cago de risa como es que te piden la receta del aji bembos, sabes eso es un tesoro peruano y solo debe de ser compartido con todos el sabor o el aji ya elaborado, porque es como la inca-kola de sabor nacional, mas no la receta.

    bueno con respecto a a bembos los dueños lucharon y siguen luchando mucho para que la compañia tenga un lugar ganado ya lo veremos brilllar por todo el planeta dentro de poco.

  31. fernando says:

    alguien de uds . sabe cual es el aji de la polleria rokys

  32. Catherine says:

    Ya pues Ernestooooooooo 🙁 todos queremos la receta del aji de bembos :'( ojala y me la puedas mandar a: minerva1623@hotmail.com gracias de todas formas 😀

  33. Catherine says:

    Ya pues Ernestooooooooo 🙁 todos queremos la receta del aji de bembos :'( ojala y me la puedas mandar a: minerva1623@hotmail.com gracias de todas formas 😀 ahhhhhhhhhh y no se olviden de pasarse la receta del aji de casa de metro q esta buenisisisimo (mi mamita querida ya lleva varios intentos pero le falta algo) 🙁

  34. henry says:

    Ernesto porfa juegate la receta…tambien soy hincha del aji del bembos
    te estare muy agradecido
    gracias totales anticipadas

  35. Nito says:

    ernesto te fregaste! a mi tmb me das la receta!!! jajajaja ERNESTO ERNESTO! ernesto ya ni debe revisar ésta página jajajaja XDXD

  36. jejeje says:

    jajaja ernesto y la cdsm. primero no creo que tenga la receta… segundo no creo que sea correcto descubrirla… tercero dejense de pndjds y si quieren disfrutar comanse una bembos y si no prueben a inventarse un aji, que para eso los peruanos somos muuuyyy creativos… cuarto. demostremos al mundo que nuestra creatividad va mas alla de 1 aji que a alguien se le ocurrio, toda la comida peruana es buenisima, desde un simple huacatay mezclado con mayonesa o un rocoto purito hasta una excelente combinacion de ingredientes… disfruten creando ¡disfruten el peru carajo!…

  37. claudio says:

    pero aqui se come mucho; en otros paises la gente come dos veces al dia, aqui tres.
    Es solo una costumbre ojala que con el tiempo la gente deje de comer tres veces al dia y sean solo dos. En el desayuno y al atardecer. Es suficiente, el cuerpo resiste bien con dos comidas.

  38. chama says:

    ERNESTO TE AGREDECERIA QUE TAMBIEN ME MANDES, ESE FAMOSO SECRETO, Y SI TIENES LAS CANTIDADES MUCHISIMO MEJOR 🙂

  39. chama says:

    ERNESTO TE AGREDECERIA QUE TAMBIEN ME MANDES, ESE FAMOSO SECRETO, Y SI TIENES LAS CANTIDADES MUCHISIMO MEJOR 🙂 MI MAIL j0n4th4n.21@gmail.com

  40. RoUz says:

    Hola, yo tmb soy hincha del ají de Bembos y tmb he degustado el aji de la casa y el de pardos, Son Buenasos pero no doy con el sabor apesar d mil intentos [:(] Por favor Ernesto si aun podrias enviarme la receta, ya staria agradecida infinitamente, o Axel o alguien PLEASE!!!!!!!

  41. Jorge says:

    Bueno, hablando de aji de casa y de Bembos, pues si el aji de bembo es muy bueno, pero adivinen que he encontrado en Jesus Maria siii en el mercado San Jose una tipa con lentes que lo prepara mucho mejor que la misma bembos y todas las pollerias visitadas, pero no me quiere dar el secreto yo todos los dias voy a comprarlos pero cada vez que los compro hay un monton de personas esperando que los atiendan a todos a la ves (tiene un monton de cremas y siempre se los agota), bueno lo descubri cuando fui acomer un cebiche y al final me quede con el aji para todas mis comidas. el puesto si no me equivoco es el 432

  42. César says:

    Claudio es cuestión de costumbres, diría que los que llegan se adaptan a este ritmo, pero al igual que tu hay quien comen solo dos veces al día, y por lo demás pues si el ají del bembos es riquisisisisimo joder como se extraña cuando uno esta afuera y sobre todo ese ajicito de los pollos a la brasa.. uufff mi abuela que es cocinera por mas de 70 años me dijo algo simple es el huacatay mezclado con el aji amarillo a la merfi que con el recetario que coloco Diego, diría que por poco la hace casi la alzamos como anda por la casa de contentos, pero mucho se parecía.. a seguir con el experimento..
    saludos muchanchos..(chas) 🙂

  43. doris says:

    por favor quien tengam la receta sea de bembos o de pardos en especial del aji agradeceria me lo enviara me despido saludos a todos y espero su respuesta estoy dispuesta a pagar por saber jajaja mi correo es doris.dc@hotmail.com

  44. victor says:

    pucha esos ajis son buenos con M mayuscula .. yo por mi barrio en San juan de miraflores tambien encontre unos ajis bravazos para la polleria el merca es familias unidas y la chica q los vende es una flaca llamada Kathy. alucinen que sus ajis tienen nombre uno lo llama poderoso…

  45. junior says:

    yo tbm trabjado 1 año ajajaj y ni los administradores saben…t aconsejo q vayas planta! ahjajaja y raptes uno de lo qembalan las mercaderias q son distrbuidas alas tiendas!!!

  46. JOSE says:

    HOLA ERNESTO ACABO DE VER TU COMENTARIO RESPECTO AL AJI DE BEMBOS. FAVOR ME GUSTARIA SABER LA RECETA DE BEMBOS. GRACIAS

  47. Oscar says:

    ERNESTO TE AGREDECERIA QUE TAMBIEN ME MANDES, ESE FAMOSO SECRETO, Y SI TIENES LAS CANTIDADES MUCHISIMO MEJOR MI MAIL, EL DE METRO LO EH POBADO Y ME PARECE SUPER SI LO TIENES SERIA ESTUPENDO PREPARARLO directorsms@gmail.com

  48. maria says:

    oh espero me mandes la receta yo la quisiera de bembos y de metro el aji de casa porfa mi correo es mtineosalinas@hotmail.com

  49. jonatan says:

    Hola Ernesto, te agradeceria mucho si me enviaras esa receta q me hace agua a la boca, un abrazo y hasta pronto mi correo jonatan_alexander_20@hotmail.com

  50. mALU says:

    pOR FAVOR ENVIENME LA RECETA EXACTA DE AJI DE LA CASA DE BEMBOS O METRO

Leave a Reply