Bienvenido de nuevo CentOS, hasta la vista Ubuntu

En mayo de esta año, escribí un post acerca de como no habia encontrado muchas opciones para configurar mi tarjeta Wifi para mi notebook cuando estaba en CentOS, y varias personas me dijeron de que pruebe con el liveCD de Ubuntu.

Para mi fué excelente que me encuentre la tarjeta Wifi al toque cosa que no hacia el CentOS 4.1, por lo que decidí probar con Ubuntu, y escribí otro post en donde pasaba el OS de mi notebook a Ubuntu.

Yo soy usuario de Redhat desde el año 1,996 en que usé el Redhat 3.0 (Picasso) que un pata me lo mandó de Estados Unidos, ya que el slackware era “un parto” para instalarlo, mas me gustó hacer las imágenes en mi diskette y de ahí instalarlo. Son años remotos en donde yo antes usaba Novell Netware y me encontré con Linux, en donde nunca mas salí.

Pero siguiendo con el Ubuntu, todos mis problemas empezaron cuando quise meterle mano al Ubuntu, que el dpkg, el dpkg-no se que mas, que el aptitude, que no se que tantos muertos mas por ahi, para mi recontra complicado. Para mi se me hace un poco complicado ponerme a buscar comandos nuevos y que se yo, hasta Suse es mas amigable.

Y para terminarla de completar, quise hacer la actualización a la versión 6.10 para ver que pasaba, y el liveCD se me colgaba cuando queria hacer la actualización, osea que una desgracia.

Entonces seguí los concejos de hacerla por internet, bajándome como 510MB y me fuí a la versión 6.10, ¡¡¡¡ y peor…!!! ya no me levantaba el X, me salian puros mensajes de error, que joda.

He tratado de arreglarla por todos lados y no me ha salido, para colmo, los expertos en Ubuntu “siempre estan ocupados”, osea que peor, mas solo que Yuri Gagarin en el espacio, y con una maquina que no me servía de nada.

Entonces, santo remedio, busqué los instaladores del CentOS 4.4 y me olvidé del problema, le apliqué la ley al disco, y de nuevo mi notebook esta funcionando bien. Por último, le pondré cable a la notebook y tiraré la tarjeta Wifi al tacho…

Por eso digo: Bienvenido de nuevo CentOS, hasta la vista Ubuntu.

Alex

1,166 Responses to “Bienvenido de nuevo CentOS, hasta la vista Ubuntu”

  1. angelux says:

    Buen dato man, estoy por comprarme una laptop y como buen linuxero siempre hay esas dudas (lo de Wi Fi), tomaré en cuenta ese detalle con el Ubuntu.

  2. AlexCeli says:

    ya me salio en CentOS, dentro de un rato paso un post al respecto

    Alex

  3. jorejarena says:

    La verdad no sé que pensar de esto que dicen, yo vivo en Colombia, he instalado Ubuntu la 6.06 y la 6.10, tanto el upgrade como la instalación limpia me funcionaron perfectamente y comparando el apt con el yum y con el yast me quedo con el APT (y con synaptic), no lo sé, he tenido mucha suerte?

    Es solo bajarte el livecd de la 6.10, luego en http://www.getautomatix.com instalarte el automatix2, luego desde este automatix instalar todo lo que haga falta incluido el ndiswrapper, luego en synaptic bajar el automatixbleeder, luego en este automatixbleeder instalarte lo último incluido gyachi (yahoo messenger con soporte de voz y webcam) y el beryl (mejor en mi concepto que el aero de windows vista). Acá la banda ancha es una ilusión pero pude descargar todo y configurar perfecto. No sé, suerte?

  4. Edhu says:

    Claro.. yo uso Ubuntu desde la 5.10 y no he tenido problemas para nada a la hora de la actualizacion, con un simple dist-upgrade y ya!… eso si, nunca actualizo a penas sale, los servidores como que se mueren de tanta gente descargando.. luego normal 🙂

    y me funca muy bien con el apt (synaptic) y un Automatix para hacer las cosas mas faciles

  5. hotwir says:

    hola me gustaria q me den los comados nuevos del centos porfavor para practicar mas si gracias

Leave a Reply