Reporte del sábado desde CAMU

El día sábado tuve a bien irme a “volar” de nuevo mi modelo a CAMU, me encontré con mi instructor que es Pepe Cossío y nos preparamos para el vuelo.

Ni bien estaba llegando con mi auto, vi que Eugenio Oisel (les recomiendo ver fotos de aviones de Eugenio) se disponía a volar su avión F-16 a escala que tiene una turbina real miniatura (sólo la turbina cuesta algo de US$ 2,400), y cuando lo despegó el avión era espectacular y muy parecido a los aviones reales, hacía un sonido identico a los aviones de este tipo, y obviamente que olia a “aeropuerto” ya que el combustible que usan las turbinas es el mismo que el de los aviones reales. No tuve tiempo de tomarle una foto en vuelo, pero pude tomar una foto cuando el avión estaba en tierra.

F-16 Oiser

Una vez que me alisté, saque mi avión y lo armé, ya me preparaba para poder hacer mi primer vuelo de la tarde, arme mi caja de vuelos y lo puse en la zona de pits

Nextstar Alex

El avión estaba intacto como la semana pasa lo dejé, pero cuando lo piloteé lo senti muy sensible, tanto así que el avión en un momento se me alejó algo de 400 mts. hacia el sur al fondo y con la neblina alta que había casi ni lo veíamos. Gracias a la pericia de Pepe que no se como la hizo, pero después me contó de que “lo dejó caer, lo piloteó a ciegas y lo trajo”, lo pudo traer de nuevo a la pista. Osea que casi perdí mi avión el dia sábado.

Para esto, me puse muy nervioso y los tragos nocturnos que me metí el viernes previo, como que no me hicieron mucho bien, me puse bastante nervioso y terminaba mas asustado que “perro en moto”.

Entre vuelo y vuelo que me hice el sábado, en el campo estaba Luis Felipe “Lipi” Mendez, quien estaba que volaba su P-40 (el que tiene pintada la boca de tiburón) siendo su especialidad los aviones a escala y para “relajarse” entre vuelo y vuelo sacaba un bicho que era un mini-helicóptero eléctrico que dijo que lo volaba en su cochera o en cualquier lado, hasta en su sala.

Lipi Heli

Y bueno, como tenía que romperle el miedo un poco al avión (después que casi lo pierdo) me hice unas cuantas vueltas despues de las 3PM en donde despejó un poco mas la neblina, y estaba que llevaba el avión bastante alto. Esa es una usanza con los instructores, cosa que si haces una burrada le das unos segundos de reflejo para poder recuperarte el avión.

Miren la foto que no le he hecho crop para que vean lo chiquito que se ve el avión a la altura que por lo general te instruyen.

Nexstar alto

Se ve como una “paloma” a mucha altura, bueno pues, a esa altura es por lo general a la altura que tienes que llevar el avión.

Y para dato, el día sábado mi avión estaba “pedido”, porque se “reventaron” otros 4 aviones, el Hobbico 60 (un trainer parecido al mio) de Dany Gamarra (aeromodelista de 82 años) que cuando 2 aviones de colores parecidos se cruzaron, su vista siguió al otro y no al suyo, que fué una fatal confusión por su parte, se quedó sin controlarlo, se cayó y lo partió, el de “Sejo” que los cables que van al servos  (la parte mecánica del avión) estaban sulfatados y el avión no respondiia a ningún mando, ocasionando de que el avión se haga un “aterrizaje” en el mar y se partió también, el F-16 que no le salió el tren de aterrizaje y se llevó una de las puntas del ala, y otro nexstar que se le rompió la hélice. El mio debió ser el quinto, pero gracias a Pepe no se concretó. El campo de CAMU el sábado estuvo una “trituradora de aviones”.

Alex Celi

One Response to “Reporte del sábado desde CAMU”

  1. ดูหนังผ่านอินเตอร์เน็ต หนังใหม่ คมชัดระดับ HD ฟรี เว็บไซต์ดูหนังผ่านอินเตอร์เน็ต มีทั้งหนังเก่า หนังใหม่ ให้คุณได้เลือกดูได้ฟรีแต่ละวันตลอด 1 วัน ทั้งยังหนังไทย ภาพยนตร์จีน หนังฝรั่ง การ์ตูนอนิเมชั่น แล้วก็หนังอื่นๆอีกมากมาย เราสะสมหนังเก่าตั้งแต่ 10 ปีที่แล้ว+ มาจนกระทั่งหนังใหม่ปัจจุบันที่พึ่งออกไม่กี่วันหรือที่นิยมเรียกันกว่าหนังชนโรงนั่นเอง ทีวีออนไลน์ ทีวีสด ดูบอลออนไลน์พวกเราก็มีให้รับดูได้ฟรีด้วยเหมือนกัน ทั้งทีวีช่องทั่วไป ช่องข่าว ช่องเบิกบาน ช่องกีฬา มากมากมายรายการ และการถ่ายทอดกีฬาสด บอลสด พวกเราก็มีให้คุณรับดูได้อย่างเพลินใจ เว็บของพวกเรารองรับทุกอุปกรณ์ทั้งยังคอมพิวเตอร์ มือถือ android iphone แท็บเล็ต smart tv และก็เครื่องมืออื่นๆทุกประเภท.

Leave a Reply