Por la mano de Santa Rosa que no partí mi avión en su día

Efectivamente que ayer, mi avión estaba “pedido”, si es que no fuese por la mano de Santa Rosa de Lima en su día (30 de Agosto), porque en verdad, la que pasé fue de película.

Como nunca, un aire fuerte y pronunciado y un poco cruzado, y entenderán que me skill aún no esta para este tipo de cosas.

Primer vuelo, con Pepe Cossío que dicho sea de paso me trimó el avión y quede listo para volarlo. Lo aterricé bien, pero me faltó redondear un poco el aterrizaje.

Segundo vuelo, Pepe ya se habia ido y me dispuse a sacarlo, lo puse en el centro de la pista y empece a hacerlo correr, y el avión, por efecto del aire, me lo empezó a hacer virar a la derecha, con la poca viada que tenia el avión lo logré levantar unos 50 cms de suelo y paso la parte de la división y se metió al sector de los helicópteros (Si Sejo o Lipi estaban volando, me llevaba sus helicópteros). Gracias a esto, que ya estaba full motor, y tambien timón y alerón a la izquierda y el avión se puso casi en cuchilla y pude ponerlo a mirar el viento, lo enderecé y de ahi le di UP, y casi caigo en STALL, por eso es que le tuve que meter la nariz hacia adelante para que pueda ganar sustentación y ahi lo nivelé. Por ahí empecé a escuchar frases como “Maestro, la has salvado como los grandes”, y en verdad, estaba mas asustado que “perro en moto”.

Tercer vuelo, como vi que Sejo estaba con su pupilo Rodrigo enseñándole maniobras y piruetas, quise empezar en esto y como que me puse un rato a escuchar a Sejo lo que le iba diciendo. Entonces despegue el avión, esta vez metiendole un poco mas de alerones a la izquierda para que no me lleve el avión y salí bien. Ya con Mario Garcia en tierra me habia estado dando algo de teoría acerca de hacer un loop y arriba el loop me salió bien. Lo elevas a full motor, y cuando el avión está invertido, “cortas motor” y el avión te hace un círculo. Entonces ahí vino mi burrada, como habia visto que Rodrigo lo habia estado haciendo girar sobre su eje (puro alerón), pues yo me metí a hacer lo mismo cuando lo traía al avión desde la zona de palmeras. Gran fué mi susto que al avión lo hice girar con puro alerón, pero el avión cuando estaba invertido se me empezó a “caer”, entonces no me quedó otra cosa que seguir con la maniobra y jugar con el UP, y el avión lo vi que lo logré enderezar como a unos 3 mts. del piso, pero el susto fuerte fué cuando lo empecé a hacer ganar altura y vi que salía detras de las palmeras de Campo Mar y que había pasado debajo de los cables de media tensión, osea que me habia pasado por medio de las palmeras que no tienen mas de 5 mts. de distancia entre una y otra y el cable que no está a mas de 15 mts. de altura. Algunos dicen que pasé de cuchilla, otros de frente, yo no se ni que hice. Me gritaban por ahí “El Salario del Miedo“, Alberto Montenegro se acercó y dijo “De la que me estoy perdiendo, si aquí estaban haciendo show”. Jejeje, esta vez estaba mas asustado que 10 perros en moto. Con las mismas la aterricé.

Me hice una vuelito mas, y ya no quise hacer mas estupideces, sólo me dediqué a volar tranquilo, ya que casi habia perdido mi avión y gracias a la Santa de Lima, no lo partí.

Alex Celi

Leave a Reply