Ganster + Comunista + Judio: ¡que tal combinación!

Si pues, como empiezo este post: ¡Que tal combinación!

Lo que sucede es que muchas veces uno quiere saber de sus orígenes, y como muchas veces no hay mucha historia, tienes que tratar de documentarte y buscar los orígenes familiares.

Empezare por mi apellido paterno y de ahi seguiré con el materno:

CELI
(Ganster + Judio)

Mi apellido paterno es CELI, y es de origen italiano, pero aquí en el Perú se concentraron en la zona norte, por eso uno puede encontrar a varios de apellido Celi en Piura, Sullana, Talara, Chiclayo y llegan hasta Ecuador.

Pero traté de remontarme un poco mas atrás y gracias a Google encontré acerca del apellido CELI, es que es de origen judio, es un apellido sellado, es decir es criptojudio, desconozco su significado aún.

Este apellido es decendiente de sefarditas, es decir de los judios que se radicaron hace mucho tiempo es españa, y fueron expulsados por la inquisicion, tengo entendido, que los CELI, se radicaron en Sicilia, Italia, y despues emigraron unos a Canada y otros a Latinoamerica. En la zona de Latinoamérica el apellido Celi es de llegada desde Sicilia y llegó a la zona norte del Perú.

Sicilia, la tierra de los Gansters y de ancestros Judios.

MARIÁTEGUI
(Socialismo + Comunismo)

Mariategui

El apellido Mariátegui es de Navarra según reza este texto:

El apellido es Navarro (Del Reino de Navarra) de Sangüeza y su actual conformación se formó en la lucha contra los Moros, cuando un caballero de la Casa Salazar logró adueñarse de una fortaleza Mora al grito de “María te Guíe” y por eso de esta manera le despidieron sus compañeros, la arenga quedo identificada con aquel Caballero que la asumió como su apellido; sucesivamente en los siglos subsiguientes, las generaciones de sus descendientes continuaron usando hasta hoy ese patronímico.” Fuente: Mariátegui Perú

En el apellido existen Próceres de la Independencia Peruana, Héroes Navales, Miss Perú, pensadores, eruditos, pero quien me parece el máximo exponente de los Mariátegui en el Perú es Jose Carlos Mariátegui La Chira,

Jose Carlos Mariategui

El Amauta, un adelantado para su época de comienzos del siglo XX, autor de los 7 ensayos de la realidad Peruana. Periodista, literato, político, pensador y ensayista peruano.

Tambien conocido como Juan Croniquer para los periódicos de la época, fundador del Partido Socialista del Perú (que despues pasó a ser el Partido Comunista del Perú). Mas detalles de su historia aquí.

Mariátegui, el artífice del Socialismo y Comunismo en el Perú.

Y como muchos ya saben, mi nombre completo es:

JOSÉ ALEJANDRO CELI MARIÁTEGUI
(¡pero que tal combinación!)

Alex Celi

10,392 Responses to “Ganster + Comunista + Judio: ¡que tal combinación!”

  1. MARIA CAMINO DE LA TORRE says:

    Estoy interesada en conocer mas sobre la familia camino, no tengo mucho contacto con la familia paterna , mi padre nacio en Chorrilos, supuestamente mi abuelo tenia residencia en barranco o chorrillos, en el año 1919, y engrendo un hijo varon con una empleada . según me manifestaron .

  2. luis celi correa says:

    les aconsejo entrar a la pagina web http://www.familysearch.com, ahí se aprecia el nombre de José Celi Mendoza, como uno de los primeros CELI que ingreso por el puerto del Callao en el año 1643, trasladandose luego a la ciudad de Loja-Ecuador, y termino sus días siendo Corregidor de esa provincia ecuatoriana. En dicha página podrán encontrar a sus antepasados, como yo lo he hecho.

  3. luis celi correa says:

    les aconsejo entrar a la pagina web http://www.familysearch.com, ahí se aprecia el nombre de José Celi Mendoza, como uno de los primeros CELI que ingreso por el puerto del Callao en el año 1643, trasladándose luego a la ciudad de Loja-Ecuador, y terminó sus días siendo Corregidor de esa provincia ecuatoriana. En dicha página podrán encontrar a sus antepasados, como yo lo he hecho.

  4. Arturo Celi says:

    Hola luis, quisiera que me enviaras el escudo de armas y el blazon de los celi; o me digas como puedo obtenerlos. saludos.

  5. luis celi correa says:

    Arturo, tienes que darme tu correo para poder enviarte el blason de los celi.

  6. Juan Arbulú Celi says:

    me ha sorprendido muy gratamente esta investigación y el foro iniciado, realmente lso felicito, Alex t felitio….bueno yo naci en Chiclayo pero mi mama es Piurana, ella apellida Celi Celi, son algo de 10 hermanos, nacieron en Suyo (Ayabaca),,vivieron en la Hacienda Latina,,,mis abuelos son Josemaría Celi Villalta y Luz Adelaida Celi De La Barcena…..mi abuelo Josemaría es hijo de Don Ignacio Celi….desconozco cual es su segundo apellido, le preguntare a mi mama…..y si el origen de neustro apellido es italiano, bueno al menos hasta la etapa en la q me quede investigando…y les cuento una anecdota…mi primo Raul Araujo Celi trabaja en AMBEV, una vez llegaron unos ingenieros italilanos a la empresa y el le pregunto a uno de ellos, q le habian contado nuestro apellido era italiano y este le pregunto cual era y al decirle Celi, el italiano le dijo, no,q yo sepa no,,y mi primo le enseño su DNI y el ingeniero dijo ….ahora ya vivimos en Piura hace 6 años….a Luis Celi Niño le digo q hay un abogado en Sullana, Niño Celi, es primo de mi mama….y se q don Horacio Celi Valdiviezo (Talara) tb es primo de mis abuelos….abrazos y sigamos con esta importante recoleccion de informacion

  7. Néstor says:

    Hola, mi nombre es Néstor Celi Gonzales y vivo en Arequipa Perú, mi abuelo fue Néstor Celi Talledo quien vivía en Las Lomas-Piura Perú, tuvo como 11 hijos: Néstor Celi Roa (mi padre), Vicente, Francisco, Mirtha,Graciela, Raúl, Iris, Blanca, Lourdes, Gastón, Elmer. Pero de la historia de mi abuelo para atrás no se nada……alguien que lo haya conocido o tenga noticias acerca de eso , se los agradeceré.

  8. carlos says:

    me gustaria saber si mi apellido arce es de origen frances o español debido a la poca diversidad de este apellido en mi pais chile, me a costado mucho saber de odnde son sus origenes. no estoy seguro, pero por lo que he investigado es de origen frances, pero tambien me confirman que es español. OJALA ALGUIEN ME AYUDE.
    SALUDOZZZZZZZZZZZ

  9. Mariella Celi Rojas says:

    Hola Alex, me encanto tu blog, yo tambien soy una Celi, vivo en Piura, mi abuelo es Segundo Celi Valdivieso, vivieron en Talara, ahora la mayoria de mis tios viven en Sullana y Piura.
    Quisiera que me enviaras en escudo de armas de los Celi y el blazón.
    GRacias
    Saludos Celi’s

  10. AlexCeli says:

    Hola Mariella

    Bueno, te comento que mi abuelo fue Miguel Celi Valdiviezo osea que debemos ser primos.

    Saludos,

    Alex

  11. Jorge Lizon says:

    Hola alex que tal. seguro al ver mi nombre ya sabras quien soy.. solo tengo una pregunta para ti… quisiera saber cual es el motivo por el cual decidiste cerrar el blog sobre deltron? bueno si lo hiciste me siento con derecho a preguntarte porque.? son por presiones… es lo unico… gracias de antemano por tu respuesta… escribeme a jlizon@peru.com

    Atte

    Jorge Lizon

  12. Carlos Celi Arévalo says:

    Alex, no se ni por donde empezar. Tanto nombre y tanta gente… Lo único que puedo concluir, es que si tu eres primo de JAIME, MIGUEL, HUGO SILVIA y AMPARO CELI ASTUDILLO, entonces tb eres mi familia. Ellos son mis primos hnos, hijos de Jaime Celi. Mi padre es Ernesto Celi Neyra. En fin, parece que somos más de lo que uno puede imaginar. En Trujillo no habemos muchos, pero igual, todos coincidimos en un origen cercano básico: zonas de Piura. Si tu papá es Rolando, entonces, somo primos hnos.
    Ah, y me sumo a la dide de hacer una web CELI, pero con más orden.
    Sólo un defecto primo: eres de la U. Una broma, nomás.
    Un abrazo.

  13. Byron Q. Alvear says:

    Buenas noches a todos, Recientemente he tenido interes por mis antepasados y buscando en la web me tope con este sitio, no soy celi directamente, pero mi abuelo materno era alvear celi, nacido en Ecuador y posteriormente trasladado a Colombia, de donde soy yo; agradezco a quien pueda darme mas informacion sobre los celi de Ecuador o Perú, agradezco de antemano la gentil ayuda que pudieran ofrecerme, me despido desde Colombia

  14. ERNESTO CELI SOTO says:

    Tambien vivo en Piura mi papa Ramon Eduardo Celi Burneo Mi Madre Dolores Gerardina Soto Zapata buena voz tu investigacion sobre el apellido

  15. Rodrigo Celi Rios says:

    Como estan familia Celi!!! Yo soy nieto de Horacio Celi Correa nacido en Suyo provincia de Ayabaca en Piura. E hijo de Luis Antonio Celi Correa nacido en Talara-Piura. me da mucho gusto que exista esta pagina donde cada uno escribe su comentario acerca de los CELI. Un abrazo a la distancia a cada uno

  16. paulina h labrin says:

    Jaime Says:

    February 18th, 2007 at 5:46 pm
    Elena sabes si el apellido LABRÍN ES iTALIANO IGUAL???? si puedes responer o alguien que lo haga porfavor.
    Jaime.

    hola jaime yo soy de familia labrin, por lo que tengo entendidoo, creo que asi es, yo quero saber de los antepasados, donde se genera el apellido labrin

  17. Williams says:

    Mis Queridos Amigos y derrerpente Familares, me alegro al encontrar esta pagina donde puedo ver a ustedes interesados como yo por nuestro origen familiar, espero me puedan enviar más información me pueden escribir a williams.celi@telmex.com o a williams.celisalguero@gmail.com
    Mi Abuelo se llamo Amador Celi Calle más conocido como CHAMPUS el es de Pampa Larga – Chivatos este es un lugar en Piura Cerca al Ecuador y la Verdad que me siento muy orgullozo de tener este apellido, lo amo como no se imaginan, espero algun día los que podamos reunirnos en Lima.
    Saludos.

  18. Williams Celi Salguero says:

    Vivo en San Juan de Miraflores y trabajo en una Empresa de Telecomunicaciones en Miraflores

  19. Herbert Casella CELI says:

    Increíble la cantidad de personas con el apellido CELI!!!… y todos de la región norte del Perú… No nos sorprendamos entonces de que haya algún vínculo familiar entre muchos de nosotros… Fácil.
    Yo nací en Sullana-Piura pero me he criado en Lima. Mi madre se llama Lidia CELI Soto y su Padre se llamaba Cesar CELI Otero (Mi Abuelo QEPD)… Su Mamá se llamaba Elcera Soto Bustamante (Mi Abuela QEPD), Y sí pues, siempre la escucho decir de los CELIS venidos desde Italia vía Ecuador; es más, ella dice que mi abuela era de alguna parte del Ecuador y que Ella nació también en el Ecuador (monita mi vieja), sinó que por lo del conflicto con los hermanos del norte se vino para el Perú. Y que por el lado de su papá, Él también descendía de Ecuatorianos..
    Ya más adelante les mandaré algunos nombres de el “CLAN CELI” de las ya 5 generaciones de CELIs que pululan (Del lat. pullulāre) por todo el norte del país y el extranjero, y su relación con otros apellidos, muchos de ellos del norte como he leído en los comentarios anteriores y que he escuchado de los labios de mi madre.
    Esta pagina la tiene que leer mi vieja y de hecho ve reconocer a más de uno.
    Un saludo y un abrazo a toda la Familia CELI sin distinción alguna, al final TODOS somos descendientes de un mismo apellido “CELI”. Y haber si algún día a alguien se le ocurre crear la pagina web de los CELI como se a propuesto mas arriba. Que tal “soyceli.com”.
    Mi correo hcasella1@hotmail.com
    Envíen esta pagina a todos sus familiares para que participen de este encuentro virtual y se hagan conocer también.
    Gracias al CELI (crema???… Bueno pues, dijimos sin distinción alguna, Yo soy “CELIste” ps) por haber empezado esta reunión virtual de los CELI.
    Saludos y hasta más vernos.

  20. luis celi correa says:

    Tengo algunos datos sobre la familia celi, que he podido averiguar:

    Mi bisabuelo se llamó Ramón Andrés Celi, casado con Juana Margarita Aguirre, en la ciudad de Santo Domingo-Gonzanama-Municipio de Loja Ecuador.

    El tuvo varios hermanos, como Tomás Celi, Miguel Celi y José María Celi, éste último se casó con María Mercedes Valdiviezo en la misma ciudad de Santo Domingo.

    Como producto de la unión de Ramon Andrés Celi y Juana Margarita Aguirre, nació mi abuelo, que se llamó Eliceo Celi Aguirre, nacido en Ecuador en el año 1855, tuvo varios compromisos, pero de los que podido averiguar es de los siguientes: con Ursulina Rojas Eguez, quienes tuvieron como hijo a Manuel Ignacio Celi Rojas.

    Con Rosaura Correa Rosillo con quien tuvo los siguientes hijos:

    César Celi Correa, casado con Carmen Soto Flores
    Sofía Celi Correa, casada con José Soto Niño
    Juan Celi Correa, casado con Aurora Rodríguez Nuñez
    Eliseo Celi Correa, casado con Carmen Pozo Niño
    Serafín Celi Correa
    Carlota Celi Correa, casada con Adonai Soto
    Aurora Celi Correa, casada con Florencio Calderón Celi
    Dario Celi Correa, casado con Adela Balzacar
    Elisa Celi Correa, casada con Cesareo Balcazar Campos
    Teresa Celi Correa y
    Horacio Celi Correa, éste último mi padre, casado con Francisca Correa Sánchez.

    Ahora bien, Manuel Ignacio Celi Rojas viene a ser abuelo de Luis Celi Niño,
    Juan Celi Correa viene a ser abuelo de Carlos y Homero Sanchez-Celi y
    Rodrigo Celi Rios, viene a ser mi hijo y a la vez nieto de Horacio Celi Correa.

    Interesante verdad, un abrazo a todos los celi, sería interesante que pudieran averiguar sobre sus antepasados y así relacionarnos unos con otros.

  21. luis celi correa says:

    me olvidaba comentarles que mi abuelo Eliceo Celi que era ecuatoriano, al final se afincó en la provincia de Suyo en el distrito de Chirinos en un pueblo llamado Cachaquito, frontera con la ciudada de Macará – Ecuador, de donde provienen todos los Celi- Correa

  22. Luis Celi saavedra says:

    Hola Familia Celi
    Bueno, me presento, soy Luis Celi Saavedra, hijo de Luis Fernando Celi Vega, mi abuelo fue Ramón Celi Ojeda. Leí a Maritsa Celi Soto que mi abuelo fue su bisabuelo. Con respecto a Luis Celi Celi, mi padre tengo entendido que fue su primo. Mi padre trabajó una época en té Sabú. Con respecto a Francisco Celi Burneo mi padre paraba con él en Tambogrande . Leí a Carlos Celi, su padre Carlos Celi Navarrete fue uno de los primeros ingenieros paleontologos que trabajo en nuestro pais, mi padre lo estimaba mucho y siempre que llegaba a Lima pecnotaba en la casa de mis padres. Su tío el Ñato se llama Alfonso, radica en Argentina y es médico cardiologo. Papo creo que es sacerdote, tambien radica en Argentina (creo). Será motivo de estar en contacto.

  23. POR FAVOR YO TAMBIEN QUISIERA QUE USTEDES ME AYUDARAN A DESCUBRIR DE DONDE TIENEN RAICES MI APELLIDO

  24. saludos a todos los Celi, buscando en internet el nombre de mi bisabuelo Eliseo Celi Aguirre, encontre este blog donde encuentro una información muy interesante de el origen de nuestros ansestros.
    Mi nombre completo es Flavio Benito Alameda Celi, nacido en Suyo, Ayabaca- Piura, hijo de Don Jorge Mario Alameda Castillo y Doña Rosa Edelmira Celi Rodriguez, nacidos en el mismo lugar que nací yo, mi madre aqui mensionada es hija de Don Daniel Celi Zevallos y Doña Maclovia Rodriguez Nuñez, mi abuelo nacido en Ecuador. en Bella María deacuerdo a la informacion que me menciona mi madre.
    Daniel Celi Zevallos hijo de DOn Eliceo Celi Aguirre, hijos :

    Manuel Ignacio Celi Zevallos
    hijos:
    Ricarda Celi de Rosillo casada con Victor Rosillo
    Pepe Celi casado con Luz Celi Barcenes

    Daniel Celi Zevallos
    hijos:

    Francisco Celi Barcenes
    Luz Celi B.
    Zoyla Celi B.
    Daniel Celi Rodriguez
    Rosa Edelmira Celi Rodriguez
    Ernestina Celi R.
    Carmen Celi R.
    Angel Celi R.

    Manuel Ignacio Celi Rojas
    hijos:

    Ignacio Celi Cueva
    Carmen Celi
    María Celi
    Margarita Celi
    Celia Celi

    Eliseo Celi Correa
    hijos:

    Sofia Celi:
    hijos:

    Aurora Celi:

    Teresa Celi:

    Horacio Celi

    y + que por ahora no recuerdo

    Esto es parte de la informacion que tengo acerca mis antepasados..
    Muchos saludos espero te contactes conmigo a mi msn faceli.49@hotmail.com
    Radico en Lima , Callao
    01992262936

  25. Luis Celi Correa says:

    Flavio, que interesante saber más de la familia Celi, ahora tengo material para hacer una árbol genealógico de los descendientes de mi abuelo Eliceo Celi Aguirre, la verdad que es muy numerosa. Actualmente me encuentro en Tumbes donde me he encontrado con un primo-hermano, el se llama Eliseo Celi Balcazar, hijo de Darío Celi Correa y Adela Balcazar, el tío Darío Celi Correa es hermano de mi padre Horacio Celi Correa, todos los Celi Correa ya han fallecido, mi padre Horacio, el último de esos hermanos, murió en febrero del 2006 y el tío Darío murió en el 2005.
    La verdad que es muy grato saber de tí, apenas llegue a Lima, me comunico contigo, para encontrarnos y conocernos. Un abrazo. Tengo algunas fotos de mi padre que te las hare llegar por tu correo.

  26. luis celi correa says:

    Flavio, en mis archivos de información tengo a Manuel Ignacio Celi Zevallos, nacido el 20 de Diciembre de 1989 en San Pedro Mártir – Cariamanga – Loja- Ecuador, quien fue hijo de Eliceo Celi Aguirre y Ricarda Zevallos, por lo que señalas en tu escrito, ¿es hermano de tu abuelo Daniel Celi Zevallos?.

  27. MIGUEL ALBERTO CELI ASTUDILLO says:

    HOLA A TODOS LOS CELI QUE ESTAN EN CONTACTO. EN PRINCIPIO PARA AGRADECER A ALEX POR LA IDEA DE ESTE BLOG, AUNQUE CREO QUE YA NO LO MIRA. MI PRIMO ES UN “MONSTRUO EN SISTEMAS”, QUE CREO QUE ESTE BLOG LO HIZO DORMIDO. LO ENCONTRE POR SUERTE.LA VERDAD ESTOY SUPER CONTENTO DE SABER QUE LO QUE ESTABA PLANEANDO PARA ESTE AÑO, UNA REUNION FAMILIAR TENGO QUE POSPONERLA PARA QUE SEA MUCHO MEJOR. TENGO UNA UN SUEÑO DESDE HACE AÑOS. POR AHORA QUIERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO. MUY PRONTO LES HAGO EL ANUNCIO. ME SIENTO FELIZ DE SABER Y CONOCER DE MUCHOS DE LA GRAN TRIBU, SOMOS UNA HERMOSA FAMILIA. LES ADELANTO A LOS QUE NO ME CONOCEN SOY MIGUEL ALBERTO CELI ASTUDILLO, HIJO DE JAIME ALBERTO CELI NEIRA, Y NIETO DE MIGUEL ALBERTO CELI VALDIVIEZO. TENGO TAMBIEN MUCHA INFORMACION, ASI QUE LO DEL ARBOL TIENE QUE SER AHORA UNA REALIDAD. ESTOY EN LIMA.

  28. MIGUEL ALBERTO CELI ASTUDILLO says:

    TODA LA INFORMACION QUE ESTAN PROPORCIONANDO ES VERDADERA, ASI QUE CADA UNO POR SU LADO VAYA ARMANDO SU ARBOLITO. PRONTO TENDREMOS EL GRAN ARBOL. CONSIDEREN A TODAS LAS RAMAS PUES POR EJEMPLO MI ABUELO TUVO CUATRO CONOCIDAS JAJAJA

  29. MIGUEL says:

    HOLA ALFONSO, QUE GUSTO.
    BUENO EMPEZO EL TRABAJO
    A TODOS LOS HEREDEROS CELI. POR FAVOR EMPEZAMOS, NECESITO TODOS LOS CORREOS POSIBLES Y QUE ME ENVIEN POR CORREO TODA LA INFORMACION QUE TENGAN, ME COMPROMETO A TRABAJAR SERIAMENTE ESTE TEMA DEL ARBOLITO.
    SOY TATARANIETO DE QUIEN FUERA PADRE DE JUAN FRANCISCO CELI BERNACCE, DE QUIEN SOY SU VIZNIETO Y CONOZCO DONDE ESTA ENTERRADO; NIETO DE MIGUEL ALBERTO CELI VALDIVIEZO, HERMANO DE HORACIO, HORTENCIA, JUAN FRANCISCO, EMILIANO, DELFIN, ROSA ELENA; E HIJO DE JAIME ALBERTO CELI NEIRA; EL TRONCO ELICEO CELI, PODRIA SER HERMANO O PRIMO CON JUAN FRANCISCO, ESO LO TENDREMOS PRONTO. ASI QUE CON ESE DATO BASE ME COMPROMETO A SEGUIR INVESTIGANDO Y CON SU APOYO PRONTO DARLES ALGUNAS NOTICIAS; EMPECEMOS CON LOS CORREOS PARA ASI TENER UNA COMUNICACION MAS PRIVADA.

  30. Juan Arbulú Celi says:

    Realmente la descripción de Flavio me limpió mucho el panorama..Ignacio Celi Zevallos es mi bisabuelo, su hijo Jose María Celi Villalta (a quien Flavio llama Pepe Celi), es mi abuelo, el se casó con Luz Adelaida Celi De La Bárcena y tuvieron 12 hijos, una de ellas es mi madre Luz Josefina Celi Celi…….mi abuela Luz es fallecida pero mi abuelo aún vive con 88 años y más lúcido y parado que muchos de sus hijos jaja…..realmente me causa mucha alegría y orgullo todo este blog…yo actualmente radico en Lima….abrazos

  31. Luis Rafael Carrion Pazmiño says:

    hola quiero saber si alguien sabe del apellido pazmiño lozada en la ciudad de ambato, y parte de su familia en celica-loja

  32. Luis Rafael Carrion Pazmiño says:

    o si alguien sabe algo sobre Rafael Pazmiño Lozada

  33. Valeria Villa Celi says:

    hola como están, familia lejana? =p
    Como otros encontré este site de casualidad.

    Como ustedes tambien tengo apellido Celi pero no soy peruana, sino ecuatoriana. Mi familia de parte de madre es de Loja, que queda en frontera con Perú =p sólo de esa provincia hay personas de apellido Celi.

    Cuidense, bye =)

  34. MIGUEL CELI says:

    HOLA VALERIA, MUCHO GUSTO. ESPERO INICIAR COMUNICACION PRONTO, ESTOY EN EL MAIL. mac5_@hotmail.com, PARA QUE ME ENVIES TU MAIL; ASIMISMO, SI PUEDES ARMAR TU ARBOL HASTA DONDE PUEDAS Y LO ENVIES. CLARO QUE SOMOS DE LA MISMA FAMILIA. NO LO DUDES. UN ABRAZO.
    A TODOS HAGAN LO MISMO POR FAVOR. EL PROXIMO AÑO TENEMOS QUE ARMAR ALGO BONITO.

  35. Luis Eduardo Celi Niño says:

    PARA JUAN ARBULU CELI .-HOLA PARIENTE.- Que tal sobrino me alegra q por este medio nos comunquemos. Yo vivi en tu casa de chiclayo. Conoci a la Tia Luz, Tio Pepe y a todos tus tios y tias. Claro tambien a tu Mami cariñosamente Pepa. Cariños eternos a toda la familia. Yo tambien radico en Lima haber si nos conectamos envia tu correo sobrino. Cuentame de Hildebrando es mi generacion. Dile a Hilde q fallecio el tio Santiago Correa esposo de la Tia Celi Celi Cueva, hermana de mi padre. Mi papá Ygnacio vive actualmente en Chirinos donde nacio, pertenece a suyo-Ayabaca. mi correo es : cnle6@hotmail.com

  36. luis celi correa says:

    Familia Celi, encontré una pagina que les va interesar sobre todo a los descendientes de la familia celi valdivieso, esta es http://www.geni.com/last-name/celi. Espero que la vean y comenten al respecto.
    Un abrazo a todos.

  37. MIGUEL CELI says:

    HOLA LUIS. EXCELENTE LA PAGINA, REALMENTE EMOCIONANTE CONOCER MAS DE LA FAMILIA. MI ABUELO FUE MIGUEL ALBERTO CELI VALDIVIESO. ESTA BIEN QUE NOS ACERQUEMOS Y PRONTO HACER UNA ANSIADA REUNION.
    UN ABRAZO
    albertoceli@hotmail.com

  38. MAX CELI CASTILLO says:

    SOY MAX CELI CASTILLO, VIVO EN GUAYAQUIL, ECUADOR, HIJO DE HERNAN CELI VIVANCO Y NELLY CASTILLO RAMIREZ, NIETO DE EMILIO MARIA CELI ARIAS, Y LUZ MARIA VIVANCO CORDOVA.
    TENGO ENTENDIDO QUE LA MAYORIA DE LOS CELI QUE ERAN HERMANOS DE MI ABUELO, FUERON A PERU Y UN TIO LLAMADO MAX FUE A ARGENTINA QUIEN NO TUVO HIJOS AUNQUE NO SE HA COMPROBADO, ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LA FAMILIA CELI EN GENERAL, ESPECIALMENTE SOBRE LOS QUE ESTAN EN PERU, POR LA CERCANIA, PARA IR A VISITAR, UN HIJO MIO LLAMADO MAX VIAJA EL PROXIMO MES A PERU, Y SERIA BUENO QUE SE CONOZCA CON ALGUIEN ALLA. APROBECHO PARA SALUDAR A MI PRIMO MIGUEL ANGEL DE MIAMI, CON QUIEN SOLO HE CONVERSADO UNA VEZ POR TELEFONO, HIJO DE MI TIO MARIO CELI HERMANO MAYOR DE MI PADRE.

  39. gutierrez duchicela says:

    hasta este punto yo tambien soy familia

  40. Santi Celi says:

    Hola queridos primos y primas…A la final ya que todos somos una Gran familia,pues deberíamos pensar en hacer una reunión de todos los Celis.
    Actualmente estoy viviendo en Quito, y aunque soy de Loja.
    Por favor escriban a mi correo para mantenernos en contacto… 🙂

  41. Nestor Celi Roa says:

    Un saludo afectuoso y fraterno a toda la familia CELI, sin distincion de ninguna indole, porque al final todos somos descendientes de un mismo apellido.

    Yo nací en el distrito de Las Lomas-Piura, a media hora del Cantón de Macará-Ecuador, mi padre que en paz descanse se llamó Néstor Celi Talledo, y sus hermanos fueron: Felipe, Blanca, Luisa, Carmen, Mario que fue jugador del Alianza Atlético y La Acción de Sullana, que hasta ahora la guardia vieja lo recuerda en la Perla del Chira.

    Mi abuelo fué Emiliano Celi Valdivieso y sus hermanos fueron: Miguel Alberto, Horacio, Hortencia, Juan Francisco, Delfín y Rosa Elena.

    Muchos saludos para mis primos Luis Eduardo Celi Niño, Miguel Celi Neyra, y mis felicitaciones para mi sobrino Alfonso Salazar Celi, por haberse graduado de Odontólogo en New York.

    Un saludo y un abrazo a todos los Celi, hay que seguir buscando a los primeros ancestros de los Celi por América.
    Por favor escriban a mi correo para mantenernos en contacto:

    nestorceliroa@yahoo.com

  42. Maria Esther says:

    Deseo saber el origen de mi familia, Mi abuelo se llamo Evaristo Balcazar Ocampo sus pades de mi abuelo eran de Macara si algien conoce de mis familiares escriban por favor

  43. Luis Celi Niño says:

    Hola familia, mil disculpas, perdi mi correo anterior. Este es mi nuevo correo, por favor mantengamonos informados, seria excelente reunirnos aca para todos los CELI residentes en Lima. Estoy trabajando en Lima. Mi telefono 997553496. Por favor sigamos actualizandonos. Les doy un alcance, AHI VA.

    Mi bisabuelo Eliseo CELI AGUIRRE
    mi Bisabuela URSULINA ROJAS EGUEZ
    de aqui nacio mi abuelo
    MANUEL IGNACIO CELI ROJAS
    se caso con TOMASA CUEVA MARTINEZ
    de qui nacieron;

    CARMEN CELI CUEVA (fallecida)
    se caso con Segundo NIÑO RIOS (fallecido)
    hijos: Oscar, Elba, Fanny, Doris (fallecida), Segundo y Luis Felipe NIÑO CELI

    CLARA CELI CUEVA ( vive en chiclayo) 93 años
    se caso con Filiberto ROSILLO, 8vive en chiclayo) sus hijos:
    Tulio (fallecido) Cesar (fallecido) Dady (fallecida) Yolanda, vive en Estados Unidos, Chabela, vive en chiclayo.

    CELIA CELI CUEVA (vive en Lima) 89 años
    se caso con Santiago CORREA MARTINEZ (fallecido)
    sus hijos: Esther, Ernesto, Carmen, Manuel, Santiago, Cecilia y Jhony CORREA CELI (vive en Brsil, es medico)

    ZOILA CELI CUEVA (fallecida)
    se caso con Joaquin OJEDA (fallecido)
    sus hijos: Hernan, Nelly, Nora, Evita, Gladys y Pepe OEJA CELI

    MARUJA CELI CUEVA (vive en Sullana)
    se caso con Vidolino TORRES (fallecido)
    sus hijos;
    Macrina, Carmen, Pancho, Jose, Victoria, Maruja TORRES CELI

    JOSEFINA CELI CUEVA (fallecida)
    se caso con un señor de apellido OJEDA (fallecido)
    no recuerdo los nombres de los primos

    TOASA CELI CUEVA (fallecida)
    se caso con Juan Jose JARAMILLO

    ANGELA CELI CUEVA

    YGNACIO CELI CUEVA (87) años vive donde nacio en Chirinos – Suyo – Ayabaca – Piura
    se caso con Donatila NIÑO RIOS (fallecida)
    sus hijos:
    Aura Mercedes, Luis Eduardo, Eleazar Ignacio, Wuilmer Augusto, Juan Francisco, Manuelita de Jesus y Carmen Rene CELI NIÑO

    Yovivo en Lima, mis hermanos en Piura y sullana
    un abrazo a toda la familia CELI
    mi correo . luiscelin2009@hotmail.com

  44. María Inés Celi says:

    Un saludo afectuoso a todas las familias CELI. También estoy en la búsqueda de mis orígenes y fue grande mi sorpresa cuando encontré tantos Celi en Perú y Ecuador.Esto quiere decir que la rama de América es muy importante. Esta rama, ¿está emparentada con los Celi de Italia?.Porque mi padre, Marcelo Celi, emigró desde Italia a la Argentina, precisamente a Bs.As, en el año 50 después de la guerra. Me gustaría saber como se relacionan dichas ramas.Por favor me escriben a mi correo cualquier información.Cariños.
    María Inés .
    marinesceli@hotmail.com

  45. edith says:

    hola mi nombre es edith pero m i abulita se llam balvina valdiviezo ella es de suyo provincia ayabaca y keda en piura pero tiene unos sobrinos k son d eapellido celi y habla mucho d e un sr k ya es fallecido k tocaba muy bien la guitarra y k tien su hijo k es coronel de la pnp celi niño hum creo k tu los conoces el telef d em i abu es044 505172 y espero k les cuentes a tus familiares puesto k mi abu 100pre los recuerda .

  46. FERNANDO CELI BARBOZA says:

    saludos a todos los CELIS..YO SOY UNO MÁS SOY DE QUITO AL IGUAL QUE MI PADRE MAX FERNANDO CELI BOADA, MI ABUELO EDUARDO CELI QUIEN ERA LOJANO Y MILITAR..MI ABUELA PATERNA ALICIA BOADA TRUJILLO.STOY SEGURO QUE TENGO ALGÚN PARENTEZCO CN ALGUIEN DE USTDES ..KE INCREIBLE SABER QUE EXISTEN TANTOS CELIS…SALUDOS FAMILIA.ATT:ADRIAN CELI

  47. Eduardo Ramòn Lòpez says:

    Por favor amigos, necesito un correo electrònico para enviarles una copia de la obra: “LA HERENCIA SEFARDITA EN LA PROVINCIA DE LOJÁ”, esta tesis fue publicada por la Casa de la Cultura. En este trabajo se describe la llegada de judìos a la Gobernaciòn de Yaguarsongo en tiempos coloniales.
    Por otro lado, les comento que conocì a una señorita de apellido Celi en mi pueblo Catacocha, que tenìa el sindrome de Laròn un tipo de enanismo registrado solo en judìos de origen español. El descubrimiento de personas con este sindrome en Loja y en la parte alta de la provincia de El Oro, provocò un impacto entre genetistas judios de San Diego (California).

  48. luis celi correa says:

    Muy interesentae el libro, amigo Eduardo muchas gracias por permitirnos saber un poco sobre nuestros ascendientes, es interesante todo lo que en el se relata, sobre todo las palabras que usaban los descendientes de sefardies, que muchas veces escuche hablar a mi padre. El libro lo obtuve a traves de internet, pero te agradezco nuevamente tu anotación, porque sin ella no hubiera podido encontrarlo.

  49. chumbe says:

    saludos a los celi , los felicito por este enlace que tienen, por que al leer su dalogo , me hacen recordar sus padres y familia a quien los conosco y los conoci, saludos yo soy de ocoto bajo vega

Leave a Reply