Convierte con NiiMe a tu Nokia N95 en un avanzado ratón, joystick, mando, wiimote…

Gracias a NiiMe un ambicioso proyectó GPL podemos transformar nuestro móvil Nokia N95 en un joystick para nuestro PC muy parecido al WiiMote de la consola Nintendo Wii.

NiiMe

Un proyecto que hasta hace bien solo podíamos ver en videos y con el que ahora podemos utilizar en nuestra PC para sacarle el máximo provecho a nuestro teléfono móvil N95.

NiiMe es un programa desarrollado con el lenguaje de programación Python. Anteriormente servia para controlar nuestro ratón utilizando el acelerómetro de nuestro móvil, pero ahora podemos utilizarlo también como un volante para nuestro PC que nos permitirá jugar en el PC igual que con el WiiMote.

Para poder utilizar NiiMe en nuestro PC necesitamos Bluetooth para realizar la conexión entre el PC y el Móvil, y además de instalar Python y la librería PySerial.

NiiMe puede descargarse desde su página oficial aquí: Proyecto NiiMe

Y aquí tienen un video de sus posibilidades:

Como ultimo apunte, hay que tener en cuenta que aunque comenzó siendo solo para el Nokia N95 funciona perfectamente con modelos superiores, así que dentro de un tiempo podremos esperar mucho de este programa.

Pagina Oficial: http://www.niime.com

Alex Celi

Leave a Reply