Rottweiler que dio muerte a ladrón no debe ser sacrificado, según ley

Leyendo en la web me encontré con la noticia de que un perro guardian iba a ser sacrificado por haber atacado a un delincuente que se metió a la cochera que cuidaba. Esto me parece totalmente injusto, ya que el can cumplió con defender su territorio ante la invasión de un extraño (que obviamente no entraba a hacer una visita social a la cochera).

El delincuente recien habia salido del Lurigancho y tenia varias entradas al centro penitenciario. Sencillamente el tipo salió a la sociedad a robar, y como nuestras leyes son benignas, entonces nunca les caerá el alicaido “peso de la ley”.

Se supone que muchas veces tenemos a estas mascotas para cuidar nuestra casa o negocios, entonces ¿que se supone que seria mejor? ¿que el delincuente robara? acaso es mas importante un criminal que la gente que tienen que ser victima de asesinatos robos, violaciones, secuestros, etc…

Por mi parte, entonces de ahora en adelante si un ladrón se muere porque justo se metia a una casa a robar y se ensartó con el cerco eléctrico, con las púas, o se cayó del techo desde donde se pasaba de casa en casa, la víctima del robo seria la culpable.

Por mi parte ya estoy pensando seriamente en comprarme un Rottweiler ya que el lunes 3 de Julio un tipo me arranchó mi celular y me costó un montón de dinero comprarme otro. Como ya no hay seguridad en las calles, y la policía tampoco la dá, entonces uno tendrá que tomar la seguridad por sus propios medios.

Aquí está la transcripción del diario El Comercio

Se debe advertir sobre la presencia de perros violentos

TRAS LAS REJAS. Muchos piden que no sea sacrificado.

Rottweiler que dio muerte a presunto ladrón no debe ser sacrificado, según ley

Lay Fun se encuentra recluido tras los barrotes desde el último martes. Está acusado de haber dado muerte a un hombre que ingresó a un estacionamiento que él estaba cuidando. No se sabe cuál será su futuro. Algunos opinan que debería ser eliminado, mientras que otros sostienen que se le debe perdonar la vida porque actuó en cumplimiento de su deber. El Ministerio Público deberá decidir su destino en los próximos días. Mientras tanto, con una mirada triste, permanece en su estrecha celda A-46 del Centro Antirrábico de Chacra Ríos.

Este rottweiler de cuatro años, que se ha convertido en el centro de la noticia, deberá quedar internado en dicho establecimiento del Ministerio de Salud durante diez días para determinar si tiene rabia. Si la observación es positiva, le espera la muerte. En cualquiera de los dos casos, según la directora del mencionado centro antirrábico, Mónica Villanueva, por vía intravenosa se le aplicará una inyección con un tóxico sobresaturado para que se quede dormido y poco a poco vaya muriendo.

Sin embargo, muchos especialistas consideran que la ley protege al animal en estos casos, por lo tanto, no hay peligro de que Lay Fun sea ejecutado. Si bien la Ley 27596, que regula el régimen jurídico de canes, establece que todo perro debe ser sacrificado cuando hiere o mata a personas o animales, también determina que está exceptuado de aquello cuando lo hace en defensa de la integridad de su dueño o de la integridad de la propiedad privada que cuida.

“El perro estaba entrenado para vigilar y cumplió su función atacando al intruso, por lo tanto no debe ser sacrificado, así lo señala la norma”, sostiene Lyda Piaggio Ruíz, presidenta de la Asociación de Defensa de los Animales, quien añade que los perros se compartan de acuerdo cómo los entrenan o crían sus amos.

Cuidado con canes vigilantes
El futuro es más bien incierto para el propietario del can, Fernando Llanos Mejía, quien (ver recuadro) podría ser acusado por homicidio culposo u homicidio doloso, según el Código Penal. Y es que en casos como este, a los dueños de los animales que atacan y causan daño también se le puede atribuir responsabilidad penal. Ese riesgo existe para muchas personas que en esta época de inseguridad y delincuencia recurren a los perros como elementos disuasivos para proteger sus casas o locales de negocios.

Según el penalista Mario Amoretti, quien hizo un análisis de los artículos referidos a los delitos contra la vida en el Código Penal, se podría acusar de homicidio doloso a un dueño que entrena a su animal para matar y este llega a hacerlo, mientras que el homicidio culposo se determina si este coloca un perro peligroso para cuidar una propiedad y no pone un cartel que advierta sobre la presencia de perros violentos que pueden causar algún tipo de daño.

“Definitivamente si alguien posee un animal bravo debe tomar todas las precauciones para minimizar los riesgos de que este ataque a una persona; si no lo hace puede ser acusado por actitud dolosa”, indicó el letrado.

A favor del perro
El rottweiler, que junto con otro perro de su misma raza custodiaba todas las madrugadas el estacionamiento de la avenida Abancay, donde se produjo el incidente mortal, ha despertado simpatía de un amplio sector del público. En el sondeo realizado a través de la página web de El Comercio, de un total de 3.505 participantes, el 87,87% opinó que no debería morir, y solo un 10,96% pidió que fuera sacrificado. De los que estaban a favor del perro, 1.440 pidieron que fuera devuelto a su dueño, mientras que 1.640 sugería que fuera integrado a la Policía Canina.

Igualmente una mayoría de lectores se pronunció a favor del perro a través del foro que también realizó El Comercio por Internet. Allí Lay Fan ha recibido calificativos como “perro héroe”, ofertas para adoptarlo y hasta felicitaciones por defender la propiedad de su dueño.

Mientras tanto, en el Centro Antirrábico de Chacra Ríos, Lay Fun no recibirá medicamentos ni será sometido a los análisis, solo se le proporcionará alimentos y se le tendrá bajo observación. Se descartará que tenga rabia si no llega a cambiar de conducta y se muestra tranquilo como hasta ahora. Hasta la tarde de ayer, el animal no recibió la visita de su dueño, pese a que el can mató a un presunto ladrón para defender la propiedad de este.

57 Responses to “Rottweiler que dio muerte a ladrón no debe ser sacrificado, según ley”

  1. Droper says:

    mi respuesta lapublique en el post de tabo sobre el mismo tema. En esencia estoy de acuerdo con que se sacrifique al perro.

  2. AlexCeli says:

    Osea que estas de acuerdo en que “mejor que entren a robar a tu casa”? Pasame tu direccion para que los interesados vayan de “comisión”.

    ¿Si igual no le va a pasar nada al ladrón?

    Alex

  3. También hice un post a favor del perro. Sólo cumplió con su deber. Si se le pasó la mano, no es responsabilidad de él, sino del dueño y del supuesto vigilante, que realmente se acaban de graduar de animales.
    Droper: cuando vayan a asaltarte, ni se te ocurra tocarle un pelo al choro porque irás preso.

  4. melanie joyce says:

    yo creo que no debe ser sacrificado porque el perrito quiso defender a su dueño y además todo lo que uno hace en esta vida tiene su consecuencia,
    buea o mala .

  5. melanie joyce says:

    yo creo que no debe morir porque el perrito quiso salvar a su dueño y ademas todo lo que uno hace en la vida se paga las consecuencias, sea malo sea bueno.

  6. melanie joyce says:

    ojala que te aya bien y no maten al perrito

  7. angela says:

    hola les digo atodos los qu lean qu estoya favor del perrito x qu el no tiene la culpa solo quiso defender su hogar ok y creo qu no deben de sacrificarlo mas bien x qu en vez de matarlo lo ponen como perro policia ya qu puede atcar , etc esa es mi respuesta bueno bye y tengan piedad……………

  8. JORGE says:

    HOLAN SOY JORGE YO CREO Q EL PERRITO NO DEVERIA SER SACRIFICADO YA Q EL ACTUO EN DEFENSA DE SU TERRITORIO Y DE SU DUEÑO . ES COMO SI UN POLICIA LE DISPARARA A UN PROFUGO DE LA JUSTICIA MAS BIEN YO CREO Q ESE PERRO ES UN EJEMPLO PARA SEGIR . ¡ TAN FIELES SON ¡ A Y NO DE JEN DE VISITAR EL MINIMARKET AKI MARKET BYE BYE

  9. gabriela says:

    el perro no debe ser sacrificado! acaso ataco a alguien en la calle??! el perro estaba dentro de su propiedad y su tarea es cuidar a la propiedad y al dueño de verdad que no entiendo a las personas q piden q lo sacrifiquen osea derrepente son masoquistas y les gusta que les roben o talvez trabajan para que cuando los ladrones les roben tengan cosas q valga la pena llevarse xq eso si hasta los ladrones saben lo q vale y lo q no vale! yo pido que no sacrifiquen a lay fun ya q el actuo en defensa! no ataco xq quiso! ademas el ladron q x cierto tenia varias entradas a la carcel y era drogadicto entro ala propiedad con una cadena lastimo al perro y este c defendio! piensen un momento q si el perro no hubiese estado ahi el ladron entraba y no solo conforme con robar c encontraba con el dueño o cualquier persona lo golpeaba con la cadena y lo mataba osea eso es acaso normal?? es posible que nuestra sociedad se haya depravado a tal punto que eso se a vuelto aceptable?? es mejor q me roben y q yo no me defienda?? la policia misma a dicho en reiteradas oportunidades que ellos no se dan a basto y x eso mismo ellos tb usan perros!!! es mejor tener q llevarlo a la carcel otravez donde no hacen nada, no tienen la intencion de regenerarse y encima yo los tengo q mantener con mis tributos al estado o ustedes creen q las carceles y las comidas y atenciones q c les dan a los presidiarios aparecen del aire!! no creo q a nadie le haga gracia mantener convictos pero esa es la realidad una parte de nuestros tributos c destina para eso!! y no se ustedes pero a mi el dinero no me cae del cielo, x eso apoyo a LAY FUN EL NO MERECE MORIR!! VIDA PARA LAY FUN!

  10. norma says:

    hola bueno yo creo q no deve ser sarificado por q el perrito actuo en defensa propia ademas un animalito tan lindo. una pregunta para todos:
    si estan atentando contra tu vida tu dejarias q te maten o tendrias q defenderte?¿

  11. NEGRO MAMA says:

    EL CAN o CANEBO ?
    elijan!!!

    oe , ‘ta que , ‘ta mare…
    NO JODAN PEEE…
    MATEN ESA BESTIA MALDITA,
    no me deja trabajar a mi , ni a mi barrunto peeee…

    Si lo dejan vivo tonces nadie va a querer robar peeee…
    imaginense que seria del PERU sin Choros ???
    Los tombos no tendrian trabajo ,
    No existiria la venta de cuchiooo ,pa meter cuchiooo
    la gente no tendria de que quejarse del pais !!!
    NAdie sabria de nuestro PAis en el extranjero!!!
    Es mas esta carrera de choro esta creciendo ahhh
    si te robamos,violamos ,chaveteamos o matamos …
    dejate no mas peeee!!!
    ademas nosotros no le robamos a los perros
    nos especializamos en niños (o sea tus hijitos peee)
    y mujeres ( osea tu mama) son
    mas facil peeee , la gente indefensa peee!!!

    YA SABES !! TAS AMENAZAO ….
    SI NO matas ese PERRO tonces me voy a chorear a Chile Peee!

  12. voygfer says:

    Si matan al perro la ley en el Perú se consagra, como La PEOR EN EL MUNDO, solo en nuestro hermoso país pueden darse estos casos, un delincuente y una víctima, ¿a quien protege la ley?, a quien más pues AL CHORO, si se dan un montón de casos en el que te defiendes y por accidente hieres o matas al choro, aparecen la mama, la hermana o la abuelita del choro (que sabían a que se dedicaba su angelito) y lloran y dicen que era un ejemplo, que era mas bueno que pan, que nunca mato ni a una mosca y al final el delincuente y asesino es el que se defendió. A donde vamos a llegar así, yo he tenido Rottweiler 12 años, ya murió de viejo, son los perros más nobles y cariñosos que se pueden tener y son super protectores con sus dueños y su territorio en una ocasión lo envenenaron me imagino para entrar a robar a mi casa, pero con tratamiento y por que era robusto sobrevivió ya me imagino la cara del choro a las tres semanas mi perro ya estaba bien y seguía dando sus rondas todas las noches por el jardín, ahora estoy esperando que nazca mi hijita para comprarme otro ya que estos perros son los mejores cuidadores de niños que pueden haber. Bueno espero que la Justicia triunfe esta vez y Lay Fun pueda seguir cumpliendo con su trabajo, ser un buen perro guardián.

  13. julio says:

    bueno yo creo q el perrito actuo en defensa propia, y ademas el esta criado para defender su propiedad , esa raza de perros son dóciles cariñosos son unos my buenos amigos arriba lay

  14. enrique says:

    si tu fueras perro y alguien te kiere agredir k haces? dejar k te maten o defenderte… solo piensa y luego actuen k culpa tiene el perrro mas culpa tenemos los humanos por no respetar su espacio

  15. Milly says:

    Soy Peruana y estoy en total desacuerdo con que se quiera sacrificar a un perro que solo cumplia con su deber. Bien merecido lo que le sucedio a ese miserable ladron. Al igual que yo, muchas personas estamos a favor de que se le permita vivir a Lay Fun. Muchos tenemos mascotas en nuestras casas para protegernos y cuidar a nuestos hijos. Comoi les explicamos esta situacion a un menor de edad, en mi caso a mis hijos les parece una aberracion y crueldad el matar a un perrito que solo cumplia con su deber. No tenemos porque permitir la invasion “indeseada” a nuestos hogares, ni centros de trabajo, ni nada. menos por malhechores. Toda mi familua esta a favor de que SE LE PERMITA VIVIR A LAY FUN.
    Lo queremos y es un heroe, y de esa manera les ensenamos a querer a los animales y que sepan que tambien tienen derechos como los seres humanos. Buena Suerte Lay Fun !!!!!!!

  16. Alexandra says:

    Hola, yo y toda mi familia esta de acuerdo de NO matar a LAY FUN porque el hizo su trabajo. El quiso defender a su dueno y quien saco la idea de matar a LAY FUN, el es nuestro heroe. Todas las personas tenemos una mascota para acompanarnos, jugar y ayudar pero porque quieren matarlo si el defendio a su dueno. Yo, si fuera el dueno de LAY FUN diria que NO lo maten, a mis amigas les pregunte y dijeron que NO lo maten porque imaginense si ustedes fueran LAY FUN estarian tristes de morir. Esto es igual a las personas, pero porque lo quieren matar y porque hacen esto a el pobre perrito y no se lo hacen a las personas que matan a otras personas como en el caso de LAY FUN. EL mato al miserable ladron si el ladron se lo merecia porque ellos son personas muy malas, en cambio LAY FUN es un animal que defendio a su dueno y yo digo que POR FAVOR NO LO MATEN!!!!!, el mato al ladron y digo que NO LO MATEN!!!!!!!!! El es nuestro heroe TE QUIERO LAY FUN!!!!!!!!!!.

  17. Alexandra says:

    Hola, este comentario es de una nina de 9 anos: Por favor NO maten a LAY FUN. el cumplio con su deber y por favor NO lo maten NO LO MATEN!!!!!!!!!!.

  18. Alexandra says:

    TE QUEREMOS LAY FUN, ERES UN HEROE PARA TODOS ERES EL MEJOR PERRO Y POR FAVOR NO LO MATEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.we love you (te queremos).

  19. Jajaja Alex, parece que todos creen que tú eres el juez de quien depende la vida de LayFun.

    Long life to LayFun!

  20. maribel says:

    me agrada que todos se unan para defernder a lay fung este perro es un heroe y no deberian torturarlo tanto me imagino a mi perrita hay solita un perro persive todo la mia cuando se queda sola llora y cuando nos ve es tal su alegria. me parece triste que lay fung este hay solito deberian soltarlo de una vez por todas

  21. Wendisita says:

    me parece antihumano q hagan eso!! no pueden hacer esto xq si al perro lo han entrenado asi no se puede hacer nada a cambio pues cualquiera tiene un perro para q cuide la casa ademas estamos hablando de un perro!! no pueden matarlo porque ademas es un heroe, el ladron para q se mete a robar ah??, y si el ladron mataba al perro??, no matarian al ladron verdad?, o si el ladron hubiera matado a alguna de las personas q viven en ese casa?? al ladron la justicia no lo mataria verdad? pues es la justicia de este pais, porque hay inhumanos q no saben de justicia, no es justo q maten a un perro asi y ni q lo tengan en un lugar tan feo, el perro deberia estar con sus dueños prefiero q este con una bocera o amarrado a q lo maten o a q este en ese lugar tan feo, layfun es un animal un perro y asi lo han entrenado, layfun no tiene la culpa de q asi haya sido no me parece, apoyemos a este perro sin culpa alguna q unos desgraciados lo quieren matar!!!!

  22. priscilla says:

    el perrito no debe morir , solo cumplia con su deber.

  23. Patricio Camino says:

    Esto es increible , solo pasa en este pais de porqueria ( pais de choros= PERU), solo haci se explica que las leyes solo benefician a los delincuentes, si te roba y te corta solo pasa una noche en la comisaria , si te defiendes te friegas te vas preso por herir o matar al pobre delincuente;me parece que las leyes las an dado los delincuentes por que solo a ellos beneficia.
    Ustedes que harian si entran a su casa a robar y los atacan con una cadena, se quedan como pelotudos mirando como los golpean y roban su casa o se defienden? . Solo en peru pasa que te ataquen quieran robar tu casa te difiendas y tengas que comerte carcel, por herir al inocente ladron.
    Mientras estas cosas sigan pasando este pais va a ser la misma porqueria de siempre.

  24. jazmin says:

    mire solo quiero decirle q ese perro no tiene la culpa y q se lo dean a esa pareja yo se q le ira mejor o a esas tantas personas q quiere a ese perro lay fun yo tambien lo quiero yo tengo 4 perros rotwailer sus nombres son :coraje,isacc,atenas y damian.

    ese perro sufre ahi encerrado

    ¡no lo sacrifiquen ¡ por lo q mas quiren se lo pide una niña llamada jazmin y que le brinda su amistad a lay fun.

    tengo 10 años y mi telefono es 5530578

  25. jazmin says:

    mire solo quiero decirle q ese perro no tiene la culpa y q se lo dean a esa pareja yo se q le ira mejor o a esas tantas personas q quiere a ese perro lay fun yo tambien lo quiero yo tengo 4 perros rotwailer sus nombres son :coraje,isacc,atenas y damian.

    ese perro sufre ahi encerrado

    ¡no lo sacrifiquen ¡ por lo q mas quiren se lo pide una niña llamada jazmin y que le brinda su amistad a lay fun.

    tengo 10 años y mi telefono es 5530578

  26. isis says:

    bueno no quiero que maten a ese pobre perrito ya que solo se protegia para que no fuera dañado y para que no robaran no lo maten !!!!!!!!!!!!!

  27. aldana says:

    la verdad q el ladro es un hijp d epita y or eso se merece la uerte y encim muy bien sufrida ese perro se merece el grammy yo tengp un rot y amo a los rot”

    graciass

  28. Joaquin says:

    favor orientarme nexstar 46 estoy interesado en uno de stos modelos

  29. Joaquin says:

    Donde puedo comprar equipo completo nexstar 46 full equipo completo soy novato en este hobbie

  30. PIERO SECHI says:

    LA VERDAD CREO K LA LIBRO, PERO NO ESTA DEMAS DECIR K NO LO DESCUIDEMOS AHORA , EL NESECITA MAS K ANTES DE NUESTRO APOYO YA K ES INJUSTO LO K ESTA VIVIENDO

  31. Yngrid says:

    yo no estoy de acuerdo q sacrifiquen al perro total la culpa la tiene el ladrón para que se mete a una casa que no es la suya bien meresido se la tiene el perrito solo actuo en defensa propia total el cumplio con su obligasion y no es justo q despues de haber actuado asi su dueño no lo reglame y deje q lo sacrifiquen un hombre asi no merece nadA…..

  32. agustin says:

    hola, soy de paraguay y desde hace tiempo voy criando este tipo de can. aqui el perro defendio su territorio por instinto y a la vez a su amo. pienso que es algo estupido sacrificar a este animal.. estoy muy deacuerdo con el perro por aver acesinado al ladron.

  33. ivonne says:

    estoy indignada pues soy dueña de un perro similar y yo daria mi vida si algo similar le pasara por la paz del mundo el es un ser vivo respeten la vida ,si fuera al contrario matarian al ladron?esa es mi gran pregunta,no estoy de acuerdo en la pena de muerte para ese pobre animal

  34. Vidigh says:

    Hola hermanos, soy argentino, comparto la bronca por sus leyes, aca en mi pais sufrimos lo mismo, las leyes estan para proteger choros, les cuento que tengo un perrito de la misma raza y es el perro mas cariñoso que existe, tengamos conciencia que es un perro guardian y que es capaz de cualquier cosa por defender su amo y territorio, si no se aprueban sus actos prohibamos la tenencia de dichos animales pero no jusguemos sus actos una vez realizados ya que son animales. Ese perrito actuo por instinto por lo cual es un acto de total ignorancia juzgarlo no les parece? aguante lay fun

  35. Hernán Paduan says:

    Lo que falta, que quieran sacrificar al perro ; el perro defendio su territorio y sus seres queridos a expensas de su propia vida y ojalá esto sirva para que el próximo delincuente que se proponga entrar a robar lo piense más de una vez .

  36. Jorge A Moreno H says:

    No estoy de acuerdo en que maten al perro, el solo cumplio con su trabajo, es mas creo que deben premiarlo, porque no es posible que se castigue al animal por ser tan valiente, yo tengo perro Rotwailer y la verdad es una raza admirable y hermosa.

  37. gabi says:

    Pero si hace rato que Lay fue adoptado en la policia nacional. Es un gran perro, pero su dueño ni lo queria ya, despues de que lo salvo a el y a su familia.
    En otro pais hasta lo hubieran condecorado, pero aqui tuvo que pasar 15 dias en la perrera, un lugar espantoso, infierno para los animales, ni agua les dan. Menos mal que la gente hizo presion y fue puesto a cargo de la polica, espero que lo traten bien. Es un gran can.

  38. PAOLA says:

    bueno como habian dicho antes yo no estoy deacuerdo con que maten al perro pero como dijieron toda accion tiene su CONSECUENCIA se BUENA O MALA pero si lo sacrifican ellos tendran una consecuencia mala es`peremos en dios que no lo duerman pero acaso si ustedes fueran el PERRO QUE ARIAN EN SU LUGAR QUE SE SENTIRIA QUE TU HACES TU DEBER Y TE QUIEREN MATAR ESO ES INJUSTISIA ESTOY ARTA QUE LOS HUMANOS SE CREAN MAYORES QUE TODO Y LO DUEÑOS DEL MUNDO ESO ESTA MAL

  39. samy** says:

    los perros no deben de ser matados
    por que son perros y son de la naturaleza aja ,
    este no no lo pongas no en peligro no no por que ellos
    pueden ocasionar lo mismo mmmmmmmm.. no mensa no ****** pero sin mmgmgmgmgmg jajajajaajajajajaja pero sin extincion de peligro pero si los perros se extingen se pueden morir todos atropellados jajajaj xD EX D QUE ES ESO este pero este mmm este problema puede ser causado por los humanos este humanos mmmm aja este ete problema no no puede ser arreglado por nadie :S sss quer es eso ******** qurrrrrrrr es eso mmm hahahahaha aaaaaaaa y como ese problema no puede ser causado se tiene que arreglar por unos veterinarios. ya acabe le llamo a ****** jajajaj soy una niña de 8 años de edad

  40. flor says:

    los caballos son mis animales favoritos este los los este no deben de mmmm de este de sellarlos por que e queman pq se quman y aja tras pasan su pielesita y ya y pobrositos pòr quwe le duelo

  41. says : says:

    el perro
    un fiel amigo
    un brother
    genial
    eto es una
    ingustica canten conmigo carnaval aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  42. An says:

    Y si el choro no hubiera sido monse ………..y hubiera tenido una pistola y le hubiera metido un balazo al perrito que hubieran dicho todos esos ignorantes que dicen SACRIFIQUENLO que acaso hubieran dicho pobre perrito , metamos preso al ladron. ………………………en este “pais de las MARAVILLAS” ……….NO creo.
    A todos los que dicen pobre ladron……acaso ustedes no hubieran defendido a sus padres hijos o hermanos como pudiesen y con lo que tuviesen a mano EN ESE MOMENTO SI SE HUBIERAN VSTO AMENAZADOS POR UN LADRON , antes de que les hagaDAÑO…ya pues no seamos COJ…..

  43. anonimo says:

    el perrito es u eroe yo tengo uno y es de lo mejor y si es para cuidar cumplio con su deber no deben matarlo solo cuplio con su deber,

  44. anonimo says:

    Indudablemente creo que este perro es un perro heroico que debería vivir. Ya que actuó en defensa de su hogar. Es hora de dejar de proteger a los delincuentes. Basta de homicidio doloso o culposo, de letrados buitres y burócratas. El único culpable de su propia muerte es el ladrón y nadie mas. Nada mas faltaría que el perro le tenga que hacer fiesta o que encima los tengamos que invitar a comer o aun mejor les tengamos que dar las llaves para que no se lastime la mano rompiendo la reja. De que sirve tener un perro guardián y advertirlo, si se lo advertimos los delincuentes tomaran medidas. A mi en Argentina me robaron cuatro veces, por eso me fui a Europa. En una ocasión me martillaron un revolver que por suerte se trabo la bala. estoy de acuerdo hay que dejar vivir a el perro

  45. juan says:

    hola yo no creo q tengan q sacrificar al pobre perro el actuo por instinto por q el perro estaba para en la cochera para defender su propio territorio yo digo para q estaba el ladron ay¿?
    para ser mordido por el perro no lo creo yo tengo 13 años y tengo un rottweiler y no es malo al contrario es el perro mas tranquilo dl barrio y si llega a ver a una persona siendo golpeada por otra lo ba a ir a defender por supuesto con mi señal por q para eso lo mandamos a la escuela canina sabe cuando atacar y cuando parar !!!gracias por escucharm¡¡¡¡

  46. JonyS* says:

    Hola… La verdad que !VIVA LAY FUN! yo hace 4 dias q tengo un cachorrito rottweiler y me encataria que no sea de morder a la gente pero cuando se le de la orden de cuidar que lo haga con uñas y dientes si es posible Lay Fun es un perfecto ejemplo de “justicia” por asi decirlo y seria re ignorate que lo sacrifiquen hoy en dia las “leyes” estan a favor de los ladrones en ves de la gente que se rompe el lomo trabajando para tener lo poco o mucho que tiene… asi que espero que al can no le pasa nada y ojala mi “logan”(el nombre de mi perro) sea asi .
    JonyS*
    Dos pulgares bien arriba para Lay Fun….

  47. Rosalinda Arellano says:

    No estoy de acuerdo que lo hagan , que estos animales hacen lo que uno les enseñan que cuiden su territorio y sean buenos guardianes, y por que yo tube uno se que estya raza son una belleza hasta para niños tengo uno y me perro lo adoraba mas bien cuando yo regañaba a mi bebe, el me regañaba a mi y se ponia a defender al niño, pues claro esta el es otro niño mas para mi y al que le gustan los perros.

  48. rosa says:

    bueno io te apoyo!! no creo justo sacrficar a un animal por hacer loq nosotros mismos buscamos q hagan bueno en fin estoy vendiendo un rotweiller si estas interesado aka te dejo mi msn es rosita_cristi_40@hotmail.com bueno eso es too gracias espero respuestas pronto! sopyd e limja por se aca !……………. rosita!

  49. Héctor says:

    ¿Sacrificarlo? Una medalla hay que darle al perro.
    Un tipo que se mete en tu casa armado automáticamente significa peligro de muerte (y otras degeneraciones) para toda la familia, por lo tanto matarlo es legítima defensa. Este tema sólo se puede discutir en paises garantistas (vivo en Argentina y es lo mismo) en donde el ladrón o violador tiene infinitamente más derechos que las victimas. En países serios ni se habla del tema, juntan a la escoria que entró a robar y a otra cosa.
    Bien por el perro. medalla y bife de lomo especial.

  50. anonimo says:

    que buen perro, ese perro hizo lo que el ladron se merecio. y lo que cuenta el amigo es cierto, en este país cada día es más peligroso salir a la calle, podríamos hacer un escuadrón antidelincuentes y de una vez por todas acaabr con ellos, ya que no es lógico aceptar a alguien que te robe en la sociedad. yo crfeo que deverían der castigados con la pena de muerte y así se cabrearían. que me dicen?

Leave a Reply