Impulsarán postulación de siete sitios peruanos como nueva maravilla natural

Autoridades regionales ven al río Amazonas, al nevado Alpamayo, a los parques nacionales del Manu y Huascarán, así como al lago Titicaca y la Reserva Natural de Paracas como buenas opciones en nuevo concurso mundial.

La fundación New7Wonders, que coronó recientemente a Machu Picchu como una de las nuevas maravillas mundiales, ahora pide la colaboración de todos los cibernautas para escoger los siete tesoros naturales del planeta. Por ello, algunas autoridades regionales de turismo recomendaron la candidatura de los parques nacionales del Manu y Huascarán, las reservas de Tambopata y Paracas, el nevado Alpamayo, el río Amazonas y el lago Titicaca en esta nueva competencia.

En diálogo con la agencia Andina, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios, Jorge Pineda Pacsi, recomendó votar por el Parque Nacional del Manu, ubicado entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios. También aconsejó votar por la Reserva Nacional Tambopata, un área natural protegida ubicada en la selva de Madre de Dios y Puno, la misma que alberga 632 especies de aves, 169 de mamíferos, 103 de anfibios, 205 de peces y un record de 1,200 especies de mariposas.

El director regional de Turismo de Ica, Julio Valenzuela, postuló a la Reserva Nacional de Paracas, que conserva una muestra representativa de los ecosistemas marinos de la Corriente de Humboldt.

La titular de la Dircetur-Áncash, Ana María Villanueva, sugirió votar por dos atractivos turísticos, como son el Parque Nacional Huascarán -que cuenta con 663 glaciares, 269 lagos y 41 ríos, así como numerosas montañas que superan los 6 mil metros de altura- y el nevado Alpamayo, que fue considerado como la montaña más bella del mundo por la Unesco en 1966.

La directora de Turismo de Loreto, Paola García, dijo que su región postulará al río Amazonas, el más caudaloso del planeta, y según recientes investigaciones, el más largo del mundo.

Por último, la Cámara Regional de Turismo de Puno promueve la postulación del lago Titicaca. Considerado como el lago navegable más alto del mundo, tiene una extensión de 8 mil 300 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 365 metros.

Cabe señalar que el sitio electrónico www.natural7wonders.com recibirá las nominaciones de las nuevas maravillas hasta el 8 de agosto de 2008. Y desde esa fecha, un panel de expertos creará una lista de 21 candidatos. Al igual que en el certamen anterior, votantes de todo el mundo podrán elegir a sus siete favoritos.

Fuente: Peru21

Alex Celi

13 Responses to “Impulsarán postulación de siete sitios peruanos como nueva maravilla natural”

  1. jhon says:

    espero que el parque nacional huascaran de elegida como una nueva maravilla natural del mundo

Leave a Reply