Me quisieron imponer M$ Window$ por la compra una notebook

Esto que me sucedió fue sencillamente para no creerlo. Hace unos meses estaba con toda la idea de poder comprarme una notebook y me fui al sitio de siempre (Ripley o Saga) mas que todo por el credito que te dan.

Win Titanic

Cuando llegue a la zona de las notebooks, habian de todas marcas, HP, IBM, Dell, Sony etc. cada una mejor que la otra, porque desde pantallas wide o de 14″, 15″ o 17″ pulgadas, cada una venia con o sin bluetooth, quemadora de CD o de DVD, pantalla anti-reflejante, algunas otras que pesaban casi nada y procesadores como los Intel, Intel Centrino o AMD etc.

Cada máquina era mejor que la otra y todas muy bonitas, obviamente mientras quisieras algo mejor, pues el precio se hacia mas alto, pero casi siempre veias cuotas parecidas porque te aumentaban más meses para pagar. Revisando una de las máquinas que habia, que me parece que era una HP, me puse a revisarle los conectores y vi que tenian Micro$oft Window$ XP y el serial number pegado en la parte inferior de la máquina.

tux

Se me paso por la cabeza “si yo igualito le voy a meter Linux, ¿porque tendria que pagar una licencia de Windows$?” Entonces fui para que me calculen las cuotas y converse con el encargado diciendole que me diga cual es el precio de la HP pero que me la de sin ese Sistema Operativo.

Y en ese momento escuché la siguiente respuesta “No se puede hacer nada, la máquina nos llega con el Window$ pre-instalado y así las vendemos”.

Tux

¿¿¿Que pasó??? Les dije que existen otros sistemas operativos que corren en los procesadores x86 y no me pueden obligar a adquirir un software si es que no me da la gana.

Pues llamó a su supervisor, y la respuesta fué la misma. Al final mande al diablo a la tienda y me traje una notebook NEC desde Singapore sin el Sistema Operativo pre-instalado. ¡¡¡ Que se metan el M$ Window$ por donde no les caiga el sol…!!!
Que tal payasada. Imponerle a uno lo que no quiere comprar.

Linux Inside

Es como una vez en la lista de Cómputo de la RCP cuando me puse a hablar de Linux, un “salvaje” me dijo que en esa lista no se debia hablar de Linux, sino sólo de Window$ y que cualquier cosa lo hable en la lista del PLUG a lo que les respondí de que esa es una lista de CÓMPUTO, y que sencillamente si queria hablar de Window$ que se vaya a los MUG para hablar alla.

Por suerte que ahora ha salido una ley en el Estado Peruano que si es que se quiere adquirir software pagado tienen que justificar el porqué. Adiós a las épocas que la gente por comprar software decia “es por estandarización”. Jejeje, si los estándares deben ser los protocolos, no las aplicaciones. Antes los ministerios gastaban miles de dólares comprando M$ Office, y no se porqué si es que el OpenOffice hace exactamente lo mismo.

Que el código los acompañe (suena a algo “que la fuerza los acompañe”)

Tux Jedi

Alex Celi

22 Responses to “Me quisieron imponer M$ Window$ por la compra una notebook”

  1. El problema es que la gran mayoria se pierde si no ve Windows en su PC o lo consideran “El sistema” por default. Hace poco un periodico popular ha lanzado unos suplementos de computacion, en los que te enseñan, no “a abrir una cuente decorreo”, sino a “abrir una cuenta de correo en Hotmail”.
    Ademas, yo tenia Open Office, pero creo que no es compatible en Windows. No recuerdo el problema, pero creo que le mande a una amiga un documento y no lo pudo leer…

  2. *Perdon, si es compatible en Windows, quise decir que no es compatible con Word.

  3. beck says:

    Jejeje eso que hiciste no fue nada inteligente…
    microsoft tiene pacto con todas las companias, y en efecto el vendedor tenia razon… no te lo puede vender con otro OS.

    Que a ti te guste usar linux no quiere decir que ‘Exista esa libertad de comercializarlo asi’, recuerda que microsoft es un monopolio , entonces es OBVIO lo que sucedio al comprar esa laptop, y para eso hay mejor que comprar otras marcas de maquinas como tu lo hiciste, ahora yo he aprendido que cuando compro una laptop , le pongo algun unix flavor, pero bueno , siempre hay problemas con la tarjeta de video (3d en general) con el (3d de sonido) , con bluetooth , firewire (ipod por ejemplo), supervideo , AC via Firewire, entre un sinfin de cosas , por lo mismo que existe un monopolio en los drivers tambien , siempre uso 3 sistemas operativos en mi OS por eso me aseguro de tener mucho disco duro , y estos son solaris/nexenta para mi trabajo (si es compatible todo (sonido,video standard, USB y wireless), Linux para desktop , gentoo (ese casi siempre es compatible por lo flexible), y windows para correr otros sistemas operativos virtuales como Inferno, plan9 o en VMware QNX. asi que nimodo aun existe la dependencia con windows , asi que esa maquina la debiste de haber comprado , porque aunque nadie lo quiera admitir , Windows sigue siendo necesario , si te dan ganas de Jugar Quake 4 , pues necesitas windows, si te dan ganas de hacer un programa en C pues necesitas unix , los compiladores no cuestan y son muy sencillos de usar , pero si necesitas programar una PIC y quemarla via serial usando un adaptador especial, y la PIC viene con un IDE , necesitas windows…
    o sea para todo necesitas windows , y los emuladores de PE no son muy buenos en linux aun …

    Saludos

  4. JL says:

    A ver, a aver… no es tant así. Teniendo en cuenta que he trabajado en marketing de retail para HP unos años, déjenme que les cuente como es la cosa.

    HP fabrica una laptop, digamos la serie 1000, y esa laptop tiene varias variantes. La 1010 por ejemplo viene con procesador tal, disco de tanto y Windows XP Pro. La 1015 viene con un procesador mas chiquito, un disco mas grande y XP Home. La 1075 viene con mas memoria y sin OS. En efecto para cada modelo hay muchas variantes en base a cosas que traen de fábrica y a cada una se le asigna un número de parte diferente.

    Ahora, el precio final se logra justamente gracias a la suma en “bundle” de los componentes. Si vas a la tienda y dices “quiero esta laptop pero la quiero sin XP” es como decir “quiero esta laptop pero la quiero sin tarjeta de red”. Osea, no se puede de esa manera, porque el modelo incluye esas opciones como paquete. SI bien es tecnicamente posible desarmarla, quitarle la tarjeta de red y volverla a armar, no por eso te vamos a descontar 50 dolares. Mas bien tenemos otro modelo que es igualita en casi todo pero que justamente no trae la tarjeta de red y tiene otro codigo y esa si la puedes comprar.

    De la misma manera no se puede sacar el Windows (o el Works, o en todo caso podrías pedir que te saquen el Norton que viene incluido porque te gusta mas Panda y que te descuenten 40 dolares, no se puede, es un paquete). Existe un modelo diferente a la que tu viste que tiene los mismo specs tecnicos pero no incluye el Windows y esa maquina tiene otro codigo y otro precio. Esa es la que tienes que comprar y no pedir que desempaqueten la otra.

    Ahora ¿dónde viene la ilusión de que te obligan a algo? A que en LA lamentablemente no se venden esos productos porque, por más que nos guste sentirnos importantes, los que queremos laptops nuevas maquinas con Linux no somos ni el 1% de los que compran. Nadie va a traer equipos para economías tan pequeñas, asi no funcionan la cosas. Traer un equipo no sólo es meterlo a un container, hay que tener el soporte, las partes, a gente entrenada en el call center para atender casis de linux, es mucha inversion que en LA no se justifica. A mi me encantaría tener un Toyota Prius electrico pero sé que si voy a Toyota me dicen que piña, que no hay mercado y que no van a traer uno solo para mi. Asi son las cosas. Y si me lo traigo por mi cuenta ¿quien me da el soporte técnico cuando falle el motor electrico?

    Ya para terminar, esto de los bundles es complicado porque los precios tienen descuento cuando son bundles. Te aseguro que la laptop sin Windows costaría igual que la laptop con windows (que luego puedes borrar e instalar lo que quieras) porque la segunda necesita hardware más limitado para asegurar que funcione (no todas las tarjetas wireless o de video funcionan en Linux) y además no aprovecha los descuentos de escala.

  5. Invazor C says:

    Que raro Beck, yo he instalado Mandriva en muchas laptops, HP casi todas y en todas funciono el video, el sonido, el wifi, el lector de tarjetas, el firewire y cuanta cosa tenia… incluso en una la bateria duraba un poco mas que con winbugs…

    Creo que eso de la compatibilidad del hardware es algo que se esta superando, al menos en las distros de escritorio, y claro, si deseas una laptop sin OS, pues podias haberte buscado una deltron, ellos ensamblan laptos aca, con hardware dentro del standard…

    Me da curiosidad como fue que trajiste esa laptop de singapur???

  6. AlexCeli says:

    Ahhh, y para traerme la laptop de Singapore, lo único que tuve que hacer fue comprarla cuando estuve por alla :o)

    Alex

  7. Etnotron says:

    Bueno yo soy recontra quejoso y jodido cuando compro lo que sea, pero en este caso RIPLEY/TRAFABELLA no tienen la culpa:

    a) si el fabricante se la vende con OS preinstalado a ellos no les van a devolver el costo de OS.

    Tienes que ser geek para ponerle Linux a tu PC, pero tienes que ser recontra geek para ponerle Linux a una laptop (drivers!!!!).

    Saludos,

    E.

  8. Jorge says:

    Deberia haber por aca un lugar donde comprar laptops con otro s.o libre y asi aminorar el costo de la misma.

  9. We welcome our customers and welcome you to our shop.
    We have many years of real store sales experience and are the best quality love dolls for you.
    The products are of high quality and low price, 100% quality assurance.
    https://www.rabudoll.com/sexdoll-07001-real158cm-love-big.html

  10. ラブドール通販店 | ブランド正規品 | 最安値直販店 https://otona-love.jp/
    おとなLOVE (otona love) は正規直販店であり、自分の生産現場を持っております。第三者に通らず生産現場から直接顧客に配送するため、TPE素材や高級シリコン製のラブドールを低価格高品質で入手できます。また、正規代理WMDOLLラブドール、6YEDOLLラブドール、JY DOLLラブドール、メーカーから直接消費者の手元に届くようなサービスを提供させていただきます。品質保証、安心・安全への取り組み。また、新着ラブドール 特別価格¥59999円から(税込み) 新着分解型ラブドール特別価格¥66,999円から(税込み)

  11. Sexpuppe says:

    Wer hat gesagt, dass die Menschheit keine Errungenschaften hat? Machen wir eine Reise auf dem Weg der Erinnerung und öffnen die Schachteln dieser Werke: Eines der frühesten dokumentierten Beispiele für die Verwendung von Sexspielzeug war das 17. Jahrhundert, als handgenähte Silikonpuppe holländischer Seefahrer mit Japanern gehandelt wurden Matrosen. Berichten zufolge sind die Matrosen auf langen Reisen einsam, da führt eins zum anderen.

  12. 「おとなLOVE」(otona love)は、リアルドール販売店です https://otona-love.jp
    OEM生産を専門とするハイエンドのセックスライフのグローバルメーカーであり、サービスは世界70を超える国と地域に広がっています。
    主にシリコン製ラブドール、TPE製ラブドール、女性用バイブ、オナホールなどを生産しています。商品はAmazon、Yahoo、AliExpressなどの大規模なプラットフォームで販売されております。またまた、正規代理WMDOLLラブドール、6YEDOLLラブドール、JY DOLLラブドール、メーカーから直接消費者の手元に届くようなサービスを提供させていただきます。

  13. ラブドール正規品 | セックスドール通販店-MyDoll | リアルドール https://my-doll.jp/
    MyDollで販売されている全てのドール(正規品)を入手して頂くことができ、ご対応は電話、メールとLINEが行います。ラブドールブランドとして、最も人気なのは、Eupher、otonalove、WMドールなど商品です。お客様が安心して自分に合うラブドールをご購入して頂けるようにサポートを致しますので、どうぞよろしくお願い致します。

  14. Dirndl says:

    Wiesnfashion Trachten Dirndl: https://www.wiesnfashion.com/
    Die Trachtenserie kommt aus originelles Design vom internationalen Designerteam.Die Europäische Bayerische National Tracht und die neueste Mode zu kombinieren, um eine traditionelle Mode Bier Kleidung Produkte zu schaffen.

  15. It’s really well written, thank you for your article, let me find the answer.

  16. Hello to every one, it’s truly a pleasant for me to go to see this website, it consists of precious Information.|

  17. GaoMon says:

    GaoMon Official (https://www.gaomon.com/) – The New Style of Life | Appliances, Furniture, Toys
    Gaomon mission is to provide high-quality home products at affordable prices, including but not limited to home appliances, kitchen appliances, furniture, office furniture, home improvement, etc. We want to allow everyone to enjoy themselves in their homes. Our secret is to use all our experience and resources to provide only the best materials and modern ideas, coming all over the world.

  18. Magnificent web site. Lots of useful info here. I’m sending it to several buddies ans additionally sharing in delicious. And naturally, thank you for your sweat!

  19. standingdesk says:

    Our adjustable height electric standing desk is equipped with cable management tray, side felt storage bag, cloth drawer organizer box, headphones/handbag hooks, bang for the buck, check https://www.fezibo.com/collections/l-shaped-standing-desk
    The standup desk moves up and down smoothly. It’s stable when moving back and forth. It won’t wobbly even at its highest height. https://www.fezibo.com/collections/electric-standing-desk for more information.

  20. Popular Fezibo Standing Desk
    In fact, research has shown that sitting at a regular desk while working shortens life expectancy. In addition, working while standing is expected to activate the brain and improve concentration. In this issue, we introduce how to choose a standing desk https://www.fezibo.com/collections/standing-desk with all these advantages and recommend items from popular brand, Fezibo. If you are having trouble choosing a stand up desk https://www.fezibo.com/ , please take a look at this article.

    height adjustable desk https://www.fezibo.com/collections/height-adjustable-desk This is the most popular type of standing desk. It allows the user to change posture when working, which is expected to help blood circulation improve back pain and eliminate swelling. It also has a weight-loss effect, as it uses more leg and back muscles than standing work alone. The elevating type is great for both standing and sitting, as the height can be changed. You can use it for different purposes, such as standing style for email correspondence and sitting for paperwork. The electric type can memorise the preferred height, which can be useful. height adjustable type can be automatic or manual. Electric for convenience. The electric desk https://www.fezibo.com/collections/electric-standing-desk can be height-adjusted at the touch of a button. It can adjust the height without using force and are recommended for people who live alone or for women. The electric type can also memorise the preferred height and instantly raise the desk to the set height. This saves time and effort, so you can get on with your work without stress. If you have a budget to spare, consider this. standing desk with drawers https://www.fezibo.com/collections/standing-desk-with-drawers A standing desk will have a tremendous positive impact on your health and wellbeing. Our professional home office furniture team is committed to developing products of good quality. “FEZiBO Brasa standing desk series” devoted to increasing efficient space utilization, blooming the passion in your work and life. Two fabric drawers can be easily installed to store small items that are easy to roll, lose, and anything you want to hide from your desk. Standing l shaped desk https://www.fezibo.com/collections/l-shaped-standing-desk The L-shape makes the desk more flexible to adapt to home and office. It helps create a better work environment allowing you to move throughout your day. This standing desk is designed for our customers, who need to work with plenty of electric devices. The L-shaped desktop is large enough to easily handle two monitors and two laptops. This standing desk comes with a free monitor stand, which does not need to be secured with screws to the desk. Let’s work more efficiently in this perfect office set!

    On Fezibo’s homepage, there are more kinds of standing desk for people to consider and to choose. As for children, the standing desk small https://www.fezibo.com/collections/small-standing-desk is suitable for them. The small standing desk takes less space at home and they are easy to move when parents want to cleaning. Standing gaming desk https://www.fezibo.com/collections/gaming-desks and standing computer desk https://www.fezibo.com/collections/standing-computer-desk is also respectively suitable for esports player and office worker. A standing desk can contribute to improving the performance of employees. By the way, it is worthwhile to mention the ergonomic office chair https://www.fezibo.com/collections/ergonomic-chairs

  21. Shop SIHOO for ergonomic office chair and desk chairs in a variety of styles and colors.

Leave a Reply