Feliz 83 años, Universitario de Deportes. Gracias Lolo Fernández

Parece casi mentira que los años siguen avanzando y cada vez hay mas fanáticos del Club Universitario de Deportes. Parece casi imposible como la unión para hacer un equipo deportivo, por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de San Marcos pudieran generar semejante pasión. Ellos ni en sus mas favorables sueños se pudieron imaginar lo que estaban haciendo.

Universitario de Deportes

Y en vista que la fecha es de júbilo y celebración, pongo en este blog una foto que para mi es uno de mis mas grandes recuerdos. Estamos hablando que hace un poco mas de 20 años (que viejo me estoy haciendo) que ocurrió este espectacular hecho.

Era el sábado 6 de Junio del año 1,987 (el aniversario es el 8 de Junio). Celebración de la Barra Oriente, a la misma que yo fuí miembro durante muchos años. Se programó un almuerzo para tan importante celebración, Hubo una cuota + los fondos de la barra bien administrados en esa época por Carlos “El Pollo” Carpio. Para ese momento, en tan importante celebración, hubo una voz que corria por todos lados: “Llegaba el IDOLO a tan importante celebración”.

Empezaron las celebraciones en el almuerzo, cervezas van y vienen, y como a la 1PM llegó al recinto de la celebración, que era la cancha de cemento del estadio que lleva su nombre, TEODORO FERNÁNDEZ MEYZÁN, o simplemente LOLO.

Todo el local estuvo muy “movido”, el IDOLO aun caminaba y llegó por sus propios medios al lado de quien era Gerente de ese entonces del Club, Tito Benavides. Todo el mundo estaba que queria compartir un rato con el IDOLO, y el con la humildad característica de toda la vida, accedia a conversar con todos.

En un momento que pudimos tener al IDOLO un par de minutos, nos tomamos esta foto, que quedó para el recuerdo, sentados: Lolo Fernández (fallecido), Tito Benavides (fallecido), parados: “Schumacher”, quien escribe y “El Pollo” Carpio.

Lolo Fernandez Alex Celi

Aún me acuerdo del diálogo que tuve con Lolo Fernández, en los pocos segundos que tuve para hablar con LOLO, hicimos este agradable diálogo

AC: “Lolo, ¿Me podrias dar tu autógrafo?”.
LF: “Pero por supuesto, dime donde firmo y a quien se lo dedico”.

En ese momento saqué mi deteriorada billetera una tarjeta de presentación que la guardaba muy bien, se la mostré por el reverso y LOLO me la dedicó, aquí pongo la imagen.

Dedicatoria Lolo Fernández - Alex Celi

La misma que aun la tengo guardada en mis cosas, como un tesoro de los mas preciados. Pero el diálogo no quedó ahi.

AC: “Lolo, te puedo afirmar que las personas mas importantes del Perú han firmado esa tarjeta”
LF: “y porqué lo dices”
AC: “Voltea la tarjeta, LOLO y te darás cuenta”

A la que la expresión de LOLO fué

LF: “uyyy caraj… el Presidente”

Pues efectivamente, por mi padre habia conseguido en una de las tarjetas de agradecimiento la de quien en ese momento era la tarjeta del Presidente de la República, Alan Garcia Perez.

Tarjeta Alan Garcia

Y el resto de la conversación fue de puras risas por este hecho de la tarjeta de la firma.

Gran recuerdo, para mi pareciera que fue ayer, pero fue uno de las ocasiones mas importantes de mi vida.

Feliz Aniversario, Club Universitario de Deportes, Feliz 83 años de ser siempre los Nº1

Alex Celi

21 Responses to “Feliz 83 años, Universitario de Deportes. Gracias Lolo Fernández”

  1. Luis Enrique says:

    yo tambien adoro este equipo, que estuvo pasando por momentos dificiles, pero la gente se mantuvo firme, kiero que este club recupere su nivel, que siga brillando, que tenga mas lauros historicos, y que siga siendo un vendaval en el futbol peruano.

  2. Pase lo que pase, seguiremos juntos, porque no nos une una tragedia, nos une un sentimiento.

  3. Bien ahí con la de Zico… por cierto, ya que veo cierta adolescencia tuya en esa foto, ¿recuerdas el gol de Suarez en la definición de ese año (que se jugó en Marzo del otro año) ante Alianza?

    Lastima que no tenga scanner, tengo fotos lindas de ciertos goles…

  4. Adolfo Palao says:

    Ahora te crees aprista?
    Cuidado que el Gordito Red Bull es “bufalo” pero no es aprista.

  5. gn says:

    jaja, bueno, aunque tengo mi pechito aliancista (ah, no me maten!), me gusto mucho tu anecdota 🙂

  6. AlexCeli says:

    Como estas chochera…

    Jejeje, si pues, esa foto fue en los primeros meses de cachimbo, osea como que en esas epocas me baje un poco de peso.

    A ver si nos volvemos a reunir.

    Saludos,

    Alex

  7. mauricio says:

    hola alex, he revisado tu blog y me parece interesante, ¡felicitaciones! por la joya que tienes en el reverso de la tarjeta… Suerte y sigamos unidos por esa gran pasión que es Universitario Y DALE U !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. TribUnero says:

    Un hincha crema como yo solo te puede envidiar. Estuviste al lado de Dios!. Que no hubiera dado por darle la mano al gran Lolo.

    Atte: Un barrista (actual) de oriente.

    http://www.desdelatribuna-u.blogspot.com

  9. unac91 says:

    Saludos amigo. quien como tu que tuviste la oportunidad de conocer al gran Idolo LOLO, ya que hay personas que no. Bueno de la “U” te puedo decir que es mi vida, y este año seremos campeones.
    Un saludo para todos los Hinchas cremas.

    Atte.
    Unac91

  10. Carlos Ernesto says:

    No hay duda que lolo es el simbolo de la U, Su historia resume lo que significa club. Lastima que hoy no asome nadie dispuesto a transitar la trocha de su ejemplo.

  11. Alejandro says:

    Bueno yo tambien perteneci a la Barra Oriente del 87-88 por unos cuantos meses, primero estuve en la BARRA NORTE, recuerdo a algunos amigos Tomás (estudiaba medicina en la UNMSM), David (ya estaba haciendo practicas de medicina tb en la UNMSM), Navarro, Huamani, bueno con ellos casi siempre paraba por eso los recuerdo, me gustaria comunicarme no se nada de ellos hace muchos años. Era el tiempo de la Barra Oriente del Pollo, Lucho Granadino, El tio Correa, El Gordo Marrufo (tenia una memoria de elefante), EL popular RICKY (ese pata siempre soñó con formar una barra popular como la de NORTE, incluso nos decia q algún dia NORTE seria mas grande q la barra de BOCA), en ese tiempo también estaban en la batuta de “Oriente” : Leguía, “Soldadito”, el “Cuervo”, Ruckelli, etc, etc y por “NORTE” estaban Casana y Rios, etc, etc……..Ojala me pueda comunicar con alguno…

  12. angelux says:

    Nada solo decirte que me entran sentimientos encontrados, una por la “envidia” de tal vez no haber conocido al ídolo (era aun un niñato) pero igual emocion y alegría por saber la existencia del grande y único, LOLO quien hasta el día de hoy sigue iluminando a toda una hinchada y a todas unas nuevas generaciones.

    Gracias x compartir tu experiencia.

    salu2

  13. ale says:

    la envidia mas grande y sana dentro del espiritu deportivo que nos une a todos los peruchos cremas

  14. jhonatan says:

    a mi corta edad (14) hasta ahorita la U es lo mas grande de mi vida y 100pre lo seguira siendo la U me trajo mcuhas laegrias e mi corta edad cuando vi la vuelta k se dio en le monumental cuanod fue campeon del apertura ese día fue el ams glorioso para mi me dio tanta alegria k me puse a llorar . Cuando gana la U estoy recontra contento y me pongo mas contento cuando los geys de la alinza pierden ajja eso maricones se van ha r ala baja , pero cuando pierde la U puta k me siento recobtra mal. pero en fin 100pre sigo apoyando al ekipo de mis amores k 100pre me trae alegiraz y nunka voy ha parar de alentar hasta cuando em meura voy ha seguier alentando ¡¡xk te keiro tanto te vine aver, xk te kiero tanto te vine alentar dale crema……. !! en fin bueno bye y garra crema!! (jhotan.love.10@hotmail.com) idale U carajo x100pre y para 100pre

  15. jhonatan says:

    jej estoy de colao jej pero yo tambien kisiera pertenecer a una barra (norte o orinete) o si es posible con mi hente creo una pero a lo serio em gustaria pertenecer a una barra se debe sentir bacan cantar o entonar todas las canciones magistrales de la U bien xhevere me las se casi todas pz cuando juega la u comienzo aunk sea en mi cuarto con la tv pz pork yovivo en trujillo(chicama) y alveces voy al monumental (lima) y 100pre cuando vine la U ha jugar aka 10ppre voy pz nunka falto pz pucha pero pokas veces gano la U aka k recuerde hasta ahorita no al evo ganr solo empatra o perder da rabia pz 🙁 bueno kisiera pertenecer ha una barra o crear en fin les dejo mi msn jhotan.love.10@hotmail.com! sangre crema

  16. Anthony says:

    puta causa chevere contigo pero puta me llega al pincho la distinción de norte con oriente ptm, yo bajo siempre a norte, y me he ganado de boncas entre nosotros mismos, puta eso llega pork la bonka son con los cagones no entre nosotros, has un llamado de reflexión en tu blog ps crema, espero ver las barras uniudas a un solo canto antes de morir…… aki causa soy de san martin de porres, la perú ….. zona crema….. LOLO vive en mí………y él está alentando junto con MISTERIO, CABEZON x siempre carajo…..

  17. pepelu says:

    jaja anthony esta hecho mierda. no puede discernir entre un fan y un fanático (la diferencia está en que un fan es un seguidor fiel y sano, y un fanático es alguien obsesionado malsanamente). tio yo aliento a mi crema, pero pinche con las barras porq siempre la paran cagoneando asta en los micros csm

  18. milagros says:

    la “u” es lo maximo y este martes le ganamos alos grones de mierda pork los cremas son lo maximo…xd!!!

  19. YourDoll JP says:

    初めて本物のダッチワイフを購入しますか? コレクションに新しいものを追加したいですか? 販売のための私たちの最新かつ最高の安いセックス人形をチェックしてください。 これらの新しいモデルは、誰もが夢中になっているモデルです。 ロリラブドール https://yourdoll.jp/product-category/mini-love-doll-less-than-100cm/

  20. Thank you for another informative web site. Where else may just I am getting that kind of info written in such a perfect method? I’ve a challenge that I am simply now running on, and I’ve been at the glance out for such info.

  21. What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It positively helpful and it has helped me out loads. I am hoping to give a contribution & aid other users like its helped me. Good job.

Leave a Reply