Machu Pichu: Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo se darán a conocer el 07 de Julio del 2,007

Desde la capital portuguesa se proclamarán las nuevas siete maravillas del mundo, más de dos mil años después de Grecia. Las actuales grandezas de la antigüedad, únicas e irrepetibles, se darán a conocer en la capital Lusa, el 07.07.2007, una vez se conozca el resultado de una votación a la que están invitados a participar todos los ciudadanos del mundo. Los finalistas son veintiún candidatos a recibir este honorífico galardón, y entre ellos se encuentra la Alhambra de Granada.

Vota por MachU PicchU

Hasta el momento muchos desconocen esta iniciativa o poco han oído al respecto a pesar de que desde hace cinco años se está trabajando para el evento. El suizo Bernard Weber creó en el 2001 la Fundación «New 7 Wonders», con sede en el museo Le Corbusier de Zurich, para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Junto con la Unesco, la fundación eligió un equipo científico constituido por siete especialistas para seleccionar 21 monumentos finalistas clasificados por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad anteriores al siglo XXI, de una lista previa de 77 monumentos de todo el mundo. Con la mitad de los fondos generados por esta iniciativa, se quiere reconstruir el Buda gigante de Bamiyán, dinamitado por los talibán en Afganistán.

Candidatos

La ciudad perdida de los Incas Machu Pichu está incluida en la lista de los veintiún candidatos entre los que se encuentras lugares como Chichén Itza en México, La Alhambra de Granada en España, el Taj Mahal en la India o Petra en Jordania. En la lista no faltan monumentos más representativos y simbólicos para la sociedad actual, como la Torre Eiffel, la estatua de la Libertad o la Sydney Opera House, y auténticas maravillas de arte como la Hagia Sophia en Estambul, el castillo de Neuschwanstein en Alemania o el Kremlin en Moscú. La única de las siete maravillas del mundo antiguo que se encuentra aún en pie: las pirámides de Giza, entra también en competición.

Vota por MachU PicchU

Machu Pichu

Ya son 30 millones de personas que han participado en la votación y la organización espera llegar al final del proceso hasta los 200 millones. Según ha explicado João Carlos Oliveira, consejero delegado de la empresa Young & Rubicam Brands, una de las dos compañías responsables de la publicidad y producción del evento, a partir de enero comenzará una intensa campaña de publicidad sobre el evento y se espera una participación muy grande en todo el mundo.

Ceremonia en Lisboa

Newseven wonders

La ceremonia de la declaración universal de las nuevas Siete Maravillas tendrá lugar en el Estadio da Luz de Lisboa, recinto en el que podrán asistir 50 mil personas sentadas. Se prepara un espectáculo similar al que cada cuatro años se celebra con motivo de los Juegos Olímpicos.

Con un presupuesto que ronda los doce millones de euros, que tendrá siete patrocinadores, no está definido aún el precio de los billetes aunque se sabe que el valor medio de la entrada será de unos cien euros. «Se ha despertado un interés muy grande por esta ceremonia a pesar que hasta enero no comenzaremos con una campaña más intensa de publicidad, pero hay ya muchos pedidos de los presidentes u otras autoridades de los países candidatos para estar presentes en la ceremonia», puntualiza João Carlos Oliveira.

El mágico siete

Vota por MachU PicchU

Todo el evento gira en torno al número siete, universalmente símbolo de la totalidad perfecta, que contiene en sí el sentido de un cambio. Fue Hipócrates quien dijo que el 7 «por sus virtudes escondidas, mantiene en el ser todas las cosas, da vida y movimiento, influencia seres terrenos y hasta los conjuntos celestes». Siete es un número con una simbología bíblica muy fuerte, figurando 77 veces en el Antiguo Testamento. Son siete las virtudes: Fe, Esperanza, Caridad, Prudencia, Templanza, Justicia y Fuerza. Y fue en el Séptimo día que Dios descansó haciendo de él un día santo.

El 7 del 7 del 07 se proclamarán las nuevas siete maravillas del mundo, después de una votación de millones de personas en internet. Perú está representada por Machu Pichu entre los finalistas.

Todavia están a tiempo por votar por Machu Pichu en http://www.new7wonders.com y que llegue a estar entre las 7 nuevas Maravillas del Mundo.

Vota por MachU PicchU

Alex Celi

820 Responses to “Machu Pichu: Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo se darán a conocer el 07 de Julio del 2,007”

  1. MACCHUPICHO LO MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OK

  2. MACCHUPICHO EL ORGULLO DEL PERU Y DE LOS 5 CONTINENTES

  3. Nicolas says:

    vamos machu pichu es la mejor maravilla del mundo es na muestra del ingenio inca !!!!! vamos Machu Pichu loco

    chua soy argentino

  4. Walter says:

    Machu pichu es una de las mas grandes del del mundo por su peculiaridad y por que es una obra construida en la altura de los Andes, entre dos zonas geograficas de este gran país llamado Perú. Si llegan a visitarlo no se van a arrepentir de esta gran maravilla que nuestros antepasados nos han heredado.

    Soy peruano, y este es la gran expresion de mi cultura.

    Saludos.

  5. eliana anicama vilca says:

    es la mejor ruina no solo en america si no de todso el mundo representa nuestra grandezaq cultural y no solo debe ser un orgullo para los peruanos si no q tambien para todo america qdigamos q machu picchu es de america no solo s peruano y podamos consequir q dea reconocida a nivel mundial con el apoyo de todos

  6. fabiana pisconte says:

    yo voto por machu picchuc

  7. jose antunez says:

    Que viva la ciudad de Macchu picchu espa padricimo no hay otra igual

  8. karla says:

    olitas!!!:D weno estoy deacuerdo que macchu picchu sea una de las 7 maravillas del mundo es una ciudad bellisima del solo estar ahi se siente paz en la corazon VIVA CUZCO!! y VIVA EL PERÚ CARAJO!!!!!

  9. aily says:

    SOY DE COLOMBIA Y QUE DISCULPEN LOS DEMAS PAISES PERO A MI PARACER EL QUE DEBE QUEDAR EN EL PRIMER LUGARA DEBE SER MACHUPICCHU NO HAY OTRO LOS DEMAS QUE LO SIGAN PERO HAY QUE VOTAR POR MACHUPICCHU ASI QUE LATINOS TODOS POR MACHUPICCHU

  10. carlos says:

    MACHUPICCHU ES UNA CIUDADELA DE PIEDRA Y SE ENCUENTRA EN EL OMBLIGO DEL MUNDO QUE ES CUSCO. ES UNA MARAVILLA Y COMO TAL TIENE QUE QUEDAR EN EL PRIMER LUGAR. ASI QUE NO DEJEN DE VOTAR POR MACHUPICCHU …la resvista http://www.hola.com tambien estan votando en esa revista asi que ingresen y voten tambien demostremos que amamos lo maravilloso

  11. juana says:

    VOTEN POR MACHUPICCHU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ARRIBA BOLIVIA pero hay que votar por nuestros hermanos

  12. dalia says:

    MACHUPICCHU GANARA ARRIBA PERU!!!!!!!!!!!!!!!1

  13. Brenda says:

    Chichén Itzá es lo mejor, si dicen ustedes que Machu Picchu es lo mejor (jajajajajajaajajajajajajajajajjaajjajaajajaja) es porque no han visitado Chichen Itzá!!!!!

  14. teresa dupont says:

    machupicchu , perú

  15. fabiola says:

    machupicchu es lo mejor del peru y el mundo , tendrías que ir y verlo , es mágico , gracias , viiva el perú

  16. ivan says:

    chichen-itza va a ganar porque es el mejor candidato y machupichu tambien pero es mejor chichen

  17. no se por que machupichu esta entre los candidatos para las 7 maravillas, esta mejor mi torre de jenga que es un juego de niñitos

  18. bueno MACHIPUCHU, es el peru y del mundo, por eso debe ser considerado una de las maravillas del Mundo….. YUPI, somos lo maximo, sigan apoyando a lo nuestro.

    No se olviden que tambien el GRAN PAJATEN, tomara el proximo rumbo de ser una mas de las maravillas del punto, patrimonio cultural situado en la Region San Martin.

    Creo que tenemos mucho que ofrecer al mundo, pero por esta oportunidad apoyemos a MACHUPICHO, que se merece.

    atte.

    rta.

  19. Jose says:

    Machu Picchu es una de las mejores maravillas del mundo, por que tardaron muchos años los Incas en construir esta ciudad que se encuentra enclavada en una de las montañas mal altas, y fue avidata por miles de Incas de la nobleza Real considerados hijos del Sol, en su mas grande apogeo, ahora solo quedan sus vestigios, y sus obras para demostrarle al mundo de que fue una del as cultura mas desarrollas, donde no existía hambre y ni pobreza, se ha llegado a practicar el socialismo mas perfecto de todo los tiempos hasta la actualidad.

    Machu Picchu es considerada es cosiderada en la actualidad por su asombrosa magnificencia y armoniosa construcción, como uno de los monumentos arquitectónicos y arqueológicos más impresionantes del planeta. Ciudadela rodeada de misterio, porque hasta ahora los arqueólogos no han podido descifrar la historia y la función de esta pétrea ciudad de casi un kilómetro de extensión, erigida por los Incas hombres sabios enclavando su sapiensa y su esplendor de un imperio maravilloso, en una mágica zona geográfica, donde confluyen lo andino, amazónico misterioso hasta ahora a un no se ha descubierto todo sus encantos. La sorprendente perfección y belleza de los muros de Machu Picchu -construidos uniendo piedra sobre piedra, sin cemento ni pegamento- han hecho surgir mitos sobre su edificación. Pero más allá de los mitos, el verdadero encanto de Machu Picchu (declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983) está en sus plazas, en sus acueductos y torreones de vigilancia, en sus observatorios y en su Reloj Solary el templo del sol.
    les pido a todos los cuidanos voten por Machu Picchu por que que es una de las maravillas mas hermosas del mudo.

  20. EDWHIN says:

    EL QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE, VAMOS PERU

  21. marita says:

    es muy lindo pero creo q los moais de isla de pascua chile son lo maximo de verda es un sueño ir ahi… la isla entera es un sueño

  22. andrea says:

    es muy lindo pero creo q los moais de isla de pascua chile son lo maximo de verda es un sueño ir ahi… la isla entera es un sueño

  23. Edelberto Gonzales Uriarte says:

    Estoy convencido que MACHU PICCHU es una verdadera maravilla del mundo por ser un trabajo de nuestros ansestros , el cual nos han dajado un verdadero tesoro escondido en su trabajo . gracias peru

  24. orlando rafael huamani anca says:

    Un verdadero sentimiento de orgullo siento de ser PERUANO y de ser dueño de esta majestuosa MARVILLA y no es un de las 7 nuevas sino la numero 1 la mejor maravilla del mundo y claro esta en en el peru

  25. luzmila says:

    que gane machupicchu el peru es hermoso

  26. victoria says:

    voten por MACCHU PICCHU please, es lo mejor

  27. deysi quito molina says:

    un lugarrrrrrrrr incaico donde nos enorgullese a todo los peruano , por la historia q dejaron nuestros antepasadossss

  28. Chris says:

    Es a un voto por correo, es decir una persona con 1000 correos puede emitir 1000 votos., mil votos

    Voten, voten, voten.

    Si son padres de familia lleven a los niños a votar, en vez de que juegen en red, hagan a sus hijos sentirse orgullosos de esta tierra bendecida por Dios, que tiene sus problemas y sus muchas injusticias , pero con el tiempo las superaremos, haremos de nuestra nacion un pais tan grande como su pasado.

    Ahora piensen por un momento, que le dirian a sus nietos si un dia por desgracia les preguntan por que no fue elegida Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo.

    Robele, tiempo al tiempo, vayan a votar y vuelvan a votar.

    A las chicas de todo el peru, ud tienen el poder, si deven ir a pasear con sus novios, vayan mejpr a una cabina y voten, es solo hasta el 7 de julio.

  29. Chris says:

    PARA CREAR CORREOS RAPIDAMENTE AYUDENSE CON UN BLOG DE NOTAS LLAMADO TAMBIEN DOCUMENTO DE TEXTO.

    13 ES EL NUMERO O CODIIGO DE CAMPEON DE LAS 7 MARAVILLAS OSEA DE MACHU PICCHU.

    ARCHIVEN SUS DATOS ASI:

    Chris – Nombre

    Guzman – Apellido

    1987 – Año de nacimiento

    13 – Codigo de campeon de las 7 maravillas

    57321 – Codigo postal de USA

    Los nick y passwords son lo unico que no puedes repetir en tus correos.

    unidospodemos@yahoo.es – Nick
    juntospormachu@yahho.es – Nick
    hacielexito@yahoo.es – Nick
    etc,etc.

    Los passwords o contraseñas deven tener 6 o mas letras o caracteres.

    anabell – password
    andahuaylas – password
    karina – password
    irlanda – password
    chris19 – password
    chris_210 – password
    26/05 13:51:57

  30. AnDeiiTahh says:

    .*La mejor maravilla es isla de pascua
    osea obvio es lo mejor es de chile
    los momais son una gran preguntah oara todos lo cientificos no se explican porque estah aih i eso es muii interesantehh

    Voten x ISLA DE PASCUA

  31. machupicchu es lo maximo es el mejor paisaje del mundo es la linea medio del mundo las costumbres y toda sus creencias

  32. eduard huaraca carhuaricra says:

    YO CREO QUE DEBE SER PORQUE ESTO ES LA PROPIA IDENTIDAD DEL PERU

  33. cristian says:

    la mejor maravilla del mundo sin duda alguna..:D

  34. anyela says:

    ola sp boten por es una maravilla no solo eso sino q es algo q todos deverian conocrelo

  35. CLAUDIA says:

    GYGDYFGI7EYRE

  36. Aura Maria Gonzalez V. says:

    Mi voto es especialmente para aquella majestuosa estructura del Machu Pichu, es algo bello y sobrenatural, vivo encantada con esos bellos sitios.

    Espero conocerlas muy pronto!!!

  37. Carlos Armas says:

    sigamos apoyando al mejor MACHU PICHO es una maravilla

  38. Machupicchu, es hermoso y tiene que ganar,por que es uno de las maravillas del Perú y del mundo.

  39. pablo espinoza says:

    la verdad que nuestro machu picchu merece estar entre las nuevas siete maravillas del mundo, sería un verdadero crimen si no estuviera, esta por encima algunos candidatos, además que es uno de los destinos turísticos mundiales mas visitados

    en vez de gastar dinero en solamente chatear y buscar basura por la red, dense 5 minutos y voten una y otra vez

    seria una verguenza nacional que perdamos esta eleccion

  40. keyko says:

    machvpichv es lo mejor entren a potar en la pagina px http://www.n7w.com voten x el Perv k es vn pair de lo mejor

  41. voto por macchupichu por que es lo maximo

  42. VOTO POR MACCHUPICHU ES LA MARABILLA PORQUE ES ASI I NASIE LO CAMBIARA.

  43. AUNQUE NO LO ADMITAN LOS DEMAS PAISES PUES ES LO MAXIMO .BOTO POR MACHUPICCHU Y TODOS TAMBIEN DEBEN DE HASERLO PORQUE ES ASI OK.

  44. si ta bien carajo ajja baos a ganar

  45. gianna says:

    me encantaria conocer el cuzco, es un sueño prque no creo que haya lugar mas maravilloso que ese

  46. WILLIAM says:

    AUNQUE NO LO ADMITAN LOS DEMAS PAISES PUES ES LO MAXIMO .BOTO POR MACHUPICCHU Y TODOS TAMBIEN DEBEN DE HASERLO PORQUE ES ASI OK.

    TE AMO PERU

  47. los peruanos debemos sentirnos orgullosos por contar con nuestro machu pichu en nuestro pais este lugar representa la fortalesa de nuetro peru por ello vota ya q esperas.

    arriba peru

  48. Macupichu sin lugar a dudas es una de las siete maravillas del mundo !!!opara logra que este orgullo nacional sea elegido como tal todos los peruanos debemos votar por Machupichu!!!MACHUPICHU EL LUGAR MAS BELLO DEL MUNDO.

  49. elvis says:

    pucha solo en verdad les invito a visitar machu pichu para que vean que es por seguro una maravilla del mundo apoyenos ….arriba el peru carajoooooo y aquel peruano que no vote por machu pichu que se valla a chile a vender masamorra carajo

  50. raquel says:

    machupicchu es lo mas hermoso que hay en el universo

Leave a Reply