Extreme Tux Racer – reloaded

Introducción

La de vueltas que ha dado este juego desde que Jasmin Praty lo creó en 1999 como su proyecto fin de carrera. Poco despues, en el año 2000 lo liberó bajo licencia GPL. En 2001, el creador junto con dos amigos crean Sunspire Studios y cierran el juego, posteriormente la empresa cerraría. Tras varios intentos de retomar el juego y continuar con su desarrollo desde la última versión GPL liberada antes de cerrar el juego, ninguna de ellas tiene éxito y continuidad hasta que se crea el proyecto Extreme Tux Racer.

El pingüino que desciende una ladera helada a una velocidad de vértigo, fue uno de los pioneros en el mundo del videojuego libre en 3D y aún hoy sus gráficos y la velocidad de la bajada siguen destilando una calidad gráfica realmente alta.

Descripción

El género al que pertenece el juego es un tanto difuso y el paralelismo más cercano es el automovilístico… aunque está claro que no es un juego de coches. La idea es simple, pero el resultado es muy adictivo. Básicamente deberemos dirigir a Tux ladera abajo dirigiendo la dirección, además de tener algo de control sobre la velocidad sobre nuestro pingüino favorito. Uno de los puntos fuertes del juego son sus gráficos que transmiten mucha velocidad, además de convertirse en un gran juego para “matar” el tiempo. Cierto es que no es un juego como Battle For Wesnoth para jugar durante horas sin parar, siguiendo un hilo argumental, sino que se trata de un juego para relajarnos cuando estamos trabajando o estudiando.

Enlaces

Otras plataformas

Podemos jugar además de en GNU/Linux, en otras plataformas, concretamente en Mac OS y Windows.

Descargas

Los paquetes precompilados que enlazamos son todos para arquitecturas i386. En caso de buscar paquetes para otras arquitecturas acceder a la página oficial de descargas.

Tomas de pantalla

 

 

Vídeos

El vídeo corresponde a una versión antigua, concretamente a cuando se denominaba Tux Racer, porque no hemos encontrado un vídeo de Extreme Tux Racer y es un juego realmente similar.

Alex Celi

Leave a Reply