Declaran Día del Santuario de Machu Picchu – Nueva Maravilla del Mundo

Instituyen el 7 julio como ‘Día del Santuario Histórico de Machu Picchu’ en Perú para conmemorar que haya sido elegida como una de las Nuevas Maravillas

El presidente de Perú, Alan García, promulgó este jueves un decreto supremo que declara el 7 de julio como el “Día del Santuario Histórico de Machu Picchu – Nueva Maravilla del Mundo”, informó la agencia estatal Andina.

Machu Picchu

El pasado 7 el centro arqueológico, ubicado en el andino departamento del Cuzco, fue declarado como una de las “Nuevas Siete Maravillas del Mundo”, en el evento organizado por la Fundación New Open World, en la ciudad de Lisboa, Portugal.

García subrayó ayer, al anunciar la norma, que el decreto tiene como objetivo “que se recuerde, por los años de los años, el día en el cual el mundo, con sus votos, reconoció al Perú y a Machu Picchu como una de sus grandes expresiones de espíritu”.

La elección fue recibida con algarabía en Perú, por el incremento del turismo hacia el principal destino nacional, pero los visitantes que llegaron esta semana hasta el centro incaico se encontraron con una situación contradictoria.

Los paros sociales convocados desde ayer en distintas ciudades del país provocaron el cierre del tren que conduce a Machu Picchu y de otros destinos turísticos en esa región arqueológica.

La resolución, adelantada por Andina, señaló que “es deber del Estado destacar la importancia que el Santuario Histórico de Machu Picchu tiene para el país, así como reafirmar la voluntad de fomentar la conservación del monumento como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Fuente: Agencia EFE

Alex Celi

CIPHER SAC – Implementación de Asterisk y Linux desde 1,996
Empresa especializada en Linux, Asterisk y Ancho de Banda

11 Responses to “Declaran Día del Santuario de Machu Picchu – Nueva Maravilla del Mundo”

  1. alvaro_crema says:

    Grande Macchu Picchu, grande la U.
    Alex, nunca me voy a olvidar de tu bandera, porque la pasion crema es lo mejor que existe

  2. Pedro says:

    Y nuevamente los peruanos demostramos que no somos capaces de capitalizar lo ganado. Despues de que el pais recibiera cobertura mundual con la eleccion de Machu Picchu como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, a los pocos dias imagenes de protestas, disturbios y paros dieron la vuelta al mundo, quitandole las ganas a muchos turistas de conocer Machu Picchu.

    Peor aun, la estacion de Aguas Calientes fue atacada por profesores y esto causo que un tren lleno de turistas que iba rumbo a la estacion tuviera que regresar a la ciudad mas cercana, quedandose varios de estos turistas con las ganas de ver la ciudadela con sus propios ojos.

    Que creen que diran estos turistas del Peru cuando regresen a sus paises? Creen que recomendaran a sus amigos y familias visitar el Peru?

    Otra vez los peruanos resultamos siendo nuestros peores enemigos.

Leave a Reply