Ya es oficial: ¡Steam estará disponible en Linux!

Hace semanas que se comenzó a hablar de una versión de Steam para Mac OS X, y desde que se conoció la noticia los usuarios de Linux nos preguntábamos si ya puestos -al fin y al cabo, ambas plataformas son casi primas hermanas- en Valve dedicarían también ciertos esfuerzos a trasladar Steam a Linux.

Steam Linux

Parecía bastante probable hace unos días, cuando se filtraron algunas capturas y también se pudo saber que se había liberado una versión preliminar del cliente de Steam para Linux, y aunque la respuesta se ha hecho de esperar, ya se ha hecho público en medios como The Telegraph en el que hablan sobre todo del cliente para Mac OS X, pero en cuyo artículo terminan diciendo:

“Valve también ha confirmado que hará que Steam esté disponible para los usuarios de Linux en los próximos meses”.

Como indican en Phoronix, esta noticia puede representar toda una revolución para el mercado de los videojuegos en Linux, y de hecho ya hay juegos en la tienda Steam que tienen versión nativa para Linux como Unreal Tournament 2004, World of Goo o títulos de id Software como Enemy Territory: Quake Wars o Doom 3. En el artículo original los editores de Phoronix destacan también que “hemos confirmado que los últimos y populares títulos de Valve como Half-Life 2, Counter-Strike: Source o Team Fortress 2 también estarán disponibles al igual que ocurre con Mac OS X”.

Se espera que el cliente esté disponible a finales de verano, y a partir de entonces se podrían comenzar a producir los primeros lanzamientos multiplataforma, de los que Portal 2 será probablemente el primero en dar ese paso. Es todo un notición para la plataforma Linux, ya que el último gran lanzamiento de un juego Linux se produjo hace 3 años con la aparición de Enemy Territory: Quake Wars.

Así pues, grandes noticias para los que gustan de disfrutar sus videojuegos en Linux. Esto significará que tendremos un buen montón de posibilidades adicionales -y lo que es más importante, nativas- en nuestro sistema operativo favorito.

Fuente: Muylinux

Alex Celi

3 Responses to “Ya es oficial: ¡Steam estará disponible en Linux!”

  1. I believe that a foreclosed can have a important effect on the client’s life. House foreclosures can have a 7 to few years negative effect on a client’s credit report. Any borrower who’s applied for home financing or almost any loans even, knows that the actual worse credit rating is usually, the more tricky it is to get a decent bank loan. In addition, it may affect the borrower’s ability to find a reasonable place to lease or rent, if that gets to be the alternative property solution. Interesting blog post.

  2. I believe one of your adverts caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Leave a Reply