Va quedando todo listo para mi primer intento con mi aeromodelo….

Bueno, como varios ya saben, toda mi vida he veraneado en la playa de Punta Negra en el Km. 48 al sur de Lima.

Desde muy muchacho cuando ibamos con mi familia a la playa de fin de semana, siempre tomabamos la ruta que es la Av. Huaylas en Chorrillos y casi llegando el puente de Conchan veias sobre la mano derecha un campo en donde un montón de gente volaba sus aeromodelos, era una agrupación de aeromodelistas que tenian su pista propia en Villa. Siempre eran las voces de “papá, papá, vamos a ver un ratito a los aeromodelos…”.

Aeromodelos

Por otro lado como muchos ya saben, yo soy socio de Universitario de Deportes hace casi 18 años, pues me hice socio en agosto de 1,988 cuando cumplí la mayoría de edad y he tenido una vida regularmente social en el club, pero antes que nada siempre siguiendo al Club
Bueno pues, por cosas de la vida, y por el tema de Luchetti que puso su planta en los pantanos de Villa, el grupo de aeromodelistas tuvo que salir de su pista de años y buscaron otra locación algo cercana. Entonces fueron invitados a Campo Mar, club de playa de Universitario de Deportes y por medio de un convenio ellos pudieron tener su pista de vuelos y desde ahora se denominan CAMU.

CAMU

Entonces para mi se puso muy interesante la cosa, “una afición de niño, en el Club de mis amores que ya soy socio” y se unieron ambas ideas.

En el último viaje que tuve a Los Ángeles pude conseguirme y comprar en la tienda de Tony’s Hobbies cerca a Huntington Beach mi primer avión de aeromodelismo. Es un Hobbico Nexstar que es mas que todo un avión trainer, léase para aprender a volar y entrar en este maravilloso mundo.

Hobbico

Para armarlo conté con la valiosísima ayuda de Pepe Cossío de CAMU que me ayudó desde cero a armarlo en mi oficina ya que se necesitaba espacio, me enseñó un monton de cosas del fuselaje del avión, y obviamente me va a instruir en vuelo a partir de mañana sábado.

Según me decía Pepe, el avión tiene cosas como “para que un gringo aprenda a volar sólo” como por ejemplo unos flaps fijos con huecos llamados flight inset brakes que ayuda a que el avión tenga mas sustenatación,

Inset brakes

en el corte del ala una especie de guias

http://www.hobbiconexstar.com/images/flight-inset-airfoil-ext-lg.jpg

y tambien tiene Active Flight Stabilization (AFS) que es que cuando no sabes que hacer, sueltas el mando y el avión se estabiliza sólo,

AFS

pero Pepe me dice que hay que desconectar todo porque sino me voy a hacer muy dependiente de este tipo de “piloto automático”.

Por otro lado, la gente de CAMU me ha ayudado bastante, espero poder aprender bastante de este nuevo hobbie.

Aquí están las características de mi avión

http://www.hobbiconexstar.com/features.html

Y como ya me estoy empezando a acostumbrar, ¡Nos vemos en la pista!

Alex Celi

6 Responses to “Va quedando todo listo para mi primer intento con mi aeromodelo….”

  1. AlexCeli says:

    Es recontra divertido divertido, ahorita estoy poniendo un post al respecto.

  2. junior says:

    ola a cuanto esta tu nextar y si lo vendes solo el nextar con sus servos y motor a cuanto (sin receptor y radio ) cuidate y gracias

Leave a Reply