Se acaba de lanzar al mercado el Adobe Flash Player 10, plataforma que promete brindar un control creativo sin precedentes que permitirá entregar las más completas aplicaciones Web, contenido interactivo y video de alta calidad a los más exigentes usuarios de la red.
“Los diseñadores y desarrolladores saben que si entregan video, juegos online, aplicaciones ricas de Internet y otras experiencias interactivas usando Adobe Flash Player, podrán alcanzar con confianza a toda la Web”, dijo David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma de Adobe en la presentación del producto.
Aparte de las novedades intrínsecas de la versión, en Linux se ha incluido el Windowless mode, se ha mejorado la compatibilidad con webcam (dejando de lado por fin el obsoleto V4L en beneficio de V4L2), se ha ampliado el soporte para internacionalización y (como se acostumbra a decir) se han mejorado la estabilidad y la velocidad.
Adobe Flash Player 10 tiene su base en las capacidades de la aplicación runtime más diseminada del mundo con nuevo soporte para filtros y efectos personalizados, animación, transformación 3D nativa y procesamiento de audio avanzado.
El software está disponible de inmediato como descarga gratuita en formatos .tar.gz .rpm y .deb desde su página web.
Alex Celi