Sitio en Internet promueve la visita virtual al santuario de Machu Picchu

A 360 GRADOS. Las tomas panorámicas de la ciudadela inca permiten que el cibernauta realice paneos y acercamientos directos a los diversos lugares de la ruina con la ayuda del mouse.
Ver más fotos

Web peruana permite ver imágenes panorámicas de la mítica ciudadela. Tour promete ser un gran referente para la promoción del turismo

¿Se arrepiente de no haber viajado aún a Machu Picchu? No se preocupe. La fusión entre la tecnología y la buena voluntad de un grupo de peruanos interesados en promover la riqueza natural y cultural del Perú han permitido que en Internet destaque ahora un espacio que lo lleva de paseo por las ruinas de la ciudadela inca.

Este tour es totalmente diferente a otros que hayamos conocido antes. En el sitio web www.machupicchu360.com podrá recorrer las calles y plazas de la ciudadela de Machu Picchu o vivir la experiencia de tomar aire desde la parte más alta del Huayna Picchu gracias a una novedosa tecnología que permite recorrer la ciudadela a través de fotografías panorámicas en 360 grados.

El paseo por este sitio (alojado también en www.mp360.com) es sumamente atractivo, sobre todo para los niños y personas que por vez primera tienen en la red un espacio de este tipo y en tres idiomas (español, francés e inglés).

Las fotografías panorámicas, el mapa de ubicación y la narración ayudan a que el visitante experimente una sensación diferente al ingresar a este tour virtual.

Así, con la ayuda del mouse, usted podrá recorrer los principales puntos turísticos de la zona, como el ingreso principal a la ciudadela, la parada de buses, el hotel, la Tumba Real, El Templo del Sol, el Intihuatana, la plaza principal, el camino de ascenso al Huayna Picchu, entre otras locaciones identificadas por un mapa interactivo que suele acompañar al visitante.

Y no solo eso, el software le permitirá hacer paneos, acercamientos y girar con la fotografía hasta 360 grados. Adicionalmente, un audio le da información sobre el lugar que visita.

Desde el punto más alto del Huayna Picchu podrá ver toda el área circundante a esa montaña gracias a las fotografías panorámicas. En suma, se podría decir que este espacio virtual es ahora el paso obligado para todo turista nacional o internacional interesado en tener una visión gráfica de los lugares que va a visitar en el santuario Inca.

Julio Durand, gerente de Global Campus y miembro de la asociación civil Patronato del Perú, reveló a El Comercio que emplearon 75 de las 175 tomas panorámicas realizadas para este tour virtual.

“Utilizamos un lente especial para fotografía panorámica que, acoplado a una cámara fotográfica digital, capta en una sola toma todo el espacio circundante. Luego, a través de un software propietario se procesa la imagen y la convierte en una fotografía panorámica, la cual se puede visualizar a través de una aplicación web desarrollada en lenguaje Java”, explicó.

Para Durand esta experiencia es fruto de la fusión de cuatro conceptos: alta tecnología multimedia, turismo, aventura y cultura peruana. “De esta forma podemos cautivar al turista nacional y extranjero para influir positivamente en su decisión de elegir al Perú como su próximo destino turístico”, acotó.

El Patronato del Perú tiene contemplado en el futuro poder financiar –con ayuda de terceros o auspiciadores– nuevos tours virtuales orientados a difundir otros destinos turísticos y culturales. No descartan hacer alianzas o convenios con otras entidades públicas o privadas.

Alex Celi

8 Responses to “Sitio en Internet promueve la visita virtual al santuario de Machu Picchu”

  1. ¡Qué buena noticia! Aunque creo que tengo más ganas de revisitar Machu Picchu en vivo.

Leave a Reply