¡¡¡ Al fin…!!! ¡¡¡ Despegué y aterricé mi Nexstar …!!! (parte 1)

Si pues, como lo leen , despues de un fin de semana que pareció una “concentración” como de la selección de fútbol, osea que nada de trago y acostarse temprano, pude despegar y aterrizar mi avión. Menciono lo del trago porque una vez llegue al campo algo resaqueado y el avion se me hacia una gelatina. Esto es porque sencillamente te falla el pulso y se te hace incontrolable el avión. Este sábado y domingo he ido a CAMU y fueron días extresantes. A la cuarta sesión es que he podido aterrizar el bendito avión.

Hobbico Nexstar

Para serles franco, hay varios trucos que aprendí en el tiempo que voy volando y se los describo:

  1. Practicar con el simulador que viene con el trainer es BÁSICO, no porque te enseñe a volar ya que de la realidad a lo virtual hay un abismo (tiempo de reacción a los mandos etc.), sino que hace que te familiarices con el control y ya no pienses los movimientos, sino que los hagas por “instinto” los movimiento.
  2. Una de las cosas principales es mantener tu posición con respecto al campo. Esto me lo explicó Pepe Cossío ya que cuando el avión daba la vuelta yo giraba el cuerpo, moviendo los pies y perdía la posición con respecto al campo. Por eso a cada rato el avión volaba encima de mi cabeza que puede hacer que el sol te destelle. Como puse los pies clavados al piso en paralelo al campo, entonces podia girar la cintura (la poca que me queda) y con eso podía traer el avión por la pista.
  3. Tambien es vital entender tu avión, en estas cosas es vital que uno mismo le meta la mano al avión para ir entendiendo que es lo que haces. Porque le pones el calentador de bujía, porque tienes que sacar la mano del glow haciendo cuadrados, porque el ajuste de los servos. Si bien es cierto todo el mundo te apoya, todo el mundo te dice para que le metas mano, y con eso aprendes mucho de la aerodinámica del avión.
  4. En mi enseñanza varias personas me han apoyado. Una de las cosas principales es tu familiaridad con los mandos del avión. Les soy franco que Pepe me ponía el avión bien alto como para que si yo hago una burrada, el tenga tiempo de corregirla. Aldo Dauverne fué un poco mas confiado y me puso el avión un poco mas bajo y empecé a ganar mas confianza, pero la del sábado con Carlos Montenegro ya fué el otro extremo, el avión me lo hizo llevar relativamente bajo y en verdad, como que me acomodaba mejor porque veia muy bien el avión al no estar tan alto, pero obviamente ahi ya no habia posibilidad de reacción en caso de una burrada mia. Pero por lo menos el simulador habia hecho su parte para poder tener reacción en caso de burrada mia.
  5. Aldo Dauverne me dió una explicación muy práctica hace como 1 mes, que es muy importante a los que recien empezamos, pero hemos jugado con computadoras:”El avión no es con un joystick, es con un mando (stick). No hay que darle al stick toques largos y soltarlo (estilo juego de PC) sino tienes que hacerlos cortos pero controlados, en otras palabras, no hagas toques como puntos seguidos (como clave morse), has lineas continuas y prolongadas”. Con esta explicación mi instructor Pepe Cossío me dijo el sábado: “Maricón, como te ha ayudado el simulador que ya estas volando casi solo”. Obvió, si yo lo que hacia era puros toques al control fuertes, bruscos y despues soltaba. Con esta breve idea, ya empecé a soltarme con el avión.
  6. Mario tambien me apoyó y me dió unos tips para aprender a carretear mi avión, para que no sea un “carrito”, y este fué “siempre cortando motor, que la inercia sea la que te haga avanzar la máquina y no el motor”.

Como verán la cosa no ha sido tan sencilla (aunque lo pareciera), pero por ahí como que ya le agarré algunos trucos al uso del avión y a su manejo. Y en verdad esto es un vicio ya que cada momento aprendes cosas nuevas.

Para mala suerte mia, no llevé camara ni nada, osea que ni le pude tomar ni una foto al nuevo jet F-18 de Eugenio Oisel, que sólo “carreteó” el sábado porque aún no tienen claro donde es el centro de gravedad.

F-18

En mi siguiente post, les mencionaré como fué lo del despegue.

Alex Celi

16 Responses to “¡¡¡ Al fin…!!! ¡¡¡ Despegué y aterricé mi Nexstar …!!! (parte 1)”

  1. tabo says:

    Felicitaciones Alex!

  2. Joaquin says:

    Favor orientarme donde puedo adquirir un nexstar 46 full equipo necesario
    para volar ……

  3. damian says:

    donde compro mi avion??

Leave a Reply