Vía Expresa de Paseo de la República debería llegar hasta la Panamericana Sur

Ahora que ya pasó lo de las elecciones, suelto esta inquietud al Sr. Luis Castañeda, alcalde reelecto de la ciudad de Lima, y es la de hacer la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de La República y que esta termine en la Panamericana Sur, que con esto se culminaría el plan original hecho por Luis Bedoya.

Desde el proyecto original, que consta de 3 etapas y 2 ya se han realizado (lo existente), es imperativo que se concluya esta obra, dado que el “zanjón” concluye en el cruce de la Av. República de Panamá y Armendariz.

Zanjon

De estas 2 vias, una desintoxica dando salida al circuito de playas, pero la otra te lleva directamente hacia Barranco en donde por lo general se arma una fuerte congestión vehicular a toda hora en el óvalo Balta.

El espacio de esta ampliación está reservado a lo largo de los distritos de Barranco y Santiago de Surco, y llegaría hasta la misma Panamericana Sur , la misma que si tiene la capacidad para albergar a bastante cantidad de automóviles y serviría para unir San Juan de Miraflores y todo el cono sur por medio de un by-pass.

Si bien es cierto que una de las preocupaciones del alcalde es el flujo de personas para unir los conos con el Centro de Lima, no se debe olvidar del tránsito vehicular que cada vez es mas crítico en diversas zonas de Lima.

Con esta obra, se descongestionaría fuertemente las Avenidas oeste-este como la Av. Angamos y la Av. Benavides y transversal como la Av. Tomás Marsano que son las únicas que reciben un flujo alto de automóviles diariamente que se mueven hacia el sur de Lima, como también ayudaría mucho el uso que se le da actualmente a la ruta Paseo de la República – Javier Prado – Panamericana Sur, que en lugar de ser las 2 primeras vias rápidas, se han convertido en vias lentas.

En la web de la Municipalidad la tienen como proyecto que debería estar ya en el proyecto de ejecución http://www.munlima.gob.pe/detalleproyectos.asp?cod=15

Proyecto expansión Vía Expresa

Señor Castañeda: ¡¡¡ termine por favor el zanjón..!!!

Alex Celi

25 Responses to “Vía Expresa de Paseo de la República debería llegar hasta la Panamericana Sur”

  1. kruq says:

    Alexcel, de dónd obtienes esa informacion de q la vía expresa debía llegar en su propuesta inicial hasta SJM?

  2. juan says:

    ya comenzaron las obras le felicito al alcalde de lima por acer cambiar el rostro de lima ojala siga aciendo mas obras

  3. espero que esto sea verdad y no solo la via expresa me gustaria ver obnibuses mas modernos como en otros paises estamos recontra atrasados por la pu

  4. cesar says:

    por favor deben poner una pagina o portada donde salga la obra del estacionamiento subterraneo para poder saber como va a quedar la obra si

  5. Enrique Gomez says:

    Hola,
    Bien interesante, en verdad no tenia idea de esto, tu tendras la proyeccion de esto, osea por donde va a ir o deberia ir la via expresa? si lo tienes te agradeceria que me lo mandes.
    Un saludo

  6. Fernando says:

    Vía Expresa Sur: La prolongación de dicha vía debe hacerlo realidad el Alcalde Castañeda si es que pretende ser elegido futuro Presidente; por que estamos cansados de escuchar a cuantos políticos hacer esa promesa. Cualquier alcalde de una ciudad como Lima debe hacer obras de transporte urbano que realmente trate de solucionar el problema de tráfico en nuestra ciudad tal como se hace en Santiago de Chile y en Guayaquil y no solamente parches en diferentes lugares, como se esta haciendo; el problema del transporte se debe atacar en todo su contexto, con vías principales, como podría ser una longitudinal, para empezar, tomando como base la Av. Tupac Amaru de Comas prolongandose su misma dirección por el distrito del Rimac, con expropiaciones de terrenos, hastas la Plaza de Acho; de ahí unir con la Av. Aviación a través de los Barrios Altos, también con expropiaciones de terrenos, hast la Av. Aviación, que está esperando a la altura del Hospital 2 de Mayo; en la Plaza de Acho se haría un gran trébol en el gran terreno que dispone la municipalidad junto al río, para distribuirse y cruzar con las otras avenidas que fluyebn por ahí y que a la vez elevaría la prestancia moderna de esa parte de Lima, en lo que a vía se refiere, para una buena vista del futuro teleesférico hacia el cerro San Cristobal. Comentario aparte es mencionar como la ciudad de Lima sigue creciendo en forma caotica, sin ningún planeamiento, sobre todo en el aspecto del sistema vial urbano; para poner un ejemplo de como debio crecer Lima, está el trazo urbano de Villa El Salvador en su momento, siendo el único ejemplo que debe causar VERGUENZA a tantos otros gobiernos y el actual que no hace nada al respecto. Vemos de lo alto por ejemplo el inmenzo y caotico barrio de los Olivos, que no ha sido apoyado por algún gobierno para su trazado urbanistico, para facilitar su desarrollo y a la vez también hacer mas fácil la expancion de toda la ciudad de Lima.

  7. Es increible todo lo que tiene que hacerse para efectuar una obra que tenga que pasar mas de tres generaciones para hacerla realidad la burocracia, los problemas tecnicos la falta de presupuesto los incovenientes el bypass av.heroes y la av.san juan modernizaria san juan de miraflores es una obra que no tiene que ser postergada por los sucesivos alcaldes que suben pagandoles un sueldo para trabajar no para burlarse de la poblacion terminarian en la carcel como ya paso con OCAMPO y los diferentes juicios en que se ve envuleto el churre hinostroza esta obra es ansiada por todos los vecinos asi a trabajar y a dejar de pintarse las uñas.

  8. eladio says:

    La verdad es que no comprendo como todos los antes firmantes comparten una felicidad por la obra de Castañeda so pretesto que no se hacían obras para modernizar Lima. ¿ Nadie piensa lo suficiente para darse cuenta el por qué se han elegido buses a gas con bajada hacia el lado izquierdo cuando y cuánto significa de inversión para el pueblo peruano? Sólo el tramo de Comas está presupuestado por 300 millones de dólares. ¿Saben cuánto costaría acabar el tren eléctrico? Sólo 174 millones de dólares. No sé cuanto se está pagando para que los dichosos buses tengan su propio paradero hacia la izquierda. En Barranco ya estamos padeciendo las imposiciones del Sr. Castañeda. De ahora en adelante la Av. Bolognesi tendrá que soportar los dos carriles para los buses de Castañeda y uno para cada sentido ni tampoco se podrá voltear a la derecha o izquierda. Ojalá me equivoque pero así como Enatru ha denunciado irregularidades en la buena pro para el concurso de buses a gas, pareciera que nuestro alcalde está presublimente en campaña y por eso favorece a sus contratistas con más y más obras sin importarle el caos y las horas hombre que se pierde a diario. No digan que después, cuando las horas se recuperarán. Eso es falso. El tiempo que pasa no se recupera.

  9. Denisse says:

    Lo único que puedo decirle al alcalde es que antes de empezar otra obra, termine la vía expresa que esta media abandonada!!! Es un caos pasar al lado de todas las obras que estan en ejecución.. Si bien le dara otra cara a Lima, el alclade y todo su staff de asesores debieron tener mas organización en la ejecución de dichas obras.

  10. Sultan de Oman says:

    Estimados amigos : La Vía Expresa del Paseo de la República fue planeada desde los años 60, pero en un primer momento se pensó continuarla por Barranco y Chorrillos, inclusive la Av. de Chorrillos que pasa por el Metro se llama Paseo de la República. Pero obviamente por razones politiqueras, ante el superpoblamiento de Villa El Salvador, se cambió el trazo y se separaron los terrenos desde Venegas hasta la Panamericana Sur. Lamentablemente, el Gobierno Militar termino la obra hasta donde la conocemos hoy día (bajo la figura del extinto alcalde Chachi Dibós), y luego del derrocamiento de Velazco todo el mundo la mantuvo asi hasta que Castañeda Lossio metió la mano en el carril central.

    Obviamente, primero lloverán en Lima billetes de $ 100.00 antes que Castañeda Lossio la vaya a hacer. No es su público objetivo (Venegas tiene pocos habitantes como para interesarle y el resto es el sector A B que sabe la verdad de este señor y que jamás votaría por el (La Capullana, La Virreyna, San Roque, Próceres, Sagitario, etc.), es costoso para los réditos electorales que obtendría, y si no puede terminar tres puentecitos, menos va a tener la capacidad de hacer una obra de tal envergadura. Por su parte el gobierno tampoco lo haría ya que le haría la competencia a la Ruta 1 del Tren Eléctrico (Villa El Salvador Aviación Grau) obra que la verán nuestros nietecitos.

  11. Gustavo says:

    Es grato saber que está en proyecto aún esta importante prolongación de la Vía Expresa que va a permitir a Lima llegar en pocos minutos a la Panamericana Sur. Sé que los terrenos por donde debe pasar están ya separados hace mucho tiempo y también que sería el puntillazo final a los últimos viñedos de Surco como el Cruz Blanca. Cualquiera puede ver en el Google Earth por dónde pasaría esta avenida. ¿la veremos algún día?

  12. Calamaco says:

    Ante de llegar a la Prolongacion Ayacucho esta el Colegio Hiram Bingham y pasando Ayacucho esta el Champagne, tendrian que partirlos en dos, ya que segun el proyecto por ahi tendria que pasar, la prolongacion de la Via Expresa que empalmaria con la Panamercana Sur.
    ¿Ustedes creen que estos Colegios lo van a permitir?

  13. Sultan de Oman says:

    Si lo tienen que permitir, es más, saben que algún día van a perder ese territorio (Algo así como ocurrió con Prolongación Tacna, donde se derrumbó un mercado y se partió en dos una vieja casona colonial). Aunque no lo crean existe un plan maestro, y si uno construye sobre avenidas ya sabe que le pueden derribar su propiedad. Pero bueno, como faltan muchos años para que alguien se aviente a hacerlo (Castañeda jamás lo hará), el terreno se puede usar GRATIS.
    Castañeda, sigo gastando S/. 6.00 en Colectivos para ir de Comas a Miraflores y aora que el Metropolitano no va ir a Comas, tendré que gastar un sol mas para ir hasta su paradero inicial en el barrio pituco de Los Olivos

  14. Rosa says:

    Señor Castañeda, culmine la tecera etapa del Paseo de la Republica que unira el Sur con el resto de Lima, ya que llegando hasta la Panmericana Sur , todos los balrearios del Sur, como Villa el salvador San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, seria faborecido, esos terrenos exiesen sean ido consernado atraves del tiempo, algunos estan siendo invadidos, sean asentando sabiendo si hay obra tiene que salir y si usted no hace nada, no podra solucionar el problema del caos que exieten actualmente, en las vias de principales como Tomas marzano, Benavidez, Señor castañeda Haga realiadad, la esperanza de muchas personas que tenmos que trasladarnos del Sur al centro de Lima por trabajo y/o para una genstion… apoyenos SEÑOR ALCALDE, para que las genraciones que vengan tengan la esperanza de no pasar horas en transporte y puedan tener una vida digna,,, esta en sus maños relizar la construccion del Paseo de la Republica y puedan unis al Sur

  15. carlos says:

    deberian terminar la prolongacion hacia el sur de una vez ya tengo 35 anos y naci en surco y lo escucho de que era nino y hasta ahora nada deberian hacerlo ya

  16. alfredo says:

    No muchachos no nos dejemos engañar, que el Alcalde Castañeda no le interesa por que para el es un problemon lo de los colegios Hiran , Champañat , Santa Teresita y los predis de la FAP no se quiere meter en rollo alguno…ademas atras de estos colegios se han creado hacentamientos humanos sin agua y desague, donde existe delincuencia para los mismos surcanos…pero no a el le llega altamente …que la gente de la cruceta, viñedos precursores y la gente de chorrillos se atoren hora y media todos los dias al ir a su trabajo y para llegar de la misma forma….. no le interesa conectar a la gente pujante de San Juan desatorar La Av Pachacutec…a hi que se J….esa gente…..solo espera su Candidatura Presidencial con lo que acualmente ya ha hecho …el yta esta satisfecho

  17. Willy Maestri says:

    un Terreno en Surco,por la av. General Ramon Castilla y cruce con La Merced,por donde va a pasar la Via Expresa Sur, corta un Terreno de una Sucesion “X” . Segun la Muniicipalidad de Surco los Propietarios lo quieren vender hace mas de 15 años y la misma Familia creee que su Terreno siendo un Terreno rustico vale polvo en oro y teniendo compradores para el Terreno ,lo suben y suben cada vez mas y no se han dado cuenta que su Terreno esta desvalorizado
    por lo que la via Expresa lo corta y le afecta mas del 20% del Total del Terreno.,y no les van a reconocer nada La Municipalidad de Lima y ellos quieren vender la parte afectada a precio normal del valor del terreno del precio en el mercado.

    Quieren vender un Terreno rustico a valor de Terreno Urbano,creen que la gente es de la Pre- Historia y no saben que ya estamos en la era de la Tecnologia y los avances de ultima generacion.

    Ni siquiera saben LOs Propietarios cuando se va a realizar la construccion de dicha via y como les afectaria.

    Hay un dicho que dice “al mejor cazador se le va la Paloma ” ,

    Una Buena Pregunta …………… Quien tendra la culpa que ese Terrreno no se venda ,ya paso mas de una decima de años y pasara otra , o hasta cuando .

    No es La misma Municipalidad de Lima por hacer proyectos y planeamientos y dejarlos inconclusos.

    Asi como este ,cuantos Terrenos mas se ven afectados y la Municipalidad no se pronuncia,sera otro proyecto parecido al tren electrico.

    Como dice un dicho “El tiempo vale mas que el dinero ”

    T&erreno que corta la via expresa ,asi como este cuantos habran,
    y aqui que pasa ,se la dejo para que piensen y mediten ,para el que les caiga , pero mejor ponerse un casco en la cabeza ., ja ,ja ja ,ja

  18. JUAN LEON says:

    hayavenidas atras del zanjon de PASEO DE LA REPUBLICA que estan hechas para su continuacion…..que esperan solo sean empalmadas y vaya a la via de evitamiento……por favor continuenla

  19. jessieperu says:

    que tanto se puede demorar para hacer algo? mas gestiones burcoraticas? acaso estamos condenados a una larga y lenta evolucion? agilizar los tramites! que ya vienen elecciones y seguimos con el mismo cantar. O seguro ahora se les antija otro estudio? mas estudios? millones se ha invertido y … alguien a visto aunque sea un bus?
    Un espacio de desplazamiento desperdiciado, con una inadecuada ingenieria. que tantos desniveles? si se malogra un bus, como van a salir? el sistema se detendria? …. y tanto zigzag? se estrechan en los puentes peatonales… pero por Dios, por que no botan ese puente y hacen uno nuevo! si van a hacer algo hacerlo bien y sobre tod durable!

  20. Miguel Angel says:

    la parte de laobra llamada via expresa debe terminarse si o siya que es de necwesidad publica y no pngan pretextos como expedientes tecnicos saneamiento presupuesto entre otras perlas ya que la BURROCRACIA no deja hacer nada (no le gusta trabajar ) señor alcalde porfavor pongase en accion y termine esa obra que la ciudad se lo agradecera, ah una sujerencia hagalo despues de culminar el metropolitano

  21. Jose Gutierrez G. says:

    Por favor desearia saber si ya en la actualidad existe un proyecto para la continuaciòn de la via expresa paseo de la repùblica, hasta la panamericana Sur

  22. Jose Gutierrez G. says:

    desearia saber si en la actualidad existe un proyecto de la continuacion de la obra de la via expresa (paseo de la republica) y hasta donde serìa, porque tengo entendido que han modificado el plano original, y hasta donde serìa?, estarian afectados los terrenos de la Cooperativa de vivienda San Juanito, San Juan de Miraflores.
    Agradecerìa muchisimo su gentil informaciòn, por que es muy Urgente tener esa referencia, gracias.

  23. juan carlos says:

    la 03, el bus amarillo que viene de comas va por todo paseo de la republica?

  24. Right here is the perfect website for anybody who would like to find out about this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I really would want to…HaHa). You certainly put a new spin on a topic that has been discussed for ages. Excellent stuff, j
    스피드바카라ust great!

Leave a Reply