La necesidad de gente profesional en el Congreso Peruano

Soy una persona que piensa que para uno saber “mandar”, tiene uno que tener capacitación, saber por lo menos a donde se dirige todo, y obviamente, “haber sido mandado antes”.

Bueno pues, ahora que estamos en pleno “circo” electoral, en donde ves puras “muelas” y sonrisas en cientos de carteles por todas las calles, me pongo a pensar, ¿de quienes se trata?

 

Congreso Peruano

 

Puedo asegurar que mas del 70% de la gente que se presenta al Congreso de la Republica no sabe ni siquiera leer un Balance de Situación de una empresa, mucho menos va a entender el Presupuesto Anual de la Nación, y ni que decir de que entienden el TLC, o que se yo.

Pero entonces, ¿como hacen estos “zanganos” para poder discutir tan despampanantemente en el congreso, pues facil, contratan a cerca de 7 a 10 asesores que lo que hacen es leerles las noticias de los diarios, tenerlos al tanto de lo que es lo que sucede en el país, y obviamente moverles su voluntad como mejor le parecen.

En algunos otros casos, una llamadita por aqui, otra por allá, y aparece el “correveidile” de la “bancada” y dice: “vota a favor” o “vota en contra”. Resulta que el “¿Padre de la Patria?” ni siquiera esta capacitado en las mas mínimas labores por la que fué elegido.

Mi solución es la siguiente, que en las Universidades Nacionales se instauren opciones como el CAEN (Centro de Altos Estudios Nacionales) y que por un módico precio, sea un requisito infaltable de haber aprobado ese curso con una antiguedad no mayor a 5 años para poder postular a nuestro Congreso.

Con eso, estariamos hablando de gente mas profesional que estaria gobernandonos, que sea CAPAZ, y no gente que esta “calentando asiento” en este poder del Estado.

Alex Celi

 

Leave a Reply