Windows 7, la amenaza fantasma

Desde hace menos de un mes diversos sitios de noticias y blogs hablan de Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft. Y debo decir que los responsables de marketing de la compañía estadounidense han hecho sus deberes.

Lo más llamativo no es que hablen de Windows 7, sino que en muchas de las noticias se hace referencia a Linux como el peligroso rival al que hay que abatir. Y es que la idea de Microsoft es sacar partido de un emergente mercado, el de los ultraportátiles o netbooks, en el que el software libre le ha tomado una clara ventaja y en el que Windows Vista, su flamante sistema operativo de 6.000 millones de dólares, se ha visto relegado a un rol de simple observador, al tiempo que su hermano mayor Windows XP se llevaba el gato al agua como rival de Linux.

Windows 7

Preston Galla, un columnista de Computerworld, etiquetó Windows 7 como el sistema de Microsoft para acabar con Linux, afirmación, desde mi punto de vista, un tanto pretenciosa. No obstante, creo que la compañía estadounidense teme en lo más hondo la labor que está realizando la comunidad open source. Un miedo a perder cuota de mercado donde es realmente poderoso, los ordenadores de sobremesa.

Los ultraportátiles suponen el sector con mayores perspectivas de crecimiento y Linux está presente en el 30% de los netbooks de Acer y Asus, los líderes de este mercado. Pero el origen del temor de Microsoft no reside tanto en ese 30% de cuota, sino en que los usuarios disponen de una alternativa al omnipresente Windows que puede derivar en que se demanden equipos de sobremesa con Linux. Quizá el mercado aún no esté lo suficientemente maduro para que exista una demanda masiva de netbooks con Linux y mucho menos para los equipos de sobremesa, pero lo que nunca tiene que dejar de estar presente es un término: alternativa.

Ahora bien, ¿por qué considero Windows 7 como una amenaza fantasma? En TechRepublic dan ciertas claves que considero relevantes.

En primer lugar, se prevé que Microsoft saque a pasear su enorme y repleta cartera para que Windows 7 no pierda el tren de los ultraportátiles. Pero recordemos que es la misma billetera que utilizó para pavonearse con Windows Vista y los resultados han sido bastante pésimos.

En segundo lugar, Linux y la comunidad de software libre, dependen en gran medida del trabajo de sus desarrolladores y, salvo catástrofe, seguirán haciendo su trabajo con la misma eficacia y desinterés, independientemente del desembolso económico que se realice desde las arcas de Microsoft.

Por lo tanto, Linux cuenta con un camino recorrido que le confiere cierta ventaja respecto a Microsoft e imagino que desde ahora hasta mediados de 2009, fecha prevista para el pomposo lanzamiento de Windows 7, la comunidad open source seguirá trabajando para demostrar porqué desde Redmond temen a los seguidores de Tux.

Fuente: unmundolibre.es

Alex Celi

16 Responses to “Windows 7, la amenaza fantasma”

  1. VILCA IMPRESORES - Hangtags says:

    HANGTAGS – VILCA IMPRESORES

    Especialistas en diseños y elaboración de hangtags para sus prendas de vestir, buscando que estos se consoliden como pilar de la construcción de su imagen corporativa, asesorándolo profesionalmente para brindarle una sólida ventaja en el mercado.
    Somos partícipes de los cambios en la nuevas herramientas de comunicación digital e impresa.

    Nuestros hangtags están hechos con materiales y acabados exclusivos que nos mantienen a la vanguardia, diferenciándonos de los demás, es por eso que estamos consolidados en este medio tan competitivo.

    VILCA IMPRESORES ES PASION POR LA IMPRESIÓN

    Jr. Antonio Bazo 1146 – La Victoria
    Telf.: 474-2990 NEXTEL: 110*8883 415*8538
    e-mails: vilcaimpresores@gmail.comvilcaimpresores@hotmail.com

    Mejoramos cualquier cotización, hacemos los diseños sin ningún compromiso y luego le hacemos el presupuesto.

  2. video4 says:

    good piece of writing and nice arguments commented
    here, I am really enjoying by these.
    موقع فيديو فور

  3. mumz.tv says:

    Thanks for sharing such a good opinion, post is good, thats why i
    have read it fully
    مامز تي في

  4. Great web site you have here.. It’s hard to find high-quality writing like yours nowadays. I seriously appreciate individuals like you! Take care!!

  5. superslot says:

    Por lo tanto, Linux cuenta con un camino recorrido que le confiere superslot

  6. Slot says:

    You make it entertaining and you continue to care for to stay it smart.
    I can’t wait to learn far more from you.
    This is actually a wonderful web site. Slot

  7. Do you have any video of that? I’d want to find out more details.|

  8. teknoloji haberleri , en iyi haberler, son dakika haberler

  9. 정말 대단한 글입니다 저는토토 홍보 사이트에 관한 글에 관심이 엄청 좋아 합니다.이번주 들어 같은 주제의 엄청난 게시물을 확인하는 것은 쉽지 않습니다

  10. Fantastic short article! Very educational and perfectly composed. You included the topic in excellent depth and offered fantastic illustrations to back up your details. This article will be a great resource for anyone searching To find out more concerning the topic. Thanks for the great operate!

  11. Cara Lumpp says:

    Wonderful write-up! Very educational and perfectly created. You coated The subject in great depth and delivered exceptional illustrations to again up your details. This information will be an awesome source for those hunting To find out more in regards to the topic. Many thanks for The nice work!

  12. Alexis Aper says:

    Terrific article! Very educational and effectively penned. You included The subject in wonderful element and furnished exceptional examples to back up your details. This information will be a great resource for all those hunting to learn more in regards to the subject. Many thanks for the great get the job done!

  13. Nidia Charnoski says:

    Fantastic posting! Incredibly useful and perfectly penned. You included the topic in good element and supplied great illustrations to back again up your details. This information will be a fantastic resource for people hunting to learn more regarding the subject. Many thanks for The nice operate!

    https://oakcap0.werite.net/post/2023/02/17/Tips-for-Optimizing-Your-Blog-site-Content

Leave a Reply