Cevicheria La Mar de Gastón Acurio, mas publicidad que otra cosa

ACTUALIZACIÓN 12/ENE/2,008

Para conversar de forma mas uniforme por parte de los lectores de este post, el mismo Gastón Acurio define en comidas, que cosa es una porción generosa.

ACTUALIZACIÓN 05/FEB/2,008

Ahora, el mismo Gastón Acurio define que el sirve porciones generosas

En verdad, me llevé una gran decepción cuando fuí a la tan publicitada cevicheria La Mar de Gastón Acurio, que pensé francamente que iban a seguir teniendo la misma forma de atención del restaurant “Astrid & Gastón” que tambien es propiedad de ellos.

El tema fué que hace unas semanas fuimos a un almuerzo familiar. Éramos unas 6 personas en una mesa, y sencillamente empezamos a pedir. Yo que tengo algo de sangre norteña, siempre por lo general pido para comparar la comida con lo que conozco, y obviamente mi entrada fué un ceviche norteño (mero y conchas negras) y un tacu-tacu norteño (mero).

Gastón Acurio

y aquí voy a enumerar mi crítica constructiva:

  1. Los platos estaban demasiado caros, los mas baratos estaban alrededor de 25 soles y en promedio estaban en 40 soles.
  2. Cuando trajeron los platos, el plato era un platazo (casi una bandeja), y la cantidad de comida en el plato era un bocado. Sencillamente el plato se te acababa y parecía que te estaban dando una “degustación”.
  3. Muchísima gente para un sitio tan chico. Tuvimos que esperar alrededor de 45 minutos para recien poder sentarnos.
  4. El punto del ceviche estuvo bueno, pero en verdad demasiado adorno y poca comida. Si bien es cierto estamos en el Perú, eso no significa que sirvan platos de “campeonato culinario” para ponerle tantos adornos y tan poco mero.
  5. Los tragos estaban buenos, pero si estaban tambien caros.
  6. La atención del personal fué buena, pero uno va a un restaurante por la comida principalmente.
  7. la cuenta de 7 personas salió 840 soles (algo de 270 dólares), ni que estuviesemos en Tokyo.

Entonces con estos precios, mejor me voy al Delfino Mar que me dan lo mismo (o mejor) por muchísimo menor precio.

Ya sabes Gastón, para la próxima no te “marees” con tus precios.

Alex Celi

487 Responses to “Cevicheria La Mar de Gastón Acurio, mas publicidad que otra cosa”

  1. Francesca says:

    Como se nota que en este pais hay un monton de gente ignorante, para empezar el Sr. Gaston es un excelente marketero que ha aprendido a cocinar degustando comida en los mercados y me dan risa los comentarios de la gente que vive en Londres, europa etc. ….jajaja(generalmente peruanos huachafos y brutos)que dicen en Europa “me costò tanto eso si es caro.”… “que seguramente esa gente que pide cantidad debe cmer en carrretilla” como si Gaston no comiera en carretilla, y en lo que concierne a lso restaurantes caros de Usa o Inglaterra tendrìan que comparar los sueldos de los ingleses con el de los de los peruanos que ganan como sueldo minimo 500 soles…. Me gustaria saber cuanto ganan los mozos, limpia pisos y empleados a de Gaston a ver si un dia van a poder darse el lujo de invitar a comer a su familia a uno de sus restaurantes….lamentablemente aqui muchos tienen que conformarse con la deliciosa carretilla 🙂

  2. Juliano says:

    Que los peruanos de Miami, España e Italia que sigan lavando pisos y limpiando culos a los viejos para luego venir a pegarselas de atorrantes y decir : “Fui al restaurant de Gaston” Oh!!! Ahora ya no soyun extracomuitario, inmigrante, mojado… mas del monton sino un VIP ….que facil es maipular y sacarle plata a la gente de un pais tercermundista como el nuestro, sobre todo a gente sin cultura y facilmente impresionable vayan a comer al mercado carajo que ahi es donde se come mas ricooo

  3. paul antony ccoica yallico says:

    bueno por algo no es unos de las mejores cevicherias en el summus 2009 …bueno asi como dijo el otro si no qerias esperar has tu reserva … bueno y el precio de los platos …y la cantidad.. se supone q “La Mar” es un restaunrant gourmet osea no es un restaurant criollo ay una gran diferencia …he trabajado ay y los precios me parecen razonables

  4. tyler mur says:

    Acurio es un gran demagogo,y todo el poder economico y politico lo apoya,se hace el campechano pero no lo es,su cara aparece todooooos los dias en EL COMERCIO por q sera???????????????????nunca ha hablado sobre el maltrato animal para el consumo,asi que le recordamos lo sgte:Declaración Universal
    de los Derechos de los Animales

    Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:

    Artículo No. 1
    Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

    Artículo No. 2
    a) Todo animal tiene derecho al respeto.
    b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
    c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

    Artículo No. 3
    a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
    b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

    Artículo No. 4
    a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
    b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

    Artículo No. 5
    a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
    b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.

    Artículo No. 6
    a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
    b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

    Artículo No. 7
    Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

    Artículo No. 8
    a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
    b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

    Artículo No. 9
    Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

    Artículo No. 10
    a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
    b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

    Artículo No. 11
    Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

    Artículo No. 12
    a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
    b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

    Artículo No. 13
    a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
    b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

    Artículo No. 14
    a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
    b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

    Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

    DERECHOS DE LOS ANIMALES.

  5. ANDREA says:

    hola, en primer lugar gastón, no es el mejor cocinero, él es el mejor difusor de la gastronomía peruana a nivel mundial, él mismo aclaró en los medios que existen miles de cocineros peruanos mejor que él actualmente y que no son muy conocidos.

  6. MARIELLA says:

    Gracias al Sr Gaston, la cocina peruana es conocida mundialmente
    pERO DE TODAS MANERAS SIEMPRE HAY QUE ESCUCHAR A LAS CRITICAS QUE SON CONSTRUCTIVAS…
    SALUDOS.

  7. Arturi says:

    Sr en respuesta a su articulo dejeme contestarle en 7 Puntos:

    1. Sr un plato en un restaurant de lujo no puede bajar de 25 soles por lo siguiente .. ud esta pagando por muchas cosas, la comida, el servicio etc, detras de ello puede haber ingredientes propios del local, si bien es cierto ud puede comer ceviche en cualquier lugar de su preferencia digame entonces por que fue …. por moda del lugar?, por mono?, por querer impresionar a alguien? o porque queria degustar de un plato distinto … de que se queja¿?

    2. Se ve que ud no tiene bien claro lo de calidad antes de cantidad, si bien es cierto quizas sea poco, ud ha estado en restaurantes caros en alguna parte del mundo, la porcion que sirve es la adecuada, ahora si ud quiere comer como MARABUNTA y que le sirvan cerros, comer en paila y cuchra de palo y meterselo a la boca y despues le quede algo para llevar a casa, pues tambien tiene lugares para hacerlo, no es degustacion y por si no lo sabe el cuerpo humano absorbe un pequeño porcentaje de lo que uno come lo demas lo desecha …

    3. que dia fue seguro un dia en donde toooodo el mundo quiere ir a comer fuera ….

    4. ud estaba en un restaurant gourmet en donde la presentacion cuenta, si a ud le gusta el 7 colores y el arco iris todo mezclado en un plato tiene ludares para hacerlo, hay personas que degustan la comida, comer es un placer y entra tambien por los ojos, tengo la ligera impresion que ud comeria hasta en la cascara de una naranja

    5. Cuanto cree que esta un buen trago????? 5 soles … un trago por lo general segun el tipo de licor esta en 15 y 25 soles, cuanto queria pagar ud? ademas los tragos son como acompañamiento o ud pensaba que estaba en una chingana donde podia pedir 1 caja y ponerla en el piso?

    6. Osea ud va a un lugar asi le tiren el plato …. no le gusta como lo tratan … como tratara ud a los demas

    7. y cuanto queria pagar, seguro ud quizo darse la pana de yo pago y escribio este comentario despues porque no le alcanza para el micro ….
    Señor antes de ir a un lugar primero verifique si esta al alcance su bolsillo, pregunte bien si le sirven como a marabunta, exiten restaurant para todo tipo de personas desde el que va y come, sin sentir la diferencia entre el aji y el rocoto y los que queremos experimentar nuevos sabores …. no estamos en Tokio es cierto, pero en Lima tambien deben haber restaurants de ese nivel, si ud no esta conforme con lo que pidio, comio y pago, para que fue ??? la proxima vez vaya a la carretilla o al mercado y pida yapa si es lo que desea

  8. Arturi says:

    DE verdad que hay cada ridiculo …… si no queria pagar …. si queria comer en olla para peloton y tomar hasta decir cojudeces … por que fue a un sitio de alta cocina …. para mi que este fulano se quiso tirar la pana o decir que tenia tarjeta de credito ….

  9. Eres Imbecil says:

    Me das risa vas a La mar y quieres que la comida este barata??? y que te sirvan como cuando vas a comer al mercado??? si estas acostumbrado a eso,si eres de la clase baja para que vasssssssssssss!! serrano imbecillll vete a tu cuidad provinciano

  10. momon says:

    hola gaston curi jaramillo te queria dar un dato a ti q te gusta la pinga de negros, no le has visto la pingasa a peter ferrari ese negro modelo.
    q q te cahe y le das un sencillo pe, ese negro para angustiado mpor plata jjjjjjj
    te va a ser felis con esa pichhulaza q tienes
    te va a dejar como carnero degollado jjjjjjjjjj

  11. momon says:

    explotador de mierda eres un explotador ya te hiciste millonario paga bien a tus empleados y no les robes miserable,,,, conchatu madre explotador tu nomas quieres hacerte rico ,, todos nesecitan plata marica esre un conchatumadre.. q peter ferrari te rompa el culo hijo de puta jjjjjj paga mierda`paga paga

  12. Luis says:

    gaston es un chet como los demas solo lo que hace es Marketin y nunca lo hubiese echo si no fuera con nuestra plata que damos a los politicos ya que su papa fue uno de ellos y por eso tuvo el suficiente billete para ir a europa y estudiar en la Gourdun blue ya que aca en el Peru hay uno y la mensualida esta 2000.00 soles y son 3 años y todo eso fue con nuestra plata que le damos a los politicos.

  13. christian segoviaulloa says:

    Hola hace mucho que no entraba a esta pagina,pero no podia dejar pasar la oportunidad de contarles que a base de mucho esfuerzo ya tengo mi propio restaurant y me siento muy contento de ello,empece con un pequeno negocio en la puerta de mi casa pero con esfuerzo y perceverancia logre abrir un gran restaurant a 2 cuadras de mi casa…siempre vere a Gaston como una imagen a seguir.

  14. Beto says:

    Sr. Gaston Acurio, porque en su “aventura culinaria” cuando va por “huariques” usted no va a: ( y se lo enumero.)

    1. Villa el Salvador
    2. Independencia
    3. Comas
    4. Los Olivos
    5. Santa Anita
    6. Santa Clara
    7. Villa Maria del Triunfo
    8. San Juan de Miraflores

    acaso ahi no hay huariques????.. digame usted… no quisiera pensar que es usted un racista como la mayoria en la clase politica en el peru, que no ve mas alla de sus distritillos en auge, es mas… hasta en un programa suyo.. dijo que iba a hacer aventura culinaria en distritos, y solo fue a la molina, san borja y un solo restaurante en ate vitarte…. mal pues… de verdad vea todo el conjunto.. si es que de verdad quiere apoyar a la cocina peruana… y no sea demagogo…

    gracias

    Atte

    Beto del peru

  15. Monyi says:

    Para mi GASTÓN es solo un buen gerente de marketing, YA que todas las personas k van a comer a sus restaurantes no comen nada cocinado k el solo x sus empleados sino que como dice un amigo lineas mas arriba la gente dice que comio en el restaurant de gaston pero no comen nada cocinado x el el es solo un buen empresario, que factura ams de 80 millones al año (soles) y francamente no le importa nada mas k el buen marketing trepandoce de cuanto huarique puede y la verdad yo prefiero comer en el mordisco k cuesta como 25 a 35 mil veces mas rrico ya que de verdad no es para nada malo y te dan lo justo nada de loncheritas y solo k no esta tan bien difundido aSI UNA INNUMERABLE cantidad de sitios mejores k comes rico y sin tanta chachara lo k pasa amigos es k si uno paga de todas maneras kiere salir cxontento de donde va a comer es decir no vale lo k cuesta… mil gracias acepto tdo tipo de insultos y comentarios…….. contra.

    NOTA: antes de cmer donde gaston prefiero, al restaurant el REGIONAL EN CHINCHA BUENA COMIDA DE LA FAMILIA YAÑEZ EXELENTE AMIGOS BUEN DATO….. NADA K MAMA INE, JAJAJJAJAJAJAJ.

  16. Juan leiva says:

    Preguntarse por que un Restaurante pone precios altos es innecsario en un pais de libre comercio, o sea..si no te gustan los precios..no vayas mas..y si nadie va….pues eso obligaria a bajar los precios, simple como eso. Obviamente su mercado esta dedicado a un publico de alto poder adquisistivo, eso no lo hace mejor restaurant tan poco. Pero cada uno tiene derecho de cobrar lo que quiere siempre y cuando haya alguien que lo quiera pagar.
    Nunca he comido la comida de Gaston…no se si cocina bien o mal..pero al Cesar lo que es del Cesar..y la verdad el ha hecho mucho para que la gastronomia peruana sea conocida afuera pero ademas y quizas sobre todo el ha contribuido a que los Peruanos comprendamos, reconozcamos y apreciemos mas el valor de nuestra comida y de nuestros grandes cocineros, aun de aquellos (cocineros) que no tienen un lugar elegante y cobren caro. La verdad en el Peru tenemos el privilegio de comer exquisiteses en una esquina de la calle. No creo que yo…personalmente vaya a pagar 5 veces mas a ningun restaurant sabiendo de alguna carretilla (limpia) que me va a dar algo maravilloso sin mayor esfuerzo para mi bolsillo. Pero estamos en un pais libre y para todos hay..tanto hablando de bolsillos…como de gustos.

  17. Carlos Barrena says:

    Bueno para ser critico se debe ser objetivo. Se califican presentacion, aroma, sabor, atencion, etc. el resto de cosas son subjetivas. Esto, claro si se pretende hacer una critica.
    Hay que tener en cuenta que hay consumidores de todo tipo (los que buscan la comida gourmet como la popular) y el mercado define el precio. Si se llena de gente, es un exito. Si este exito es a base de publicidad o calidad lo definiran los criticos o el publico. Si es publicidad el consumidor lo comprara una vez y chau.
    Ahora de que los gustos generales son otros, no impide que uno pueda posicionarse en tal o cual sector. Si vendes ceviche de carretilla 2 soles y rayas, tu precio y tu mercado estan conformes.
    Yo considero que Gaston es una persona visionaria, con iniciativa e inteligente para los negocios.
    Tener restaurantes tipo gourmet para nuestra tradicional comida es el paso para la internalizacion es esta.
    Yo tuve la oportunidad de probar el cebiche y me parecio muy bueno, de buena presentacion y a un precio razonable. La atencion estuvo regular (en Peru estamos acostumbrados a un mal trato) comparado con restaurantes del mismo nivel en otros paises, pero a nivel locales buena.
    recordemos que dejar propina no es un fuerte de nuestra cultura, y que lamentablemente esta asociada a la atencion. Asi es en todos lados, es un tema cultural.
    ahora claro el mejor cebiche me lo comi en el norte y en lima creo que puerto mancora es de lo mejor (probar cebiche al gratin)
    Igual voto a favor de Gaston, y respecto a los que se sintieron defraudados lamentablemente no estan en ese sector de consumidores.
    Ojo que tambien me vacilo con mi chilcanito y mi cebiche de mercado, pero hay que ser objetivos. Para las personas que asocian el precioa la cantidad hay infinidad de lugares para degustar.

  18. Alejandro says:

    Gaston deberia prestar atencion a estos comentarios, en este pais mitificamos a algunos personajes y uno de ellos es gaton ( con minuscula) yo en mi puta vida volvere a algun resturant de este huevon no porque no pueda pagar sino porque no me gusta que me roben y tengo una sola razon, en su restaurant La Chicha de Arequipa despues de cenar rico no lo niego tuve la peregrina idea de pedir una copa de Anis como asentativo y ayudar la disgestion ¡¡ Concha de su maadre¡¡
    ?saben cuanto me cobraron¿ por una copita de mierda S/. 30.00 Nuevos soles cada una eramos cuatro personas eso es robo porque una botella de anis Najar no vale mas de 30.00 soles y un Anis del Mono Español no vale mas de 60.00 soles, cuantas copas trae una botella por Dios esto es un robo descarado.
    Por mi parte no voy mas a ningun restaurante de este hijo de puta
    y a los que le gusta que les roben sigan visitando los restaurantes de este ladron y jodanse

  19. Valeska says:

    Hayyy pero que pleitista si no puedes pagar lo que cuesta, que pena por ti pues y no te estes quejando ya que la gente paga por calidad de comida, sino el restaurant estaria vacio, asi que ubiquense todos los que critican y los que dicen que gaston se ha autodenominado el mejor cheff del Peru sino no lo hubieran invitado a tantas entrevistas ni cosas asi tampococ hubiera ganado premios por sus libros y no seria tan reconocido a nivel internacional, no calificaria entre los mejores chefs del mundo, y tampoco tendria tantos restaurants en tantos lugares.

  20. carlos says:

    hola gaston sabes, que tambien hay buena sason en pequeños comerciantes, por ejemplo tu cobras un plato de picaron 16.nuevos soles y solo das 4. sabias que en el callao por el aeropuerto tambien venden picarones riquisimos consistentes con una rica miel a solo un nuevo sol, lo mismo que en ventanilla por el paradero de puente piedra , son ricos sus picarones . que pena que no valores el bolsillo de los pobres ,o la clase media .

  21. Esto significa que para los cristianos originarios el 5° Mandamiento: «No matarás», tenía validez no sólo en relación con las personas, sino que también lo tenía respecto a los animales. Esto también lo comprueba el famoso historiador alemán Karlheinz Deschner en su libro «Y una vez más cantó el gallo», en cuya página 278 podemos leer lo siguiente: «Entre los ebionitas, que fueron los descendientes de la comunidad cristiano-originaria y que poco después serían declarados herejes y tampoco creían en la muerte de Jesús como sacrificio expiatorio, el pan y la sal eran los elementos básicos de la cena recordatoria del Señor, lo que incluso se ha declarado que constituye la forma más antigua de la eucaristía».

    De Santiago, que era la principal autoridad de la Comunidad en Jerusalén, ha sido transmitido: «Él no tomó vino, ni bebidas alcohólicas. Tampoco comió carne». Además, en las traducciones se hace presente varias veces: «no llevaba túnica de lana, sino de lino, tampoco usaba sandalias de cuero». Esto muestra que estaba en contra de explotar a los animales.

    En los escritos apócrifos –y «apócrifos» significa que no fueron acogidos en la Biblia– encontramos muchas citas que muestran que los apóstoles eran vegetarianos. Por ejemplo, allí se lee sobre Pedro: «Me sustento de pan y olivas, a las que sólo de vez en cuando añado alguna verdura». O de Mateo: «Mateo se sustentaba de semillas de cereales, frutos de los árboles y verduras, sin carne». De Juan se ha transmitido lo siguiente: «Juan nunca probó la carne».

    Pero también los padres de la Iglesia dan testimonio de que en el cristianismo originario no se consumía carne. Por ejemplo, Juan Crisóstomos: «Entre ellos no corren ríos de sangre, no descuartizan ni despedazan carne. Donde ellos no se hallan los terribles olores de comidas de carne, no se escuchan alaridos ni ruidos desoladores. Sólo prueban el pan, fruto de su trabajo, y agua que proviene de una fuente pura. Si desean una comida más abundante, sus exquisiteces son frutas, y se sienten tan satisfechos como ante una mesa de reyes».

  22. Así, la organización ha explicado que las imágenes pertenecen a 172 granjas “elegidas al azar” en todo el país, cinco de las cuales han sido premiadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Además, señala que se trata de la mayor investigación realizada a nivel mundial en explotaciones porcinas, con una muestra “muy representativa”, en la que durante dos años han grabado imágenes sobre como “viven y mueren los 40 millones de ejemplares que pasan por el matadero al año” y los 85.000 cerdos que fallecen durante su traslado al matadero.

    Con este documento visual, Igualdad Animal pide a los consumidores que “conozcan las condiciones en las que viven los cerdos” y se movilicen ante estos abusos que, sin embargo, no “tienen por qué ser ilegales”. “La sociedad tiene que movilizarse”, ha exigido la portavoz de la organización, Sharon Núñez.

    NO EXISTEN GRANJEROS BUENOS

    “Para nosotros no existen los granjeros buenos. Esta es una imagen rutinaria y diaria y no queremos que el debate se centre en la legalidad o no sino en el hecho en sí”, asegura el presidente de la organización, José Valle.

    Concretamente, Núñez ha indicado que las imágenes se obtuvieron en granjas porcinas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco, en las que se “infiltraron” como trabajadores, veterinarios, estudiantes, e incluso, en algunas obtuvieron permiso para grabar. “A cada nueva granja que acudíamos, pensábamos que siempre nos íbamos a encontrar algo peor y las peores imágenes las obtuvimos en las granjas premiadas”, denuncia.

    También apunta que Cataluña (16,35 millones), Castilla y León (6,85 millones) y Castilla-La Mancha (3,60 millones) son las comunidades autónomas donde más cerdos se sacrifican en contraposición con Cantabria (2.255), País Vasco (46.906) y La Rioja (47.359), que son las que menos.

    ESPAÑA, CUARTO EXPORTADOR MUNDIAL

    Asimismo, ha añadido que en España se crían cerdos en 99.561 explotaciones de las que 82.648 son intensivas, 13.475 son extensivas y 1.813, Por número de explotaciones, la primera comunidad autónoma es Galicia (28.110) seguida por Castilla y León (17.864) y Andalucía (14.601). También recuerda que el España es el cuarto exportador mundial de cerdo, por detrás de Estados Unidos, China y Alemania.

    En cuanto a las situaciones vejatorias que se producen, la organización ha señalado que se dan “en todas las etapa de la vida y muerte” del gorrino, tanto a los machos como a las hembras. Concretamente, asegura que las cerdas pasan en las jaulas de gestación casi todo el tiempo que están embarazadas, entre 110 y 120 días, en cubículos que miden unos 60 centímetros de ancho y 2,10 metros de alto, en contra de la normativa de bienestar animal de la UE que entrará en vigor en 2013 que exige que los corrales tengan un mínimo de 2,8 metros de lado y que cada cerda cuente con 2,25 metros cuadrados.

    Por ello, la ONG denuncia que sufren problemas asociados a los partos continuados como el prolapso uterino o vaginal, mastitis en las mamas y problemas psicológicos, mientras que las crías nacen normalmente en suelos de plástico, o hierro y generalmente rodeados de excrementos.

    También, apunta que un granjero reconoció que a las madres enfermas las suelen matar de un disparo en la cabeza, otras con una inyección letal y otras son abandonadas hasta que mueren lentamente. En cuanto a los lechones, Igualdad Animal, subraya que los que mueren entre el 4 y el 21 día de vida lo hacen a causa de causas genéticas, factores asociados a la madre, a la interacción con los operarios, a las infraestructuras, a factores ligados al medio ambiente y a causas de origen infeccioso.

    MUTILACIONES, CANIBALISMO Y CASTRACIÓN

    En cuanto a las mutilaciones, Núñez ha asegurado que a los pocos días de nacer a las crías se les somete a “una serie de mutilaciones” como castración sin anestesia, corte de dientes, destete precoz y ultraprecoz y tras ser separadas de sus madres, sufren estrés por la competencia con sus nuevos compañeros, el cambio de alimentación. Las principales enfermedades de los lechones son diarrea, meningitis, parásitos intestinales, y síndrome respiratorio.

    Núñez ha dicho que a medida que van creciendo aumenta la escasez de espacio y la dificultad de acceso a los comederos, provocando un incremento de las interacciones agresivas que derivan en lesiones, infecciones y canibalismos. “Los cerdos llegan a comerse entre ellos”, ha destacado, al tiempo que añade que el estrés y la falta de estímulos incrementan las mordeduras de las colas entre ellos, dando origen a heridas, e infecciones que llegan a necrosarse.

    Respecto a las denuncias de canibalismo, la organización sostiene que a muchos de los cerdos enfermos que están a punto de morir se les lleva fuera de la zona de engorde para que mueran en un pasillo sin acceso a agua ni comida y que otros agonizan dentro del cubículo de engorde mientras el resto de los cerdos los pisan, muerden o comen.

    Igualmente, afirma que en otras de las fases de la vida del animal debido a esta situación, numerosos cerdos quedan inválidos, sufren parálisis, padecen infecciones oculares, “tumores que llegan al suelo”, prolapso rectal y otras enfermedades respiratorias.

    Finalmente, Igualdad Animal ha recordado que entre los principios de su organización está la promoción del veganismo, que es la ausencia de ingesta de carne entre otros principios, y la puesta en práctica “del respeto que merecen los animales no humanos”.

  23. percy says:

    La verdad la imagen de Gaston aqui y en el extranjero es grande y tiene mucha influencia para el turismo del peru, estoy comenzando en este negocio de restaurant propio y se que llegando a un nivel de popularidad que tiene y mantiene gaston sus precios tienen que ser mas altos pues sus costos de activos y gastos fijos son mas altos que otro restaurant aparte del mantenimiento y alquileres que son gastos .
    Admiro a gaston y espero conocerlo pronto y poder afiliarme a APEGA.soy de chiclayo . saludos

  24. enech says:

    Gente ignorante..por que rajan tanto de gaston acurio si ni siquiera saben hacer bien un buen arroz ..los restaurantes lujosos son asi por eso el tipo de gente que va ahi es diferente , hay personas(como las que hablan mal en esta columna) que solo va para probar , ovbiamente ahorrando por que su calidad de vida es diferente a la del tipo de gente que entra come bien paga y se va feliz ..de lo bueno poco no sean envidiosos no tienen idea de lo que hay que luchar para llegar donde gaston esta asi que ayuden , construyan , no destruyan a la gente Saludos !

  25. Denis says:

    Ay porfavor, es que ustedes no vieron la usureria que ese gaston hace en mistura? como dijo francesa comentarios arriba pues este sr se hace el campechano utiliza a la pobre gente agricultora exponiendolos y nisiquiera visito su stand, es que prefirio ir a las marcas reconocidas que si le daran publicidad. Lo que este sr es , es un usurero que se aprovecha haciendo creer que lo hace por la comida peruana, cuando es un alienado de primera igual que el chino wong que prepara un cebiche tan feo , en esa mistura cobran un plato a 6 soles pero lo que sirven es una miseria con 6 soles se come un menu bien servido no tres fideos Porfavor ya no le den de comer mas al gordo ese abran los ojos

  26. lidia says:

    Hola

    Solo quisiera comentar que me decepciona mucho que un plato de ceviche cueste tanto, yo no tengo que ir al restaurante de ese señor Caston para comer su ceviche creo que con amor lo haría tan bien como él y gastaria menos de 40 soles por un platin de cevichin de mero.

    Solo queda mas creatividad a los peruanos y utilizar nuestro cerebro y no estar gastando el dinero en vanidades pues si eres rico claro pero a decir verdad en Perú no hay ricos sino ricos choros y serían mas si lo preparas con el toque y estilo de cada cual.

    Es solo una humilde opinion . bye bye

  27. Guliana says:

    Lamentablemente este pais esta lleno de bastante gente mediocre y criticona, si unos tienen exito lo unico que van a hacer es buscarle la imperfeccion para destruirlo cuando ustedes mismos no hacen NADA por mejorar el pais, que se puede esperar de personas que han escrito en este blog y que para empezar no saben ni escribir bien, son pateticos, no se necesita de mucho para entender la “clase” de personas que son y de donde vienen.
    Gaston puede ser todo lo marketero que quieran pero esta logrando mas de lo que ustedes van a hacer en su vida……y si su clase economica – social no esta al nivel de los restaurantes que el maneja, pues no vayan….si despues van a estar llorando porque les duele el bolsillo….vayan a su mercado que ahi si esta al nivel de ustedes……

  28. Anonimo says:

    Bueno no se porque tanto palabreo por los precios si en astrid& gaston la comida no es tan cara como en otros lugares… yo lo considero de precio intermedio… a quien le gusta lo bueno paga por lo que vale.. 🙂

  29. Name *pedro tapia says:

    Para Guliana:
    Hablas de saber escribir bien y para empezar parece que no conces el uso de tíldes, país, único,patético, él, está, más, amiga mejor es que no critiques lo que tampoco sabes hacer bien, es verdad que hay gente que a todo le ve el lado negativo, pero hay que respetar su opinión, aunque creamos (me incluyo) que son la clase de personas que atrasan al país.
    Exitos.

  30. Derek says:

    SEñor Gaston muy buenas tardes, tengo una pinga bien grandota, le podria decir a su mujer que me la chupe por fa le dejo mi cel para que se contacte. Gracias

  31. liz mery says:

    hola , si pues tenemos que estar orgullosos de nuestro chef Gaston Acurio es uno de los mejores chef del mundo y seria un orgullo trabajar con el a mi en especial seria un sueño en aprender mas ya que yo soy una estudiante de gastronomía y trabajar con el seria un sueño.

  32. alice says:

    ignoranteeeeeeeeeeeeeeee yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bastaaaaa xq tanto te quejas pedazo de caca te quejas y te quejas en lugar de ponerte a pensar en todas las persoonas que trabajan detras de gaston acurio quien es un peruano con la sangre mas patriota que cualquiera para llevar nuestra comida a los mas altos estandares a donde pertenece. Porq en este pais no es que falten cosas sino que nos sobran nos sobran pedantes y envidiosos como tu que deben irse de esta tierra sagrada que lo unico que piensa es en su bolsillo y parece que tienes gusanos en la cabeza y tantas ganas x irte a otro pais a pagar lo que ganan las personas humildes con gaston largateeeeeeeeeeeeeeeeee el unico que decepciona eres tuuuuuuuuuuuu.
    ningun peruano hablaria como lo estas haciendo de gaston acurio y de su restaurant.

  33. ASuuuuuuuuuuu Gallinz naaaaaaaaaaaaaaaaa no pasa nada aburre Pense k eran Grones KJsm dan Axooooooooooo (n)ALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLalllllllllllllll

  34. MOrizt says:

    haber haber al comentario de tyler mur says:
    7 / June / 2010 at 2:22 pm

    “dice que el hombre es una especie animal”??????? jajajajajajajajajajajajajajajajaja x 100, conoce bien cual es el origen del hombre y no andes diciendo tontería y media.

    que los derechos de los animales son iguales a los derechos del hombre??? por favor en donde estas tyler.

    esos derechos tiene mucho de que cambiarse eh…

  35. Teodora Atencio says:

    Sr. Gaston por favor desearia, contactarme con Ud. para concretizar un Charla para dar a unos alumnos de una Universidad es de suma importancia para su carrera de Turismo y Hoteleria agradecere me responda porque es Ud. una figura de Internacional y de gran apoyo para la juventud.

    Muchas Gracias Sra. Teodora

  36. Chong Snider says:

    I keep listening to the rumor speak about receiving free online grant applications so I have been looking around for the best site to get one. Could you tell me please, where could i get some?

  37. It’s not my first time to pay a quick visit this site, i am browsing this website dailly and get pleasant information from here everyday.|

Leave a Reply