Ica es el departamento de Perú que tiene sólo un 5% de desempleo

Si pues, es verdad “aunque usted no lo creo” como diria Ripley.

Este dato lo habia escuchado hace no mucho en una reunión en donde un amigo me comentó que el departamento de Ica es el que tiene el mas bajo índice de desempleo, que bordea el 5%. en donde su actividad principal es la agricultura. Otra persona que estuvo en la misma conversación por su lado tuvo a bien confirmar esa noticia y nos mandó un email.

Ica

Me da un gusto tremendo que una ciudad progrese tanto gracias a la agroindustria, producción industrial de pisco que esta de primerísimo nivel y a las actividades ganaderas y de pesca. Todo esto gracias a su benevolente clima que ayuda mucho en la producción agrícola.

Ica

El departamento de Ica está conformado por las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nazca. Parece increible que un departamento no tan grande como Ica consiga este logro.

Escudo de ica

Ahh, y como dice en la web de la Municipalidad de Ica, estamos hablando tambien de la cantidad de festividades y vendimias que tienen que es lo que mueven mucho el turismo en la región, sin olvidarnos de la historia que tienen esas tierras con las culturas pre-Incas Nazca y Paracas.

Un brindis con Pisco por este tan importante logro. Ya saben, si es que no consiguen trabajo en otra ciudad, ya saben donde poder conseguir trabajo, osea que despues no se quejen de que “no hay chamba”.

Alex Celi

15 Responses to “Ica es el departamento de Perú que tiene sólo un 5% de desempleo”

  1. Mario says:

    Excelente. Eso ayuda definitivamente a la descentralización.

  2. Rudy Godoy says:

    Tenia entendido que gracias a las medidas del gobierno anterior para promoción de la agricultura de exportación, que hay que reconocer es una de las cosas más importantes que se han hecho, la zona de Ica y en general la costa ha crecido y generado bastantes puestos de trabajo.

    Es una gran noticia.

  3. Carmen says:

    Ica tiene un clima cálido y seco, sus viñedos producen la mejor uva del país, por eso sus mejores piscos, si desean probar excelente pisco les recomiendo el pisco Buena Cosecha y el Don Vicente.

    Salud por Ica y sus deliciosos Piscos. ¡¡¡

  4. jimena regal says:

    el problema esta enla calidad de los empleos.
    salarios realmente inaceptables debido a los bajos margenes de los exportadores que exportan a terceros que le ponen su marca propia alla y ganan mucho mas. si los exportadores locales exportaran con su propia marca, podrian pagarle mejor a su gente y asi mejorar de verdad el pais. por algo se empieza es cierto pero la miseria sigue igual de fuerte que antes en esta bendita tierra.

  5. angela says:

    hola
    un favor solo kiero la ceramica de ica pero de las cultirasb no solo ceramixca de ica nada mas buenos i lo encuentras me lo mandan a mi coreo electronico bueno adioss y muchos garcias por resivir mi mensaje hasta luego

  6. Anderson says:

    si oye si me dan mas informacion les juro que esta sera la mejor pagina del mundo

  7. GUADALUPE says:

    Saludos
    Necesito saber de algunos restaurantes o huarikes donde vendan platos a base de camarones.
    Tengo un amigo que viene de CHILE y deseo almorzar o cenar en un lugar de tres B bueno bonito y si se puede Barato

  8. el iqueño says:

    Esa es la mentira mas grande. Como se puede llamar empleo a jornales de S/. 15(a 10000 trabajadores) . Yo he vivido 30 años en Ica, y la Ica de mi niñez era linda, ahora es un desastre. Miren nomas su plaza de armas , cualquier disatrito de lima tiene uno mejor. Y porque?. Poruqe la municipalidad no recauda y poruqe no recauda, porque la gente sigue igual o mas misia que antes. Vaya unop a saber las barbaridaes que dice la derecha tan orondamente

  9. tengo 17 años…y amo ami ciudad…y pienso q alguna dia ica sera la mejor… y los q critican no son iqueños… son emigrantes o provincianos…

  10. HENRY CALDERON says:

    de verdad que al leer y ver los distintos lugares turisticos , la comidad , su cultura me llena de nostalgia,… porque soy de Ica y estoy fuera de
    Ica hace 5 messe por motivo de trabajo,… simplemente me queda decir gracias tierra linda, y saludos para todos del “SULCI” que es una ORGANIZACION pequeña pero significativa , representativa y prestigiosa que domingo a domingo esta presente en la plaza de armas desfilando porque eso es su cultura de vida,…. que esta realizando hace 14 años. GRACIAS MUCHACHOS DEL “SULCI” ustedes valen un peru.

  11. Raphael says:

    Hola queridísimo hermano iqueño, en tu comentario no has citado alguna fuente de confianza pero por lo que vemos continuamente los datos mencionados no deben estar muy lejos de la realidad. Sin embargo, los comentarios de chicos y señoritas tienen mucho de cierto en que ,si bien hay mucho trabajo esté en su gran parte esá siendo mal pagado. El empleo iqueño tiene sus pros y sus contras pero, lo que rescato es el empuje que le ponen las personas para salir adelante…eso no se debe perder, púes para crecer como potencia nacional necesitamos gente motivada, que este dispuesta a dar lo mejor de sí y podemos empezar en la práctica de valores corrigiendonos constantemente en actitudes como responsabilidad, respeto(por nosotros y por la ciudad), patriotismo, honestidad y así muchos otros.

    “Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.”

  12. Raphael says:

    haa! me olvidaba decirles lo más importante. No sé si habrán escuchado por ahí que estamos en la “Era del conociemiento”, quien se libera de las ataduras y los prejuicios de la ignorancia, tiene más oportunidades en todo aspecto y aprende a generarlas, y podrán llegar hasta donde sus ojos no pueden ver, osea muy lejoss. Leamos para ser mejores, revalorando los nobles sentimientos y aprendiendo de nuestros errores. La lectura nos abre las puertas del mundo que te nos atrevemos a imaginar. Cultivemos calidad en nuestra gente.

  13. Arturi says:

    5% de desempleo … claro si todos se vienen a Lima, solo se quedan los vagos por alla ….

  14. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.|

Leave a Reply