El Perú debería mantener política de reciprocidad migratoria con todos los países





Leyendo por internet, en la web de Terra – Perú me encontré con la noticia de que al rockero del grupo El Tri, Alex Lora fué detenido por 10 horas en el aeropuerto Jorge Chavez dado que desde hace una semana entró en vigencia por medio de el Decreto Supremo 054-2006-RE que los países de México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá requieren  Visa para ingresar al Perú.

Alex Lora

Por un lado, me puse a revisar la información en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la información que exponen esta desactualizada, osea que informan que los paises mencionados no requieren de visa. Creo que si hay un cambio de esta magnitud en lo que es política exterior, y dado que el internet es un medio de información, lo mínimo es que deberian tener su información actualizada.

Pero regresando al punto, si bien es cierto que Lora recibió un maltrato, porque nadie se enteró de este cambio a tiempo y las aerolíneas debieron de informarle, de todas maneras me parece que no deberian dejarlos subir al avión si es que no se verifica si es que tienen visa vigente, para evitar estos problemas.

Pero como tema central es el de mi titular. Debería existir una reciprocidad migratoria en el Perú, con reglas claras de que ciudadanos y de que paises pueden ingresar con visa y quienes no la requieren. En otras palabras, “si yo puedo ingresar sin visa a tu país, pues tu tambien puedes ingresar al mio” y viceversa.
Ejemplo, los Brasileños antes no necesitaba de visa para ingresar a Estados Unidos, pero de pronto hace no mucho los Estadounidenses les pusieron que era obligatorio de visa. Entonces el gobierno de Lula Da Silva lo que hizo fué que por reciprocidad, ahora los Estadounidenses para ingresar a Brasil tambien necesitan de visa.

Me parece que este punto es correcto, ya que ¿porque nosotros si tenemos que abrir las puertas sin restricciones, y los demas nos exigen una visa? Creo que debe ser bilateral la relación: Tu me pides Visa, pues yo también te la solicito.

Alex Celi

Bookmark and 
Share

159 Responses to “El Perú debería mantener política de reciprocidad migratoria con todos los países”

  1. nestor says:

    Bueno me parece bien que ahora el Peru exija visa a los paises centroamericanos y Mexico, me parece injusto que esos paises nos exijan visa a nosotros, cuando esos paises se mueren de hambre, y estan menos en economia que nosotros, es un insulto, si es posible que Peru exija visa a Europa tambien, asi el Peru se hace mas a conocer y asi nadie diga que el Peru es facil de llegar, que bueno me alegro espero Mexico abra sus puertas al Peru, bueno en particular yo no necesito visa para ir ninguno de estos paises ya que cuento con residencia americana, claro no me jacto pero me parece una falta de respeto hacia nosotros los Peruanos que nos exijan visa, si es posible a europa exijirles visa, espero se arregle y podamos viajar libremente a todos los paises del mundo sin que tener que sacar esa maldita visa…

  2. roberto says:

    Soy español casado con Peruana, estoy leyendo la cantidad de improperios que envian a mi pais, y creo que el desconocimiento en muchos casos hace que se digan las barbaridades que se dicen, si quieren saber porque los peruanos no pueden entran en España sin visado, que se lo regunte a Fujimori, que fue el que disolvio el tratado, para evitar la fuga de capitales a otros paises, nada mas un saludo al mundo que no entiende de fronteras.

  3. Le nena says:

    Roberto, me has hecho reir mucho con tu comentario. Tienes mucha razón, fue Fujimori el que eliminó el tratado y por ello, ahora nos piden visa para ingresar a España. Pero esto no justifica los malos tratos que uno recibe al momento de solicitar la visa.

    Yo estoy haciendo esos trámites y desde el de seguridad hasta el funcionario te atienden como si fueras una lacra. Yo soy una profesional que ha salido de una de las mejores universidades privadas del país, que he trabajado en reconocidas compañías y te puedo garantizar que no tengo porque hablar demás ni con subjetividades o resentimientos que advierto en algunos comentarios que he leído.

    La atención al cliente es importante y si bien no estamos hablando de una compañía privada, estos funcionarios deberían tratar mejor a las personas y al menos mostrar un poco más de interés al darte el servicio y mirarte a la cara cuando le hablas, recibir los papeles no arranchartelos, no gritar, explicar y no gritar o llamar la atención y ser mucho más gente en todo sentido.

    Pero sabes que es lo peor de todo esto, que aquí mucha gente se llena la boca pidiendo reciprocidad y trato igual, pero muchos no tienen ningún reparo en despreciar a sus propios compatriotas y en vez de gastar toda esa plata fuera, pasear por el Perú, conocerlo bien antes de apreciar las bellezas de afuera. Cuando viene un extranjero si son buena gente y reconocen su valía, al peruano no le dan el mismo trato.

    Moraleja: antes de empezar a hablar y comentar cosas con odio y sin un argumento válido, comiencen por cambiar ustedes. Pedir es fácil, empezar por uno es lo dificil.

    Carlos, me encantaron tus mails.

    Saludos a todos y suerte con sus trámites.

    La nena

  4. enny says:

    Hola a todos … bueno un poco saliendome del tema, aunque ni tanto, pues miren aver si me dan una mano con esta duda… tengo al novio Italiano y bueno el viene al Peru a vivir.. la cosa es que no sabemos que se hace o que para obtener el permiso de trabajo ..si es mas conveniente consegirle como el contrato de trabajo y mandarselo ya para que venga con el permiso desde aya… o que venga nomas como turista y aqui arregla todo… osea tambien sabemos que talvez casandonos pues mejora la cosa ..pero bueno es algo que queremos hacer de todas maneras pero no asi de esta manera como para darle solución a algo me entienden?… asi que nada estamos en esas ..aver si nos hechan una mano ..talvez con una info ..experiencia o lo que fuese que nos pueda orientar un poco.. talvez conocen de gente amigos suyos extranjeros como le hizieron para establecerse aqui en Peru.. .. agradeciendoles anticipadamente todo comentario… me despido.

  5. Stephany says:

    hola a todos…soy peruana e invite a un amigo a conocer mi pais, estoy buscando un modelo de carta de invitación, alguien podria ayudarme con eso por favor, necesito un modelo
    gracias
    saludos

    cualquier informacion porfavor a xtfbhz@hotmail.com

  6. Leila Chan says:

    Hola mi novio es de lima Peru yo quisiera ir a su pais pero es mi primera vez que viajare a lima que necesito para viajar se requiere de una visa si es si quedocuemntos requiero para tramitar lavisa Dios lo siga bicindo espero su repuesta lo mas pronto seria amable de su parte ayudarme se lo agradecere toda la vida gracias por este espacio de ayuda.

  7. JUAN CARLOS says:

    HOLA, YO SOY DE LIMA, YO TRABAJABA EN UNA EMPRESA EXTRANJERA CUYA CASA MATRIZ ESTA EN COSTA RICA,TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE TAMBIEN HERAN PERUANO VIAJABAN A CR SIN NINGUN PROBLEMA YO CREIA QUE VIAJAR A COSTA RICA NO SE NECESITABA VISA, LUEGO ME ENTERE QUE SI SE NECESITABA, BUENO PASO EL TIEMPO Y YO ASCENDI DE PUESTO Y ME CONVERTI EN ASISTENTE DE OPERACIONES PERO SEGUIA SIENDO UN EMPLEDO MAS NUNCA LLEGUE A SER FUNCIONARIO, PERO BUENO EN UNA OCACION ME DIJERON QUE TENIA QUE VIAJAR A COSTA RICA PARA RECIBIR UN CURSO DE SISTEMAS YA QUE YO ESTAB EN ESO, BUENO COMO HERA DE ESPERAR YO ME ENTUSIASME TENTO QUE LE DIJE A TODO FAMILIA Y AMIGOS, EN FIN CUANDO LLEGO EL DIA DE IR A LA EMBAJADA DE CR, HASTA ESE MOMENTO NO ME IMAGINABA LO QUE LUEGO ME SUCEDERIA SOLO LLEVE UNA CARTA DDE PRESENTACION DE LA EMPRESA SOLICITANDO LA VISA TAMBIEN LA CARTA QUE LA EMPRERSA DE ALLA SOLICITANDO MIS PRESENCIA PARA EL CURSO Y CLARO EL PASAPORTE, NI BIEN PRESENTE ESOS DOCUMENTOS ME PIDIERON LOS ESTADO FINACIEROS DEL BANCO TITULO DE PROPIEDAD DEL INMUEBLE ETC., YO DIJE QUE???? PERO SI SOLO HE VENIDO A SOLICITAR LA VISA PARA CR NO A QUE ME EMPADRONEN ADEMAS YO LES EXPLIQUE QUE LA EMPRESA DONDE TRABAJO ESTA SOLICITANDO LA VISA Y LA CARTA DE LA EMPRESA DE CR ME ESTA SOLICITANDO , OSEA SOLO VOY POR UN ASEMANA A RECIBIR UN CURSO Y REGRESO NADA MAS, PERO LOS DE LA EMBAJADA SE CERRARON Y ME PIDIERON TODOS ESOS DOCUMENTOS YO REGRESE FRUSTRADO SINANIMODE NADA LES EXPLIQUE A MIS SUPERIORES DE LO OCURRIDO, Y QUE CREEN, ENTONCES QUE VAYA OTRO Y ASI SUCEDIO FUE OTRO QUE SI PODIA SUSTENTAR SUS SOLVENCIA ECONOMICA.
    ESO ME TRAE A REFLEXION: OSEA LOS UNICOS QUE PUEDEN VIAJAR SON LOS RICOS Y NO LOS POBRES BUENO “POBRES” NO SE OPINION TENGAN.
    OSEA YO TAMBIEN PASE PENURIAS PARA SOLICITAR UNA VISA A PESAR DE QUE EN MI TRABAJO CORRIAN CON TODOS LOS GASTOS,

  8. Hola buen día:

    Para Enny;

    Para que un extranjero pueda residir formalemente en el Perú, debe tener un Carnet de Extranjería(CE), expedido por la autoridad de migraciones del Perú. Este documento tiene validez por un año y es renovable. Con este documento, el ciudadano extranjero puede gestionar por ejemplo su ficha RUC.

    El CE se puede tramitar, ya sea por que el extranjero tiene un contrato de trabajo o por llamado de familia (Matrimonio). Si es por matrimonio, antes de iniciar el trámite, debe producirse el matrimonio civil, puede ser aquí en Perú. Para lo anterior, el ciudadano extranjero debe tramitar los documentos necesarios en su país y estos deben ser visados y luego legalizados aquí en Perú. La municipalidad de tu distrito Enny, te puede indicar cuales son los documentos que debe traer tu pareja. Al ingresar tu pareja, puede hacerlos como turista y durante su estadía como turista, puede gestionar el matrimonio y posterior emisión del CE.

    Para el caso de TRABAJO, el contrato debe estar establecido antes de que tu pareja arribe al Perú. Mayores datos, en informes de Migraciones de la Av. España.

    Suerte Enny.

    Para Leila Chan

    Hola Leila, ¿Usted de que país es?
    En base a lo anterior, se puede determinar lo que necesita para tramitar su VISA. Ciudadanos de muchos países no la necesitan para entrar al Perú. Otros si, pero el trámite no es engorroso.

    Saludos Leila.

  9. Kattya says:

    HOla :
    Soy Peruana, y buscando información sobre la visa española llegue a este blog y no se como expresar mi frustracion o pena de saber lo complicada que la veo y el porque se pone tantas trabas a dos personas que se aman…ahora solo me pregunto será mejor que no lo intente? o la esperanza es lo ultimo que se pierde
    gracias,espero alguien me envie una respuesta

  10. Hola Kattya

    Si la esperanza se perdiera, ya no se llamaría esperanza.

    Es ciertamente complicado, pero mucha gente que lo intenta, logra viajar a España, cumpliendo con los trámites que esto demanda.

    Atentamente
    Carlos

  11. Kattya says:

    Gracias Carlos por tus palabras ,esta semana me presentare a la visa americana primero veremos si tengo suerte…saludos

  12. JULIA AGUILAR says:

    Buenas Noches:
    Estoy buscando informacion para solicitar la visa a los Estados Unidos de America, me casé el año pasado aqui en el Perú, con un ciudadano americano, que desde Octubre del año pasado hasta la fecha se ha quedado aqui en el Perú, quisiera saber, si él tiene que viajar y solicitar mi visa por conyuge, o se puede iniciar los tramites desde aqui.
    Gracias por la información que puedan darme.

  13. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    hola, mi novia es de belarus, ella vendra a peru y tendre que arregalr sus papeles, me entere que para el pais de belarus el peru no exige visa para pasaporte ordinario, pero si un carnet de extranjeria como lei en los mails de esta pagina que se tramita o por matrimonio o`por contrato de trabajo. mi pregunta es???: donde getiono ese carnte de extranjeria?? tendre que irme a alguna frontera nuestra para hacerlo como me contaron??, ademas ella puede venir como turista con su simple pasaporte o necesita una carta de invitacion mia, si fuese asi donde consigo ese formato?????, les rogaria pronta informacion muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.,,, especialmente en lo referente al lugar de expedicion del carnet de extranjeria!!!! y diganme ….. ese carnte de extranjeria sera suficiente para irnos los dos a españa como planee o continuar nuestro contratos para la royal caribbean desde peru… es decir poder partir desde aca….. gracias

  14. Hola Carlos Ecos

    El Carnet de Extranjería, se tramita en el local de Migraciones en la Av. España. El trámite dura unos 45 días, hasta la obtención del carnet.

    Efectivamente, se tramita ya sea por Contrato de Trabajo o por Matrimonio. Entiendo que para el contrato de trabajo, es necesario que este ocurra, antes de la llegada del ciudadano extranjero al Perú.

    Para conseguir el Carnet de Extranjeria, se requiere 1ro la visa de residencia. Para el caso de matrimonio, se inicia el trámite con la presentación de la documentación. A veces la duración del trámite supera el tiempo de permanencia otorgada al ciudadano extranjero al ingresar al país. En este caso, se gestiona una ampliación de su visa de turista(este es un trámite sencillo y dura un día). La visa de residencia se entrega en el consulado peruano de cuaquier país. Si el extranjero entró como turista y sin visa previa (ya que no es de exigencia para su país de origen), debe salir del país, a fin de recoger su visa de residencia. Con ese documento, inicia ya el trámite final para obtención del Carnet de Extranjería. Lo usual para el ciudadano extranjero es viajar a un país limítrofe con el Perú y recoger allí su visa de residencia. Claro para ingresar a ese país, se debe gestionar la visa respectiva si el país así lo exige. Te aconsejo que verifiques eso para el caso de tu pareja.

    Te sugiero que antes de que venga tu pareja, averigues los requisitos precisos para el Carnet de Extranjería en migraciones de la Av. España. Hay una instancia de informes y en el 3er piso hay un panel con todo el formulario…claro si tu opción es el matrimonio, debes averiguar también lo que la municipalidad de tu distrito requiere para el extranjero si este desea casarse con peruano aquí en el Perú. Lo anterior te evitará demoras en trámites que pueden adelantarse.

    Suerte y saludos y haber si cuentas en que termina la historia…espero que muy bien.

    Carlos

  15. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    oye gracias, te cuento que hoy dia fui a la digem me atendieron un señorita que la verdad la lengua le pesaba mucho y economizaba palabras, de todas formas me dijo lo siguiente: que el tramite para la visa de residente empieza cuano le presntamos la partida de matrimonio, y me dio un folletito com o para decir no me preguntes mas . en este folletin me piden pasaporte del beneficiario( mi novia) legalizada por el consulado peruano y el ministerio de relaciones exteriores; este coonsulado y ministerio de relaxiones exteriores es el de peru en su pais????; cierto?. o tambien dice por su representacion consular en el peru . ???? es decir por el consul de belarus en peru????, o la ultima opcion dice: o autenticada por el fedatario del DIGEM????, que quiere decir que tambien ella podia tener una copia legalidad en ese mismo tiempo en la digem????

    y por ultimo me piden la partida de matrimonio, que seria mas facil ya que nos casamos aqui. por lo que entendi despues de todo esto ella tendra su visa de residencia y recogeremos su carnet de extranjeri en 30 dias.
    pero al leer lo que dices me dejas con una duda:

    te contara exactamente el caso: ella viene de belarus sin ninguna visa al peru porque no la necesita , sabes si migraciones le stampara en su pasaporto algo asi como una visa??? definiendo el tiempo que se quedara ???? lo que me llava a otra pregunta: ya casado con ella, es necesaria esa visa de turista para que me den la visa de residencia o , si no le estampan nada en migraciones peruanas , hay que busacr esa visa de residente en una parte limitrofe??? ya me bloquee ,ayudame!!!

    ahora lo mas importante con ese carnet de extranjeria que tendria, nos permitiria hacer los tramites respectivos para embarcar desde aca para la compañia que queremos aplicar disney ships??? es decir ella podra gestionar su visa de transito para los estados unidos, firmar un contrato de trabajo como peruana residente para la compañia?

    ademas, ella que es de belarus tiene una stampa en su pasaporte que le permite sali a otros paises y eso expira el primero de diciembre, no puede renovarlo ahora, por que ella adeuda a su estado por los estudios que este le dio, y para hacer cualquier tramite le piden q salde su cuenta. entonces ella tiene para abandonar su pais hasta 1 de diciembre.? mi pregunta es: al venirse para aca y ya teniendo su carnet de extranjeria , teniendo en cuenta la fecha que embarcariamos para disney cruises seria en noviembre, esa estampa en su pasaporte seria un problema para nosotros???, ojo que su pasaporte no expira hasta el proximo año en noviembre???, pero…. de ser un problema en el futuro ya casada conmigo ella podria renovar su pasaporte desde peru????

    y la ultima pregunta la visa que ahora tiene de transito para un braco de la royal caribbean llamado splendor y al cual no quiero que vaya , por eso todo esto, serviria al embarcarnos para otra compañia la disney????
    es decir si tiene un a anotacion en esa visa de transito algo asi como : for splendor of the seas ” seria un problema cuando pasemos la migracion americana?????

    porfavor amigo , contestame mis dudas??? que son vitales para la toma de desciones , y dime eso de recoger el carnet de extranjeria en un pais limitrofe , es para todos??? o se recoge en las oficinas del digem?????
    si se recoge en un pais limitrofe como hacemos, cual es el pais adecuado en cuestion de tiempo ?? queremos hacer estos tramites antes de octubre??? por favor ayudame. en que paises limitrofe belarus no nescesita visa ??? para gestionarla

  16. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    con respecto a busacr municipio para nuestro matrimonio, cuale es el mas rapido y que no tengan tantos estupidos requisitos??? es decir, como empiexçzo todo este tramite, bueno he adelantado algo y en la municipalidad de pueblo libre ellos me piden:
    partida de nacimiento original
    copia de pasaporte
    certificado de residencia??? esta hablando del domicilio o alguna clase de visa????
    certificado de solteria
    todos los documentos legalizados en el consulado del pais de origen??? que quiere decir legalizados por el consul peruano en belarus???
    y ademas dicen traducidos al castellano y legalizados en el ministerio de realciones exteriores???
    pucha es un monton de cosas, de hecho los primeros tres requisitoslo tengo que hacer si o si. pero en que municipalidad los tramites se simplifican en cantidad y tiempo.??? DIEM ALGUNAS OPCIONES PORQUE , YO TENGO QUE SACAR MI CERTIFICADO DE SOLTERIA YA!!! Y DONDE SEA QUE EMPIEZE EL TRAMITE SERA EL LUGAR DONDE ME CASSE.

    porfa, si conoces sitios donde casarse es mas simple , porfavor informame

  17. Franco says:

    Seria fantastico que todos sin importar su nacionalidad ni lugar de procedencia, pudieran trasladarse de un lugar a otro con solo mostrar una identificacion vigente por razones de seguridad. El problema es que ningun pais quiere convertirse en receptor de “turistas” que huyen de sus paises de origen, esto es un problema muy complejo y nadie quiere complicarse la vida. Ahora bien, los visados son como las tarjetas de credito, solo quienes demuestran solvencia economica suficiente que garantize su retorno, obtendran la visa requerida. No se amarguen la vida buscando solucion a un tema tan complejo, mas bien piensen que no hay mal que por bien no venga. Encapricharse con algo no es bueno, disfruten la vida con los ojos bien abiertos y veran que todos tenemos oportunidades en la vida.

  18. Hola buen día Carlos Ecos Ramirez

    Si tu opción es contraer matrimonio en Perú, debes cumplir con la documentación que exige la municipalidad donde se efectuará el matrimonio.

    En lo de “pasaporte legalizado” eso no lo entiendo. Hasta lo que se, los pasaportes no se legalizan, son un documento en si mismos. Lo que si se legaliza, son las fotocopias de los mismos. El paso para que la fotocopia del pasaporte sea de uso válido para un trámite en nuestro país es: Notariar o legalizar la copia del pasaporte en el país de origen del ciudadano(Bielorusia). Luego llevarlo a migraciones o relaciones exteriores de Bielorusia, de allí legalizarlo en la legación consular de Perú en Bielorusia(sea consulado o embajada). Una vez en Perú, llevar el documento a Relaciones Exteriores de Perú a fin de que se de visado a lo que legalizó el consulado peruano en Bielorusia.

    Lo anterior es el paso que se sigue para cualquier documento que se quiera usar con total validez en el Perú.

    Migraciones de Perú, aquí en Perú, tiene un servicio de fedatario. Este fedatario da fe de las fotocopias que se necesiten para una gestión.

    Lo de residencia, entiendo sea el certificado de domicilio. En todo caso, puedes repreguntar en el municipio. Los trámites de matrimonio, tienen sus plazos. Hay municipios, que te ofrecen la opción de acelerar el proceso, claro esta opción tiene un precio mayor. Eso consúltalo en la municipalidad de tu distrito. Existen también los matrimonios llamados masivos…creo que en el Callao, frecuentemente se programan estos, es cuestion que ingreses a la web de los municipios del Callao.

    Si tu novia no tiene necesidad de visado previo para venir al país, ingresa como turista. Dependiendo de lo que le digan en migraciones del aeropuerto, le pueden dar 30 o 60 días, que en mi opinión son suficientes para el trámite de Carnet de Extranjería por llamado de familia. En todo caso, si te faltaran algunos días, se puede tramitar la prórroga y ese trámite es sencillo. Se hace antes de que expire el periodo que le dieron al ingresar al país.

    El Carnet de Extranajeria(CE), le permite al titular del mismo, conseguir su registro de contribuyente(RUC).

    Para conseguir el CE; se necesita la visa de residencia, el 1er docuemento que tiene que conseguir tu novia, para eso es necesario el matrimonio. Esta visa se obtiene tramitándolo Ustedes aquí en migraciones, luego de casarse. Se entrega en un consulado del país en el extranjero. Para eso el ciudadano extranjero debe salir del Perú y recoger el visado. Por ejemplo si Chile, no pide visa a tu novia, puede elegir Arica, como lugar donde recoger su visa, ya que existe un consulado de Perú en Arica.

    Sobre lo de embarque en cruceros, no puedo ayudarte, no conozco.

    Un último comentario, lo importante es que haya deseo de vivir una vida juntos, eso ayuda para aforntar cualquier trámite que el día a día te demande. Espero nos sigas contando…suerte.

    Saludos

    Carlos

  19. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    gracias, carlos. muchisimas gracoias que Dios te bendiga men, parte de la informacion que me has dado la manadre a un maigo en belarus peruano tambien, que es abogado y que la esta ayudando en tener listo us papeles, le uede ser muy util , ademas ella esta viniendo el 14 y la municipalida mas facil para casarnos al toque es san bartolo.

    solo una ultima pregunta??? ella puede gestionar una visa por contrato de trabajo en el consulado de españa en peru con un carnet de extranjeria es decir con la condicion de residente peruana.?????????????

  20. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    amigo carlos ya casi esta todo resuelto fui a todas las instancias a informarme de todo aqueelo que necesito. solo una ultima pregunta???
    con un carnet de extranjeria de mi futura esposa . ella puede sacar un certificado de antecedentes policiales y penales en el pais???? y
    ella puede scar una cita en la embajada de españa para una visa de turista hacia ese pais, es decir partiendo desde peru

  21. lenn says:

    esta bien me parece correcto lo reciproco que se creen esos gringos que nos pueden humillar en nuestro propio pais denegandonos la viza todos los paises alos que ee uu les exige la viza deveriamos unirnos para que ellos cuando vengan a nuestros paises se les trate de igual forma haver como se siente ,

  22. lenn says:

    me gustaria llenar de criticas duras las leyes de ese pais que prohiven ingresar a su pais para trabajar diciendo la verdad , otra cosa que por culpa de errores de familiares no te den la viza eso si que es bien pero bien injusto eso es pagar justo por pecadores no dicen que en los e eeuu se respeta lo legal lo justo la verdad deveria cada persona ser observada tal como es

  23. David Flores says:

    Totalmente de acuerdo contigo, reciprocidad en las políticas migratorias, lo que sucede es que estos lambiscones “chupes” que son autoridad, no lo hacen para no quedar mal con sus jefes. Acaso moriremos los peruanos si no vienen turistas gringos? apuesto que vienen más de Europa y Asia….

    No creamos en todas esas cifras maravillosas de crecimiento que nos ofrecen en todos los sectores, tengamos en cuenta que esas “cifras” son hechas por sus “asesores” y ya vemos qué calidad tienen esos personajes, o en el mejor de los casos, mismos universitarios flojos, mandan a hacer los estudios a medida utilizando rincondelvago.com jajajaaja, encima de rateros, BRUTOS

    Los mismos BRUTOS han hecho un estudio en el cual se basa el plan de transporte de Lima… pero eso es otra historia….

  24. Hola Buen día Carlos Eco Ramirez

    Sobre los antecedentes policiales, yo te diré, que el CE, es el documento oficial de identidad de su portador. Por ejemplo si debe ingresar a una área donde te piden el DNI, el CE cumple para las exigencias tal como el DNI. Usualmente el CE, no se queda con el solicitante del documento para identificación…en cambio el DNI suele ser que si.

    Se de quienes se han embarcado para trabajar en cruceros, partiendo de Lima, sin ser ciudadanos peruanos. A la fecha he perdido el contacto con ellos, razón por la que no puedo darte mayor data.

    En cuanto a lo de antecedentes policiales, te diré que uno de los pasos para la VISA DE RESIDENCIA(que de seguro ya sabes sus requisitos) es la de acercarse el ciudadano extranjero al local de Interpol Perú de San Borja. Entiendo que allí verfican tu antecedente, además te realizan un odontograma. En todo caso, tu deberías valuar si es necesario que tu novia, gestione un certificado de antecedentes en su país antes de vemir a Perú.

    Espero mis comentarios hayan sido de utilidad. Ayer vi un afiche sobre matrimonio masivo en el Callao para este 18 de agosto, los requisitos eran mínimos…me recordé de ti Carlos Eco.

    Suerte y que las bendiciones te acompañen…saludos y a ver si cuentas el desenlace.

    Carlos el baterillero

  25. Jhonny Sevilla says:

    Bueno he leido la mayor parte de consultas y en resumen es que si se quieren presentar a una embajada y solicitar una visa de turismo lo primero que hay que hacer es presentar un curriculum de viajero, haber viajado a otros paises, que el pasaporte demuestre que tienen viajes; otra forma es tener los suficientes medios economicos y lazos que los una al pais de origen. Pero no siempre todo esto da resultado al menos en Peru y creo que en los demas paises de sudamerica las embajadas de eeuu no nos dan visa tan facilmente porque siempre piensan que uno se va quedar en su pais, diariamente solo le aprueban a un 25% de las personas que se presentan a solicitar visa de no inmigrante y esto es mucho. Lo que se tiene que realizar es un proyecto a largo tiempo si se desea viajar a los eeuu u a otro pais en el que nos soliciten VISA.
    Cualquier consulta en particular me pueden al siguiente email
    jhonnysevilla@hotmail.com
    mi nombre es jhonny sevilla y soy de peru

    Espero que mi informacion les haya servido de algo

  26. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    PARA :
    JHONY SEVILLA Y CARLOS EL BATERILLERO

    HOLA CHICOS, LES CUENTO QUE MI NOVIA YA ESTA EN PERU. MAÑANA IREMOS A VER LO DE LATRADUCCION DE SUS PAPELES Y LUEGO NOS CASAREMOS.

    MI PREGUNTA ES LA MISME DE HACE UNAS SEMANAS:

    CON UN CARNET DE EXTRANJERIA DE MI FUTURA ESPOSA ELLA PODRIA APLICAR A UNA VISA DESDE ACA PARA ESPAÑA. ES DECIR SIENDO ELLA RESIDENTE PERUANA PUEDE APLICAR A UNA VISA DE TURISTA PARA ESPAÑA DESDE PERU

    ADEMAS ELLA PODRA RENOVAR SU PASAPORTE DESDE PERU COMO RESIDENTE O NECESITARA NACIONALIZARSE PRIMERO.?????

    LES RUEGO ME RESPONDAN ESA PREGUNTA, Y SI ALGUIEN CONOCE DE UN CASO SIMILAR PARA SABER QUE REQUISITOS SERIA PARA ELLA EN EL CASO DE PRESENTARSE A LA EMBAJADA ESPAÑOLA.

  27. Hola Carlos Eco Ramirez

    En cuanto a lo del pasaporte, tu novia, puede hacerlo aquí. Se realiza en el consulado o embajada de su país aquí en el Perú.

    En su misma embajada, se hace el trámite y allí te toman la foto…así es en otras embajadas, salvo que la de su país, tenga otro formato para la renovación de pasaportes.

    Un carmet de extranjería, es el documento de identidad, para cualquier gestión que se desee hacer en cualquier entidad pública. Es también el documento, que sirve para tu identificación, dentro del Perú.

    Una vez obtenido el documento CE y si se desea salir del país, se debe comunicar esto a migraciones de Perú…averíguate esto en mesa de informes del local de migraciones.

    Espero esto te haya ayudado…y si hay alguna celebración…pues que lo disfrutes, no digo que invites :o), pero que la carrera del tiempo, no opaque una celebración, como es la de un matrimonio. Internet, no tiene fronteras, ya que el amor, tampoco las tiene…saludos…tu historia se parece un poco a la mía, y estoy seguro, terminará feliz.

    Carlos el baterillero

  28. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    gracias por tus deseos amigo, sin embargo el consulado mas cercano de ella esta en argentina, y la pregunta era, cuando podra sacar un pasaporte ella como ciudadana peruana, es decir expedido en peru como peruana, y otra pregunta amigo para hacer valer nu8estro matrimonio en belarus cual seria el proceso, conoces algun consulado honorario de belarus en el peru
    gracias

  29. Hola Carlos Ecos Ramirez

    Buen día. Hasta lo que conozco, la manera como tu novia pueda obtener pasaporte peruano es el siguiente:

    1) Obtener el Carnet de Extranjería: Esa debe ser su 1ra meta.
    2)Residir dos años consecutivos en el Perú, sin salir del territorio.
    3)Cumplidos esos dos años, se puede dar inicio al trámite para cambiar el estado de residente extranjero a migrante. Este trámite permite obtener el DNI a tu novia y por consiguiente el pasaporte peruano.
    4) En lo de hacer valer el matrimonio en belarus, pasa por inscribir el matrimonio en el consulado de Belarus. Se celebra en el consulado una acta de matrimonio, en la que está como “celebrante” el consul o el respectivo encargado.
    5) No conozco de un consulado en Belarus aquí en Perú. Prometo averiguarlo.

    Y haber si nos mantiene Usted al corriente de su progreso. Que la vida los bendiga. Perdón por preguntón: ¿Ya se casaron?

    Suerte Carlos…suerte a tu novia también.

    Carlos el baterillero

  30. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    el sabado amigo, el sabado.

  31. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    OTRA PREGUNTILLA, CARLOS…

    NO TENEMOS MUCHAS ALTERNATIVAS PARA EMBARCAR AMBOS EN UN CRUCERO Y LA ULTIMA OPCION QUE TENGO PARA NOSOTROS ES ESPAÑA, NO LE GUSTA MUCHO LA IDEA DE VIVIREN PERU, POR TAL,
    YO CASI TENGO UN CONTRATO DE TRABAJO, EL PROBLEMA SERIA ELLA, EN EL ASO DE SACAR UNA VISA PARA ELLA DE TURISTA, TU CREES QUE HABRIA MUCHAS POSIBILIDADES.

    ME ENTERE QUE HAY VISA DE TURISMO CON CARTA DE INVITACION Y LA OTRA DEMOSTRANDO TU SCORE DE VIAJES Y TU SUPPORT ECONOMICO..
    AHORA TENGO UNA ULTIMA JUGADA , AL CASARME Y AL IR PRIMERO YO
    YO PUEDO HACER EL LLAMADO DE FAMILIA. MI PREGUNTA ES…..

    A CUANTO TIEMPO PUEDO HACER EL LLAMADO DE FAMILIA EN ESPAÑA PARA ELLA, SABIENDO QUE ELLA ESTAR EN BELARUS Y DE ALLI LA TENDRIA QUE TRAER

    GRACIAS. GRACIAS

  32. Hola buen día Carlos Ecos Ramirez

    Sobre tu última consulta, lamento decirte, que no conozco los periodos para llamado de familia.

    Espero, tus planes vayan en la linea de tus deseos, y la aventura de formar familia, se vuelva con el pasar del tiempo, en ventura, tanto para ti, como para tu futura esposa.

    Saludos
    Carlos el baterillero

  33. Maria Garcia says:

    Se de muchos casos personales y de muchos comentarios leidos que obtener la VISA para el Peru desde los paises Cretinoamericanos en un 70% es dificil,ya q el promedio de esos ciudadanos son eventuales y no tienen ni empleos ni dinero para sustentar viajes ni en su propio pais,ademas que tienen q acreditar en la Embajada Peruana,documentos q en su mayoria los centroamericanos no cuentan.En relacion a la Hondureña es evidente su total desinformacion,cualquier persona necesita ver si le piden visa al pais que va.Solo se que pedir visado de Turismo al Peru desde cualquier pais centroamerica includio Mejico es dificil de obtenerla,en algunos casos el trato de algunos consules peruanos no es de lo mejor,bueno.Con relacion a la chica q tiene su novio egipcio,la tiene dificil para sacar visa para el Peru,generalmente es seguro que le nieguen y tendria q demostrar mucho dinero y convenser al consul que es un buen ciudadano.

  34. Hola María García

    Leí tu comentario. ¿De que país eres?

    Parece que fueras de Centroamérica.

    Perú, no exigía visa, casi a ningún país, salvo desde octubre del 2006, que se puso en vigencia lo de visas para ciudadanos de Centroamérica incluso Mexico. Los países como El Salvador y Guatemala, si que la ponían dificil.

    Bueno, paro allí…buen día María

    Carlos el baterillero

  35. hola amigo carlos, yo soy de tacna -peru y sabes tengo una de las mas hermosas experiencias que ya mucho vivimos y es el amor por chat, pero por lamentable del destino ella es mejicana , ahora yo tengo comunicacion total con sus padres y ellos me comentan que me pueden enviar una carta invitacion desde su ciudad matamoros, tamaulipas, y bueno yo tengo pasaporte , una cuenta, bancaria de $4000 y un poquito ams , mi pasaje ida y vuelta”!”! pero no se si baste para reunirme con mi belleza, dime tu que tienes ciertas experiencias mundanas , esa carta invitacion de pais , anula la visa , pues ellos alegan solo como comentario que la resposabilidad sobre mi sera total , tu me entederas”!solo para disuadir a las autoridades, umm yo no se , si algo mas necesitare… tengo fe y mucha esperanza pero el temor grande , de no poder, dime esta carta sera mandada a la embajada mejicana en lima , donde se me comunicara supongo pues estare al tanto de esto, y podre viajar???’.
    agradeceria mucho tus consejos y buenas informaciones que me pudieras dar, y si tienes algunas otras posivilidades u opciones para intentar reunirme con mi amor, tu me diras o te pondras en comunicacion conmigo, te lo agradeceria con demacia de verdad!” atentamente ,, un chico enamorado”!….

  36. aahhh y bueno , al señor que maneja este espacion de blog si podria hacerme de favor darle mi msm al señor carlos y viceversa para nuestra comunicaion y bueno si hay mas personas que tengan ayuda o consejos para mi encuentro , por favor hacermelo saber, yo muy agradecido siempre los tendre con mucha gracia y tambien les informare de como me va , y si tengo suerte , todos para mejico”!!”” graciasssssssssss.

    atentamente ricardo jorge luis de peru”!”!”!

  37. ESPERO MUY PRONTA TU RESPUESTA AMIGO CARLOS BATERILLERO SIENTO QUE LAS COSAS PODRAN ESTAR BIEN , NO SE PORQUE PERO ASI LO SIENTO , POR FAVOR EXCRIBEME / CRAZZMUND@HOTMAIL.COM /
    AHI TE DEJO MI MSM , PARA LOS QUE PUEDAN DARME INFORMACION , POR FAVOR TODA AYUDA SERIA BUENA…. NO SABES COMO LA AM O Y DESEO ESTAR CON ELLA Y QUEDARME A VIVIR CON ELLA…. GRACIAS

  38. Hola Ricardo Jorge Luis

    Lo primero que te aconsejo es de que solicites los requisitos para aplicar a una visa en Mexico.

    Usualmente en las embajadas, la carta de invitación es algo adicional que tu vas a presentar. Y en verdad ayuda. Es posible que la embajada mejicana le de un trato diferente a las cartas…eso no lo se.

    Es lo que puedo contestarte por el momento.

    Saludos

    Carlos

  39. raf says:

    ESE ALEX PORQUE DICE QUE LOS MEXICANOS VIAJAN A PERU Y LUEGO INTENTAN ENTRAR DE ILEGALES A ESTADOS UNIDOS ES UNA TONTERIA ESO SI LA FRONTERA LA TENEMOS AKI QUE CARAJOS TENDRIA QUE IR UN MEXICANO AL PERU PARA LUEGO INGRESAR A ESTADOS UNIDOS Y ALA CHICA QUE KIERE VIAJAR ANGIE MIRA LA VISSA PARA LOS CIUDADANOS MEXICANOS SE TRAMITA EN 24 HORAS Y SE NESESITA CONPROBANTE DE SOLVENCIA ECONOMICA COMO COPIA DE TU ESTADO BANCARIO O DE TUS TARJETAS DE CREDITO DE LOS ULTIMOS TRES MESES Y PASAPORTE VIJENTE UN COPIA DE TU PASAJE AEREO ALA DIFERENCIA QUE LA VISSA PARA OTROS PAISES TARDE DE 3 A 30 DIA EN TRAMITARSE ESTA ES LA PAGINA SI KIERES CHECAR http://www.consuladodelperu.com.mx bueno que la pasen vien

  40. He visto tantos comentarios, tan simplistas acerca de la reciprocidad que me da coraje, yo soy peruano con espossa he hijos mexicanos, vivo en Cancun, que por si no lo saben esta a 24 horas en auto del Distrito Federal, !el lugar mas cercano para tramitar una visa¡
    No me queda sino dar las gracias por tan brillante idea que me llena de patriotismo.

  41. RUTH says:

    HOLA SR. CARLOS, MI SITUACION ES LA SIGUIENTE: YO SOY PERUANA Y NECESITO QUE MI NOVIO DEL PAIS DE ALBANIA PUEDA VENIR AL PERU. MI NOVIO ME COMENTO QUE NECESITA UNA GARANTIA QUE ES LO QUE LE PIDEN EN SU PAIS Y PUEDA VIAJAR AL PERU CON SU PASAPORTE. UN DOCUMENTO EN DONDE YO PUEDO SOLICITARLO A ÉL.
    HE REALIZADO CONSULTA Y ME HAN DICHO QUE PUEDO HACER UNA CARTA DE INVITACION Y EL NOTARIO PUBLICO LO LEGALIZE, O DE QUE FORMA LO PUEDO PEDIR A ÉL PARA QUE VENGA. EN EL PAIS DE REPUBLICA DE ALBANIA NO EXISTE NINGUNA EMBAJADA PERUANA Y AQUI EN PERU NO EXISTE CONSULADO O EMBAJADA DE ALBANIA. PORFAVOR AYUDEME COMO PUEDO HACER YA QUE NECESITO QUE MI NOVIO PUEDA VENIR PARA PODERNOS CASAR. GRACIAS

  42. RUTH says:

    HOLA A TODOS, MI SITUACION ES LA SIGUIENTE: YO SOY PERUANA Y NECESITO QUE MI NOVIO DEL PAIS DE ALBANIA PUEDA VENIR AL PERU. MI NOVIO ME COMENTO QUE NECESITA UNA GARANTIA QUE ES LO QUE LE PIDEN EN SU PAIS Y PUEDA VIAJAR AL PERU CON SU PASAPORTE. UN DOCUMENTO EN DONDE YO PUEDO SOLICITARLO A ÉL.
    HE REALIZADO CONSULTA Y ME HAN DICHO QUE PUEDO HACER UNA CARTA DE INVITACION Y EL NOTARIO PUBLICO LO LEGALIZE, O DE QUE FORMA LO PUEDO PEDIR A ÉL PARA QUE VENGA. EN EL PAIS DE REPUBLICA DE ALBANIA NO EXISTE NINGUNA EMBAJADA PERUANA Y AQUI EN PERU NO EXISTE CONSULADO O EMBAJADA DE ALBANIA. PORFAVOR AYUDEME COMO PUEDO HACER YA QUE NECESITO QUE MI NOVIO PUEDA VENIR PARA PODERNOS CASAR. GRACIAS

  43. esme says:

    hola tengo mi novio hondureno quisiera seber que le piden para entrar a mexico yo soy mexicana

  44. angelica says:

    hola quisiera saber si me cvaso con un peruano siendo mexicana le otorjaran la visa

  45. LENER ANCHELIA says:

    OLAS, DESPUES DE VER Y ANALIZAR CASOS COMO LAS Q USTEDES EXPONEN Y COMENTAN, ME ES NORMAL YA ENTRE COMILLAS ESTO DE USAR UN PASAPORTE, EL Q LES HABLAS ES UN VIAJERO ASERRIMO YA Q ME CONOSCO SOLO EN VIAJES Q HE REALIZADO TODO AMERICA DEL SUR DE EXTREMO A EXTREMO, PERO A PESAR DE LOS PROBLEMAS DE MIGRACIONES Y DE PASAPORTES, LO INTERESANTE ESTA EN Q SI ERES UN PERUANO TE MARGINAN, A PESAR Q TENGAS LAS DIERENTES CONDICIONES FISICAS( SER CHOLO O BLANCO) PERO EL SER PERUANO SUENA MUY MAL EN PAISES HERMANOS COMO SUDAMERICA, Q SERA EN EU O EUROPA, BUENO AHORA CON TODO ESTO DE Q EL RACISMO NO EXISTE, YA VEMOS COMO ESTAN TRATANDO A NUESTROS HNOS ALLA EN ESPAÑA(A PESAR Q ELLOS SIENDO AUN NACIONALIZADOS) LOS MARGINEN, ESO DA MUCHO TEMOR AHORA VIAJAR AL MENOS A MI NO RECIBIRIA NI REGALADO UNA VISA PARA ESPAÑA MENOS A EUROPA, ME QDO FELIZ Y ORGULLOSO DE MI PAIS PERU Y DE SALIR AQUI ADELANTE CON LAS LINDAS COSTUMBRES Q TENEMOS(COMIDA, CLIMA,TRATO) DIOS PUEDA GUIAR A MUCHOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS Q SALEN DEL PERU A DIARIO HACIA AFUERA DISQUE PARA UN FUTURO MEJOR DEJANDO FAMILIA Y COSTUMBRES, NO HAY NADA IGUAL A QUE TU PAIS Q TE VIO NACER Y ES AQUI DONDE DBEMOS SALIR ADELANTE CON LOS NUESTROS.

  46. rosa cordero says:

    hola yo soy rosa mira tengo una duda ,mi novio es mexicano y quisiera saber si para entrar aperu se necesita yo soy peruana y mi novio quiere viajar para aqui

  47. Buen día

    Tiempo que no ingresaba a este blog y en particular a este post sobre las visas.

    En referencia a Rosa.

    Según la normatividad vigente, el ciudadano mexicano, que quiera ingresar al Perú, requiere de visa. La visa debe gestionarse previamente a la venida al Perú en la legación consular peruana existente en Mexico.

    Los requisitos están publicados en la web del Ministerio de Relaciones exteriores de Perú.

    La visa se concede por un determinado número de días de estadía. Si Usted Rosa ha decidido contraer matrimonio con su novio, le sugiero acercarse a la municipalidad del distrito donde Usted reside y averigue los requisitos para el matrimonio de peruana con extranjero. Lo anterior a fin de que Usted pueda comunicarle a el, lo que será necesario que gestione como documentación en su país. La documentación, debe ser visada por la legación consular de Perú en Mexico y a su vez vuelta a visar aquí en migraciones…suena un poco complicado, pero ese es el camino y siempre se llega a un resultado final.

    Saludos

    Carlos el baterillero

  48. salvattore bossio says:

    Hola bueno , cada vez que viajo a Guatemala tengo la mala expriencia de alguna u otra forma, con lo de la visa, todo comienza en el consulado y el mal tato de la señorita que atiende ahi, luego las trabas para obtener la visa, (si te preguntas cosas como si vas al norte y demas cosas que no vienen al caso) y luego al llegar al aeropuerto en Guatemala de nuevo , muchas veces e pensado que es por ganas de fregar, ya que e viajado unas..5 veces a dicho pais y siempre es lo mismo, que si voy al norte, que si conozco a gente en Guatemala, la ultima ves mi vuelo llegó a las 9 y 30 de Lima, y por que a un sr de apellido Ortiz se le ocurrio agarrarme de punto y preguntar cosas demasiado ridiculas, casi lo mando a la M, pero me contuve y luego al salir un tipo me pregumta”usted tiene visa para entrar a Guatemala?” obvio que si o acaso me salté los controles con semejante maleta y a unos metros de haber pasado los controles migratorios, en fin por ahi se dice que eso lo hacen por ordenes de los gringos, otros dicen que como no tienen mucha relevancia en la escena mundial lo unico que les queda es atacarte por ese lado, y es ironico por que cada semana deportan a mucha gente de Guatemala que esta de ilegal en USA, creo que nustra cancilleria dberia tomar también en cuenta el trato que se nos da al llegar a otros paises, tal como lo hicieron en Brasil el año 94 cuando expulsaron a un piloto de una aerolinea estadounidense, por sacar el dedo a un oficial de migracion o cuando otro ciudadno de ese pais que hiba acia Sao Paulo, agredió verbalmente, en pleno vuelo antes de aterrizar en Brasil a una ciudadana de ese pais,; y me parece bien que les pidan visa a los gringos (hasta en Bolivia lo hacen ya, aunque por otras razones) ya que es perfectamente legal por estar dentro de lo que se llama “reciprocidad”

  49. maria martinez says:

    es muy penoso tener que decir que en la embajada de guatemala les niegan la visa atodos los peruanos tan solo por ser peruanos y recibimos un trato malo de parte de la consul ya que no atiende el telefono menos te dice porq te niegan la visa a ese pais si uno solo quiere ir a conocer hacer turismo no a psar la frontera porq yo solod eseo conocerlo no quedarme pero eso a ellos no le importa menos que uno tenga dinero para hacer eseo viaje caso los guatemalteco no tiene pase a peru cuantos de ellos vienen y no se les da ese trato eso es mi decepcion estando en mi propio pais me siento apropellada por los guatemaltecos meresco una respuesta a ese abuso

  50. denise says:

    Podria decirme que cuanto de credito minimo hay que tener en las tarjetas de credito para considerarse aceptable al presentarse a postular a una visa de turismo a mexico. hace un año ya me rechazaron, presente todo lo que solicitaban, boletas de pago, carta del banco, estado de cuenta, o quizas tienen un minimo requerido en el estado de cuenta. favor de orientarme ya que volvere a presentarme en Julio.

Leave a Reply