EL ORIGEN DEL NOMBRE NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS

Corría el año 1988. Dos grupos de jovenes que hacían música se conocen y deciden empezar a tocar juntos.

Por un lado estaban Fernando “el cholo” Rios, Germán Vargas y Alfredo Sillau que se conocían de la Trener, y por el otro lado Raul Romero y Ricardo Moebius.

Nosequien y Los Nosecuantos

Ambos grupos musicales se conocen , empiezan a ensayar y deciden formar un grupo juntos. A fines de ese año tocan por primera vez en la Universidad Católica, donde varios de ellos estudiaban. El nombre con el que se presentan : BAJA POLICIA.

A prinicipios del año 89, Ricardo Moebius decide retirarse del grupo y entra Coco Salazar.

Ellos no estaban contentos con el nombre, y deciden buscar uno nuevo que sea el definitivo. Se reunen y comienzan a soltar opciones de nombres, pero no terminan de ponerse de acuerdo.

Salen varias opciones, pero no se deciden por ningun nombre : : Rudy Zarate y sus cadetes, Cuchi Cuchi y los picapiedras, Nosequien y los Nosecuantos, y cerca de 10 opciones de nombres más ..

Sin ponerse de acuerdo, el joven Raul se queda con la lista en el bolsillo. La próxima presentación del grupo estaba próxima : el Florentino de Barranco.
Cuando Raul va al local a firmar el contrato le piden definir el nombre del grupo …. y Raul se da cuenta que no lo tenían definido. Saca la lista de su bolsillo, la lee rapidamente y sin pensarlo elige Nosequien y los Nosecuantos.

Total el nombre era solo para ese show, ya para el siguiente podrían cambiarlo por un nombre que fuera el definitivo.

Via: El Blog de Pierre

Alex Celi

Leave a Reply