Al final quiere predominar el abuso FIFA a las ciudades de altura

¿Decisión FIFA de evitar sedes con mas de 2500msnm?

Leyendo la información de la decisión de la FIFA, me parece ilógica que bloqueen sedes en donde se practica fútbol profesional que tengan mas de 2,500 msnm, ya que priva de usar esas sedes a los partidos internacionales. Como se ve la “mano” de Grondona en la vice-presidencia de la FIFA.

Me parece una idea estupida, por que creo que le quita el sentido a la idea de que el futbol es un deporte universal, ademas los futbolistas son atletas de alto rendimiento, que cuentan con un equipo tanto tecnico y humano que trabaja en su beneficio fisico, ademas es mas factible que sufras algun problema en un lugar extremadamente caluroso como un golpe de calor, desmayos, que jugar a una altura considerable total llegas unos 5 o 6 dias antes del partido para aclimatarte, mas bien parece una decision politica para beneficiar a algun pais, por que el problema de la altura solo se manifiesta mas en ciudades capitales de sudamerica.

Estadio Garcilazo

Ahi esta metida “la muñeca” de los argentinos y brasileros para obtener ventaja ante los equipos que juegan en la altura, Bolivia, Ecuador, Bolivia, Colombia y posiblemente Perú perjudicados, tendremos que asarlos en la caldera de Piura al mediodia con cancha sintética; a proposito esto afecta a Mexico tambien pues la altura de ciudad de Mexico es parecida a la de Arequipa.

Mi pregunta es ¿porque jugaron dos mundiales en mexico y dos finales en ciudad de mexico con una altura mayor a los 2,500msnm y ningun jugador se desmayo , o se le acabo el aire?.

AHI ESTA METIDA LA MANO DE GRONDONA.

Para mi q las potencias en futbol sudamericanas ya tiene un poco de miedo el tener q pelear un puesto para la copa del mundo, te imaginas q no clasifique brasil o argentina?

Entonces que no se juegue en el “horno” del Maracaná que las temperaturas pasan a los 35ºC, o tampoco en el frio de Buenos Aires, que la temperatura llega a 4ºC, ni tampoco que se jueguen partidos si es que cae granizada, lluvias, etc.

Ojo, que no necesariamente la altura es para condiciones infrahumanas. He ido a ver a Universitario a Cerro de Pasco a la altura de 4,380msnm y sencillamente el local te hacia jugar ahi, no habia forma de evitarlo.

Y lo del calor? No me van a decir que no se deshidratan? La otra vez hicieron jugar al Cristal en la cancha sintetica de Piura, y los jugadores tenian los pies con quemaduras de 2do grado.

Y el frio? no digan que no hay jugadores que juegan y se congelan con temperaturas extremas.

Y la humedad?

Y puedo seguir nombrando muchas mas razones.

No solamente el problema es la altura

3 Responses to “Al final quiere predominar el abuso FIFA a las ciudades de altura”

  1. Ruth says:

    Me parece muy bueno el artículo tuyo, me gustaría tener tus comentarios actualizados sobre la temática, ‘queremos publicarla en un periódico’ llamada Valle Sur del Cusco, sería magnífico me escribas tus aportes y comentrarios últimos sobre el particular…

  2. sex says:

    very good publish, i certainly love this web site, carry on it

  3. joker123 says:

    Would you be interested in exchanging hyperlinks?

Leave a Reply