Exportación de Tecnología: ¿Negocio Rentable?

Hace tiempo que le he estado dando vueltas a como poder producir mas dinero con los conocimientos que se tienen aquí en el Perú y obviamente poder progresar mas. Es bastante conocido que los niveles de ingresos en el extranjero son muchísimos mas altos en Estados Unidos como en cualquier otra parte, imaginense Japón que es muchísimo mas fuerte que Estados Unidos.

Tecnologia

Entonces a raíz de esta premisa, y ahora que todos vivimos con la era de la “aldea global” tambien llamada “globalización” las distancias se acortaron. Ahora tu puedes hacer trabajos a la distancia sin que exista ningún problema y abaratando los costos tanto para el cliente, y obviamente recibiendo aquí una remuneración mas alta que lo que dice el mercado Peruano.

Aqui no estoy inventado la pólvora, eso ya se hace en el mundo hace algún tiempo, como por ejemplo, los principales Helpdesk de informática o hardware gringos se encuentran en la India, tambien el desarrollo de software etc.

Y aquí en el Perú se ve tambien algunos casos pero en menor cuantía. Por ejemplo, un pata llamado Foncho se fue a hacer estudios en España y se ha quedado por allá. El como conocía el know how de un carrier de internet de Lima (chambeamos un tiempo ahi juntos, yo le daba servicios a esa empresa) ha abierto una empresa personal que hace páginas web, y obviamente que subcontrata casi todo de Lima, el consigue muy buen precio por acá y acá obtienen un ingreso importante.

Entonces al darse esto del outsourcing al exterior, ¿tambien no seria recomendable implementar la exportacion de Tecnología como un nicho de mercado al exterior?

Por mi parte ya empecé con el tema de desarrollo bajo Linux e implementaciones, cosas que en el extranjero aún no lo han desarrollado mucho y los especialistas que saben algo de esto son muy caros en el extranjero, quizas pueda estar exportando Tecnología al extranjero y me sea negocio muy rentable.

De todas maneras, siempre hay que invertir para poder ganar después. Veamos que tal me va y veo si es que tengo alguna respuesta en el futuro.
Alex Celi

7 Responses to “Exportación de Tecnología: ¿Negocio Rentable?”

  1. waltico says:

    Te refieres a “desarrollo” cuando hablas de lo que piensas hacer en cuanto a “exportación de tecnología”?…aplicaciones sobre Linux ?, serían GPL?, u OpenSource específicamente?, hay cosas que no entendí de tu post.

    saludos.

  2. AlexCeli says:

    A ver, te explico. La idea es que se pueda vender al extranjero cualquier actividad de tecnológica informática que se pueda hacer en el Perú.

    Puede ser desarrollo, consultoría, auditoría etc.

    Alex

Leave a Reply