Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed

ACTUALIZACIÓN (13/may/2008): THE TRICKBUSTERS

Hace un par de semanas viendo un poco de televisión en uno de mis canales preferidos que es el de Plus TV de Cable Mágico me puse a mirar el programa de “Tres Generaciones” que es un programa cultural que se tratan todo tipo de temas desde el punto de vista de 3 generaciones.

Agarre el programa y me puse a verlo desde el comienzo, y el tema era acerca de la magia y los magos. Estuve viendo muy atentamente los trucos y en verdad son magos muy profesionales, inclusive un de los señores representaba a la Unión Peruana de Ilusionnistas que es la entidad donde estan agrupados todos los magos peruanos. Por parte de ellos se presentó Nelson Alonso que hizo un excelente truco de carta helicóptero y es el Presidente de UPIPERU, despues otro mago ya mayor llamado Rolando que saco una carta bien grande con un 8 de espadas muy grande y un mago mas joven apodado Plomo que hizo un truco del bar 654.

Magos

Entonces se presentaron 3 magos que hicieron varios buenos trucos, y aun me acuerdo que el mago apodado Plomo que dijo algo como:

“…hace un tiempo un mago por una cadena de TV de Estados Unidos se puso a mostrar como se hacian los trucos, pero no fue nada interesante porque sólo mostro 3 trucos y nada mas”.

Y los demas magos movieron la cabeza en señal que el tema era unos videos malos y pero no se les vio muy seguros de lo que hablaban.

Entonces a sabiendas de que por lo general una cadena estadounidense no se mete en pocas cosas, me puse a buscar por internet y mencionaron el titular en inglés y encontré en google que era

Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed

Lo dejé descargando como 3 días para ver de que se trataba y descargué como 7 videos, pero al final me quedé con los 3 únicos capítulos y escogí los que estan mejor grabados directamente de la cadena FOX USA.

Y en verdad, me llevé una grata sorpresa, eran 3 videos de una duración de 45 minutos cada uno sin comerciales, en donde se muestra un truco de magia (de los buenos) en promedio cada 5 minutos. Osea se imaginarán la cantidad de trucos que se ven.

Jejeje, se ve que los magos que fueron al programa de “Tres G” ni siquiera se dieron el tiempo de verificar del tema o por lo menos tratar de investigar mas a fondo consiguiendose los videos, sino que sólo leyeron los comentarios de algunos forums y eso fue lo que repitieron. Y eso que ellos repetian bastante de que usaban mucho el internet.

Mago 2

Y los video es tan bueno que el fin de semana se lo mostré a unos amigos y se quedaron recontra – pegados a la computadora. La forma de presentacion es la siguiente. Primero el Mago desarrolla el truco como normalmente la haria en el show, te quedas con la boca abierta y a continuación pasa a explicar la magia al detalle y te das cuenta lo ingenioso que fueron para efectuar la magia.

Dejenme comentarles algunas cosas para no quitarles la espectativa ni tampoco para ser aguafiestas con los magos.

Algunos trucos revelados (de los que se me vienen a la mente)

  1. Cortar a la mujer en 2.
  2. Sacar conejos de un sombrero.
  3. Escape del tanque de agua, de cabeza (tipo Houdini).
  4. Escape de caja con dinamita.
  5. Teletransportación.
  6. Flecha que atravieza a la mujer.
  7. Atrapar una bala con los dientes.
  8. Tirar cuchillos a la modelo amarrada.
  9. En jaula colgando desaparece la mujer y aparece un bengala
  10. Intercambio de sitios, uno dentro de una caja con una bolsa, o con una camisa de fuerza.
  11. Desaparecer un tanque de 110 toneladas ante la mirada de todos.
  12. Partir a la mujer en 4 pedazos y cuando la re-arma la armo las piernas arriba, la cabeza al medio y el torso abajo
  13. Los aros que se atraviesan
  14. Darle vida a un soldado medieval
  15. Transpasar un muro de concreto armado
  16. etc. etc. etc.

Y aquí les doy algunas conclusiones

  1. Mis respetos al equipo de producción.
  2. Las asistentes son tan importantes como el mago mismo en el desarrollo de los trucos
  3. Que ingeniosos que eran..!!!!

No voy a detallar como se hace cada truco porque creo que no viene al caso, pero si les puedo dar los enlaces eD2k que lo pueden usar en eMule para que puedan bajarlos. Recuerden que estos links sólo funcionan teniendo el eMule instalado en su computadora, sino les va a dar error. Tambien tienen que tener unos 1.5GB para tenerlos instalados.

Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed 1 ( 461MB )
ed2k://|file|Magic’s%20Biggest%20Secrets%20Finally%20Revealed%201.mpg|483051452|26D5812BCB996412B4106BC096B555B7|h=7DQDC6BGCSBGNUXYPTLNTVPTH5VPRD5S|/

Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed 2 ( 351MB )
ed2k://|file|Magic’s%20Biggest%20Secrets%20Finally%20Revealed%202.avi|367652300|F4590B4182BAC645035CCA9DA78C0E64|h=URTMRGYJQENKR4LLKPJTFYXYSEMJ6NCZ|/

Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed 3 ( 514MB )
ed2k://|file|Magic’s%20Biggest%20Secrets%20Finally%20Revealed%203.mpg|538471628|6506FD47249BD1553C39B37E8B72F18B|h=TASE4CZ3FZIS5DDF6JTNUGVMKUMGL335|/

Los estuve buscando en Youtube y en videosGoogle pero estaban los videos pero pagados, por lo que ni lo pienso subir ahi. Por otro lado ni loco que pongo los videos en mi server porque pesan mucho aparte que se demoraria mucho en bajar.

Total, si los trucos de los que nos dedicamos a la informática si pueden ser revelados, no veo lo malo en que los trucos de los magos sean mostrados como los hacen. Por lo menos esto los obligará a los magos traten de mejorar sus trucos cada día mas.

Alex Celi

340 Responses to “Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed”

  1. Slayer_X says:

    Asu! que buena, ya te llevo unos CDs para que me los quemes 😉

  2. AlexCeli says:

    Ya pues, cuando quieras….

  3. Ernesto says:

    Los enlaces estan mal puesto, aunque logre encontrar el del capitulo 3 el del capitulo 1 no aparece por ningún lado.
    Buen descubrimiento Alex

  4. AlexCeli says:

    Como estas Ernesto, voy a revisarlo en la noche y vuelo a poner los nuevos links

    Saludos,

    Alex

  5. Roberto says:

    AHORA LA MAGIA REVELADA DEL MAGO ENMASCARADO SI SE PUEDE VER POR YOU TUBE.

  6. YOHANDRY says:

    saludos chamo como hago para poder descargar esos videos como intalo el emule

  7. David says:

    Hey AlexCeli me podrias dar tu msn, para hablar sobre el tema este, eres de Peru cierto?. te lo agradeceria.

  8. thonny says:

    amigo yo se muy buenos trucos de magia como 20 trucoas de magia como de desaparecer hasta levitar bueno tambien esta el cortar ah una mujer en tres partes
    en conclucion hago cambio de magia con el que sabe otros trucos de magia

  9. wmonthana@hotmail.com says:

    hago un trueco con magia me dan unos trucos de magia y se los devuelvo con otro truco de magia wmonthana@hotmail.com

  10. Criss Angel says:

    Hola a todos, pues, estoy un poko impacient, no enkuentro por ningun lado los link 1 y 3, el 2 lo pude descargar, pero me kede kon las ganas del uno y del 3, por favor, me lo podrian pasar??la pag de dond los sakaron, por favor….

  11. alf2006 says:

    Alex. es bastante tiempo para bajarlos, tu podrias quemar unos CD, disculpe la confianza maestro

  12. AlexCeli says:

    Hummm, cada video entra en un CD (entre 350 y 450 MB c/u), osea serian 3 CDs para cada uno de los capítulos.

    Si ustedes tienen algun “cabinero de confianza” por alguna zona cercana a Miraflores, San Isidro, Lince, podria llevar un USB para pasarles los 3 archivos y de ahi ustedes conversen con el para que vean en cuanto le deja cada quemada de CDs.

    Alex

  13. John Allen says:

    hola, me gustaría contar con esos videos… si me agregas a tu messenger webmaster@tu20.com podríamos ver la manera y también de pasarte algunos videos que te interesen… soy el Webmaster de la web http://www.prestidigitacion.com y disponemos de una surtida Videoteca con Originales para los interesados en aprender magia… aunque nos especializamos en Street Magic y de cerca SERÍA SUPER BUENO contar con los videos que mencionas Alex.

    Saludos

  14. John Allen says:

    Ahora mi comentario sobre el programa que menciona Alex es que suena un poco gracioso que el Presidente de una Asociación Peruana como es la UPI sea un Sr. Nacido en Cuba (Nelson) además hay una imprecisión Alex… en la UPI no están “TODOS LOS MAGOS PERUANOS” yo me considero un mago peruano y conozco a muchos que también lo son! pero no estamos en la UPI pues tenemos diferentes puntos de vista sobre la magia y su difusión! Además sería facil entrar a la web de la UPI y ver que entre todos no llegan ni a 100 magos… y el Perú UN PAÍS TAN CREATIVO… cómo va a tener menos de 100 magos! Qué buena idea!

    Saludos!

  15. andres says:

    hola , bueno yo opino que la gente que de verdad tiene interes en la magia como la tengo yo, no tendria que volcarse en contra de ninguno de nuestros circulos y grupos magicos, yo creo que derrepente la UPI y CIMAPE no contienen a todos los magos peruanos, pero sin embargo los magos que pertenecen a estos circulos son los magos peruanos que mejor nos representan en el extranjero y sacan la cara por nosotros los magos y aficionados a la magia ,entonces si ellos sacan la cara por nosotros , creo que tambien deberiamos apoyarlos y sacar la cara por ellos.

  16. DAVIAN says:

    Hola Alexceli porfavor agregame al msn, para hablar del tema y para ke me pases esos capitulos de magia please, ya ke mi pc es muy lenta para la descarga, tambien soy de Lima gracias mi msn davian.com@hotmail.com

  17. DAVIAN says:

    Alex, porfavor nesecito esos cd’s que tienes agregame a tu msn tambien soy de LIMA, te estare muy agradecido, GRACIAS mi mail davian.com@hotmail.com

  18. Jacc magic says:

    Hola a todos alguien sabe donde puedo encontrar accesorios de magia aki en Lima Peru como la moneda mordida, carta bicycle, hilo invisible , a un precio accesible ?
    Gracias .

  19. MAGIC COREY says:

    HAAA ESE ES EL FAMOSO MAGO JHON ALLEN , JAJA A KE VERGUENZA AJENA ME DA , COMO SE TE OCURRE AFRECER UNA BIBLIOTECA DE MAGIA EN UN CIRCULO DE PERSONAS KE NO TIENEN IDEA DE TODO LO EXISTENTE EN LA MAGIA, DEJAS MUCHO KE DECEAR , Y SI TE LO DIGO DIRECTAMENTE A TI ! POR KE ME DA RABIA , YO SI SOY MAGO ! SOY MIEMBRO DE LA UPI Y DEL PXM (PERU XTREME MAGIC) AHI HAY MAGOS DE VERDAD , Y EN EL CIMAPE KE HAY! GENTE KE KIERE SACAR DINERO COMO SEA YA KE NO TIENEN CONTRATOS ? ESO PASA POR KE NO SON MAGOS, SOLO SIMPLEMENTE TRUKEROS Y UNO KE OTRO PAYASO PALOMERO , TU INSTITUCION KE HACE ? DATE CUENTA! A MI TAMBIEN ME LLEGO TU MAIL DONDE FRECIAS TODO UN COMBO DE MAGIA A UN PRECIO PS , KE BAJO

  20. dhano says:

    esta ultima frase fue la q me llamo mas la atencion…”Por lo menos esto los obligará a los magos traten de mejorar sus trucos cada día mas”, pues t digo alxi estas hablando tonterias, hay millones de personas q no han asistido a un expetaculo de magia y por lo tanto nunk vieron aquellas ilusiones, entoncs con revelar los secrertos simplemente la cagas, por q estas dejnado a todas esas personas sin ilusion……la magia no es un truco, sino un arte!! q nos ayuda a entretener a las gente!!!!

  21. Aqui le voy a dejar el link a una comunidad para Ver y Aprender a Hacer Trucos de Magia con Monedas, Cartas, Etc, y podras aprender atraves de Videos, Imagenes, Textos, Etc…

    Para todos aquellos que quieran dejar boca abierta a sus amigos, aqui les dejo la web:

    http://www.ElRinconDelMago.Tk

    Espero que les guste!

  22. alex says:

    porfavor necesito cds y o artefactos para hacer buenos trucos yo tengo un excelente libro espcificando todo podemos hacer cambios

  23. alex says:

    soy de lima podemos hacer cambios mi correo es isaiasalex@hotmail.com tengo un buen libro ademas de lo que aprendi en el camino

  24. Zahi - says:

    @@@Hola a todos@@@

    ..:::Este es una forma de multiplicar el saldo a tu movilnet:::..

    ? Manda el codigo de la targeta (movilnet) antes de
    cargarla al 1586035102.

    ? A los 30 minutos te llega un msj confirmando (tu saldo se a multiplicado).

    NOTA: la targeta no debe ser usada, este truco solo
    funciona pa movinet!!!

    !!!ASI DE FACIL ES MULTIPLICAR TU SALDO!!!

  25. Celi;) says:

    hola gente, como estan. Ante todo dejenme decirles que la magia es un arte interesante, muy bonito la verdad. Es realmente agradable ver magos y sus efectos ymucho mas darse cuenta uqe muchas veces los secretos son mas increibles que la realidad. Por otro lado no creo qeu nadie deba hacerse problema con la magia, si se difunde o no, es problema de otros. Pero si aquellos que no quieren que se difunda y se venden tan falsamente como magos de verdad deberian empezar a respetar sus propios protocolos.
    Jholu, Jhon Allen, Corey y otros…vaya manera de perder el tiempo

    bueno estaba de pasada, ahora si me retiro porque no hay mas motivos para seguir viedo esta pagina, consiganse una vida.
    y si quieren hacer negocios, les recomiendo que vendan series de television, eso si esta dando plata;) (oc, smallville)..en fin

    un abrazo a todos

  26. chicucha says:

    hola mi comentario va en el sentido que los que se arañan lamentablemente no son mas que simples embaucadores y si tratan de hacer ver la magia como un arte y cultura deberian buscar la forma de lograr superar los trucos o mentiras que fueron reveladas, a los señores de las distintas asociaciones, grupos o lo que sea que sean un poco mas de imaginacion y caultela para no arañarse y esfuercence

  27. fernando sharer says:

    No es nada personal pero…
    Jholu…mago???, COREY MAGO???, JHON ALLEN…MAGO???,
    aprendan a controlar bien una carta de forma decente o hacer un doble medianamente educado, y piensen que pueden aspirar a ser aprendices de mago…,vean a Alex Linan, y conoceran un mago, que no le tiembla la mano cuando hace una rutina.
    Ni hablar en el escenario, tienen mucho que estudiar y aprender, no es cuestion de practicar una dos tres cuatro o 20 veces. Un mago profesional practica solo tecnicas 8 horas diarias disciplinadamente bajo un programa de entrenamiento. Lamentablemente aqui en el Peru no hay magos profesionales, ni hablar de la presentacion…
    Ademas, como has aprendido COREY?, JHOLU, Allen?, de igual manera que los que criticas, bajandote videos de e-mule, e incluso algunos de ustedes los venden, a pesar que eso tiene como filosofia que es un intercambio gratuito.
    Asi que se rasguen las vestiduras y el que quiere aprender magia de forma aficionada va a hacerlo cuando quiera y pueda.
    El que solo es curioso, solo va a ver una vez y se va a aburrir.

    Asi que no se hagan paltas con estos “gurus” de la magia y disfrutenla en cualquiera de sus manifestaciones. Como te decia no es nada personal y por ello te felicito Jholu por el INKAMAGIC, estuvieron muy bien las galas, pero…por que no te presentaste como mago???

    Adios

  28. peru xtreme magic says:

    Fernando Sharer??? ¿quien es? ¿aquien le a ganado? para referirse de tal manera a gente que ni el mismo conoce y que con suerte algun dia conocera, ¿o es que tal vez solo conoce a alex linnian? ¿alex linian te parece mago? primero conoce lo que es un verdadero mago y cual es su labor, para que asi puedas siquiera tener un debate o pueda calificar a tal si que es bueno o no. Si es que eres mago, olvidate de calificar a uno, ya que no tienes derecho, ya que es el publico el que decide quien es bueno y quien no ; y es este mismo publico el le parecio aburrida e inentendible la rutina presentada por alex linnian en el inkamagic.

    El mago se dedica a entretener a un publico profano esa a sido su labor desde varios siglos y no pudes cambiarla ni tu ni alex linnian.

    Pon en una discoteca a alex linnian y algun mago del pxm(Peru Xtreme Magic) uno podra disque dominar “gran tecnica” y nada mas , sinembargo el otro entretener, disfrutar con el publico, conectarlo con la magia, hacerlo participar, reir y pasar una noche super DIVERTIDA; asi que piensa bien las cosas antes de hacerlas, y sobre todo piensa a quien te estas refieriendo.

    espero tener el gusto de conocerlo algun dia, podra agregarnos a nuestro mail pxmagic@hotmail.com

    att: peru xtreme magic

    pd. necesitamos ayudante de mago asi que esperamos escribas, para provarte ja!

  29. Hansel Milart says:

    Soy miembro del pXm y solamente quiero aclarar que no comparto la opinión vertida por otro miembro del pXm que usó el nombre del grupo (dándose a entender así que todos los miembros pensamos de esa manera).

  30. enyel says:

    olas soy enyel ( sexy ) y pertenesco a la union perunana de ilusionistas y al tal fernado sharer solo ai que decirle que es un truquero que el solo quiere acer magia por poseria y no tiene el cariño que tiene los magos por el arte que desarrollamos que es la magia eres un mariscal

  31. Alfredo Zegarra says:

    Hola!!,
    Me gusta la magia, pero no por ser mejor que nadie, simplemente porque disfruto el hecho de hacerla y que el resto de gentes disfruten; de hecho nunca voy a cobrar por hacerlo porque vivo de otra cosa ademas aun soy un principiante, pero si tuviese 15 o 18 años y hubiese tenido el contacto con lo que ahora se tiene realtivamente facil, quiza me hubiese dedicado a tan bello arte.
    Creo que todo depende de cual es el Objetivo de cada uno con la magia, lo mas triste es hacer magia por pretender ser mejor que otro, pero si es asi para algunos…en que nos afecta individualmente??, no hay mucha gente que se dedique a la magia, por lo menos son mucho menos que los taxistas.
    De otro lado estuve en el INKAMAGIC y lo que mas me gusto (sera que me fascina la manipulación), fue el acto de Roberto Mansilla, creo que a cualquier mago le ha encantado, y tambien creo que la manipulación de objetos (naipes bolas, etc.), es la forma mas bella de hacer magia, con el respeto que los cartomagos se merecen.
    De los magos peruano, fue grato ver al mago Luisini, muy buena rutina de de manipulación de naipes!!!, no lo conocia, y pensar que horas antes estaba conversando con él e intercambiando algunas opiniones, y luego me sorprendi que era uno de nuestros representantes al verlo en el escenario!!
    FInalmente quiero felicitar (en eso coincido con fernando sharer), a Jholu por el exito del evento, aunque no pude estar en la totalidad de las tres fechas de la conferencia. (Por cierto Jholu es mi profesor de magia)

    Saludines

    PD: Jholu, una de estas semanas te voya avisitar para conversar de magia

  32. neffer says:

    mil gracias por todo, pero necesito contactarme con alex, favor enviarme su mail.

    necesito una ayuda para poder descargar el volúmen 1 (uno)

    auxilio !!!!!

    graneffer.

    atte. la paz – bolivia

  33. yo me se todos los trucos me llaman mi numero es 484879 o 94708629 me llamas y te dogos mis secretos

  34. ARIEL LEIRA says:

    Holas:

    Me he tomado el trabjo de leer todas las respuestas publicadas y he llegado a una conclusión. Como persona amante del arte no vería estos videos en los que se revelan secretos mágicos, para mantener la ilusión que los magos han querido crear, disfrutaría de ser engañado y me admiraría del gran ingenio de estas personas.

    Si fuera un pujante aprendiz de magia, sí vería estos videos para tener mayores elementos que incluir en mi aprendizaje.

    Considero tambien que alguien es mago no por que él se autodenomine como tal, sino por que los que lo ven aprecian su arte y su ingenio, es claro que Cirss Angel, David Baine, hoy o Dante , Cardini ayer no van diciendo por el mundo “Hey, fíjate yo soy mago….. tengo contratos”.

    El mago se va construyendo con la experiencia con el aplauso y aprobación del público, podrá autodenominarse mago o no, , ser formal y usar galera, ser informal y usar polito, llevar un nombre terminado en ini o clavarse un nombre críptico (como dre456$%%, o xti78), ir en Mercedes (como Giorhini), ir en combi ( como Poskam) , tener cultura mágica (como Pauta), no saber quién es Harry Lorayne ( como Tufo), salir en TV (como Plomo), actuar en Chabuca Granda (como el H20), abrazar a una hermosa modelo (como Bruno), abrazar a una ambulante en Gamarra (como Hansel), vivir en Surco (como Corey), vivir en San Miguel (como Aldo), estar libre (como Alex Linian), estar preso (como Maravilla), ser machaso ( como Julhinho) no serlo tanto ( como Pepe), hacer magia a mucha gente (como Plasker) , hacersela a él mismo (como Pierre), pero lo que siempre los distinguirá sera la capacidad de entretener a un grupo de personas con actos marománticos e indescriptibles que solo los magos son capaces de entender.

  35. mago says:

    definitivamente la gente enferma que se cree superior a otra por estar en otros circulo nunca va a dejar de existir.

  36. z3r0 says:

    Hola a todos,
    Muy a parte de los buenos y malos comentarios vertidos en este artículo, este mensaje es para ofrecerles gran cantidad de barajas e implementos para magia de cerca o “close-up magic”.
    Asi que pueden visitar mi web y adquirir estos productos imprescindibles para todo aprendiz o mago de profesión.

    http://www.magiaperu.com

    Saludos.
    z3r0

Leave a Reply