¡¡¡…Miguel Grau también desafió a Brasil…!!!

Este post esta basado en mis limitados conocimientos de historia, resulta que yo he leído algo de historia y siempre me ha gustado ver y conocer la historia de los Monumentos históricos. Y una de las personas a quien más me ha gustado leer por historia es al Almirante Miguel Grau Seminario, héroe naval Peruano, el mismo que también fué diputado en el Congreso de la República y nació en la tierra de mi familia paterna: Piura.

Miguel Grau

Cuando iba haciendo mis pininos de historia en el colegio, por ahí tomamos una de los mini tours en el callao que los hace (creo) la dependencia de historia naval de la Marina de Guerra del Perú (institución a la que no pude ingresar por daltónico), y cuando llegamos a la estatua de Miguel Grau que está en el callao, al costado del Real Felipe

Grau Callao

se ve la estatua de Grau en una posición que desafiante. La persona que nos guiaba nos dijo “Grau apunta de una manera desafiante al sur, hacia Chile….”.

Grau

Esa información se me quedó grabada, un Grau desafiante al vecino país del sur que inmortaliza su gesto heroico, y obviamente es el punto donde se hacen la mayoría de paradas navales en el Callao.

Hasta ahí todo estaba tranquilo, hasta que el día de ayer por motivos de chamba estuve por uno de los parques de San Borja, el que está donde termina la San Borja Sur, casi llegando al centro comercial donde está el Ebony.

Estuve caminando y cuando crucé vi una réplica de la estatua que está en el Callao, me acerqué y era una copia idéntica pero un poco mas pequeña y se le veia impecable, pero habia algo que no me cuadraba. Para mas cosas, se me ocurrió ver la ubicación ¿hacia donde apunta Grau?

Entonces ya que mi orientación puede fallar, me puse a mirar y la estatua de Grau apuntaba hacia la Molina ¿no es el Este? entonces para salir de toda duda, saqué mi celular nextel i850 que tiene las facilidades de GPS como brújula y con la aplicación activada, me puse a caminar hacia el destino que apuntaba Grau.

Y efectivamente el celular me marcó el ESTE, hacia Brasil. Entonces no me queda duda de que Don Miguel Grau Seminario tambien apunta desafiante al vecino país de Brasil.

Al tener tanta rabia por esto que se había “hecho por hacer” y sin ver la historia, leí la placa conmemorativa y vi que la estatua fué inaugurada el 08 de Octubre de 1,999 al conmemorarse el 120 aniversario del Combate Naval de Angamos, y de que quién la inauguró fué quien era Alcalde de San Borja Sr. Jorge Lermo Rengifo.

Se ve que para esta estatua conmemorativa el ex-Alcalde y los “genios” de sus ayudantes ni siquiera leyeron la historia, y mas fijo que “pan en sandwich” de que fué una de las obras inauguradas “contra la hora” porque si bien no me equivoco, en esas épocas ya era un Alcalde “de salida”.

Grau perdone la ignorancia al significado de los Monumentos que le hacen.

Alex Celi

17 Responses to “¡¡¡…Miguel Grau también desafió a Brasil…!!!”

  1. Ricardo says:

    jejeje estas haciendo un comentario o promocionando tu celu jajajaj xD!

  2. AlexCeli says:

    Naaa, lo que pasa es que si el aparatito tiene las facilidades de GPS, hay que usarlo, no?

    Alex

  3. cari says:

    holas amigo me parecio muy interesante el comentario q hicistes px asi .pienso el motivo de k xq miguel grau apuntaba hacia brasil xq ????????? q planes habia?????? me gustaria saberloq eslo k pensaba

  4. AlexCeli says:

    Lo que sucede es que en los Municipios hay cada “bestia” que ni estudió historia.

    Alex

  5. Ray says:

    ….Hola, me gusto tu narrativa y a la vez me causo mucha gracia tu tono ironico en la critica….bueno como tu lo dices que podemos esperar……ojala que algun representante del INC y de la municipalidad de San Borja vean esta pagina y haber si ambas en coordinacion puedan girar aquel brazo de nuestro heroe…….lo que si les voy a pedir es que porfavor esten atentos con la proxima obra inaugural de la plaza Grau no vaya a resultar que pongan otra estatua apuntando hacia esta vez hacia el norte ……jajaj…seria lo ultimo….
    saludos
    Ray Benites

  6. cOcO says:

    mmm cuanto te dieron los productores de ese celular … para que … les hagas publicidad … en tu “descubrimiento” … xD
    mmmm … o fuiste tan idiota de cobrarles luego? xD!

  7. ronald says:

    aclararle a la amiga cari que escribe antes ,que no habia ningun plan secreto de grau puesto que el monumento lo colocaron 120 años luego que el muriera y seguro lo hubieran puesto mirando hacia el norte o al oeste la burrada es eso precisamente que se coloco sin ninguna investigación previa no hay ningun significado oculto

  8. JORGE CISNEROS says:

    NO ME SORPRENDE QUE ALGUNOS ALCALDES IMPROVISEN SUS OBRAS… SOLO LES IMPORTA ESTAR EN LAS FOTOS Y PONER SU NOMBRE EN LAS PLACAS…

  9. hernan anaya lujan says:

    te pasaste sabes porque si ubieran 10 personas como tu todod nuestros heroes no serian heroes. tubieran miedo serlo pór tanato idiota que nos gobierna

  10. Jesus says:

    Gratamente sorprendido por tu relato. Interesante..pero dudo que Grau tuviera un afán hostil a Chile. Cumplió su deber como un guerrero y es mi héroe máximo. Con varios como él no perdíamos..y tan idiotas los que colocaron mal el monumento como los politicastros de esa epoca no previnieron la amenza del sur.

  11. eber says:

    ahi t va

  12. rolando chumpitazi torres says:

    Eso le sucedió al monumento de miguel Grau, que diríamos de lo que sucedió com. el monumento a víctor Raúl en el gobierno actual aprista Murgia zannier cuando a la plaza bolívar, le ponen el monumento de víctor Raúl levantando la mano derecha, cuando Víctor Raúl era zurdo y levantaba la mano izquierda en sus discursos. Que de muestran los apristas des de su punto de vista histórico; que son unos burros y así gobiernan el país. (mas estudios de historia para el escultor Vaca Roseé)
    ROLANDO CHUMPITAZI TORRES

  13. carlos says:

    Miguel Grau es el peruano del milenio, reconocido por estratega y por su nobleza. Pero, no creo que la direccion a donde apunta el busto del heroe tenga algo amenzante contra chile o brasil…. 13 años antes de la guerra del pacifico soldados y oficiales chilenos y peruanos combatieron juntos y bajo una misma bandera contra españa, osea, Grau mantenia amistad con muchos de los oficiales chilenos.

  14. carlos says:

    Miguel Grau es el peruano del milenio, reconocido por estratega y por su nobleza. Pero, no creo que la direccion a donde apunta el busto del heroe tenga algo amenzante contra chile o brasil…. 13 años antes de la guerra del pacifico, soldados y oficiales chilenos y peruanos combatieron juntos y bajo una misma bandera contra españa, osea, Grau mantenia amistad con muchos de los oficiales chilenos.

  15. OSCAR says:

    NO ME SORPRENDE ESA CLASE DE HORRORES QUE COMETEN NUESTROS “DIRIGENTES” QUE NO APRENDEN NADA DE LA HISTORIA. EJEMPLOS COMO GRAU PERDURAN, ASI PASEN 130 AÑOS MAS. ESA ES LA CLASE DE LÍDERES QUE NECESITAMOS.

  16. Gran reseña en Wealthy Affiliate y puedo confirmar todos los puntos que estás haciendo sobre esta plataforma de Internet. Cuando me uní a WA hace más de 4 años era más verde que el verde. No sabía nada acerca de cómo construir un sitio web, por mi cuenta, ni tenía ni idea de lo que es el marketing de afiliados y cómo ganar dinero con mi sitio web y mi blog. Sin embargo, me arriesgué y probé su membresía gratuita, que todo el mundo puede conservar sin problemas. Sin embargo, una vez más, aproveché la oportunidad y me ascendieron a la membresía premium y me alegro de haberlo hecho. Kyle incluso me ayudó a decidirme por el nombre de dominio de uno de mis sitios web. Esto sucedió cuando lo vi en el chat y le pregunté qué pensaba de mis tres posibles opciones de nombre. Todavía dirijo este sitio web con su sugerencia de nombre y también tiene éxito. Mi experiencia personal con WA, así como la de Kyle y Carson son absolutamente positivas. Pero, de nuevo, soy realista y hago mi propio trabajo, lo que significa que también hago mi parte. WA es una plataforma de Internet impresionante donde puedes aprender y crecer, sólo tienes que hacer tu propio trabajo e implementar lo que te enseñan. Gracias, Chris por compartir 🙂

Leave a Reply