Ganster + Comunista + Judio: ¡que tal combinación!

Si pues, como empiezo este post: ¡Que tal combinación!

Lo que sucede es que muchas veces uno quiere saber de sus orígenes, y como muchas veces no hay mucha historia, tienes que tratar de documentarte y buscar los orígenes familiares.

Empezare por mi apellido paterno y de ahi seguiré con el materno:

CELI
(Ganster + Judio)

Mi apellido paterno es CELI, y es de origen italiano, pero aquí en el Perú se concentraron en la zona norte, por eso uno puede encontrar a varios de apellido Celi en Piura, Sullana, Talara, Chiclayo y llegan hasta Ecuador.

Pero traté de remontarme un poco mas atrás y gracias a Google encontré acerca del apellido CELI, es que es de origen judio, es un apellido sellado, es decir es criptojudio, desconozco su significado aún.

Este apellido es decendiente de sefarditas, es decir de los judios que se radicaron hace mucho tiempo es españa, y fueron expulsados por la inquisicion, tengo entendido, que los CELI, se radicaron en Sicilia, Italia, y despues emigraron unos a Canada y otros a Latinoamerica. En la zona de Latinoamérica el apellido Celi es de llegada desde Sicilia y llegó a la zona norte del Perú.

Sicilia, la tierra de los Gansters y de ancestros Judios.

MARIÁTEGUI
(Socialismo + Comunismo)

Mariategui

El apellido Mariátegui es de Navarra según reza este texto:

El apellido es Navarro (Del Reino de Navarra) de Sangüeza y su actual conformación se formó en la lucha contra los Moros, cuando un caballero de la Casa Salazar logró adueñarse de una fortaleza Mora al grito de “María te Guíe” y por eso de esta manera le despidieron sus compañeros, la arenga quedo identificada con aquel Caballero que la asumió como su apellido; sucesivamente en los siglos subsiguientes, las generaciones de sus descendientes continuaron usando hasta hoy ese patronímico.” Fuente: Mariátegui Perú

En el apellido existen Próceres de la Independencia Peruana, Héroes Navales, Miss Perú, pensadores, eruditos, pero quien me parece el máximo exponente de los Mariátegui en el Perú es Jose Carlos Mariátegui La Chira,

Jose Carlos Mariategui

El Amauta, un adelantado para su época de comienzos del siglo XX, autor de los 7 ensayos de la realidad Peruana. Periodista, literato, político, pensador y ensayista peruano.

Tambien conocido como Juan Croniquer para los periódicos de la época, fundador del Partido Socialista del Perú (que despues pasó a ser el Partido Comunista del Perú). Mas detalles de su historia aquí.

Mariátegui, el artífice del Socialismo y Comunismo en el Perú.

Y como muchos ya saben, mi nombre completo es:

JOSÉ ALEJANDRO CELI MARIÁTEGUI
(¡pero que tal combinación!)

Alex Celi

10,392 Responses to “Ganster + Comunista + Judio: ¡que tal combinación!”

  1. Roberto Celi Luna Victoria says:

    ME LLAMO ROBERTO IGNACIO CELI LUNA VICTORIA, EL MENOR DE 8 HERMANOS: Raul,Diana;Maria del carmen, Maria Eugenia,Jose Antonio,Ana karina Isabel, Roberto. Mi abuelo era Ramon Celi, Mi padre Raul Celi Burneo era hacendado de Ocoto Alto, Se caso con Carmela Isabel Luna Victoria Aguirre.Algunos tenemos hijos, yo Roberto Ignacio tengo dos hiijos Roberto Carlos Celi Valdivia, Jose Antonio Celi VAldivia fui casado con ClaudiaSusana Valdivia Soto.

  2. Roberto Celi Luna Victoria says:

    Mi Hermano mayor Raul Adolfo Ramon Celi Luna Victoria tiene tres hijos
    Raul Alejandro Celi Peña, Andrea Celi Peña, Renato Celi Peña.
    Mi Hermano Jose casado con Gladys Vasquez Garcìa tienen dos hijos:
    Sergio Celi Vasquez, Valeria Celi Vasquez.
    Mi hermano Javier Eduardo Hector casado con Maria Teresa Carriòn Hartong tienen un hijo Javier Celi Carriòn

  3. Evemari AQP says:

    HOLA POR FAVOR… BUSCO AL SEÑOR RAMON CELI NIEVES.. ES NATURAL DE SULLANA-PIURA… ME IMAGINO QUE DEBE TENER MAS DE 50 AÑOS(NO TENGO EL DATO EXACTO).. PERO QUIERO HACERLE UN GRAN FAVOR A UN AMIGO UBICANDO A ESTA PERSONA.. QUIEN SEPA DEL PARADERO O VIDA DEL SEÑOR RAMON CELI NIEVES, ESCRIBAME AL CORREO ikerne28_30@hotmail.com … DEJAR DATOS VERIDICOS POR FAVOR..ESTO NO ES BROMA…!!!!

  4. Alicia Celi Borges says:

    Hola Alex! Que alegría leer tu blog! Me lo mando mi primo Luis Celi D’l Prette quien vive en Londres. Yo soy hija de Manuel Celi Celi, y mis abuelos eran Horacio Celi Valdivieso y Beatriz Arias de Celi. Mi abuela Beatriz era de Ecuador y mi abuelo Horacio de Piura. Desde pequeña solía preguntarle a mi papá si mis abuelos eran primos, a lo cual siempre me contestaba negativamente pero yo sospecho que mi abuelito Horacio quedo cautivado por la prima Beatriz cuando visitó Ecuador luego de graduarse de abogado. No sé por qué mi papá siempre se empeñó en negarlo. Mi papá se quedó en Venezuela y desde aquí con sus hermanos en el Perú fundó Te Sabu. Lo trabajaban sus hermanos ya que mi papá era ingeniero de sistemas y trabajo para la Mobil Oil. Me encantaría conocer más de la historia de los Celi de Piura. Saludos a todos!

  5. Beatriz celi says:

    Hola Alex, soy tu prima Beatríz Celi, llevo el nombre de mi abuela Beatriz Emilia y soy hija de Manuel y nieta de Horacio Celi Valdivieso. Vi que mis primos Vicente y Luis se comunicaron contigo y siento haberlo visto hoy por primera vez, peto acla vez a la vez es grato saber que somos una familia tan numerosa y que tengo tantos primos. Vivo en Venezuela, donde también vinieron mis tíos Germán, Camilo, Lizardo, mi padre Manuel y mi tía Elsa. . mi correo es beaecc@hotmail.com.com y me gustaría estarcen contacto con la familia

  6. Franz Vega Dienstmaier says:

    Hola a todos. Tengo también tengo sangre CELI:
    BISABUELA: Alejandra Celi Ojeda (hermana de Ramón y Juan)
    ABUELA: Victoria Riofrío Celi
    PADRE: Enrique Vega Riofrío
    YO: Franz Vega Dienstmaier.
    Los hermanos de mi bisabuela se casaron con Vega de mi árbol genealógico.
    Saludos,

Leave a Reply