Enemigos Íntimos demuestra que Bailando por un Sueño pudo no ser en vivo

NOTA: EN ESTOS MOMENTOS LA WEB DE BAILANDO POR UN SUEÑO HA SIDO PUESTA “EN CONSTRUCCIÓN”

La edición del programa “Enemigos Íntimos”, a cargo de Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, mostró técnicamente cómo se podía suplantar una escena grabada por una escena en vivo “para cubrir algunas imperfecciones en el caso de una coreografía”.

Bailando por un sueño Miyashirop Ortiz

Esa fue la respuesta del programa de Frecuencia Latina luego de la denuncia que Ortiz y Miyashiro hicieran la noche anterior acerca de varias escenas en las que bailaban Adriana Zubiate y su soñador Alan Ascuña y cuyas coreografías no “cuadraban”.

Utilizando a dos bailarines que ejecutaron el “Tao tao”, los técnicos del canal empezaron a jugar con el swichter o consola de control. Previamente habían grabado a la pareja bailando el mismo tema y en el mismo ambiente. Pero a la hora de transmitir la prueba, los variaron ligeramente de ángulo para que los televidentes vieran claramente la suplantación de imágenes. No quedó duda que la maniobra se pude realizar.

Mientras tanto, Gisela Valcárcel, conductora de “Bailando por un sueño” explicaba en “Prensa Libre” de América televisión que la denuncia no tenía asidero proclamando su honestidad. Los técnicos que la acompañaron desvirtuaron la versión de “Enemigos Íntimos”. Insistieron que el hecho que se utilizan simultáneamente ocho cámaras, porque ese es el formato internacional del programa, puede crear confusiones porque las imágenes se transmiten por cuadros y a mucha velocidad.

“Creo que a alguien no le gustó nuestro programa. Una semana antes de empezar el programa cuando presentamos a las estrellas y los soñadores, dijeron que yo tenía un delincuente entre el equipo de producción, sólo por el hecho que esta persona había trabajado con Laura Bozzo. Desde ahí uno se puede dar cuenta que desde el comienzo teníamos que enfrentar a una guerra”, dijo Gisela Valcárcel.

Remató el asunto el hecho que Frecuencia Latina enviará un comunicado en el que expresa su admiración y amistad con Gisela Valcárcel, con lo que tácitamente no avalan la denuncia de Ortiz y Miyashiro. Gisela dijo, veladamente, que tampoco creía que esta denuncia venía de otro lado, es decir su aún esposo, el gerente comercial del Canal 2, Javier Carmona.

Fuente: RPP

Alex Celi

25 Responses to “Enemigos Íntimos demuestra que Bailando por un Sueño pudo no ser en vivo”

  1. Ciberdoc says:

    Las explicaciones que han dado los “expertos” de Gisela no tienen pie ni cabeza. No era mas sencillo reconocer que habian videos editados ? En el concurso American Idol hubo un escandalo parecido, la jueza Paula Abdul califico al concursante por lo hecho en el ensayo y no por su actuacion en vivo, lo reconocieron y luego el equipo de produccion se hizo el loco (y no paso nada).

    Hay que tener en cuenta que para que una mentira sobreviva hay que controlar miles de pequeñas variables. Al final la verdad cae por su propio peso.

    Ahora bien, que habrá sucedido realmente en la visita de Gisela a Vladimiro Montesinos? O esta es la primera mentira de Gisela ?

  2. Las explicaciones del equipo de producción de bailando por un sueño están más claras que el agua. Es algo común y muy entendible… hay que pensar pues, qué tipo de beneficios tendrian de hacer eso? la gente sigue votando, y no van a dejar de votar asi vean algo bueno o malo… si cambian toda una presentacion porque tiene fallas graves, ya se sabría por el público que asistió. Si cambian pequeñas cosas, afectarían? NO. Y esos problemas se han visto no solo en las presentaciones de la Zubiate, sino de todos los otros concursantes ese dia, e incluso durante momentos fuera de los bailes. Osea, qué más prueba quieren de que toda las teorías de aldo y beto no son más q tonterías??

    Por cierto, lo q pasó en American Idol no fue así. Paula se confundió y calificó a Jason Castro pensando que ya habia cantado sus 2 canciones pero solo lo había hecho una vez. Ella se rectificó en el instante. Lo que salió a decir la producción es que ella no estaba ni borracha ni drogada ni nada x el estilo… y, por cierto, q programa no tiene ensayos??!! La gente busca cualquier excusa para criticar.

  3. Cinder says:

    Claro que la inserción de secuencias pregrabadas es común y valido en una transmisión en vivo. El problema es que la señito y su equipo lo niegan por todo lo alto. Lo dicho por los enemigos Intimos es cierto y comprobable. Se excedieron el tono, pero Gisela y compañia perdieron el control. Es una lastima que los medios se rindan ante la diva como si fuera el papa.

  4. ANGEL says:

    wow !! acabo de ver el programa de la señora magaly y me parecio una gran piconeria ya k ella kiso ser la primera en criticar eso pero en el programa enemigos intimos la atrazaron .. jaja k picona ahh y no es necesario ser un gran ingeniero y un gran camarografo si hasta mi primo de 10 años se dio cuenta que esa parte fue gravado no se por que tanta cosa que les cuesta aceptar .. un error

  5. Nick ammen says:

    Con lo mostrado en los votos y los resultados y el supervideo de “enlazados con el Dr….. Buenas noches doctor” (Gisella) el cassette contesta (el Dr, claro) “Buenas noches Gisella”.
    Me revienta que nos agarren de tarados.

  6. cyrano says:

    Esta claro que todo “no esta claro” en Bailando por un sueño.
    No se puede hacer un concurso donde valen todos los votos, sin embargo una parte de ellos no son tomados en cuenta. Debieron hacer como en el latinamerican idol; solo hasta la mañana del Jueves se puede votar y en la noche son los resultados.
    Por otro lado, si creo en la “ayudita” para Adriana, no tanto en el baile sino en la votación.

  7. Maribel Flores says:

    Por la mayoria de los comentario que aseguran que hubo video pre grabado para pasarlo en la señal en vivo, se puede observar que tienen ese pensamiento mal intensionado, porque ustedes hacen cosas malas no quiere decir que todos hagan lo mismo. Toy segura que muchos compran pirateria (osea son ladrones), cuantos han pasado un billete falso (osea son estafadores), cuando se habran ido sin pagar o habran cogido algo que se le ha caido a alguien y no son capaces de devolverlo; sabiendo a quien pertenece.
    Ese es el peruano, el vivo, el que se creo que se las sabe todas… pero son ustedes los que se sienten la madre teresa cuando en realidad son aun peores de los que iniciaron este rollo.
    Y sobre la Magaly que dice que sus camaras no se malogran y que le puede alquilar una a Gisela, tengan presente que esas camaras no son de ella, pertenecen a un Canal de Televisión (ATV), en cambio Gisela tiene una productora no un canal y es un gran esfuerzo el que ella esta haciendo para invertir en el Perú y dar trabajo a tando peruano talentoso que hay… Deben verlo por ese punto también. no es criticar y criticar…
    Sobre la prueba que hizo el programa de Enemigos Intimos de poner dos videos uno en vivo y otro grabado, imaginense cuando habrán practicado para poder hacerlo y eso que solo es un video o secuencia, imaginense un programa en vivo, tendrían que ser superman para poder tener la exactitud para conseguir algo así…, sin contar que los que bailaron fueron coreografos y no un publico comun y corriente que por mas que practique no va tener la misma exactitud de poder desenvolverse tan igual como un profesional en el baile.
    Y para finalizar me da mucha pena que personas peruanas que en lugar de apoyarse y hacer que su pais sea más grande, se ataquen ustedes mismos y quieren hundir al que esta surgiendo; me da mucha pena por ustedes.
    Lamentablemente los peruanos tiene lo que se merecen, una televisión basura y un pueblo mediocre que solo se engaña y le gusta ese morvo, para dañar a los demás.

  8. Milena F. Cisneros says:

    No se porque se enzañan con Adriana Zubiate, parece que le tienen bronca, porque todo fue atacar a ella, y todo esto se inició por causa de la Marisol Aguirre que se paseo por todos los medios de televisión, radio y prensa escrita, para decir que estaban favoreciendola a la narradora de noticias de Buenos Dias Perú… y luego se hace la manza paloma, tremenda locasa que es junto con su hermana. (Mis respetos Micky Gonzales)
    Pero lo de enemigos intimos es peor aun porque la siguen y la siguen con la pobre de la Zubiate y el Bayly no se queda atrás, ya que el también manifesto su poca preferencia hacia la Zubiate… ¿Será que nuestros animadores de televisión se han vuelto racistas?
    Y eso de que el canal 2 le ha abierto las puertas a los invitados de bailando por un sueño para el programa de Bayly, no es porque sean buena gente, sino porque eso les da ranking y vende, por eso siempre invitaban a alguien de los consursantes.
    Sobre las llamadas telefónicas desde el momento que uno recibe su notificación por teléfono donde le dicen que su llamada es registrada es porque ingresa al sorteo. Además todos critican a Gisela y que pasa con tanto concurso que hay en telefonica, que marca el numero 8416, que marcao el otro 6441 y te ganas esto o aquello, alquien los investiga. NO… NO… y NO… Por llamar a American Aidol uno apoya a nuestras compatriotas y no nos ganamos nada porque no sortean tampoco nada, pero si cobran por la llamada… Y eso alquien dijo algo… los conocedores de la verdad de enemigos intimos se han pronunciado al respecto… NO… NO… y NO… Si uno llama es por propia expontaneidad en el caso de American Aidol, si llamas a la telefonica y contestas tanta pregunta que te envian, lo haces porque esperas ganar algo… y si llamas al Claro para el programa de Gisela es para apoyar a tu soñador y/o artista (en este caso mas que el soñador voto por el artista), pero voto de todos modos y aunque no gane 500 dolares, me siento a gusto porque doy mi voto… Ahora que dicen que los ultimos votos no entran ya es otra payasada de estos bufones de enemigos intimos… ya que repito si uno recibe la notificación en el celular que han recibido tu llamada es porque te tienen registrado o a alguien no le ha llegado su reporte cuando envio su mensaje. Entonces no le busquen otro pie al gato y sean concientes y dejen trabajar a las personas que quieren darnos un sano esparcimiento.
    Lo que pasa es que el Beto y Aldo, quieren hacer lo mismo que hizo Magaly Medina, atacar y atacar a Gisela y así se hizo de fama… y como le resulto a ella, porque no le puede resultar a esos dos huachafos, que realmente de surgir se estan hundiendo más y empeorando aún la programación que hay en la televisión. Eso es lamentable.

  9. Maria Cecilia salas says:

    Anoche Enemigos Intimos demostraron que si se podìa suplantar la señal en vivo por la del cassette. El jurado y el pùblico asistente no tienen por què haberse dado cuenta de esta suplantaciòn ya que ellos estàn concentrados en lo que estàn viendo y no en la pantalla de transmisiòn. De haberse efectuado realmente esta suplantaciòn, còmo es posible que la Señito, que es tan inteligente y cuidadosa, trabaje con una càmara anàloga y no digital, situaciòn que ahora le està ocasionando un serio dolor de cabeza. Y los de Televisa no exigen que todas las càmaras sean digitales? Pero ahora lo mas grave està en el conteo de votos. Asì que Alcàntara habìa ganado por un 83% y no por el 51% como decìa la Señito. LA credibilidad de la Señito ahora si està en entredicho.

  10. sant2 says:

    Esta claro q es una tremenda estafa a quien se le ocrre votar por programas del tipo show laura bozo ; jajajaj no hay nesecidad que escriban diciendo ” que tire la primera piedra el que este libre de culpa” jactandose en otros comentarios que todos somos malas personas y por lo tanto pues que siga asi y que se engañe la gente , ya que es algo comun entre peruanos .
    Por favor la señora gisela como muchos otros en television dicen lo que les conviene (magaly tv) arman show para tener mas rating sino recuerden los periodicos plagados de tula +carmona .

    Ya no aguanto esos tipo de titulares mediocres mientras el presidente y sus politicos hacen lo que quieren del pais .

    P.d a mi no me estan pagando por escribir largamente tratando defender
    como he leido otros comentarios sospechosos

  11. Milena F. Cisneros says:

    Eres el tipo de cobarde que se escuda para escribir y no da su nombre, poniendo solo una SANT 2, tremendo cobarde. Escribe pero con fundamento y sobre todo no escondas tu nombre… porque alli se ve lo maricon que eres…
    A mi no me han pagado nada por escribir y deberías ser mas prudente para levantar sospecha y poner en duda mi comentario, ya que lo que tu estas haciendo es una DIFAMACION. Y la proxima vez que quieras hacer un comentario da tu nombre y no te escondas como muchos que escriben y no son capaces de dar su nombre verdadero y correo.
    Facil es criticar pero no dan la cara… Si quieren opinar den su nombre y no pongan nombres falsos.

  12. IRMA ESQUIVEL says:

    PIENSO QUE EL PROGRAMA DE GISELLA QUIZA FALLO EN ESO DE LOS MENSAJES , PERO DE AHI EN ADELANTE SU PROGRAMA ME DIVIERTE , ME HACE OLVIDAR MIS PROBLEMAS GRAVES QUE TENGO , BETO PIENSO QUE ERES UN BUEN PERIODISTA , PERO LA GENTE QUIERES DIVERTIRSE MAS DE QUE SI SE PASO UN MINUTO O SI EL VIDEO ES GRAVADO SON COSAS SIN IMPORTANCIA , LA GENTE NO ES TONTA , AHORA LO QUE ME DA PENA ES LO QUE EL ALCALDE DE SAN FELIPE PRETENDE HACER CON NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS , LOS ANIMALES NOS DAN ALEGRIA A LA VIDA , Y DEBERIA DE PREOCUPARSE DE COSAS IMPORTANTES PIENSO QUE ESE ALCALDE CADESE DE INTELIGENCIA Y CULTURA Y LO PEOR DE HUMANIDAD , NO SERÁ ACASO EL CRUELO DE VIL DE ESTOS TIEMPOS
    GRACIAS POR LEER

  13. Alexis Campos says:

    Si pues es cierto q beto por ahi pudo “demostrar” q se podian insertar imagenes, pero todo el publico se dio cuenta… y si ese viola pirañas insist en q qrian favorecer a Adriana, xq no gano ella… desd ahi creo q se desbarata toda su hipotesis q mas parece afirmacion, claro para ellos, de beto se puede esperar cualquier cosa, sino recordemos las tantas veces que ha salido d la television dbido a la mediocridad, vulgaridad y difamaciones que hacia… Sin embargo extraña de Aldo Miyashiro no por que le halla ganado a alguien ni porque sea un periodista sino xq parecia un tipo tranquilo y pausado, si Carlos Alcantara sustenta claramente q nunca existio favoritismo q estuvo dentro del concurso imaginen ahora ellos… La verdad para mi dentro de todo esto es q se quiere tumbar a Gisela, empezaron afirmando con la insercion d imagines… fue desmentido x los tecnicos luego que si ldio el porcenaje de 51 contra 49 falso ya que Gisela jamas dio un porcentaje y el como periodista (xq el unico perodista en ese programa d marras es el gordito ese) hubiera corroborado… y ahora salen a dcir a dond fueron los votos de los 10 minutos restantes recordemos q habia prisa por dar el resultado y era una final asi q no pidan la perfeccion q no tienen ninguno ustedes dos “par de tarados”… solo concluyo en q es pura envidiaaa y les guste o nooo es un programa de calidad y su exito jamas lo tendran x dos motivos el primero y va para Aldo: Tienes tas poco carisma y eres tan vulgar y bagree q no puess no estas, y para Betto: Eres peor q el otro ya q tu mezquindad es muy grande estas lleno de envidias y renconres q no perdonas q otros sean mejores q tu y q si la HAGAN en television, para criticar a alguien debes de autoexaminart dart cuenta q un violador no puede dar clases d moral d ningun tipo, mejor regresat a EEUU y x mas q hagas lo q hagas y asi tengas algun dia (q dudo) 40 puntos de rating jamas seras LA REYNA d la television a lo muxo seras la madrastraaa gorda y fea del cuento jajajajaja….

  14. daniela says:

    hola
    su programa debn de cambiarde orario

    po el e janeth no creen

  15. seoindiainc says:

    SEO also helps in building your brand’s authority. As your websites rank higher in search engines and become more visible on the internet, it helps increase your brand’s credibility.

  16. Web portal online is a digital marketing consultancy and growth company that assists SME businesses to bridge the digital gap in the fast-paced environment by providing world-class digital services.

  17. grow your website traffic with Seoindiainc

  18. Sonu says:

    Your favorite Hotstar content is moving to The Disney Bundle, So if you have an ESPN Plus subscription you can continue to enjoy the best of Sports and Indian entertainment, including the VIVO IPL from Sep 19 onwards, ICC Men’s T20 World Cup, Hotstar Specials, movies, and more! All alongside the best movies, shows, and sports from Disney+, Hulu, and ESPN Plus.

  19. Money is a free personal & Secret finance app that helps you track your income and expenses. It’s an award-winning budget planner, money manager & expense tracker for Android users! You can easily manage all of your finances from one place – no internet connection required. Monefy offers a modern, easy-to-use interface with powerful features such as.

  20. Ravi shukla says:

    ESPN Plus subscription offers, plans, features, free trial, and price

  21. Sonu says:

    Cutting the cord doesn’t mean you can’t watch live sports or prime time shows video streaming services can replicate and often enhance-the cable TV experience. There are tons of sports, news, and entertainment channels on FuboTV, along with easy-to-use DVR capabilities. One of its greatest strengths is covering all major sports and leagues on a local, national, and international level.

  22. Streaming says:

    Vidgo is the first and only streaming service that offers live TV in the fast lane. Easy-to-use plans in both English and Spanish, quick signup, great features, and the largest selection of LIVE sports, news, and shows. All without any contracts or hidden fees. Getting access to virtually anything, anywhere, at an unbelievably low price, has never been easier.

  23. Vidgo offers 95+ live sports, news, and entertainment channels, including ESPN, Fox, Pac-12, SEC, ACC, BTN, and NFL at the lowest possible price

  24. Profile says:

    Truly no matter if someone doesn’t understand after that its up to other viewers that they will assist, so here it occurs.|

  25. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to mention that I’ve really loved browsing your weblog posts. In any case I will be subscribing in your rss feed and I’m hoping you write again very soon!

Leave a Reply